• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿donde Está Dios Cuando Hay un Terremoto?

Dios creo un mundo perfecto para nosotros los seres humanos perfectos, él hace lo que hace para que te des cuenta que el en verdad existe... y si dejo que murieran personas simplemente fue porque era su hora, tenian que pagar cuentas ahora arriba en el cielo...
 
Ya estamos en el siglo 21 como para andar creyendo cuentos que inventaron hace siglos. Al menos en esta generación hay más gente que puede pensar más allá y no se limitan a que solo existe una cosa solo por que todos dicen.
 
lea el texto y comprendera , espero
mishlei/Pro 1:1 mishlei de Shlomó Ben David, rey de Yisra'el,
Pro 1:2 son para aprender sabiduría e instrucción; para entender palabras que expresan profundo discernimiento;
Pro 1:3 para alcanzar una vida disciplinada inteligente, para entender justicia verdadera, y para dirigir juicio;
Pro 1:4 para otorgar precaución a aquellos que no piensan, y a la persona joven, conocimiento y discernimiento.
Pro 1:5 Porque al oír éstos, alguien que ya es sabio oirá y será más sabio; alguien que ya entiende adquirirá dirección;
Pro 1:6 entenderá parábolas, expresiones oscuras, los dichos y enigmas de los sabios.
Pro 1:7 El temor a es el principio de la sabiduría, y hay buen entendimiento a todos los que la practican, y la piedad hacia Elohim es el principio del discernimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
Pro 1:8 Hijo mío, escucha la disciplina de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre;
Pro 1:9 porque será guirnalda de gracia a tu cabeza, medalla de oro para tu cuello.
Pro 1:10 Hijo mío, si los pecadores te seducen, no vayas junto con ellos.
Pro 1:11 Supón que ellos dicen: "Ven con nosotros, participa en sangre, e injustamente esconderemos al hombre justo en la tierra;
Pro 1:12 lo devoraremos vivo, como el Sheol, y removeremos memoria de él en la tierra.
Pro 1:13 Agarraremos todo lo que él tiene de valor, ¡llenaremos nuestras casas con el botín!
Pro 1:14 Echa tu suerte con nosotros; compartiremos la bolsa común." –
Pro 1:15 Hijo mío, no vayas con ellos, no pongas tu pie en sus sendas.
Pro 1:16 Sus pies corren para hacer el mal, ellos se apresuran para derramar sangre.
Pro 1:17 Porque en vano se pone cebo en la red si el ave lo puede ver;
Pro 1:18 más bien, se tienden emboscadas a ellos mismos para derramar su propia sangre, transgresores derribándose a sí mismos.
Pro 1:19 Así es el camino de todos los hacen actos anárquicos, por la iniquidad se destruyen a ellos mismos.
Pro 1:20 La sabiduría clama al aire libre y habla audazmente en las plazas públicas;
Pro 1:21 ella clama en las esquinas de las calles y discurre a las puertas de príncipes y a las puertas de la ciudad audazmente dice:
Pro 1:22 " Siempre y cuando como el simple se agarre a la justicia, ellos no serán avergonzados. Pero los necios, siendo amantes de la altivez, habiéndose hechos inicuos han odiado el conocimiento, siendo sujetos a la reprensión.
Pro 1:23 Arrepiéntanse cuando Yo reprendo –Yo derramaré mi Ruaj a ustedes, y haré mis palabras conocidas a ustedes.
Pro 1:24 Porque rehusaron cuando Yo llamé, y nadie prestó atención cuando extendí mi mano.
Pro 1:25 En cambio, rechazaron mi consejo y no aceptaron mi reprensión;
Pro 1:26 Yo, en cambio, me reiré de su destrucción, y me burlaré cuando la ruina caiga sobre ustedes –
Pro 1:27 si, cuando el terror los sobrecoja como una tormenta y el desastre se acerque como torbellino, cuando la aflicción y los problemas los asalten.
Pro 1:28 Entonces ellos clamarán a mí, pero yo no responderé; hombres perversos me buscarán, pero no me encontrarán.
Pro 1:29 Porque odiaron la sabiduría y no escogieron la palabra de HASHEM,
Pro 1:30 rehusaron mi consejo y despreciaron mi reprensión.
Pro 1:31 Así que comerán el fruto de su propio camino y se hartarán de sus propias iniquidades.
Pro 1:32 Porque el vagar extraviado de los incautos los matará, y la cómoda indolencia de los necios los destruirá;
Pro 1:33 pero aquellos que me prestan atención habitarán seguros, sin aflicción por temor a la desgracia.
 
En estos casos pienso que es parte de la vida, en donde necesitamos estas cosas para reforzar valores como la humildad, solidaridad, perseverancia y por sobre todo amor, tanto por tu gente como por las cosas q te rodean ... eso es parte de la enseñanza, da lata que tengan q pasar estas cosas pero el ser humano no entra en razón de otra forma.

