• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿donde Está Dios Cuando Hay un Terremoto?

Seiya17 dijo:
Yo creo en Dios y respeto al que no cree
pero el que no cree, no respeta que yo crea en Dios

Yo respeto que crean en lo que deseen, lo que no me gusta es la evangelización forzada. O el trato denostativo porque mi pensamiento es libre. La diferencia es que antes callaba... ahora defiendo lo que pienso
 
Bueno, en cuál Dios te basas??

porque el Dios del génesis por ejemplo es un Dios bien distinto al que nos pinta Jesucristo

EL dios del génesis era capaz de matar humanos y wea

Siendo que el Dios de jesus promulgaba la extrema misericordia.

Primero explica en cuál dios te basas y despues pregunta, porque si te basaras en Jehová o Elohim, entonces estaríamos hablando del Dios que le importó un pico matar a millones de humanos y animales inocentes en el Diluvio universal, del cuál mas tarde se arrepintió (Dios no que es perfecto?) frente a Abraham. Más tarde destruyó Sodoma y Gomorra, matando animales, niños y gente inocente que vivía en la ciudad y no tenía puta idea de lo que pasaba (además destruyó 4 ciudades aledañas a Sodoma, y más tarde admite que "se le pasó la mano"). Es el mismo Dios Jehová, que deacuerdo a citas textuales de los testamentos, asesino a los hijos de Arón (hermano de Moisés) ya que le hicieron una ofrenda sin que él la hubiera pedido (por cierto, los mató con fuego).

Este Dios Jehová es muy distinto (y hasta antagónico) con el Dios cristiano. Si creemos en Jehová, entonces el terremoto podría hasta ser deseo de él, ya que ya ha matado millones de personas en la historia. Si estuvieramos hablando del Dios cristiano y católico, entonces Dios está con nosotros para darnos fuerza, ya que el es todo misericordioso.
 
primero la salvacion no es de este mundo materialista y lleno de cambios
dios solo te da la confianza,el apoyo
algunos mueren otros viven asi a sido el mundo siempre y debemos afrontarlo como hombres hay cosas q escapan de nuestra razon lo q definimos como bien o mal provienen d ela moral el sentido q nosotros hemos dado a la vida y esta en nuestra responsabilidad el hacer un mundo mejor,lo q nos parece tan temible tal vez en otro estado de conciencia no lo es

segundo dios no puede estar metiendose en todo ,pta reclaman q nunca se aparece:comillas: despues reclamarian q siempre esta presente q no hay responsabilidad humana
hablando de forma materialista como es la q describen a dios algunos

apolo21 dijo:
Mmm, esa correccion es casi infantil. Hasta donde se ambos creen en el mismo "dios". Si te fijas mecione religiones a modo de ejemplo. Pero mi critica llega a todas por igual, de hecho desde hace un tiempo leo el "Libro Mormon", si critico lo hago siempre con base.

Una de las cosas que mas critico de tu religión en particular (o del cristianismo en general, con todas las religiones que las componen), son esas ceremonias casi sectarias o el hecho de estar horas como en trance cantando/ "evangelizando" (que en realidad son un compendio de amenzas y verborrea subita de lo que ven pasar en la calle) en las calles, O EN TELEVISION CON ESOS ¿brasileños? (porque no ese portugues que hablan es mas falso wn...) haz una encuesta de que le parece a las personas, y si surte efecto en sus paradigmas personales... te vas a sorprender, pero haganla es bueno hacer estudios estadisticos, porque por ultimo sirve para cambiar las estrategias de como la venden.

Vuelvo a insistir, crea en lo que quiera pero no trate de imponer esa fe a otros, de evangelizar, o cualquier otra forma de acercar personas a su causa. De otra forma siempre van a encontrar una oposición directamente proporcional en intensidad, a las estupideces que digan (como el obispo boliviano que salio que esto era porque "dios" se estaba comunicando y algo quería decir) Mi vida no es vacía, no le falta nada, no me siento solo, y todo funciona a la maravilla... gracias A MI EXFUERZO, para que todo ande así.

