• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El capitalismo es el estado natural del hombre?

Como va a ser el estado natural de las personas hijo de la bastarda reculiao aweonao hijo de perra
 
No, si mal no recuerdo nació con los fenicios y la incención de la moneda, antes de eso no existía. En algunas tribus donde existe la cooperación ni saben que es.

Perdido en la empaná.
 
El capitalismo es la realidad economica del hombre, y lo seguirá siendo por mucho tiempo mas.
 
:lol2:
empieza entendiendo qué es "Natural", luego "Estado Natural", relacionalo al hombre y finalmente considera las condiciones necesarias para que el capitalismo florezca.
 
No.


El culiao aweonao. Se nota que la puta de mierda que te pario se curaba con clorinda cuando estaba preñada de ti, adefesio indeseable.
 
No, por algo desapareció (o más bien mutó) al poco tiempo de nacido.
 
No, pero sobran los que quieren convencer a otros que si lo es.
 
No lo creo. Soy más cercano a la teoría de la naturaleza de Rousseau. Hobbes me puede chupar la corneta.
 
Existe desde el momento en que la sociedad se vuelve más compleja (cuando aparece la propiedad privada, la economía y el comercio), en otras palabras desde la sedentarización y el desarrollo de la agricultura.
Antes de eso se presenta una especie de "comunismo primitivo" en donde la propiedad privada no existe (esto es más propio de sociedades nómadas y cazadoras)
 
Última edición:
No lo creo. Soy más cercano a la teoría de la naturaleza de Rousseau. Hobbes me puede chupar la corneta.
ooooooooooooooo la weá asquerosa, me llego a dar nauseas, Rousseau conchesumare nefasto[DOUBLEPOST=1410578949,1410578643][/DOUBLEPOST]mm.. yo sinceramente creo que no
 
Existe desde el momento en que la sociedad se vuelve más compleja (cuando aparece la propiedad privada, la economía y el comercio), en otras palabras desde la sedentarización y el desarrollo de la agricultura.
Antes de eso se presenta una especie de "comunismo primitivo" en donde la propiedad privada no existe (esto es más propio de sociedades nómadas y cazadoras)

esa teoría es de Engels, en su "El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado", y no está basado en evidencias, si no solamente en deducciones lógicas, ideologizada y meramente teórica
 
esa teoría es de Engels, en su "El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado", y no está basado en evidencias, si no solamente en deducciones lógicas, ideologizada y meramente teórica

Sí, eso es de Engels... pero es mentira que no existan evidencias, sólo es cosa de ver a tribus salvajes que aún funcionan así (como los Yanomamis en la Amazonia o los Bosquimanos en el desierto de Kalahari por ejemplo) y ahí la propiedad privada no existe... la propiedad privada aparece cuando hay escasez de alimentos y cuando estos se pueden almacenar... Ya que si hay grandes cantidades de alimentos y estos no se pueden almacenar no tiene mucho sentido apoderarse de ellos.
 
Volver
Arriba