• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿De Dónde Salió Tanto Opinólogo Del Derecho, de la Justicia y de la Ley?

Estado
No está abierto para más respuestas.
SClaudioS dijo:
Ahí comienza la dialógica. Obviamente al dar un comentario sólo me limito a dar lo más superficial. No puedo explicarte toda mi vida, todo mi historial de vida que desembocó ese pensamiento. Ahora si requieres más información (argumentativa, para convencerte) te la daré haste que cambies tu opinión o yo me quedé corto de pensamientos y recule o quede inestable en lo que a ese aspecto se refiere.

Y dime tú. ¿intentaste no ser superficial? ¿Intentaste no emplear aquella palabra, buscar en tu léxico otra más apropiada? ¿Hiciste, al menos, el intento por encontrar la razón a esas leyes supuestamente "tontas"?

Y ojo que insisto que ni siquiera me llama la atención que justifiques el porqué de la palabra que empleaste, pues sé que te basas en ella para el estereotipo, sin tener idea de lo que hablas (lo que en sí no es malo, pero nos hace desembocar en el quid de este tema).



Cuándo será el día que aparecerán nuevos seres pensantes :nono: si seguimos pensando así seguiremos avanzando de a poco.
Los primeros grandes pensantes no necesitaron citar a nadie, sus pensamientos nacían por el uso de SUS mentes.

Leibniz y Newton inventaron el cáculo en décadas contemporáneas y nunca se copiaron o vieron!, ¿por qué tengo que citar MI pensamiento que nació de MI mente como si otro lo poseyera por el hecho de haberlo pensado antes simplemente?. Ahora el pensamiento de cada ser individual no le resta el valor que no tenga una justificación bibliográfica, en aspectos subjetivos me refiero, como el mesurar un hecho bueno o malo.

Por favor, no vas a comparar el leyes "tontas" a un pensamiento estructurado, con argumentos, ejemplos, etc. Creo que intentaste subirle mucho el pelo a lo de leyes "tontas", comparándola con un pensamiento, cuando en realidad, como mucho, da para una palabreja usada al azar y sin pensar.

Si siguiera tu razonamiento, ayer Concepción estaba inundada y a mi vino el "pensamiento" de "los de vialidad son una mierda". Newton es una alpargata a mi lado, ¿ves?; cuando vi lo de la constructora Paz llegó a mi ser el pensamiento tan pero tan notable de "los constructores de este país son una mierda". :rolleyes:

A otro perro con ese hueso.

Si usted va a ser categórico afirmando A, B o C, yo voy a asumir que usted es tan perito en la materia que hasta puede afirmar algo y emplear para su reduccionismo palabras sencillas ("tonta"); si usted no ha de ser categórico entonces yo asumo que usted sabe sus límites, admite que hay materias que desconoce y es un mero neófito, pero neófito respetuoso, quien opina sin estereotipos, siempre usando verbos en conjugaciones condicnionales ("ía").

Educación y modales también tenían Newton.
 
barnavas dijo:
¡¡Obvio que no se necesita, pues!!! No sé qué leen. Claro que no se necesita eso para opinar, PERO sí se necesita eso para opinar categóricamente y todo el que generaliza y el que estereotipa, opina así. Entonces es ahí donde yo digo"o sea, tú me estás opinando categóricamente de esto...entonces yo asumo que tú debes conocer bien la materia, pues de lo contrario deberías ser más humilde y cauteloso en tu opinión":

¿Lo captan?

Es evidente que no hay que ir a tribunales para opinar de justicia, pues es una cosa que llevamos en los genes, pero si alguien llega a opinar categóricamente y de manera prejuciosa, entonces asumiremos que sabe de lo que habla y se ha informado.

Acá el que quiere opina de lo que se le da la gana, pero el que no tiene los elementos de juicio para ser categórico, entonces debe ser más humilde y opinar usando verbos en conjugación condicional. Mínima norma de educación.




Para respuestas "categoricas" y acertadas puedes buscar los estudios e investigaciones de los doctos y revisar análisis y estudios estadísticos sobe estos temas. Venir a buscar respuestas "categóricas" al Antro...me parece un poco inocente.

Si ya sabes que no muchos saben profesionalmente del tema y creas el tema, entonces no estás haciendo preguntas. Es más como una pregunta que solo puede contestarte diciendo "como tu digas está correcto".
 
