• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El capitalismo es el estado natural del hombre?

No es necesario que se complique tanto: la idea es muy simple por más que quiera "complejizar" el asunto como para alimentar una especie de estatus intelectual que, en lo particular, me tiene sin cuidado y no le hace ningún grueso favor a usted mismo: en política, digamos, lo que es verdaderamente política, la que escapa a la mera teoría, se sustenta en la acción que motiva la idea. Más vuelta al asunto no hay que darle. Eso de subjetivismo y capitalismo y no sé qué otras cosas es como tonto que lo siga mencionando si en realidad entendie lo que quiero decir. En otras palabras, más simples aún: usted no hace política sino mediante la acción de tomar la palabra para opinar de asunto, cuando concurre a un lugar donde se discute este asunto, cuando ejerce la violencia para influir en dicho asunto, cuando da una limosna para apoyar cierta idea en torno a dicho asunto ¿ahora sí comprende esa parte? Yo tengo mucho espíritu pedagógico al contrario de usted, pero es un tanto difícil y hay que tener mucha paciencia.

El Capitalismo comienza después de la Revolución Francesa, y no tiene nada que ver con el Feudalismo, estas mezclando peras con manzana.

Otra vez el mismo "problema" que le expliqué anteriormente: en vez de analizar la idea simple que hay detrás trata de relacionar lo que el otro le está está diciendo con algo que haya leído por ahí. Lo invito a ir a la idea primordial de todo esto (despréndase de lo que se ha discutido y tenga la mente receptiva a nueva información): el ser humano es simple y complejo a la vez. Nadie sabe exactamente qué es pero todos creen saber lo que es. Podemos verlo desde muchos puntos de vistas (biológico, antropológico, sicológico, filosófico, esotérico, estadístico, etc.) pero lo que cuesta, lo que realmente es difícil, es ver lo que hay en común en todas las miradas en torno a lo que es ser humano: eso sería una aproximación de lo que somos totalmente.

NO, lo común de las ideas no te dice nada, sobre todo si estas ideas no se condicen con la realidad.

Un punto en el que podemos estar de acuerdo todos es que el ser humano está compuesto de mente y cuerpo.

Métete tu platonismo estúpido por la raja :lol2:, nada que ver; esa dicotomía no existe; y mucho menos en una proporcionalidad equivalente; hablando puras weás comos siempre; somos mas mente que cuerpo.

Dos esferas: una exterior y una interior independiente de si ciertos puntos de vistas describen ese interior de la forma más biológica posible.

"independiente" :lol2:, barza.

Podemos también decir, sin temor a que todos estemos de acuerdo, a que ambos están relacionados: tenemos conciencia de nuestro cuerpo, de nuestro entorno y eso es señal de que la mente interactúa con el cuerpo, de que hay una comunicación entre estas dos partes ¿no? Hasta aquí todo muy claro me imagino.

NO; el cuerpo no interactua con la mente; solo la mente interactua con el cuerpo; pescate un libro de fisiología en lugar de hablar tanta estupidez junta.

La parte más biológica de nosotros, o llamemosla a este nivel "primitiva", nos hace ejecutar acciones sin que haya una racionalidad expresada en una idea: cuando tenemos hambre, comemos, buscamos alimento, cuando tenemos frío nos abrigamos, cuando estamos sexualmente excitados buscamos al otro, etc.

Necesidades que pueden ser suprimidas por la mente; esta conclusión que sacaste, a parte de estar errada, fue derivada de una serie de premisas que también eran erradas.


Sin embargo, cuado ese nivel ya está superado, el de la atención a los instintos, el ser humano comienza a focalizar su desarrollo en la otra parte: la parte mental.La duda, la explicación, la técnica, la espiritualidad: todas tienen un origen mental, mente que tiene una relación con nuestro cuerpo y nuestro entorno como bien dijimos

como "bien" dijimos; no será "¿como bien dije?"; metete tu dialecta socrática por el poto :lol2:

La política es uno de estos fenómenos que se derivan de la mente. La política es la necesidad del hombre conciente de organizarse con sus semejantes en pos de un bien que los beneficie y los obligue a todos

NO; la politica es la necesidad del hombre conciente de organizarse con sus semejantes en pos de un bien que le beneficie al hombre con la necesidad y le obligue a todos los demás en base a esa necesidad.

Es un acuerdo de supervivencia y de necesidad inherente de relacionarnos con nosotros mismos.

:lol2:

Metete a Hobbes por la raja, señorita Pariston :lol2: , "acuerdo" jajajaja


Entonces, señorito, ¿hay algo de lo que he dicho que quiera refutar?

¿Casi todo? Estimada señorita.

Esto es lo que he dicho en grandes términos y usted parece estar discutiendo con alguien imaginario. Eso es síntoma de esquizofrenia ^_^

Señorita pariston: Los síntomas negativos se manifiestan antes que los síntomas positivos en las EQZ ¿puedes dejar de hablar tanta estupidez junta señorita Pariston? si no sabes que es la EQZ, no hables de EQZ, humanista ignorante ^_^,

O quizás simplemente piensa que todo lo que se dice es contrario a lo que usted piensa y ataca o "refuta" sin que haya necesidad ni causa lógica aparente.

Puede haber causa y lógica aparente en premisas erradas, eso es lo que hace usted señorita pariston. ^_^

Pero supongo que eso lo tiene claro, pues son esas personas las que no se preocupan de explicarse bien y actúan de acuerdo a lo que "entienden" para "imponerse", así como usted lo ha admitido.

No pudo haber entendido mejor.

No basta con saber qué es el humanismo, qué es ser subjetivo, capitalismo, saber más o menos lo que dice Schopenhauer respecto a algo o citar a Nietzshe porque le puede subir el pelo a mi opinión cuando se lea (que en su caso todo lo que sabe, lo sabe a medias me tinca) sino aplicar dicha forma de pensamiento al espectro del conocimiento posible.

No pretendo subirle el pelo, esta es tu propia interpretación desde tu propia inferioridad.

Al "espectro" del conocimiento posible, si claro ¿a pesar de que dentro de ese espectro haya premisas erradas como las tuyas? señorita pariston deje de hablar tonteras ^_^.


Un besito ^_^

Una patada en la sien ^_^
 
Última edición:
No lo es, el dinero es antinatural, nació de una mentira ("los bienes son escasos") y no durará mucho tiempo mas.

El dinero no es mas que una fase de crecimiento, como lo fue la creencia en brujas o en dioses, los humanos necesitan el dinero igual como un niño necesita una "luz espantacuco"
 
Sí, en el sentido en que todo lo que el hombre haga es natural para el hombre.
 
la pregunta no es "¿el capitalismo es natural para el hombre?"
De mi respuesta se concluye que todo estado del hombre que haya sido hecho por el hombre es un estado natural del hombre.
 
Volver
Arriba