sebastian_20
K2 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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a lo que refiere el cipadrito es la abaratar costos en implementar sistemas de calidad y mas complejos en los autos ya que se ahorran esa parte "mecanica" colocando sistemas mas simples con componentes mas baratos pero ayudados con sistemas electronicos.
como ejemplo no es lo mismo un sistema de suspensión independiente con amortiguación de gas, que un eje rigido con amortiguadores hidráulicos pero con electronica.
un auto de 150hp de hoy es lo mismo que un auto de 70hp de ayer y esa wea es por la relación peso/potencia.
los 70hp de un Peugeot 404 pero pesaba con cuea 1000kg, no es lo mismo que los 150hp de Mercedes Benz 180 que pesa como 1700kg.
el mismísimo Fiat 125s con motor doble leva, disco de freno en las cuatro ruedas y caja de 5 velocidades, bastante tecnólogico para mediados de los 60' y era un auto enfocado para el perraje, con 900kg y 100 caballos es auto con muchas sensaciones de conduccion de esos que no te aburre por que es conchesumadremente rápido.
el Nissan V16 cuando salio al mercado tambien fue un auto tecnologícamente de punta, motor de 16 valvulas, cadenero, sistema de suspensión independiente trasero 100caballos, bastante rapido no para pesar 900kg en su primera instancia y tambien estamos hablando de autos de perraje, hay un sin fin de weas
independiente de la tecnología aplicada lo que manda siempre es la relacion peso potencia
Justamente, antes era raro ver un auto con más de 100hp por tonelada, ahora es el promedio, cualquier auto lo tiene, y son muy rápidos, es decir, tienen que ponerle asistencia electrónica a la gente, sino sencillamente se matan o lesionan de gravedad.
Al final, este tema yo lo resumo en dos cosas que hacen realmente los fabricantes;
-motores y plataformas (chasis)
En ambas han evolucionado de manera notoria. Cosa de ver que ahora cualquier motor japones, indpte. de su montaje, cumple la B10, que es el estandar que solo el 10% de motores no superara los 500 mil km sin una intervención mayor. Claro la gente los caga igual antes porque los mantiene o opera mal, pero por fabrica vienen casi "eternos".
Donde queda la caga?, en que los qls. para ahorrar le ponen autopartes pichuleras, por ej. para mercado emergente al lote que va a sudamerica le ponen marca del monton, y el lote que va al 1er mundo, la marca realmente buena. O lo que le paso al V16, que no lo actualizaron y se fue quedando en el tiempo, ya que generalmente a los mercados emergentes no tiran autos malos, si la mayoría son viejos, vienen de plataformas desfasadas por una o dos décadas.
El mismo pico en el ojo de la seguridad activa, esas weás son puros componentes electrónicos de otros fabricantes, y ahí claro que las fallas abundan, a veces, resulta y andan bien, otras veces cagan al tiro, o al poco uso. La mayoría de los recall masivos vienen por estos temas que acabo de nombrar, no por los chasis o motores.