SClaudioS dijo:
Ahí comienza la dialógica. Obviamente al dar un comentario sólo me limito a dar lo más superficial. No puedo explicarte toda mi vida, todo mi historial de vida que desembocó ese pensamiento. Ahora si requieres más información (argumentativa, para convencerte) te la daré haste que cambies tu opinión o yo me quedé corto de pensamientos y recule o quede inestable en lo que a ese aspecto se refiere.



Cuándo será el día que aparecerán nuevos seres pensantes :nono: si seguimos pensando así seguiremos avanzando de a poco.
Los primeros grandes pensantes no necesitaron citar a nadie, sus pensamientos nacían por el uso de SUS mentes.

Leibniz y Newton inventaron el cáculo en décadas contemporáneas y nunca se copiaron o vieron!, ¿por qué tengo que citar MI pensamiento que nació de MI mente como si otro lo poseyera por el hecho de haberlo pensado antes simplemente?. Ahora el pensamiento de cada ser individual no le resta el valor que no tenga una justificación bibliográfica, en aspectos subjetivos me refiero, como el mesurar un hecho bueno o malo.

la fundamentación no tiene por qué ser sólo bibliográfica, se pide una cuota de razón y humildad intelectual al momento de realizar juicios sobre algún tema, y no comentar weás, porque con puras ideas impulsivas e irreflexivas es difícil avanzar como sociedad.
 
Sup Def Mk dijo:
Para respuestas "categoricas" y acertadas puedes buscar los estudios e investigaciones de los doctos y revisar análisis y estudios estadísticos sobe estos temas. Venir a buscar respuestas "categóricas" al Antro...me parece un poco inocente.

Si ya sabes que no muchos saben profesionalmente del tema y creas el tema, entonces no estás haciendo preguntas. Es más como una pregunta que solo puede contestarte diciendo "como tu digas está correcto".

Lo de "acertadas" puedes guardártelo, pues jamás en mi comentarió lo proferí y por Dios que hay diferencian entre ser acertado y categórico.

Acá no se debate fondo, sino forma (conceptos que para estar preparando un examen de grado debieras conocer mejor que tu nombre).
 
barnavas dijo:
Lo de "acertadas" puedes guardártelo, pues jamás en mi comentarió lo proferí y por Dios que hay diferencian entre ser acertado y categórico.

Acá no se debate fondo, sino forma (conceptos que para estar preparando un examen de grado debieras conocer mejor que tu nombre).


Como te dije antes...el tema no da para más. Basta con que alguien te diga que está bien como tu lo dices y se acabó la finalidad del post.

Y sobre el tema fondo y forma, te dejo claro que, como ya sabes después de tanto tiempo de estudio, de visitar audiencias y revisar expedientes, el fondo y la forma llegan a ser igualmente importantes. Pero parece la forma de opinar parece ser lo que menos importa para ti ya que te interesa más que la gente no opine si no sabe (un tema de fondo y no de forma) y ese sería todo el tema a "discutir" del post.

Suerte.
Gracias por enseñarme lo que debo saber en el desempeño profesional. :vale:
 
mientras la opinión de la masa sea con altura de miras, todo bien

mientras no se toque el "ego" de alguno de los abogados de acá

y yo a pesar de ser estudiante de derecho, puedo opinar sobre temas de ingenería, deportes, medicina, etc; siempre y cuando sea con respeto y humildad.

saludos!
 
que yo sepa se puede opinar, que ni fuera secreto de estado o religioso los temas juridicos, ademas aunque el conocimiento sea vago que una persona se interese en temas juridicos siempre es valorable, ahora para exigir precision y experticia para eso estan los profesionales del area que son los que lucran tambien de esa experticia o formacion academica.
 
No se pide experticia, imbéciles, sólo el no ser categóricos como si se las supieran por libros. Me cago en su comprensión lectora.
 
barnavas dijo:
No se pide experticia, imbéciles, sólo el no ser categóricos como si se las supieran por libros. Me cago en su comprensión lectora.



Barnavas sobre este tema de STP en Chile

barnavas dijo:
Qué bien que vengan a tocar sus tres canciones buenas (aunque con unos dos o tres cover a Velvet Revolver, hacemos 5 canciones y media hora de concierto).

:cafe3:


Creo que a alguien se les subieron los humos a la cabeza :candado:
 
barnavas dijo:

Ehh decir que el sistema judicial aca en Chile no es bueno es lo mismo que decir que no me gusta? , que no te guste es cuestion de " gustos", encontrar que no es bueno requiere de argumentos.