Ademas creo q esto sirve para darse cuenta que dios no solo sirve cuando se le necesita sino que también en los buenos momentos, donde generalmente nos olvidamos de el.

Es algo q siempre he tenido claro siendo q no creo en religiones si creo en dios como el ser q rige esta vida y trato de respetarlo tanto en la tristeza y dolor como en la felicidad y prosperidad.
 
Libre albedrio, la naturaleza esta regida por las leyes (gravedad, ect) aunque creadas por dios, hacen su labor dios no las dirige aunque pueda detenerlas, lo otro no tachen de ignorantes a los no creyentes lean la biblia ahi esta descrito por que dios es asi, por ultimo si quieren debatir hagan con fundamentos, la mayoria que postea que no existe son cabros chicos que todavia no experimentan la vida en su totalida, yo he perdido a mi padre, madre, hermano, tio, amigos y aunque mi fe tambaleo creo en dios y en su hijo jesuscristo que murio por nuestros pecados, se que vere a mis seres queridos en el mas alla, sin dios sin las creencias nuestra vida seria muy vacia..... existe o no... yo si creo, tu eres libre de creer. Libre albedrio.
 
Thomgzlz dijo:
Cosas buenas en la vida --> "Esto fue obra de Dios"
Cosas malas que pasan en la vida --> "Dios no tuvo NADA q ver en esto, fue obra del diablo"

Dios es un invento para justificar la ignorancia de algunos, para algunos solo un acto de fe ciega, para otros pedirle favor cuando quieren...En fin y al cabo..."Dios Ha Muerto":hands: ( Aunque en realidad nunca existio:lol2::lol2: )
Salu2!

de hecho tu también eres ignorante por que afirmas algo q tampoco sabes .. el ser ignorante no es malo nose por que le dan un denoto de "MALO", no existe persona en el planeta q no sea ignorante.

Si lo mejor acá es ser tolerante y dejar tranquilo al q cree en algo diferente a ti, por que tu tampoco disfrutaras que venga alguien a decirte q tu y tu familia pagaran todo lo malo q hiciste en la vida.

Ahora dime tu ¿crees en el amor,solidaridad y todos esos valores q pregonan las personas cristianas?
 
Dave Mustaine de Megadeth : "Mirando hacia esa cruz, dije cuatro palabras: ¿Qué Tengo que Perder? Y mi vida ha cambiado completamente. Ha sido difícil pero no lo cambiaria por nada. Prefiero pasar toda mi vida creyendo que hay un Dios y descubrir que hay uno… que vivir toda mi vida creyendo que no hay un Dios y descubrir al morirme que si había un Dios”.
 
Soul dijo:
Dave Mustaine de Megadeth : "Mirando hacia esa cruz, dije cuatro palabras: ¿Qué Tengo que Perder? Y mi vida ha cambiado completamente. Ha sido difícil pero no lo cambiaria por nada. Prefiero pasar toda mi vida creyendo que hay un Dios y descubrir que hay uno… que vivir toda mi vida creyendo que no hay un Dios y descubrir al morirme que si había un Dios”.

Es una buena forma de plantearlo, sobre todo para algunos q creen ser MAS RUDOS por no creer en dios.
 
Ya empezaron con los temas atacando a Dios :porqueami:...
Mijo, todo es cuestión de fé... si te gusta creer, la zorra... si no, ¿qué crees que conseguirás creando temas de este tipo? Déjame decirte que nada.
Aún no puedo entender cuál es el chiste de pensar que Dios no existe sólo por el hecho de que pasamos por momentos difíciles, cuando alguien muere, matamos a Dios... cuando no hay plata, matamos a Dios...cuando enfermamos, matamos a Dios...y cuando estamos bien, Alguien se acuerda de Dios??
¿Alguien le reza todos los días sin necesidades?
Por otro lado, qué sería de la vida sin momentos como éste... Weón es aquél que pretende vivir sin sufrir.

Mickina dijo:
Dios creo un mundo perfecto para nosotros los seres humanos perfectos, él hace lo que hace para que te des cuenta que el en verdad existe... y si dejo que murieran personas simplemente fue porque era su hora, tenian que pagar cuentas ahora arriba en el cielo...

¿Y desde cuándo los seremos humanos somos perfectos?
 
Depender de Dios y que este sea el responsable de las cosas buenas que suceden es una real tontería, me da rabia escuchar "reza para estar bien" eso se debe solo a ti. "Gracias a dios me titulé" no, tu estudiaste durante años y Dios no hizo nada.

Despierten de su burbuja, Dios no da cosas ni vuelas ni malas, tan solo es un invento para buscarle sentido a las cosas
 
The Nuz dijo:
Depender de Dios y que este sea el responsable de las cosas buenas que suceden es una real tontería, me da rabia escuchar "reza para estar bien" eso se debe solo a ti. "Gracias a dios me titulé" no, tu estudiaste durante años y Dios no hizo nada.