PD: Una tia es cristiana y estudie bastante su religion en determinado momento, y si se que condenan la adoración de falsos idolos, claro que también se que ese argumento lo usan como arma de ofensa en contra de los catolicos y su "pseudopoliteismo", ella los atacaba.

ai ya caes en un error porque si alguien te dice soy cristiano y no catolico o evangelico o maradoniano,etc es obio a q se refiere q esta fuera de la religion organizada y eso implica el estar fuera de ritos,rituales o ideas concordantes con al religion organizada
aunq yo igusal encuentro bien las ceremonias por un aldo le dan un toque ritualistico al asunto y ayudan a darle un extasis mas profundo a la persona se siente mas la coneccion,y q yo sepa nadie esta mandando amenazas salvo algun fundamentalista cagao o quien sea
es mas de echo muchas veces veo lo contrario como no creyentes se autopersiguen y persiguen a los creyentes como una especie de echarle al culpa aalguien de sus problemas e esconderse de si mismos mediante una pocicion lo mismo sucede por ej con la xenofobia o el racismo,hablemos con altura de mira para q estamos con cosas sucede asi en ocasiones,hoy en dia se a popularizado mucho en internet estoq digo
no estoy generalizandoq todos sean asi pero hay una gran mayoria q lo hace es cuestion d ever en youtube la gran cantidad de canales ateos q hay y de como llaman incluso a trollear a los cristianos de decirles estupidos ,burlarse de ellos
esto se a salido de las manos

y no cometas el error de meter a todos los cristianos en e l mismo saco ,basta para q un solo pseudobrasileño chanta salga hablando en tv y resulta q todos los q creemos pensamos igual y tenemos la culpa no?

buenos obre esto no quiero evangelizar a nadie solo quiero dar mi opinion,si alguien lo interpreto asi pues sorry,bueno siempre insites en cada cuadro q no necesitas a dios q solo esta tu esfuerzo personal,porque te dire que es precisamente en los peores momentos de oscuridad cuando uno se da cuenta de lo ilusorio y falso de su vida y se da cuenta deque no es mas q un ser humano clamando ayuda por dentro
y ningun egocentrismo en uno es sufiente
y es alli precisamente cuando uno se da cuenta quien es
el seguir a dios no significa abandonarse asi mismo o ser sumiso
faltarse el respeto a uno mismo
el ser humano tienen PLENA RESPONSABILIDAD EN SI MISMO Y DE SUS PROPIOS ACTOS Y TODO ES GRACIAS A SUS LOGROS Y RESPONSABILIDAD todo es gracias a su esfuerzo ,dios solo te da la fuerza y la fe
asiq el creer no significa una cobardia o depender de alguien mas y abandonarse a si mismo lo pongo porque creoq tu concepcion de cristianismo esta trastocada al igual q la de muchos tanto creyentes como no creyentes

siemrpre dices lo mismo no necesito a dios..solo yo estoy contento conmigo msimo mi vida no es vacia soy ateo y blabla
no insinuo nada pero si realmente no lo necesitaras no creo q seria necesario prestar tanta atencion a estos temas ni diciendo lo mismo a cada rato como para decir: vean lo q yo les opino en sus caras digo yo:rolleyes:
 
Dios NO existe .

De la cantidad de pelotudeces que se renponden en el foro cuando sale este tipo de preguntas me quedo con esta.

MrX_Homero dijo:
Dios son todos los que andan rescatando, regalando agua, comida, etc

No creo en Dios, pero si debiera hacerlo, me quedo con el planteamiento de MrX_Homero
 
¿Si no creen en Dios para que contestan?
¿Y quienes somos sino solo mortales para pretender saber donde esta Dios?
ojalá pudiéramos ver con los ojos de Dios para saber lo que se siente que su creación lo insulta, lo ofende y lo niega; por decir lo menos. Y entonces nos preguntamos ¿por que no nos ayuda?
 
Yo no creo en dios y me siento con derecho a decir:

La gente comun y corriente, buena y mala, rico y pobre, creyente y no creyente; tod@s sufren con un terremoto como este... Si existe dios, ¿hay alguna diferencia con que si no existe? no, no la hay... asi es que exista o no exista, dios no esta.

Ahora, si a pesar de esto alguien insiste en que si :hands:

saludos

 
es dificil de explicar... de echo no se ni que hago aca XD sin embargo Dios esta donde le invoquen y donde guarden sus mandamientos. Hay cosas que son inevitables como lo que sale en mi firma. Sin embargo el da en su palabra la manera mas correcta, menos dañina y mas inteligente de afrontar los echos que estan por venir.

Lo primero es ayudar. Lo segundo Recordar.

Se me viene a la mente un pasaje "por falta de conocimiento muere mi pueblo" si nos vamos al extremismo del entendimiento de la revelación escrita y podemos decir que es inevitable que los terremotos ocurran ya que lo que predice la Biblia es que irán en aumento debido a la maldad del hombre (bueno esa parte de la compresión de la lectura de la Biblia que se acepta por fe que es consecuencia del hombre y no la causa de Dios) y debido a que irán en aumento el llamado es a "Salid de ella pueblo mio, para que no seais participes de sus plagas". Sobre esta parte puedo decir que todos mis amigos (que viven en el campo) solo el 1% sufrió algún daño de casa o similar, la mayoria tenían que comer debido a que estaban en el lugar correcto a la hora correcta.
Agregamos que el sistema de construccion de edificios y apiñamiento no es producto del plan original ya que Nimrod fue el que invento la ciudades, mientras que el sistema instaurado por Dios fue vivir en el campo y no apiñados. Con esto eliminamos muchas de las victimas fatales.