No seas categorico en temas que no conoces, Imbecil :cafe3: ( son tus palabras, ojo )
 
clockwork dijo:
Ehh decir que el sistema judicial aca en Chile no es bueno es lo mismo que decir que no me gusta? , que no te guste es cuestion de " gustos", encontrar que no es bueno requiere de argumentos.



Siga leyendo Barnavas :arrow:

Usted no conoce el sistema judicial, así que usted no opina simplemente. Dos dedos de frente para comprender eso. O me va a decir que usted conoce, por ejemplo, la jurisprudencia que nuestras C.A. están sentando respecto de los robos en supernercados, donde los consumidores (sí, usted o yo como consumidores), están a resguardo de empresas inescrupulosas.

¿Es tan malo el sistema judicial?

No pues, eso usted no lo sabía y no obstante se las da de maestro (como otros) y opina sin tener los elementos de juicio.

Ignorantes, sólo ignorantes que hablan porque pueden hacerlo y no porque deban hacerlo.
 
Ligereza de pensamiento, producto del antontamiento al que nos someten los medios de comunicación, el sistema educacional y las mafias politicas.
Cerebros atrofiados en menor o mayor medida... no querer informarse y la flojera de pensar. Obviamente, sin generalizar...pero es la nueva plaga.
 
betarraga dijo:
Ligereza de pensamiento, producto del antontamiento al que nos someten los medios de comunicación, el sistema educacional y las mafias politicas.
Cerebros atrofiados en menor o mayor medida... no querer informarse y la flojera de pensar. Obviamente, sin generalizar...pero es la nueva plaga.

Claro, claro, los medios tienen mucha culpa, pero también el sujeto que está aburguesado y al que le parece cómodo el despotricar contra el sistema partiendo de la única y exclusiva fuente que le da un diario en unos cuantos miserables párrafos o un noticiario en 3 o 4 minutos (3 o 4 minutos, además, estructurados para vender y para que usted no cambie de canal).

Lo malo es que acá la mayoría de ustedes no tienen autocrítica cuando les dicen estas cosas y se lo toman como ofensivo; se escudan en el derecho a opinar lo que se quieran, como si el poder opinar fuera el deber opinar, como si ese derecho no debiera ser ejercido con responsabilidad.

En fin, mi llamado es claro y va dirigido a los opinólogos de la justicia, esos que se juran sabidos de toda nuestra realidad por leer unos cuantos párrafos en un diario y opinan como si hubieran pasado toda su vida indagando e investigando en los temas.

Esos son los opinólogos y esos son los que no tienen con la ley del mínimo esfuerzo de estandarte patrio.
 
todo mundo es libre de opinar lo que quiera aunque sea una mierda de comentario (como este) libertad de expresion gente, que yo sepa comentar no hace daño a nadie y menos sobre las leyes, se ha privado durante tanto tiempo en chile de libertad de expresion que no hay derecho en limitarlas
 
luis monda dijo:
todo mundo es libre de opinar lo que quiera aunque sea una mierda de comentario (como este) libertad de expresion gente, que yo sepa comentar no hace daño a nadie y menos sobre las leyes, se ha privado durante tanto tiempo en chile de libertad de expresion que no hay derecho en limitarlas

Ahora que leíste mi comentario, te invito a comprenderlo y buscar en dónde puede emanar que pretendo limitar la expresión.
 
buuuuuu entonces yo si tendria que alegar por tanta wea que se dice... porque soy un conocer de las ciencias de la ingenieria en general y de la computacion e informatica.... y veo cada aberracion escrita... pero no, cuando tengo tiempo educo y enseño y me da lo mismo que charlatanes pongan lo que quieran.

hay que entender lo mismo que criticas tu.. hay weones que les dicen "meterse el dedo en el culo es genial... miles lo hacen" a los 5 min veras que los weones ya se metieron el dedo en el culo y lo encontraron genial!..... son pocos los que van a decir ¿y por que?. hay que sopesar las opiniones segun de quien vengan, pa que calentarse el mate.

bueno, si quieres saber que paso con el loncomilla es simple, por ahi corrio muchisima plata y muchisimos favores dentro del MOP especialmente en la direccion de vialidad... corrio plata para carabineros, para funcionarios del ministerio y fue exclusivamente en beneficio del señor ricardo lagos escobar (algo muy muy similar tambien sucedio con el caso tribasa)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba