• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El chileno NO quiere trabajar?

tu familia es de 3 o 4 miembros, ni weon po, te darán 400 lukas liquidas
El IFE no paga 100-133k por persona (?).

el 50% de los chilenos gana menos de 420000 mil pesos
Ese ingreso puede ser complementado con el de la pareja en gente de clase media. Y los de clase baja, me cuesta creer que, sin complementar un ingreso así o menor, se sientan "de vacaciones".

Bueno, no lo sé, pero los cálculos y la premisa estarían arrojando que el chileno se contenta con vivir en la basura mientras sea gratis.
 
El IFE no paga 100-133k por persona (?).

a una familia de 3 son 400 lukas, de 4 son 500 y 5 son 546 lukas y asi hasta llegar a los 10 integrantes que les dan 850 mil

Ese ingreso puede ser complementado con el de la pareja en gente de clase media. Y los de clase baja, me cuesta creer que, sin complementar un ingreso así o menor, se sientan "de vacaciones".
sueldo medio de un trabajador, si tu pareja tb trabaja serian 800 lukas minimo
Bueno, no lo sé, pero los cálculos y la premisa estarían arrojando que el chileno se contenta con vivir en la basura mientras sea gratis.

por eso depende del trabajo y el sueldo, muchos chilenos y extranjeros se conformaran con los bonos por algo la gente no kiere trabajar (sin generalizar)
 
a una familia de 3 son 400 lukas, de 4 son 500 y 5 son 546 lukas y asi hasta llegar a los 10 integrantes que les dan 850 mil
Tienes que dar la fuente. A mí con raja me han llegado 75k, aunque no he revisado.

sueldo medio de un trabajador, si tu pareja tb trabaja serian 800 lukas minimo
El sueldo promedio o la mediana es por trabajador, distinto al dato de ingresos por hogar.
 
aca el tema yo creo que es otro, aún no he conocido una persona que haya dejado de trabajar por tener el IFE, no me cabe en la cabeza que una persona pueda sobrevivir con miserables 160 lucas o algo parecido, a no ser que comas fideos y mortadela todos los dias o vivas de allegado. He contado varias veces que mi familia por parte de mamá no califico si no hasta diciembre del año pasado, luego de haberla inscrito recibio las ayudas pero pago todas las cuentas que tenia al DEBE, ya que ella tiene una mini pyme y habia dejado de pagar arriendo, luz y agua por mucho tiempo, lo de los 10% es otro tema complementario, ahi esta en cada uno si lo quiere sacar o no.

Punto aparte, el costo de vida esta por las nubes y con una ayuda estatal no pasas ni una quincena. Yo gano sobre el 1m y es cuatico como te ha subido todo, igual es entendible pero aca en chile, ha pegado mucho más. digo esto porque conozco gente en el extranjero que le rinde bien la plata y no han tenido alzas tan fuertes como en este shit hole
 
Tienes que dar la fuente. A mí con raja me han llegado 75k, aunque no he revisado.


El sueldo promedio o la mediana es por trabajador, distinto al dato de ingresos por hogar.
.
 
Puede ser, porque el otro día fui donde el mecánico y el viejo me decía que tenían cualquier pega por entregar, pero que no habían podido contratar gente, porque nadie pescaba los avisos de pega. De todas formas, deben haber casos y casos.
Post automatically merged:

El chileno como trabajador vale mierda, los extrangeros igual.
El chileno perdedor es tan arrogante que le arde el culo oficios como servir a los demas, en su pequeño cerebro encuentra "poca cosa"
Y no es chiste, muchos weones consideran denigrantes ciertos trabajos y no los toman.
 
Tienes que dar la fuente. A mí con raja me han llegado 75k, aunque no he revisado.


El sueldo promedio o la mediana es por trabajador, distinto al dato de ingresos por hogar.


50% gana menos de 420000
 
Eso tampoco tiene sentido estando en plena recuperación económica con síntomas de recalentamiento y con tantas vacantes de trabajo, que innevitablemente se deben traducir en mejores salarios o mayor apertura al empleo inmigrante.
Post automatically merged:


Claro, solo y por lo mismo esas 500 lucas se obtendrían declarando un hogar cercano a 7 integrantes.

