• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿en Qué Fecha Se Supone Que Dios Se Dio A Conocer Al Hombre?

Hmmmmm, yo diría que hablar de Fe es inútil con los Ateos, pero hablar de doctrinas es totalmente aceptable, muchas de ellas están erradas....
Salu2!


Totalmente de acuerdo... cuando dices doctrinas es a lo que me refiero, que no hay q seguir RELIGION sino a Dios
 
Que bonito... Una leve luz de recionalidad.
Ha de ser una laguna mental.
De todas formas, felicitaciones.

los ateos viven en la irracionalidad, son los que mas lloran y sufren cuando se les muere un ser querido


porque sufren si saben que van a morir algun dia? si saben que sus familias alguna vez los tendran que dejar?¿

no es si no una muestra de irracionalidad?

deberia vivir la vida como siempre no mas,
 
Hmmmmm, yo diría que hablar de Fe es inútil con los Ateos, pero hablar de doctrinas es totalmente aceptable, muchas de ellas están erradas....
Salu2!


si no hay fe como va a ver doctrina

la doctrina es para los que tienen fe, si fe no es posible que entiendas y aceptes realmente cosas como la santa cena por ejemplo, el lavado de pies, la doctrina de la gracia

la fe es la entrada que hay pagar para conocer el plan de dios para la humanidad
 
los ateos viven en la irracionalidad, son los que mas lloran y sufren cuando se les muere un ser querido


porque sufren si saben que van a morir algun dia? si saben que sus familias alguna vez los tendran que dejar?¿


no es si no una muestra de irracionalidad?

deberia vivir la vida como siempre no mas,


jakjakjakjak q eri malo XD.... pero teni toda la razon XD
 
los ateos viven en la irracionalidad, son los que mas lloran y sufren cuando se les muere un ser querido


porque sufren si saben que van a morir algun dia? si saben que sus familias alguna vez los tendran que dejar?¿

no es si no una muestra de irracionalidad?

deberia vivir la vida como siempre no mas,

¿ A qué te refieres o entiendes por ateo ? , ¿ de dónde sacas eso ?

De hecho es todo lo contrario, te aseguro que los más bulliciosos, exagerados y melodramáticos son precisamente los creyentes. Está en su esencia-dicotómica-esquizofrénica el ser así.
 
los ateos viven en la irracionalidad, son los que mas lloran y sufren cuando se les muere un ser querido


porque sufren si saben que van a morir algun dia? si saben que sus familias alguna vez los tendran que dejar?¿

no es si no una muestra de irracionalidad?

deberia vivir la vida como siempre no mas,

porque a esa persona se le quiere y ya no estara más con nosotros, el duelo es una fase normal en esos momentos.
 
si no hay fe como va a ver doctrina

la doctrina es para los que tienen fe, si fe no es posible que entiendas y aceptes realmente cosas como la santa cena por ejemplo, el lavado de pies, la doctrina de la gracia

la fe es la entrada que hay pagar para conocer el plan de dios para la humanidad

- si no hay fe como va a ver doctrina -

Fe > Doctrina... Ahí esta tu error... Nadie puede criticar la fe de otro, pero si podemos criticar las doctrinas, que pertenecen a instituciones religiosas, por ejemplo dentro del cristianismo, las iglesias, ya sean Catolicas o Protestantes...
 
los ateos viven en la irracionalidad, son los que mas lloran y sufren cuando se les muere un ser querido


porque sufren si saben que van a morir algun dia? si saben que sus familias alguna vez los tendran que dejar?¿

no es si no una muestra de irracionalidad?

deberia vivir la vida como siempre no mas,

Y para nosotros uds son los irracionales e ignorantes, así que es una discusion sin base objetiva, y por ende no lleva a ningun lugar....

Lamentablemente y afortunadamente tenemos sentimientos, que durante la vida, desarrollas vínculos afectivos con las personas que interactuan contigo, asdf, al momento de la muerte, personalmente, nose el resto de los No-Creyentes, no me da pena, ni lloro, ni sufro, ya que sé que todos llegaremos a esa etapa, por ende encuentro que es ilógico sufrir... Claro todavía no me toca el momento de la muerte de mis padres, que claramente será una etapa oscura en la vida de cualquier persona...

Pero somos personas también, aunque no lo creas, y también podemos desarrollar vínculos especiales con otras personas.... es lo mismo que creer que por ser cristiano no vas a llorar en un funeral o velorio, etc... :retard: o que por ser cristiano vas a ser mejor persona, es estúpido pensar eso...

