• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿En qué debo fijarme al momento de buscar un crédito hipotecario?

Cosas que olvidé mencionar.

Por el tema de los seguros, que varían entre banco y banco, el indicador que te da la opción mas barata es el CAE y no la tasa.
Si vas a sacar los seguros por fuera, ahí y solo en ese caso, la tasa es lo que mas importa.
Los gastos operacionales varían poco entre banco y banco.

Si vas a comprar algo usado, considera el pago que hay que hacer a la corredora (Si es que hay alguna involucrada). Creo que es alrededor de un 4% donde se reparten mitad y mitad vendedor con comprador. La corredora, si hace bien su trabajo, debería hacer TODO. Tu solamente le debes dar el contacto de tu ejecutiva.

Si es usado también, se deja un cheque, sin fecha, al momento de firmar la promesa de compraventa por un valor del 10% de la propiedad. Esto es por si te arrepientes por alguna excusa, digamos, débil o weona y funciona como multa. Excusas aceptables para invalidar el contrato son: fallecimiento de una de las partes, enfermedad de alguna de las partes (o parientes cercano), cesantía del comprador, no ortorgación del crédito por parte del banco al comprador. Aquellas razones tienen que quedar especificadas en la promesa de compraventa.

Para inmuebles nuevos no sé como es el tema con la inmobiliaria, asi que si alguien tiene experiencia, que cuente su vivencia.
 
Última edición:
Eso es lo penca, el arriendo te quita lucas ya que, muchas veces, equipara al hipoecario sacado en 12 años, y no es webeo :sm:
A todo esto, tienes la libreta verde del bancoestado? Optas a subsidio y tienes más posibilidades de hipotecario y casas.
Buen tema

Oye disculpa la ignorancia pero esa libreta verde es distinta a la de la vivienda????
 
Sólo en el monto de la cuota mensual que te ofrezcan y en menor medida, en el monto de los gastos operacionales, así comparas.

Si ganas 400, te van a aceptar créditos por un tope de 100 lucas de dividendo (no puede superar un 25% de tu sueldo), así que tienes que moverte con la postulación al subsidio, sino veo difícil que puedas.
 
Yo te recomiendo que complementes renta, ya que es muy baja y no te darán mucho.
 
sin animo de ofender 4 gambas es muy poco, trata de complementarte con el sueldo de una pareja y barajar buenas opciones.

debes ir a todos los bancos, cajas de compensacion y demases
 
Buen tema

Oye disculpa la ignorancia pero esa libreta verde es distinta a la de la vivienda????

Antes era la misma, al menos en esa llevo años juntando luquitas :lol2:
Desde los 18, así cuando me decida a comprar la casa, meto todo lo "ahorrado" y así hago el papeleo :up:
 
En que fijarte? En bajarte bien los pantalones y llevar vaselina para que no te duela tanto :buenaonda:
 
hermanito, como referencia boleteo por un palo mensual, con 7 años de "antiguedad" y el banco con cuea me presta 1300 UF. Aca en antofagasta con eso no me alcanza ni para una carpa en la playa. Si ganas 4 gambas, te calculan un dividendo de 1/4 de tu sueldo, asi que para que pagues 100 lucas a 30 años, con cuea te van a dar 600 UF. Lo bueno es que tienes 200 de pie, pero con eso no te alcanza ni para los chanta beatriz.

Don Garactosians
 
Debo admitir que no me gustaría complementar renta. Nada mejor que tener algo mío sin mayores dependencias.

Algunos amigos me recomendaban incluso complementar con mi viejo :zippymmm:

Lo otro es empezar a buscar pegas donde pueda ganar más, por último ganando 600 más lo que tengo guardado, algo se podrá hacer (?)

Gracias por las respuestas, veo que mi o mis dudas no son únicas.
 
Si ganas 400 lucas mensuales dedícate a ahorrar como loco y a postular a una casa del serviu... si eres viviracho te va a salir una casa ahí no más pero luego podrás vender esa casa chubi para seguir optando a algo mejor.

Otra opción es la del canalla q acuerda con su prima o hermana sin pega y estudios q postule a una casa de población. Un amigo la hizo y metió a su hermana q tiene ficha de proteccion social, quien salió al toque beneficiada por tener harto puntaje (no terminó 4to medio, es mamá y no está casada y gana una cagá en un trabajo de mierda). Le pidieron 4 millones de ahorro previo y al poco tiempo le entregaron las llaves... el barrio es de población atorrante y el depa viene en bruto, pero ya tiene la casa pagada. Ya está el compromiso de hermanos donde luego harán una venta ficticia para traspasar el nombre de la propiedad.
 
