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m.. no sé loco, no confio mucho en esa extrapolaciónSí, eso es de Engels... pero es mentira que no existan evidencias, sólo es cosa de ver a tribus salvajes que aún funcionan así (como los Yanomamis en la Amazonia o los Bosquimanos en el desierto de Kalahari por ejemplo) y ahí la propiedad privada no existe... la propiedad privada aparece cuando hay escasez de alimentos y cuando estos se pueden almacenar... Ya que si hay grandes cantidades de alimentos y estos no se pueden almacenar no tiene mucho sentido apoderarse de ellos.
ooo el ahueonao culiao conchetumare... la cago
Heráclitoel estado natural del hombre es la guerra
Sí, eso es de Engels... pero es mentira que no existan evidencias, sólo es cosa de ver a tribus salvajes que aún funcionan así (como los Yanomamis en la Amazonia o los Bosquimanos en el desierto de Kalahari por ejemplo) y ahí la propiedad privada no existe... la propiedad privada aparece cuando hay escasez de alimentos y cuando estos se pueden almacenar... Ya que si hay grandes cantidades de alimentos y estos no se pueden almacenar no tiene mucho sentido apoderarse de ellos.
La idea de propiedad privada como origen del mal estaba ya en Rosseau.
Si, por eso Rousseau vale callampa por donde se le mire y se lea, que weón mas nefasto.La idea de propiedad privada como origen del mal estaba ya en Rosseau.
Para despejar esta incógnita en la medida de lo posible hay que determinar qué es natural en el hombre en cuanto a comportamiento, lo que es un terreno bastante nebuloso para buscar evidencias, sobre todo del tipo "científicas", que es lo que comúnmente la gente acepta como "verdadero". Personalmente, si el espíritu capitalista responde al mismo espíritu que el del feudalismo, el esclavismo o cualquier otro marco relacional en donde ciertos hombres sienten la necesidad de estar por sobre otros hombres, diría que podría haber algo "natural" en el asunto. El ego del hombre que siempre conocerá su "verdad" cognitiva, emocional, espiritual y moral mejor que nadie en un punto busca reconocimiento y aceptación de los demás. Este simple fenómeno de relación social tan primitivo demanda sometimiento, y ya desde aquí podemos hablar de los genuinos cimientos de cualquier sistema donde cierta porción se beneficia más, tanto material como inmaterialmente, que el resto.
de nuevo la noción de "progreso" en las opiniones de Pariston, este weón en su afan de ser neutral es el mas platónico de los platónicos, el mas zurdo de los zurdos, el mas moral de esclavo de los esclavos.
En primer lugar "espíritu capitalista" no responde al feudalismo nada que ver el "espiritu capitalista" que surgió como consecuencia de la Revolución Francesa, en primer lugar responde a la ética protestante de Calvino, y en segundo lugar respondió anterior a esto a la ética judía;
Segundo identificar al feudalismo dentro de los esclavismos, en un cierto sentido, está en lo correcto, pero bajo ese punto de vista y siguiendo tu lógica argumentitva de "El ego del hombre que siempre conocerá su "verdad" cognitiva, emocional, espiritual y moral mejor que nadie en un punto busca reconocimiento y aceptación de los demás. Este simple fenómeno de relación social tan primitivo demanda sometimiento", cualquier sistema, en cuanto sistema, social y económica corresponde a una "dominación".
En sí la dominación, esa definición de "esclavismo" tuya y la imposición de un punto de vista subjetivo; en el fondo cualquier interpretación en donde halla una mirada constante y a lo lejos de un hombre hacia otro, es decir la diferencia subjetiva de valor entre un hombre y otro es completamente insuperable, porque responde y es una representación (en el sentido schopenhaueriano) de nuestra propia jerarquización de las palabras en nuestro imaginario e ideación personal y en ultimo termino, la jerarquización responde a un sistema valórico propio, el querer "superar" ("progresismo" encubierto ) esta "primitividad" ("progresismo" encubierto ) corresponde a una voluntad decadente, suicida y en ultimo termino: Nihilista en el sentido Nietzschiano del termino.
