• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El chileno NO quiere trabajar?

Yo aparezco con ese % de vulnerabilidad y me llegan como 70 lucas con raja.
30366879.jpg




PD: sólo pasé a mear tu tema, conchetumare
:monomeon:@No estoy triste
 
que alguien me explique porque alguien debiera trabajar con los sueldos de mierda que hay ??

con los retiros y los ife artos wns estan armando negocios y vendiendo por internet .. es mas esta tira pa colocarse con un carrito ya ni regulan los de sanidad??

yo insisto que estamos en una epoca donde nos podemos regodiar y los patroncitos van a tener que ser eficientes y dejarse de ganar plata a punta de contratar mano de obra barata y externalizar hasta el wn que les compra el pan, por lo que sino agregan valor a su weas que mueran
 
El asunto es simple.

Los privados tienen que competir por la mano de obra con el Estado, que a diferencia de la pyme o el empresario explotador no te paga por lo que produces, sino por cuantos hijos tienes.
Si tienes dos hijos 300 Lucas
Tres hijos 400 Lucas
Cinco hijos hasta 700 Lucas. Y exactamente no exige que hagas algo productivo. Incluso puedes trabajar en otra cosa, vender por internet e igual el Estado te van a tener tu sueldo seguro a fin de mes.

Que privado puede competir contra eso?? Ninguno.

80% del país viviendo de los bonos del Estado.
A qué se asemeja esto?? A unas vacaciones pagadas!! Entonces si te pagan por descansar por qué no aprovechar y descansar??
Cuando se acaben los bonos, la gente solita empezará a buscar trabajo, se llama necesidad y todos necesitan llegar a fin de mes.
 
Tampoco es como que el IFE fuera tanta plata. En una familia de 3 son cuanto 300mil pesos? No haces nada con 300 hoy en día.

Mi teoría es que ofrecen tan bajos sueldos que realmente mejor te quedas en la casa, no pagas locomoción, no pagas colación, AFP, Fonasa, y lo mejor te quedas durmiendo en la casa. Porque ese sueldo mínimo con descuento te queda en nada.

No es que no quieran trabajar, los sueldos son un chiste y en este momento les sale mejor quedarse en casa. Cuando el IFE se acabe tendrán que volver a la realidad
 
No quieren.
Ayer me contaba un conocido, que tiene un local de delivery, que le falta personal porque renunciaron el cocinero, el delivery y otro peluco, porque (literal le dijeron) “prefiero estar en la casa acostaito viendo tv y tomando unas chelitas, total, me llega el IFE y el 4 retiro”
:ohno:
 
El asunto es simple.

Los privados tienen que competir por la mano de obra con el Estado, que a diferencia de la pyme o el empresario explotador no te paga por lo que produces, sino por cuantos hijos tienes.
Si tienes dos hijos 300 Lucas
Tres hijos 400 Lucas
Cinco hijos hasta 700 Lucas. Y exactamente no exige que hagas algo productivo. Incluso puedes trabajar en otra cosa, vender por internet e igual el Estado te van a tener tu sueldo seguro a fin de mes.

Que privado puede competir contra eso?? Ninguno.

80% del país viviendo de los bonos del Estado.
A qué se asemeja esto?? A unas vacaciones pagadas!! Entonces si te pagan por descansar por qué no aprovechar y descansar??
Cuando se acaben los bonos, la gente solita empezará a buscar trabajo, se llama necesidad y todos necesitan llegar a fin de mes.
Marcar como mejor respuesta y seguir el tema.
 
que alguien me explique porque alguien debiera trabajar con los sueldos de mierda que hay ??

Sueldos de mierda comparado con qué?... Si tenemos el sueldo mínimo más alto de toda Latinoamérica por eso todos los simios se vienen para acá.

Acá la gente cree que solo por existir se les debiese pagar un suelo desorbitado.
Si ganas el sueldo mínimo es que no tienes ningúna habilidad y competencia decente para el mundo laboral, que mas quieres ctm un sueldo de gerente de una multinacional?.
 
Me da risa alguna afirmación y que solo unos cuantos cipandritos respondieron bien , quien xuxa vive con 177.000 Lucas al mes? Nadie ni aunque se viva de allegado casa podría vivir con eso, súmale que los gastos de luz , agua ,gas, etc ya te consume gran parte de esa suma, ahora algunos dirá que al tener larvas esa cantidad aumenta el monto del IFE pero olvida que las larvas también gastas y más que la xuxa :lol2: matemáticamente no cuadra y ojo que no te sume Alimentación y salud !!!!

Ahora que pasa porque la gente no quiere trabajar ? Fácil !!! El emprendimiento y trabajo por cuenta propia ha tenido un importante auge , es cosa de ir a cualquier feria para darte cuenta como está han crecido en números al igual que los persas, entonces si ganas como independiente + IFE quien xuxa querría trabajar apatronado y más si tiene patrones tipo @elquetelometerico de la cual se cuestiona el pagar previsiones :lol2:

Puta cabros le falta calle :hands:
 
Sueldos de mierda comparado con qué?... Si tenemos el sueldo mínimo más alto de toda Latinoamérica por eso todos los simios se vienen para acá.

Acá la gente cree que solo por existir se les debiese pagar un suelo desorbitado.
Si ganas el sueldo mínimo es que no tienes ningúna habilidad y competencia decente para el mundo laboral, que mas quieres ctm un sueldo de gerente de una multinacional?.
Usted nunca ha trabajado por el mínimo verdad?

Bueno, yo no puedo decir que gane mal, al contrario estoy en el mejor sueldo/horario, pero si he trabajado por el mínimo y aveced hay pegas que no se ve eso de horario/Trabajo = Paga. Por ejemplo, trabajar por 420.000 Lucas con horarios de 3 turnos y sin pago de locomoción o de colación.

Vayanse a la chucha, yo por esa plata no te trabajo, y menos si es por el mínimo.

Lo bueno es que de a poco he visto pegas por 480 y hasta 520 Lucas por trabajos de mierda, si que si falta mano de obra, suben los sueldos.
 
Volver
Arriba