Si ganas 400 lucas mensuales dedícate a ahorrar como loco y a postular a una casa del serviu... si eres viviracho te va a salir una casa ahí no más pero luego podrás vender esa casa chubi para seguir optando a algo mejor.

Otra opción es la del canalla q acuerda con su prima o hermana sin pega y estudios q postule a una casa de población. Un amigo la hizo y metió a su hermana q tiene ficha de proteccion social, quien salió al toque beneficiada por tener harto puntaje (no terminó 4to medio, es mamá y no está casada y gana una cagá en un trabajo de mierda). Le pidieron 4 millones de ahorro previo y al poco tiempo le entregaron las llaves... el barrio es de población atorrante y el depa viene en bruto, pero ya tiene la casa pagada. Ya está el compromiso de hermanos donde luego harán una venta ficticia para traspasar el nombre de la propiedad.

Yo he escuchado de eso, pero más en el sur que en Santiasco mismo.

Lo había olvidado como "occión"
 
Hermanito @aparecid0 le traté de mandar un mensaje interno pero no puedo acceder a su perfil. Escríbame uno usted para hacerle unas preguntas :buenaonda:
 
Házlas acá no mas. Le pueden servir a alguien mas o si, no se, alguien mas te podría responder.
:buenaonda:

Dale.

Llevo 5 meses en mi actual trabajo, de los cuales 2 son con contrato indefinido. El otro día revisé mis datos en dicom y no me salía ninguna deuda asociada a mi RUT (me falta chequear el boletín comercial; por lo que me explicaron no son lo mismo). Renta líquida actual, 750 líquidos (que podrían aumentar considerablemente dentro de los próximos meses). En base a esa información, por cuánto me podrían dar un crédito, app? :orejon:
 
Dale.

Llevo 5 meses en mi actual trabajo, de los cuales 2 son con contrato indefinido. El otro día revisé mis datos en dicom y no me salía ninguna deuda asociada a mi RUT (me falta chequear el boletín comercial; por lo que me explicaron no son lo mismo). Renta líquida actual, 750 líquidos (que podrían aumentar considerablemente dentro de los próximos meses). En base a esa información, por cuánto me podrían dar un crédito, app? :orejon:

La verdad, no se. Obtener una estimación a partir de estos datos, al menos para mi, es super complejo. No soy ejecutivo ni analista de riesgo.
Lo que si, podrías ir a la página del banco estado y llenar los datos para una preaprobación. Te la tienen en dos días hábiles y te dan el monto máximo que te prestarían. El monto que te prestarían otros bancos no debería andar lejos de aquello.

Algunas consideraciones:
- Espera a tener un año de antigüedad con contrato indefinido.
- Mientras tanto se completa el año que mencioné anteriormente, junta dinero como enfermo para dar el mayor pie que puedas.
- Espera a que suba tu sueldo. Eso te aumenta el límite del 25% del sueldo que te permiten los bancos para el dividendo.

Eso por el momento.
Como dije en un post anterior, toma una propiedad (o un valor asociado) y simula, simula, simula. La gente de los bancos te contactarán y te podrán dar mas detalles.
 
Dale.

Llevo 5 meses en mi actual trabajo, de los cuales 2 son con contrato indefinido. El otro día revisé mis datos en dicom y no me salía ninguna deuda asociada a mi RUT (me falta chequear el boletín comercial; por lo que me explicaron no son lo mismo). Renta líquida actual, 750 líquidos (que podrían aumentar considerablemente dentro de los próximos meses). En base a esa información, por cuánto me podrían dar un crédito, app? :orejon:
Ni cagando te dan un hipotecario, te exigen minimo 1 año de antiguedad (y en algunos bancos incluso mas).
 
Ni cagando te dan un hipotecario, te exigen minimo 1 año de antiguedad (y en algunos bancos incluso mas).
Hermanito gracias por la acotación, pero estoy solamente viendo las opciones. Más adelante haré los tramites :buenaonda:

________
Enviado desde mi cajero automático :buenaonda:
 
Volver
Arriba