Así que tu comentario no tiene ni pies ni cabezas estimado :)

Salu2! :zippyreves:
 
se le llama asi por dar un idea de su sabiduria, fuerza fortaleza y pureza, libre de pecado,

la sabiduria representada por la vejez,

la fortaleza o fuerza representada por su juventud
Y por qué ese afán de darle características humanas? si se supone que el ser humano es imperfecto?
 
los ateos viven en la irracionalidad, son los que mas lloran y sufren cuando se les muere un ser querido


porque sufren si saben que van a morir algun dia? si saben que sus familias alguna vez los tendran que dejar?¿

no es si no una muestra de irracionalidad?

deberia vivir la vida como siempre no mas,
El luto es algo totalmente racional. En éste caso específico es incongruente (no irracional) por parte de los creyentes llorar siendo que uno verá al ser querido en el más allá. La única vez que vi a una familia no pasar por ese luto (no lo demostraron por lo menos) fue cuando se murió la madre de mi padrino (un cura católico).
El duelo es parte de psicología humana y de muchos animales también, por cierto.
 
Término creado por los creyentes (de connotación negativa por supuesto), por lo tanto ese conflicto semántico no tiene un significado más profundo.


Y segun tu (como ateo) u otra persona que comparta tu ideal, que significaria??
yo en lo personal mas que un termino creado por los creyentes, la sociedad te lo enseña asi, incluso en los colegios, en ramos de lenguaje.
 
Y segun tu (como ateo) u otra persona que comparta tu ideal, que significaria??
yo en lo personal mas que un termino creado por los creyentes, la sociedad te lo enseña asi, incluso en los colegios, en ramos de lenguaje.
No hay para que entrar en polémicas en este caso. Sucede que estos términos teológicos (?)fueron creados por ustedes (por decir así). Y no me parece relevante, solo demuestra quién estuvo a cargo de las denominaciones. No es más que una forma de escasillar a los herejes.

Sólo es relevante en el caso que te moleste que se parta dela base que una deidad existe.
 
No hay para que entrar en polémicas en este caso. Sucede que estos términos teológicos (?)fueron creados por ustedes (por decir así). Y no me parece relevante, solo demuestra quién estuvo a cargo de las denominaciones. No es más que una forma de escasillar a los herejes.

Sólo es relevante en el caso que te moleste que se parta dela base que una deidad existe.


no lo consulte con el fin de entrar en polemica, me explico, por ejemplo yo digo que no soy Religioso, Si cristiano, para mi eso tiene grandes diferencias. Asi tambien para ti u otra persona la definicion de Ateo puede significar algo muy diferente a SIN/DIOS.
 
los ateos viven en la irracionalidad, son los que mas lloran y sufren cuando se les muere un ser querido


porque sufren si saben que van a morir algun dia? si saben que sus familias alguna vez los tendran que dejar?¿

no es si no una muestra de irracionalidad?

deberia vivir la vida como siempre no mas,

Niño, te estás dejando en ridículo... en serio, cuando no tengas nada inteligente que decir, mejor no digas nada, por que terminas haciendo el loco.
Te compadesco. Y lo digo muy en serio, no estoy siendo irónico, realmente después de leer lo que escribes a lo largo del presente mes acabo de llegar al sentimiento final que tu ser me despierta. Con mucha sinceridad, te compadesco.
 
Y por qué ese afán de darle características humanas? si se supone que el ser humano es imperfecto?

dios se hace humano, personificado en jesus, para asi llegar a los humanos, ya que por el pecado los humanos no podian acercarse a dios.
no se relaciona con la imperfecto del humano, dios se hizo humano pero fue perfecto en todo tiempo, jamas pecó, y vencio a la muerte, esa es la cosmovision cristiana, de emanuel (dios con nosotros)
 
El luto es algo totalmente racional. En éste caso específico es incongruente (no irracional) por parte de los creyentes llorar siendo que uno verá al ser querido en el más allá. La única vez que vi a una familia no pasar por ese luto (no lo demostraron por lo menos) fue cuando se murió la madre de mi padrino (un cura católico).
El duelo es parte de psicología humana y de muchos animales también, por cierto.

es irracional , es lo mismo que te ponga a llorar si pierde tu equipo de futbol,

que animal llora cuando se le muere uno de los suyo? ................ deberias publicar un paper, estariad para ek nobel, perdon por la ironia, pero no me aguante, jajjaj quizas querias decir otra cosa, o en verdad lo crees?
 
es irracional , es lo mismo que te ponga a llorar si pierde tu equipo de futbol,

que animal llora cuando se le muere uno de los suyo? ................ deberias publicar un paper, estariad para ek nobel, perdon por la ironia, pero no me aguante, jajjaj quizas querias decir otra cosa, o en verdad lo crees?
Lo del llanto es algo humano (por la fisiología) pero en general todos los mamíferos muestran un luto, conocidos son los elefantes y los primates.
 
Volver
Arriba