• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿en Qué Te Afectó la Dictadura?

yo nací el 91, no me afectó para nada, lo que sí me afecta son los weones que pasa recordando algo que debería estar sobrepasado, o por lo menos dejar éstos temas a la gente que realmente vivió en esos años.

chiquititaaa dijo:
Todavía no alcanzaba ni a gameto...
por lo demás, como mencionan más arriba, no me sembraron odio ni veneración hacia ninguno de los dos personajes, digamos que no me contaminaron...

Por suerte a mi tampoco :D.
 
pocaso loco
si se considera que "herede" un sistema malo en educación, remuneraciones, salud, etc, etc, etc, podría decir que si me afecto...pero en democracia tampoco se ha cambiado la situación, así que puedo decir que me han afectado la democracia y la dictadura...
 
practicamente en nada, solo que como vivo al lado de un cuartel de ejercito, la sufriamos con los ejercicios de combate.

tal vez lo q me afecto, q todos mis hermanos estudiaron gratis gracias a las becas, y yo en democracia con cuea tube un 30% de cobertura de credito, q no se hablaba de delincuencia y q parace q vivia mas tranquilo, eso

bueno creci apoye a la concerta pero hoy MEO :meomeon:
 
Maestro666 dijo:
pocaso loco
si se considera que "herede" un sistema malo en educación, remuneraciones, salud, etc, etc, etc, podría decir que si me afecto...pero en democracia tampoco se ha cambiado la situación, así que puedo decir que me han afectado la democracia y la dictadura...

De hecho PUEDES DECIRLO: en dictadura, no.
 
en nada, naci el 83 asi que era muy chico cuando aun estaba el gobierno militar.

Eso si he comprobado el asco de ideologia que es el comunismo aunque tampoco comparto el neo-liberalismo pero pienso que el golpe era necesario para salvarnos de una tirania marxista, claro que Pinochet debio haber dejado el poder mucho antes y lo de las muertes por un lado habian terroristas que se las buscaban y por otro lado hubo abusos, osea cosas buenas y malas.

Lo bueno que Chile de a poco se ha ido estabilizando y dejando en el olvido los odios del pasado, claro que la Concerta se ha preocupado mas de volver a sembrarlos.
:rolleyes:
 
Revan dijo:
no qliao. no nacia. mis viejos tampocos me sembraron el resentimiento culiao que a los otros les brota.

Disculpa mi ignorancia pero me podrías (o alguien) explicar que significa ser un resentido ¿?, en el contexto político y relacionado al tema, claro está. Siempre me ha llamado la atención dicha palabra generalmente utilizada como comodín por parte de quienes profesan una cierta tendencia política.

En relación al tema, me afectó la dictadura pero (afortunadamente) en menor medida que a muchos otros compatriotas, no viene al caso dar más detalles. :cafe3:
 
nací el noventa, con el elguin. la tumba de mi abuelo fue profanada por los milicos, él era amigo de allende. nadie en mi familia es detenido desaparecido, en realidad no me afecto en nada. y cuando hablo del tema solo toco la gracia gringa del cachibache, esos wnes si me afectan.

Natow_ dijo:
Muerto el perro, muerta la rabia.


:lol2:
 
a mi en nada, salvo que en esa epoca (los 80 en conce) era mas seguro andar en la calle, habia muchos menos robos y delincuencia (tanto de dia como de coche), incluso se podia dejar la bici en la calle y no te la robaban a los 2 min como ahora ( no soy de derecha pero esa impresion tengo)
 
¿Éste es otro de tus experimentos con tus monitos pavlovianos?.

:ohmy:
:lol2:
 
en nada.

pero si, ayer con mi viejo veníamos conversando de que pinocho una vez dijo "todos los chilenos tendrán una tele a color y un auto"

mi viejo me contaba que la gente se cagó de la risa cuando dijo esa wea.. .dijeron que estaba loco. Y la conversa salio porque veníamos llegando de argentina, y mi viejo estaba impresionado con los autos que habían allá. Puras mierdas de autos. Onda creo que vimos 2 tucson, 1 santa fe y 1 sportage.. autos que si bien no son baratos, aca en chile esta plagado de ellos. Pa que hablar de autos de mayor categoría.... cero. Creo que lo mas caro que vimos fue un C4 sedán y un Santa Fe. Todos los demas puros cacharros. Plagado de taxis peugeot 504 po wn!

nos acordamos de eso precisamente porque despues pasamos a comprar unas weas a falaferia y la caja para facturas estaba al lado de donde venden las teles... y habían weas a 40 lucas...y nadie las pescaba!.. lleno de wns comprando plasmas wn! Y claro, ahí se acordó mi viejo de las palabras de pinocho... lo de la tele y el auto. Todos los dias se ve hasta al weon mas picante con una tele LCD o plasma saliendo de una multitienda po wn....y no solo en santiago wn.

Saliendo del mall, veíamos los autos mientras caminábamos al nuestro, y puta, estamos a años luz de los vecinos (y eso que mi viejo no conoce peru wn.... esos weones si que son tercermundistas.... si el auto estrella (por lo menos en cuzco) es el daewoo tico po wn!)