Ahora sobre el Tsunami como lo dice mi firma... las ciudades costeras son las que se llevaran peor paga. El que obedece en fe vivira lejos de ellas o estara preparado para huir como lo estuvieron los de Jerusalem cuando Jesus les advirtio que seria en el futuro destruida.

Recalco "por falta de conocimiento muere mi pueblo"

y la parte mas importante de todo y quiero que se centren en esto EN VEZ HACERTE ESTA PREGUNTA DONDE ESTA DIOS NO SERIA MEJOR DECIR DONDE ESTOY YO QUE NO AYUDO?

¬¬ eso seria
 
pussinbuts(g.c.b.) dijo:
mi esposa tuvo una revelación de lo que iba a pasar, pero eso es algo que tu probablemente no podrás entender, es más, ni siquiera yo todavía lo termino de entender, dios le dio en sueños la fecha y el evento que iba a suceder "terremoto 27/febrero" esta revelacion en sueños se le presentó 2 veces hace más de 1 mes

es muy probable que esto no lo creas, pero mi corazón está tranquilo porque yo sé que esto es verdad

que wea se fumo este wn.
Sabi que lleva a tu mina a primer plano, la maga yinnnnnnn.
Deja de ser chanta saco wea aca habemos hartas personas que tenemos educacion y que no somos ignorantes.

Pd: Manten dormida a tu seÑora para ver si dios le da los numeros del loto.

Saludos amigo iluso.
 
Seh, media weba, yo tambien le achunte a que se venia el terremoto y?, no por eso va a existir dios, fue investigar bien y tirar una fecha, el resto lo hizo el azar... revelaciones... rajaso ctm rajaso se llama.
 
hmm mucha gente se pregunta eso, personalmente yo si creo en DIOS,

siempre vemos a gente con pelo largo y barbones todos los dias en nuestras calles.
por ese simple motivo no existen peluqueros?

de que alguna gente pase hambre y muera por motivos lamentables
Dios no existe??

Me gustan estos foros, para saber diferentes opiniones de los demas, y al mismo tiempo, dar mi opinion, y respeto todas sus opiniones, no es mi intencion entrar en debate con alguien que piense distinto.

Soy creyente, soy cristiano, creo en Dios, creo en la Biblia y en otras escrituras y doctrinas y soy feliz asi, por mi parte, no tengo dudas acerca de esas preguntas..
 
te voy a responder desde el punto de vista religioso (cristiano), no filosófico

dios no esta con nosotros hace mucho tiempo, el se fue y su hijo también, solo dejo al espiritu santo

si no me crees consúltalo con tu biblia si la tienes , o usa la red
 
que pregunta mas weona, para todas las personas seguro dios debe estar haciendo cosas distintas, en lo personal... el ya nos quito de su vista hace mucho tiempo...
 
como es posible que a gente que es mas creyente que yo se le haya ido todo a la mierda y a mi no.

pa mi, son las placas y no Dios.

lo demás son puras interpretaciones humanas que se le han dado a la biblia.
 
¿Donde está dios cuando hay un terremoto?

pues donde siempre, en tu imaginación.
 
"Dios ha muerto" - falso, porque nunca existio... menos que sean en las conciencias de las personas...
 
Por qué los que no creen de Dios se acuerdan de el solo para las desgracias y ponen en duda su existencia? Es que acaso son tan barsas pa exigirle a Dios que esté con uds cuando uds nunca le han dado la mano a él? Y de que tanto se quejan los weones si todos son unos malos agradecidos y amargaods (eso se nota desde japón wm). Todos hablan "nuestras desgracias" "nuestros castigos" "nuestra mala cuea", aweonaos dejen de andarse quejando y de dudar de la existencia de Dios, se hacen los agrandados hacia un ente q no pueden ver, y que pasa si en el final de los tiempos te das cuenta de que Dios si existe? vas a andar bajandote los pantalones pa que te perdone weon.

Dejen de quejarse weones mal agradecidos, si no le agradecen a Dios por ultimo agradezcanle a la vida wm, a la naturaleza a su preciada ciencia "que todo lo explica y todo lo puede segun uds" pero que tampoco fue capaz de salvar cientos de vida xq la wea no fue capaz de predecir un pequeño movimiento en las placas. Disfruten de sus familias mierdas, de sus amigos, de lo que tienen y no se anden lamentando por lo que no tienen, siempre ambiciosos los weones y siempre quieren mas y no valoran lo que tienen.
 
dios se tira un peo y deja la caga, claro que tambien se le ocurrio echar la mea
 
Volver
Arriba