Y cada vez que se incluye 1 integrante, ese integrante queda excluido de crear o pertenecer a otro grupo familiar y obtener otro IFE, por lo que a quien se declare miembro de cierto hogar, se le debe sustentar, de todos modos. A menos que esté muerto.
yo estoy dando respuesta porque el chileno segun yo no quiere trabajar
los wns encuentran uqe el minimo es poco para las exigencias que hay
 
aca el tema yo creo que es otro, aún no he conocido una persona que haya dejado de trabajar por tener el IFE, no me cabe en la cabeza que una persona pueda sobrevivir con miserables 160 lucas o algo parecido, a no ser que comas fideos y mortadela todos los dias o vivas de allegado. He contado varias veces que mi familia por parte de mamá no califico si no hasta diciembre del año pasado, luego de haberla inscrito recibio las ayudas pero pago todas las cuentas que tenia al DEBE, ya que ella tiene una mini pyme y habia dejado de pagar arriendo, luz y agua por mucho tiempo, lo de los 10% es otro tema complementario, ahi esta en cada uno si lo quiere sacar o no.

Punto aparte, el costo de vida esta por las nubes y con una ayuda estatal no pasas ni una quincena. Yo gano sobre el 1m y es cuatico como te ha subido todo, igual es entendible pero aca en chile, ha pegado mucho más. digo esto porque conozco gente en el extranjero que le rinde bien la plata y no han tenido alzas tan fuertes como en este shit hole
más que dejar trabajos hay gente que no busca por que con el ife le alcanza y ganan lo mismo que trabajando (familias, un wn solo no le conviene)

increible como ha subido la madera, antes un palo 3x2 pa construir valia 1400 ahora 2700 :O o las bicicletas y autos usados
 
Última edición:


50% gana menos de 420000
A nivel nacional, los ingresos medio y mediano de los hogares (consideran los ingresos laborales de quienes integran el hogar más los de otras fuentes como rentas o arriendos) se estimaron en $1.135.938 y $801.053
A esas 800 lucas me refiero, jamás hablé del salario mediano.
 
más que dejar trabajos hay gente que no busca por qué con el ife le alcanza y ganan lo mismo que trabajando (familias, un wn solo no le conviene)

increible como ha subido la madera, antes un palo 3x2 pa construir valia 1400 ahora 2700 :O o las bicicletas y autos usados

otra wea que se me paso es que los sueldos siguen siendo una mierda, te sube todo (luz, agua, gas, consumo, etc) y la wea sigue estancada donde mismo.

Y eso es culpa meramente del patroncito que no se pone los pantalones y empieza a contratar mano de obra extranjera con salarios de hambre.
 
A esas 800 lucas me refiero, jamás hablé del salario mediano.
el ingreso promedio de un hogar (Contando desde el hogar de piñera hasta el mendigo de la esquina) es 1135000 y el MEDIANO ES 801000

salario promedio es 635000 y el salario mediano 420000 por WEON

o sea las 800 lukas es lo más representativo en los hogares chilenos, ya no te respondo más loko :jijiji2:
 
el ingreso promedio de un hogar (Contando desde el hogar de piñera hasta el mendigo de la esquina) es 1135000 y el MEDIANO ES 801000

salario promedio es 635000 y el salario mediano 420000 por WEON

o sea las 800 lukas es lo más representativo en los hogares chilenos, ya no te respondo más loko :jijiji2:
¿?

Yo hablaba de esas 800 lucas, tú empezaste a tirarme el dato de las 400 lucas que nunca pedí.
 
Aweonaos, les da con que nadie vive con 400 lucas y la weá. Hay MILES de vagos culiaos que no necesitan 800 lucas pa sobrevivir, y que son felices mientras les alcance pal pitito y la báltica. Cómo chucha no cachan que no todos llevan el mismo estilo de vida que ustedes, sacoweas?
 
otra wea que se me paso es que los sueldos siguen siendo una mierda, te sube todo (luz, agua, gas, consumo, etc) y la wea sigue estancada donde mismo.

Y eso es culpa meramente del patroncito que no se pone los pantalones y empieza a contratar mano de obra extranjera con salarios de hambre.


bien venido a las crisis economicas, se los dijimos hace tiempo, el chuleno va volver a pasar hambre.
 
Aweonaos, les da con que nadie vive con 400 lucas y la weá. Hay MILES de vagos culiaos que no necesitan 800 lucas pa sobrevivir, y que son felices mientras les alcance pal pitito y la báltica. Cómo chucha no cachan que no todos llevan el mismo estilo de vida que ustedes, sacoweas?

Y no solamente ese tipo de gente, muchos hablan desde la realidad de Santiago, pero en regiones 500 lucas ya es un buen sueldo para no profesionales.

En el rubro de cocina que es sabido que los sueldos no son altos, un maestro sushi no recibe mas de 600 lucas y en santiago andan desde 600 a 900 máximo.

Yo a mis ayudantes les pago 600 brutos por 40 hrs semanales y no puedo pagar más, no tengo las ventas de un lugar céntrico y la gente que vive en el sector no es de ingresos altos como en la capital donde gastan 80 lucas en un almuerzo, aquí se enojan hasta por cobrar 250 pesos por una soya extra.
 
Volver
Arriba