En resumen, a mi la dictadura (o dictablanda como decia el tata :tata:) no me afectó en nada. Pero creo que a la sociedad la impulsó a salir del subdesarrollo en el que estuvimos por decadas. Eso de "en vias de desarrollo" no es mentira. Basta darse una vuelta por el vecindario y ver como estan las cosas ahí. Tampoco nos podemos quedar de brazos cruzados. Basta subir a norteamérica, o cruzar el charco, y ver la realidad de un país desarrollado.

Dudo que en democracia hubiese sido posible hacer las reformas necesarias para dar ese salto. Muchas fueron bastante polémicas y causaron mucho rechazo en la población, lo que hubiese provocado un caos en una sociedad democrática, lo que se logró aplacar con la dictadura
 
En que gracias al Regimen Militar hay todavia weones llorando en la palestra. Me encantaria que alguna vez dejaran de huevear con el temita de la Dictadura para sacar partido en Elecciones, Cuoteos Politicos, Indemnizaciones y hasta Becas. La manga de sujetos que van a vivir a expensas de eso no tienen nada mas que hacer.

Naci en el 91, ni viví esa wea, y tengo compañeros de curso que andan predicando acerca de lo malicioso y lo macabro que fue el golpe, llorando por gente que ni siquiera vieron, puros resentidos de mierda que se creen bacanes porque hicieron leña del arbol que se cayo :nonono:.

Asi, ni cagando vamos a avanzar. Tienen que mirar adelante y no hacia un pasado que ni vivieron.
 
En nada directamente, ya que nací en el 86 (en cuatro años no sabes muy bien para dónde va la micro). Pero sí, mayor, me enteré que ha mi círculo familiar sí le habían pasado cosas: una prima violada por carabineros, un tío exiliado, un abuelo apaleado, incluso un tío militar con historias espeluznantes.
 
Chupa_el_perro dijo:
y a la inversa tambien, que maximizan a pinocho y minimizan las crueldades cometidas... al final toda esa gente es una mierda xD




bueeeeeeeeeeeeeeeno... para ser mas exacto, donde "no los queremos".

Super una mierda si hicieron desaparecer a tu familia :P

O si tuviste que vivir las colas de cuadras para poder comprar pan en el gobierno de allende, donde simplemente ya no había nada de nada XD

Es obvio que si te involucran de esa manera en un tema tomas un bando y lo defiendes con todo.
 
mmmmm... he leido uno por uno los post que han ido dejando los amigos antronianos y simplemente, como lei uno por ahi, no los entiendo o no se han dado cuenta (asumo que por ser tan pendejos).... como lei en otro post de aki, a todos nos esta afectando, en buena o mala medida lo sucedido en Dictadura. Se vendio la Salud, las Pensiones, la Luz, el Agua, la Cia. de Telefonos, la Educacion, a precio de huevo a los grandes consorcios economicos.
yo soy hijo de la Dictadura, naci en el 73, vivi toda mi infancia y mi adolecencia en esa oscura epoca de chile... somos 7 hermanos, con una mama dueña de casa y un papa cesante (desde el 77 hasta el 80) gracias al manejo economico de los chicago boys... mi papas no eran allendista, muy por el contrario, salian a protestar contra el gobierno de allende, pero eso no importo a la hora de haber pasado por muy malas condiciones economicas... eso tampoco importo cuando un dia mi viejo, saliendo tarde de haber hecho un pololito, para tener comida, lo detuvieron y lo torturaron, SI TORTURARON con electricidad, con fierros calientes en su cuerpo, golpeandolo (callejon obscuro) y soltandolo en la mañana para que se fuera a su casa en el año 78.... no importo que mi papa fuera un simple funcionario de la Iglesia Catolica para que fuera amenazado de muerte en el 86 y nosotros teniamos que irnos con guardias al colegio todo los dias, no importo cuando las balas de los milicos rebotaban en las muralla de mi casa, cuando no podiamos celebrar con fiestas de mis amigos por que estaban prohibidas, por que no podian haber mas de 3 personas conversando en la calle por que no estaba permitido o cuando caminabas por la calle tranquilamente y para un auto con vidrios polarizados sin patente, se bajaban unos hombres con lentes obscuros y sin identificarse te tomaban, te subian al auto y te llevaban a cualquier lugar y te sacaban la cresta, sin motivo alguno, y te botaban en cualquier parte... y no podias hacer una denuncia por no te pescaban o te metian preso por reclamar.... esas son algunas cosas minimas que puedo contar.... pero eso de "tuve una infancia feliz" para nada....resentido, a lo mejor, pero no solo contra los milicos, sino, contra todos los hueones que hacen los imbeciles ahora.... "como vamos a vivir del pasado" pregonan.... pero los paises se hacen mas fuertes asumiendo el pasado, si ahora tenemos bonanza economica, si ahora tenemos libertades, si ahora podemos juntarnos, carretear, debatir, es cuando con mayor necesidad debemos cuidar lo que tenemos, es cuando tenemos que enseñarles a nuestros hijos lo que sucedio, para que nunka mas vuelva el miedo a un hogar... para que nunka mas te juzguen porque piensas diferente, por que sientes diferente....

