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¿Eran mejores los autos de antes?

a lo que refiere el cipadrito es la abaratar costos en implementar sistemas de calidad y mas complejos en los autos ya que se ahorran esa parte "mecanica" colocando sistemas mas simples con componentes mas baratos pero ayudados con sistemas electronicos.
como ejemplo no es lo mismo un sistema de suspensión independiente con amortiguación de gas, que un eje rigido con amortiguadores hidráulicos pero con electronica.






un auto de 150hp de hoy es lo mismo que un auto de 70hp de ayer y esa wea es por la relación peso/potencia.
los 70hp de un Peugeot 404 pero pesaba con cuea 1000kg, no es lo mismo que los 150hp de Mercedes Benz 180 que pesa como 1700kg.
el mismísimo Fiat 125s con motor doble leva, disco de freno en las cuatro ruedas y caja de 5 velocidades, bastante tecnólogico para mediados de los 60' y era un auto enfocado para el perraje, con 900kg y 100 caballos es auto con muchas sensaciones de conduccion de esos que no te aburre por que es conchesumadremente rápido.
el Nissan V16 cuando salio al mercado tambien fue un auto tecnologícamente de punta, motor de 16 valvulas, cadenero, sistema de suspensión independiente trasero 100caballos, bastante rapido no para pesar 900kg en su primera instancia y tambien estamos hablando de autos de perraje, hay un sin fin de weas

independiente de la tecnología aplicada lo que manda siempre es la relacion peso potencia

Justamente, antes era raro ver un auto con más de 100hp por tonelada, ahora es el promedio, cualquier auto lo tiene, y son muy rápidos, es decir, tienen que ponerle asistencia electrónica a la gente, sino sencillamente se matan o lesionan de gravedad.

Al final, este tema yo lo resumo en dos cosas que hacen realmente los fabricantes;

-motores y plataformas (chasis)

En ambas han evolucionado de manera notoria. Cosa de ver que ahora cualquier motor japones, indpte. de su montaje, cumple la B10, que es el estandar que solo el 10% de motores no superara los 500 mil km sin una intervención mayor. Claro la gente los caga igual antes porque los mantiene o opera mal, pero por fabrica vienen casi "eternos".

Donde queda la caga?, en que los qls. para ahorrar le ponen autopartes pichuleras, por ej. para mercado emergente al lote que va a sudamerica le ponen marca del monton, y el lote que va al 1er mundo, la marca realmente buena. O lo que le paso al V16, que no lo actualizaron y se fue quedando en el tiempo, ya que generalmente a los mercados emergentes no tiran autos malos, si la mayoría son viejos, vienen de plataformas desfasadas por una o dos décadas.

El mismo pico en el ojo de la seguridad activa, esas weás son puros componentes electrónicos de otros fabricantes, y ahí claro que las fallas abundan, a veces, resulta y andan bien, otras veces cagan al tiro, o al poco uso. La mayoría de los recall masivos vienen por estos temas que acabo de nombrar, no por los chasis o motores.
 
Es muy bueno ese canal de youtube.

El asunto es que los fabricantes se ven muy limitados por el asunto de las emisiones y normas de seguridad, por lo mismo han aprovechado de maximizar ganancias reduciendo calidad y compensándolo con la electrónica.

No es raro ver Mercedes Benz Clase A con barras de torsión por ejemplo. O el mismo hecho de meter pantallas táctiles en todo es para ahorrarse botones y perillas, lo mismo ciertos materiales interiores como esa mierda del piano black.
 
Justamente, antes era raro ver un auto con más de 100hp por tonelada, ahora es el promedio, cualquier auto lo tiene, y son muy rápidos, es decir, tienen que ponerle asistencia electrónica a la gente, sino sencillamente se matan o lesionan de gravedad.

Al final, este tema yo lo resumo en dos cosas que hacen realmente los fabricantes;

-motores y plataformas (chasis)

En ambas han evolucionado de manera notoria. Cosa de ver que ahora cualquier motor japones, indpte. de su montaje, cumple la B10, que es el estandar que solo el 10% de motores no superara los 500 mil km sin una intervención mayor. Claro la gente los caga igual antes porque los mantiene o opera mal, pero por fabrica vienen casi "eternos".

Donde queda la caga?, en que los qls. para ahorrar le ponen autopartes pichuleras, por ej. para mercado emergente al lote que va a sudamerica le ponen marca del monton, y el lote que va al 1er mundo, la marca realmente buena. O lo que le paso al V16, que no lo actualizaron y se fue quedando en el tiempo, ya que generalmente a los mercados emergentes no tiran autos malos, si la mayoría son viejos, vienen de plataformas desfasadas por una o dos décadas.

