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¿Eran mejores los autos de antes?

mabchile

Plasta Culiad@
Registrado
2009/02/10
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Interesante análisis de los autos actuales en relación a los de antes



¿Eran mejores los autos de antes?

Comentario del video :

"Siempre digo que los coches nunca han sido tan eficientes y tan seguros como lo son ahora y no me desdigo de estas palabras. ¿Quizás son aburridamente eficientes y aburridamente seguros? Puede, pero, ¿cuáles son mejores, los de hace unos años, o los de ahora?"


 
Es un tema que da para largo...

De chasis (y sus pruebas de conducción y fiabilidad), diseño (y como impacta la imagen de marca), arquitectura de plataformas (software y hardware de las plantas), motores, y un largo etc.
 
Antes no tenían Airbag, frenos ABS ni control de estabilidad. Al menos los gama de entrada
 
Mi taita tuvo un impala, un Biscayne y una C10, los eran las manasas naves con una amortiguación espectacular, palanca de cambios al lado del manubrio y los asientos eran largos uno adelante y otro atrás, no separados, la camioneta lo mismo, cabía toda la familia en un puro asiento
Entre mis maceteros tengo un cj7, el jeep más hermoso jamás construido, algún día volverá a ls calles.
No se si eran más buenos, creo que son cosas que no se pueden comparar, es cosa de gusto
 
mecánicamente si son superiores, por que se fabricaban para durar y estaban diseñados para que el usuario los mantuviese, ademas que tambien eran diseñados para funcionar con el minimo mantenimiento y soportar malos tratos.

los autos de hoy en dia lo unico que tienen es "seguridad" aparte de eso nada mas.
 
si, ahora necesitan de ayuda tecnológica extrema en temas de seguridad porque el humano es weon y no se sabe controlar. De lo contrario seguiríamos teniendo vehículos indestructibles, que durarían 25 años. Pero eso tampoco es negocio. necesitan hacer algo que falle rápido para vender repuestos, ya que el negocio es vender repuestos, no autos.
 
El problema tambien pasa porque los autos de ahora son absurdamente rapidos, si no le duermen la potencia habrian finado a cada rato, tomar en cuenta que la mayoría solo sabe acelerar en línea recta, ni subir un cerro saben. Consecuencias de que se haya masificado tanto.

:idolo: estar en tacos todas las mañanas porque los webetas quedan metidos en las curvas o no saben frenar chocando por alcance.

:idolo: Talleres colapsados y seguros haciendose la américa con los siniestros.
 
mecánicamente si son superiores, por que se fabricaban para durar y estaban diseñados para que el usuario los mantuviese, ademas que tambien eran diseñados para funcionar con el minimo mantenimiento y soportar malos tratos.

los autos de hoy en dia lo unico que tienen es "seguridad" aparte de eso nada mas.

Buena seguridad desde la gama media alta, para abajo igual son pura mierda, si chocas en un sail o verna te la encargo.
Yo no me he querido desprender de una terrano 2.7 japonesa, fierro inmortal mas de 20 años y el motor sigue impeque cerca de los 300k
 
si, ahora necesitan de ayuda tecnológica extrema en temas de seguridad porque el humano es weon y no se sabe controlar. De lo contrario seguiríamos teniendo vehículos indestructibles, que durarían 25 años. Pero eso tampoco es negocio. necesitan hacer algo que falle rápido para vender repuestos, ya que el negocio es vender repuestos, no autos.
Y en el futuro será arrendartelo en planes y si no pagas simplemente lo desactivaran a distancia e irán a llevarse el auto pa arrendárselo a otro gil :sisi3:
 
El problema tambien pasa porque los autos de ahora son absurdamente rapidos, si no le duermen la potencia habrian finado a cada rato, tomar en cuenta que la mayoría solo sabe acelerar en línea recta, ni subir un cerro saben. Consecuencias de que se haya masificado tanto.

:idolo: estar en tacos todas las mañanas porque los webetas quedan metidos en las curvas o no saben frenar chocando por alcance.

:idolo: Talleres colapsados y seguros haciendose la américa con los siniestros.

pero si hasta el 404 llegaba a 160 km/hr… ya estás dando la cacha weon

lo q se refiere :idolo: Don Máximo (cuyo canal es sumamente interesante) es q los autos de ahora tienen excesiva tecnología q limita el desarrollo de los sistemas mecánicos de los autos y provoca una falsa sensación de seguridad ya q es más barato ponerle chip a todo y q la computadora se encargue, pero q tengan buenas suspensiones, barras estabilizadoras, frenos de disco en las 4 ruedas, diferencial autoblocante ni hablar.
 
pero si hasta el 404 llegaba a 160 km/hr… ya estás dando la cacha weon

lo q se refiere :idolo: Don Máximo (cuyo canal es sumamente interesante) es q los autos de ahora tienen excesiva tecnología q limita el desarrollo de los sistemas mecánicos de los autos y provoca una falsa sensación de seguridad ya q es más barato ponerle chip a todo y q la computadora se encargue, pero q tengan buenas suspensiones, barras estabilizadoras, frenos de disco en las 4 ruedas, diferencial autoblocante ni hablar.