Despierten de su burbuja, Dios no da cosas ni vuelas ni malas, tan solo es un invento para buscarle sentido a las cosas

si estas tan seguro ¿por que tienes la necesidad de recibir la aprobación de los demás ?
Si es lo q crees, quédate callado y deja que el resto crea lo que quiera, tus palabras dejan ver tu inseguridad .... una persona que tiene clara su película no tiene por q convencer a nadie mas q el mismo :hands:
 
Yo hablo por mí y estoy totalmente seguro que "Dios" como responsable de algún acto es una imaginación. Quizá existe pero siempre se habla como si fuese el gran salvador, por supuesto, jamás digo la palabra "gracias a Dios" por que sé que no tiene responsabilidad en nada.

Ojo, no digo que Dios pueda existir o no, solo que me da lata ver que la gente atribuye cosas buenas o malas a el como la pérdida de un ser querido o el éxito cuando obviamente esto es cosa de probabilidad que no tiene nada que ver con un "ser superior"

Allá los que quieran pensar así, se supone que ya estamos en una época donde la gente puede pensar y relfexionar las cosas verdaderas y falsas de la vida.
 
Ovan dijo:
Qué es Dios, se come?

No existe, se acabó. En vez de rezar tienes que estar atento de lo que pasa alrededor
y tener los cuidados pertinentes, rezar solo quita tiempo.

exacto, Dios no existe ¿para qué buscarle la quinta pata al gato? , cuando estas weas pasan uno debe estar atento lo más que se pueda para cuidarse a si mismo y a los suyos, porque niun ser sobre natural evitará que te aplasten, una buena construcción, tus reflejos o tu propia fuerza si, demás que si, pero, ¿ese padre ausente al que uds. llaman Dios? jajaja nicagando viejo
 
Creo que hay un Dios/Inteligencia superior/Creador.. pero tambien creo que este tipo de webadas no le importan. Simple.. si hay algo despues de la muerte que sentido tendria preocuparse de que un weon se muera? obviamente ninguno, pues la wea que venga le está esperando.

Asi que a cuidarse solitos, y no anden llorando ni pidiendo favores a un Dios que no está ni ahi.
 
Ayayayayayayyyyy.... la fe
un arma perfecta... ataca y defiende a la vez

es vano explicarle a alguien con fe si existe o no dios.... pues para ellos existe y punto.

dejaran de creer en el cuando él baje de los cielos y diga "no existo, esta wea es fake" :lol2:
 
rickardoh79 dijo:
Ayayayayayayyyyy.... la fe
un arma perfecta... ataca y defiende a la vez

es vano explicarle a alguien con fe si existe o no dios.... pues para ellos existe y punto.

dejaran de creer en el cuando él baje de los cielos y diga "no existo, esta wea es fake" :lol2:

:wtf:
 
m.. no pretendo venir y discutir si existe o no existe.. para mi existe simplemente pq lo he visto en mi vida.. en mi diario vivir y en todo orden de cosas, ayer escuchaba de una persona ke su familiar en el sur tenia una casa basica.. de esas de 21 mts2 y en su sector todas las casas se derrumbaron menos la de ella.. pq? nadie sabe.. lo uniko ke la puede diferenciar del resto de la población es que ella decidio entregar su vida a Cristo hace un tiempo atras.. de iwal manera para el aluvión de antofagasta una familia cercana a mi cuando pasó el aluvión la señora se devolvió a recoger algo a la casa.. mientras todos arancaban y el agua llego a las casas.. cuento corto paso por todos lados.. menos por su casa.. el aluvión hizo un desvio para izquierda y derecha y su casa enmedio de todo no sufrio naada.. son cosas inexplicables no? pero me llama la atención como calleron iglesias, estatuas y demaces.. Dios ya no quiere religiones mas bien el quiere que todos se acerquen a El sin mediadores mas que Cristo mismo y tener una relacion estrecha con El no necesitando de simples liturgias repetitivas.. Dios quiere que tu vida sea una de entrega total a El.. es tiempo de que Chile se vuelva a El.. eso es lo que el quiere y si fue necesario que el mandara un terremoto para que esto sucediera creeme que no me extrañaria que si nos acercamos todos a El en un dos por tres reconstruimos este país mucho mejor del que teníamos.. date cuenta que fue necesario esto para que las constructoras reaccionaran y en un tiempo mas de seguro habrá mejores leyes antisismicas y regulaciones en las contrucciones de casas y edificios.. y ante todo saldremos adelante.. pero no solos.. sino cn El


mas arriba leia de como una señora recibió revelacion del terremoto.. es cierto estas cosas pasan.. sino miren aki..

http://www.antronio.com/f19/profeta-john-harris-terremoto-chile-554638/

http://www.mercuriocalama.cl/prontus4_nots/antialone.html?page=http://www.mercuriocalama.cl/cgi-bin/prontus_search.cgi?search_prontus=prontus_searchengine&search_idx=all&Buscar.x=0&Buscar.y=0&Buscar=Buscar&search_texto=profecia+terremoto
 
Volver
Arriba