El mismo pico en el ojo de la seguridad activa, esas weás son puros componentes electrónicos de otros fabricantes, y ahí claro que las fallas abundan, a veces, resulta y andan bien, otras veces cagan al tiro, o al poco uso. La mayoría de los recall masivos vienen por estos temas que acabo de nombrar, no por los chasis o motores.
lo motores de antes y te hablo de hace 40 o 50 años y mas no cagaban por desgaste de uso, terminaban cagando por los limites tecnologícos de los fluidos que se utilizaban en esa epoca, un motor moderno de esos que hablas tu si usara los fluidos de un motor de 50 años muere a los 50.000km a lo mucho.
esos motores de antes usando los.fluidos de hoy dia, son expectacularmente fiables, lisa y llanamente irrompibles.
antes acuerdate que se usaba agua de llave con alcohol, aceites minerales monogrado.
 
lo motores de antes y te hablo de hace 40 o 50 años y mas no cagaban por desgaste de uso, terminaban cagando por los limites tecnologícos de los fluidos que se utilizaban en esa epoca, un motor moderno de esos que hablas tu si usara los fluidos de un motor de 50 años muere a los 50.000km a lo mucho.
esos motores de antes usando los.fluidos de hoy dia, son expectacularmente fiables, lisa y llanamente irrompibles.
antes acuerdate que se usaba agua de llave con alcohol, aceites minerales monogrado.

Claro, un V8 es indestructible (por ej. el mitico que usaban las flotas de New York o la policia gringa, los 4.6cc Ford Crown Victoria), el uso diario a un motor de esa capacidad, a plena carga, no le hace nada, y de mantenimiento sencillo, el tema que esos motores fueron quedando afuera por las mismas restricciones (leyes) de los países.

Las Toyota que van a la guerra o a paises con problemas de suministro, se preparan en Gibraltar y la preparación no es otra cosa que sacarles todos los gadgets electrónicos a las camionetas, sino me equivoco van con motor diesel 4.2 sin turbo, algo parecido a los Crown Victoria, aptos para todo uso.

De hecho Biermann el ingeniero jefe de los Serie M y después Jefe de los series N, critico que le pusieran tanta parafernalia a los autos, que solo se debía a razones de marketing. Que muchos eran elementos que sobran, o tecnología redundante, ej. suspensión neumática, barra estabilizadora activa.

Yo en todo caso, personalmente prefiero los autos antiguos, se gasta mucho menos, y con una buena puesta a punto, andan muy bien, sobretodo los noventeros. Entre más antiguo, más mecánico, y termina siendo mejor. También el peso, con unos buenos frenos, un auto liviano, te da mucha seguridad.

La critica que le tengo a los vehiculos modernos, sobretodo a los pesados, y varios son incluso de alta gama, es que se quedan muy justos en frenos, cosa curiosa que le pongan tanta seguridad y de frenos anden tan justos, siendo también tan caros. Otra critica es como abaratan costos en acero o aluminio de baja calidad en los modelos de entrada, como se esta viendo ahora con autos de fabricación india o china, es evidente, que les han sacado buenos materiales a esos motores y chasis, y son marcas reconocidas, esos vehiculos terminaran siendo desechables ya que su reparación superara su valor.
 
Última edición:
La critica que le tengo a los vehiculos modernos, sobretodo a los pesados, y varios son incluso de alta gama, es que se quedan muy justos en frenos, cosa curiosa que le pongan tanta seguridad y de frenos anden tan justos, siendo también tan caros.

si no te hubieras ido en saltos y peos queriendo lucirte con q sabes y prestabas atencion al video siquiera te darias cuenta q esa es la principal critica q se hace, que todo lo quieren suplir con electronica (q en si no es malo) pero abusan de ella y ahora estan preocupados de ponerle la pantalla mas grande posible a los automoviles y olvidan del desarrollo mecanico
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a lo que refiere el cipadrito es la abaratar costos en implementar sistemas de calidad y mas complejos en los autos ya que se ahorran esa parte "mecanica" colocando sistemas mas simples con componentes mas baratos pero ayudados con sistemas electronicos.
como ejemplo no es lo mismo un sistema de suspensión independiente con amortiguación de gas, que un eje rigido con amortiguadores hidráulicos pero con electronica.