slds

Quelo%
 
yo naci en el 74, mi padre trabajo en tvpene desde el gobierno de frei padre (hasta el de la gordis cuando se jubilo, y por eso tambien se llevo muchas mañas de la epoca a la casa -si bien jamas nos agredio, hubo instancias en las cuales le teniamos terror-), y lo mas penca de esa epoca era ser niño, porque lamentablemente con la onda militar existia en general un ambiente social de trato prepotente y abuso de los mas fuertes hacia los mas debiles, y los niños de la epoca siempre pagabamos el pato (a cuantos de mis compañeros los choferes qleaos los botaban de las micros en marcha)

de lo que recuerdo, es que todos los weones de octavo y cuarto medio llevaban sus radiocassettes y colocaban canciones com o"ven y veras" ... uno como pendejo no tenia idea de que se trataban esas cosas, incluso recuerdo de un hippiento que bolseaba comida en las casas y vendia esos tipicos colgantes de un papel parecido al mantequilla color cafe con la imagen de victor jara ... y yo el pendejo aweonao y sumido en mi inocencia creia que se trataba de jorge gonzalez :lol2:
 
Lamentablemente no nací en "mi" país, nací en el país que era propiedad de Pinochet y cía.

Mi libertad no la transo, prefiero equivocarme al escoger a mis representates o líderes a ser un cobarde que cambia su libertad por bienestar.

pataenlasweas dijo:
O si tuviste que vivir las colas de cuadras para poder comprar pan en el gobierno de allende, donde simplemente ya no había nada de nada XD

Es increíble que aún haya gente que no sepa del complot de los empresarios al esconder la mercadería para producir escasez y crear mayor descontento.

quelo dijo:
mmmmm... he leido uno por uno los post que han ido dejando los amigos antronianos y simplemente, como lei uno por ahi, no los entiendo o no se han dado cuenta (asumo que por ser tan pendejos).... como lei en otro post de aki, a todos nos esta afectando, en buena o mala medida lo sucedido en Dictadura. Se vendio la Salud, las Pensiones, la Luz, el Agua, la Cia. de Telefonos, la Educacion, a precio de huevo a los grandes consorcios economicos.
yo soy hijo de la Dictadura, naci en el 73, vivi toda mi infancia y mi adolecencia en esa oscura epoca de chile... somos 7 hermanos, con una mama dueña de casa y un papa cesante (desde el 77 hasta el 80) gracias al manejo economico de los chicago boys... mi papas no eran allendista, muy por el contrario, salian a protestar contra el gobierno de allende, pero eso no importo a la hora de haber pasado por muy malas condiciones economicas... eso tampoco importo cuando un dia mi viejo, saliendo tarde de haber hecho un pololito, para tener comida, lo detuvieron y lo torturaron, SI TORTURARON con electricidad, con fierros calientes en su cuerpo, golpeandolo (callejon obscuro) y soltandolo en la mañana para que se fuera a su casa en el año 78.... no importo que mi papa fuera un simple funcionario de la Iglesia Catolica para que fuera amenazado de muerte en el 86 y nosotros teniamos que irnos con guardias al colegio todo los dias, no importo cuando las balas de los milicos rebotaban en las muralla de mi casa, cuando no podiamos celebrar con fiestas de mis amigos por que estaban prohibidas, por que no podian haber mas de 3 personas conversando en la calle por que no estaba permitido o cuando caminabas por la calle tranquilamente y para un auto con vidrios polarizados sin patente, se bajaban unos hombres con lentes obscuros y sin identificarse te tomaban, te subian al auto y te llevaban a cualquier lugar y te sacaban la cresta, sin motivo alguno, y te botaban en cualquier parte... y no podias hacer una denuncia por no te pescaban o te metian preso por reclamar.... esas son algunas cosas minimas que puedo contar.... pero eso de "tuve una infancia feliz" para nada....resentido, a lo mejor, pero no solo contra los milicos, sino, contra todos los hueones que hacen los imbeciles ahora.... "como vamos a vivir del pasado" pregonan.... pero los paises se hacen mas fuertes asumiendo el pasado, si ahora tenemos bonanza economica, si ahora tenemos libertades, si ahora podemos juntarnos, carretear, debatir, es cuando con mayor necesidad debemos cuidar lo que tenemos, es cuando tenemos que enseñarles a nuestros hijos lo que sucedio, para que nunka mas vuelva el miedo a un hogar... para que nunka mas te juzguen porque piensas diferente, por que sientes diferente....

slds

Quelo%

Amén.
 
Jesse_Custer dijo:
Es increíble que aún haya gente que no sepa del complot de los empresarios al esconder la mercadería para producir escasez y crear mayor descontento.

Amén.

con allende si habia comida...pero solo para los comunistas (o no te suenan las JAP?)....
eso de que la culpa era de los empresarios solo se la creen los comunachos fanaticos.... siendo que los empresarios que aun trabajaban era un porcentaje minimo (solo seguian los almaceneros), todas las empresas eran estatales.
 
Volver
Arriba