Las palabras que usas definen y representan tu manera de pensar, la cual es: decadente.
Cuando me refiero a "espíritu capitalista" no me refiero al espíritu de la "idea" de capitalismo, sino al espíritu que motiva a llevar a cabo una acción en pos de dicha idea de capitalismo.
Las acciones humanas no sólo son motivadas por "ideas". Si ese fuera el caso, racionalmente podría haber un acuerdo unánime en la búsqueda del santo grial "bien común" o el bien que considera la mayoría. Seríamos sólo proyecciones lógicas y racionales que podrían correspondese con un dos más dos. Pero somos también sentimientos, emociones, carácteres, experiencias, individuos, colectividad, psiques: un ser complejo bioquímicamente que varía dependiendo de su medio en el sentido más amplio de la palabra (como usted bien debe intuir a estas alturas de sus estudios)
Dentro de este conglomerado de fenómenos que no son las ideas en sí se encuentra aquello que hace que el individuo (porque cuando hablamos de capitalismo, feudalismo, esclavismo nos referimos a lo fundamental: dominación de unos por sobre otros: interés individual por sobre el colectivo) se enajene del grupo (defecto o virtud es tema moral) y le toma importancia a su persona por sobre las relaciones del conjunto.
Terminando, señorito he_used, lo que usted denomina "insuperable", aquel fenómeno con el que intenta raramente explicarse (le sigue costando escoger palabras parece), lo puede sintetizar para fines conceptuales, sin tanto circunloquio, en la palabra "individualidad" (subjetividad es más de colegio, individualidad es más filosófico-político, personalidad es más "sicológico") que considero que es más abarcadora. Y jamás he dicho que se deba superar este fenómeno que califica de primitivo (curiosamente) Mi postura frente a esto es simplemente contemplativa ^_^
¿Sabe cuál es su problema, he_used, sin considerar el problema como algo negativo, cabe aclarar, y también el de los hombres y sus relaciones? Su problema irónicamente es muy occidental: al momento de adquirir el conocimiento parten por las complejidad y no por la simpleza, siendo lo simple el origen de lo complejo. Este axioma que describe las bases del conocimiento aparece más pronunciadamente en las matemáticas: es imposible multiplicar o dividir si no se sabe sumar o restar, o si no se entiende el concepto de número y mucho menos si no tenemos razonamiento lógico para operar. No van a encontrar las respuestas "políticas" si tomas la política como una mera contienda ideas en torno a lo que es "bueno" para el individuo y el grupo. La fragmentación y la especialización del conocimiento produce estas confusiones que, hay que decirlo, resultan productivas y entretenidas en muchas ocasiones
Mientras tanto en el antro:
una "acción", jaja, corta el webeo, aquí empieza tu subjetivismo al extremo, la denominación de esa "acción" que comienza ANTERIOR AL CAPITALISMO, ya es parte de tu noción propia y personal de "acción" del capitalismo, y por lo tanto, es completamente descartable, sobre todo si en la practica y en el estudio, SE CONSIDERA EL NACIMIENTO DEL CAPITALISMO DESPUES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA, ergo; todo lo que venga de aca, es tu propia apreciación personal; lo cual para mi, es decadente y como tal, estupidamente racional.
Humanismo encubierto, NO, no somos "ideas, sentimientos, emociones..blahblahblah"; NO, y ese error tuyo radica en que estudias u tienes una formación humanista, NO, nosotros, biológicamente, no somos más que sensaciones ("sentires" para que se entienda). y después de ésto recién viene la interpretación tanto "racional" (como le llamas tu) u "sentimental" o todo lo que escribiste después, y esto es parte de un proceso cognitivo en otra localización cerebral, y como interpretación, esa denominación es subjetiva. Por lo cual, de nuevo, todo lo que venga despues queda completamente descartado, pero aun así seguire leyendo porque me encanta verte desde arriba ^_^