un auto de 150hp de hoy es lo mismo que un auto de 70hp de ayer y esa wea es por la relación peso/potencia.
los 70hp de un Peugeot 404 pero pesaba con cuea 1000kg, no es lo mismo que los 150hp de Mercedes Benz 180 que pesa como 1700kg.
el mismísimo Fiat 125s con motor doble leva, disco de freno en las cuatro ruedas y caja de 5 velocidades, bastante tecnólogico para mediados de los 60' y era un auto enfocado para el perraje, con 900kg y 100 caballos es auto con muchas sensaciones de conduccion de esos que no te aburre por que es conchesumadremente rápido.
el Nissan V16 cuando salio al mercado tambien fue un auto tecnologícamente de punta, motor de 16 valvulas, cadenero, sistema de suspensión independiente trasero 100caballos, bastante rapido no para pesar 900kg en su primera instancia y tambien estamos hablando de autos de perraje, hay un sin fin de weas

independiente de la tecnología aplicada lo que manda siempre es la relacion peso potencia

ud lo entendio todo cimpadrito
 
si no te hubieras ido en saltos y peos queriendo lucirte con q sabes y prestabas atencion al video siquiera te darias cuenta q esa es la principal critica q se hace, que todo lo quieren suplir con electronica (q en si no es malo) pero abusan de ella y ahora estan preocupados de ponerle la pantalla mas grande posible a los automoviles y olvidan del desarrollo mecanico
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ud lo entendio todo cimpadrito

Las pantallas es más equipamiento y la considero una critica superficial. A mi personalmente, me dan lo mismo, si la gente le gusta y las paga, cosa de ellos, yo manejo con radio AM porque es lo que pesca en carretera, y bajita para escuchar el motor.

Yo voy a que los autos los duermen con electronica por razones de seguridad. Incluso se ve en las camionetas que cada vez dan más arriba el par máximo, porque en bajas están muertas, y obviamente un vehiculo de trabajo necesita el par abajo. Lo mismo los frenos, que sacan hacer autos con tantos hp, si con cuea frenan, despues de la 1ra frenada se desvanece, mueren los frenos, claro porque los hp venden unidades, y los frenos no venden, a "nadie" les interesa, criterio sumamente comercial y peligroso.

Para terminar, para tantos hp que traen, es poca la gente que le saca el real provecho al auto, por falta de tecnica en la conducción y exceso de asistencias, pero aun así viven obsesionados con los HP que trae el motor como si los ocuparan :sisi3:.

Así que en resumen creo que la fabricación de autos ha tenido una evolución notable e innegable, cosa de ver los motores y plataformas actuales, pero eso no quiere decir que no tengan practicas muy cuestionables (por marketing, costos, etc). Además es una industria muy amplia, hay muchas marcas, cada una da para un tema aparte.

:yoshi:
 
Hasta las pantallas digitales tendrán la opción del tablero clásico para nostálgicos



FrSXU9SaQAAR-ZV
 
Las pantallas es más equipamiento y la considero una critica superficial. A mi personalmente, me dan lo mismo, si la gente le gusta y las paga, cosa de ellos, yo manejo con radio AM porque es lo que pesca en carretera, y bajita para escuchar el motor.

Yo voy a que los autos los duermen con electronica por razones de seguridad. Incluso se ve en las camionetas que cada vez dan más arriba el par máximo, porque en bajas están muertas, y obviamente un vehiculo de trabajo necesita el par abajo. Lo mismo los frenos, que sacan hacer autos con tantos hp, si con cuea frenan, despues de la 1ra frenada se desvanece, mueren los frenos, claro porque los hp venden unidades, y los frenos no venden, a "nadie" les interesa, criterio sumamente comercial y peligroso.

Para terminar, para tantos hp que traen, es poca la gente que le saca el real provecho al auto, por falta de tecnica en la conducción y exceso de asistencias, pero aun así viven obsesionados con los HP que trae el motor como si los ocuparan :sisi3:.

Así que en resumen creo que la fabricación de autos ha tenido una evolución notable e innegable, cosa de ver los motores y plataformas actuales, pero eso no quiere decir que no tengan practicas muy cuestionables (por marketing, costos, etc). Además es una industria muy amplia, hay muchas marcas, cada una da para un tema aparte.

:yoshi:

lo q hagas tu es irrelevante escuchando AM, el problema es q la gran mayoria anda preocupado de las pantallitas, lo q causa distraccion y aumentan accidentes

Insisto, autos potentes y rapidos han habido siempre, pero ahora las automotrices como gancho de venta te colocan pantallas gigantes, varios posavasos y portaobjetos, pero han dejado de lado el apoyo mecanico que antes era elemento diferenciador entre marcas
 
lo q hagas tu es irrelevante escuchando AM, el problema es q la gran mayoria anda preocupado de las pantallitas, lo q causa distraccion y aumentan accidentes

Insisto, autos potentes y rapidos han habido siempre, pero ahora las automotrices como gancho de venta te colocan pantallas gigantes, varios posavasos y portaobjetos, pero han dejado de lado el apoyo mecanico que antes era elemento diferenciador entre marcas

Si, pero esa mierda es equipamiento.