No me descalifique la electrónica de un vehículo.

La electrónica es la corona de un sistema que ha ido evolucionando y para desgracia de algunos, los beneficios que trae requieren sistemas más complejos de entender y reparar.

Ahora que algunos fabricantes valgan pico en sus sistemas electrónicos es otra cosa, pero en última instancia lo penca en realidad es el fabricante.
 
pero si hasta el 404 llegaba a 160 km/hr… ya estás dando la cacha weon

Para nada, antes lo normal eran 70hp, ahora es el doble en la mayoría de los autos. Incluso en los deportivos, que rondaban los 150hp, ahora doblan esa cifra.

De hecho, parte del exceso de tecnología es justamente por eso, aweonao.

No me descalifique la electrónica de un vehículo.

La electrónica es la corona de un sistema que ha ido evolucionando y para desgracia de algunos, los beneficios que trae requieren sistemas más complejos de entender y reparar.

Ahora que algunos fabricantes valgan pico en sus sistemas electrónicos es otra cosa, pero en última instancia lo penca en realidad es el fabricante.

La electrónica más que la seguridad, es por las emisiones, al tener más restricciones (es decir, por obligación), los fabricantes han tenido que ir compatibilizando mayores prestaciones, con menores emisiones, y eso hace que cualquier auto actual sean menos contaminante que uno viejo, pero también demande de más sistemas complejos.

Por eso grandes fabricantes ya incluso han descartado seguir con V8, no es viable por las nuevas normativas.

Incluso los limites de velocidad no se crearon por seguridad o disminuir accidentes, fueron originados por la crisis del petróleo, gastar menos.


La seguridad de accidentes, pasa en buena medida por los monocascos, ya que los fabricantes han ido desarrollando mejores plataformas, también ocupan otro tipo de aceros, con más tecnología, así que en promedio, eso también ha cambiado de manera radical. Los autos también son más rígidos, eso ayuda a temas de suspensión y estabilidad, también debido a mejores plataformas.
 
Última edición:
No me descalifique la electrónica de un vehículo.

La electrónica es la corona de un sistema que ha ido evolucionando y para desgracia de algunos, los beneficios que trae requieren sistemas más complejos de entender y reparar.

Ahora que algunos fabricantes valgan pico en sus sistemas electrónicos es otra cosa, pero en última instancia lo penca en realidad es el fabricante.
a lo que refiere el cipadrito es la abaratar costos en implementar sistemas de calidad y mas complejos en los autos ya que se ahorran esa parte "mecanica" colocando sistemas mas simples con componentes mas baratos pero ayudados con sistemas electronicos.
como ejemplo no es lo mismo un sistema de suspensión independiente con amortiguación de gas, que un eje rigido con amortiguadores hidráulicos pero con electronica.




Para nada, antes lo normal eran 70hp, ahora es el doble en la mayoría de los autos. Incluso en los deportivos, que rondaban los 150hp, ahora doblan esa cifra.

De hecho, parte del exceso de tecnología es justamente por eso, aweonao.



La electrónica más que la seguridad, es por las emisiones, al tener más restricciones (es decir, por obligación), los fabricantes han tenido que ir compatibilizando mayores prestaciones, con menores emisiones, y eso hace que cualquier auto actual sean menos contaminante que uno viejo, pero también demande de más sistemas complejos.

Por eso grandes fabricantes ya incluso han descartado seguir con V8, no es viable por las nuevas normativas.

Incluso los limites de velocidad no se crearon por seguridad o disminuir accidentes, fueron originados por la crisis del petróleo, gastar menos.


La seguridad de accidentes, pasa en buena medida por los monocascos, ya que los fabricantes han ido desarrollando mejores plataformas, también ocupan otro tipo de aceros, con más tecnología, así que en promedio, eso también ha cambiado de manera radical. Los autos también son más rígidos, eso ayuda a temas de suspensión y estabilidad, también debido a mejores plataformas.

un auto de 150hp de hoy es lo mismo que un auto de 70hp de ayer y esa wea es por la relación peso/potencia.
los 70hp de un Peugeot 404 pero pesaba con cuea 1000kg, no es lo mismo que los 150hp de Mercedes Benz 180 que pesa como 1700kg.
el mismísimo Fiat 125s con motor doble leva, disco de freno en las cuatro ruedas y caja de 5 velocidades, bastante tecnólogico para mediados de los 60' y era un auto enfocado para el perraje, con 900kg y 100 caballos es auto con muchas sensaciones de conduccion de esos que no te aburre por que es conchesumadremente rápido.
el Nissan V16 cuando salio al mercado tambien fue un auto tecnologícamente de punta, motor de 16 valvulas, cadenero, sistema de suspensión independiente trasero 100caballos, bastante rapido no para pesar 900kg en su primera instancia y tambien estamos hablando de autos de perraje, hay un sin fin de weas

independiente de la tecnología aplicada lo que manda siempre es la relacion peso potencia
 
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