Sobre el tema en sí, no hay que comparar peras con manzanas, hay que tomar el mismo auto y su evolución, por ej. podemos ver al Golf del grupo VW, y al Corolla del grupo Toyota, y la evolución es radical tanto en motor como en chasis.
 
chucha... complejo en términos de tecnología y seguridad, pero a primera vista los musle cars eran superiores en estilo a los diseños actuales :cafe3:

definición clásica de "me da lo mismo"

510rESIcqoL._AC_.jpg
 
Si, pero esa mierda es equipamiento.

Sobre el tema en sí, no hay que comparar peras con manzanas, hay que tomar el mismo auto y su evolución, por ej. podemos ver al Golf del grupo VW, y al Corolla del grupo Toyota, y la evolución es radical tanto en motor como en chasis.
si te pones asi, mecánicamente (hablo por la sofisticación de las plataformas)
los Corolla AE86, AE90, AE92, AE101 son muchos mas refinados que los Corollas actuales.
 
chucha... complejo en términos de tecnología y seguridad, pero a primera vista los musle cars eran superiores en estilo a los diseños actuales :cafe3:

definición clásica de "me da lo mismo"

510rESIcqoL._AC_.jpg

Ahora salió un Corvette con cigüeñal plano, una locura de auto.


si te pones asi, mecánicamente (hablo por la sofisticación de las plataformas)
los Corolla AE86, AE90, AE92, AE101 son muchos mas refinados que los Corollas actuales.

Tuve como un año un Corolla E90, de mi hermano, 1.3, y era equivalente a un Yaris Belta/Vios actual (aunque digan que reemplazo al Tercel, el Tercel dejó de existir, aunque en Brasil le dieron continuidad al Etios que sería algo más parecido al Tercel/Starlet, en una plataforma brasuca). El actual Corolla es muy superior en chasis y motor (es un 1.8 que llega a los 200, muy amplio, muy seguro, y que rinde sin problemas 11 por litro), un tiempo compartió estructura con el Camry, incluso anda un video de la diferencia estructural de un Corolla moderno con uno de los 90 y lo pulveriza, después de una actualización estructural Corolla comparte base con el RAV4, y Camry con la Highlander, sencillamente las plataformas actuales son muy superiores en todo. Como anécdota en Japón prefirieron un Corolla (E160) con la base del Yaris Vios/Belta en vez del Americano (E180), por un tema regulatorio, de tamaño.

Ni siquiera voy a meter el Corolla de la TNGA, porque ese es muy superior a todo lo anterior.

Los AE son los IS de Lexus, el mismo ingeniero jefe japo siguió desarrollando esos modelos en los 90'.
 
Aún veo los Tercel dando vueltas, impecables. Los Yaris viejos de conocidos los venden para desguace por panas que arreglarlas sale más que el auto.

Obsolescencia programada se llama el juego que hasta los japoneses han seguido.
 
Depende el auto, país de fabricación, tipo de choque.

A mis papás los chocó un delincuente el 2019, ellos tenían un auto fabricado en Francia del año 1993. Sin airbag, deformación programada, nada. Fue un choque de alta velocidad y ambos viejos salieron caminando intactos, los bomberos no lo podían creer. Al otro tipejo lo sacaron de su auto con las piernas rotas (auto chino).

Ahí tienes un ejemplo de auto viejo y seguro, por otro lado el mal ejemplo pueden ser los colectivos de los años 90-2000 (y ahora los chinos) que cuando chocan a velocidad de caracol terminan aplastados y con toda la gente muerta.
 
Depende el auto, país de fabricación, tipo de choque.

A mis papás los chocó un delincuente el 2019, ellos tenían un auto fabricado en Francia del año 1993. Sin airbag, deformación programada, nada. Fue un choque de alta velocidad y ambos viejos salieron caminando intactos, los bomberos no lo podían creer. Al otro tipejo lo sacaron de su auto con las piernas rotas (auto chino).

Ahí tienes un ejemplo de auto viejo y seguro, por otro lado el mal ejemplo pueden ser los colectivos de los años 90-2000 (y ahora los chinos) que cuando chocan a velocidad de caracol terminan aplastados y con toda la gente muerta.
Depende donde chocaron a tus viejos.

No es lo mismo un choque frontal vs un choque lateral o trasero.

Choque frontal sin Airbag = pijama de palo.
 
Si solo ves el punto de vista de funcionamiento puede ser pero desde la wea de la seguridad los de antes son ataudes con ruedas wn
 
Aro 14 años 70s y aro 21 de ahora

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