• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Eran mejores los autos de antes?

Aro 14 años 70s y aro 21 de ahora

359099780_815195499965617_6854575128418648122_n.jpg

Yo tengo en dos autos aro 14", y se mueven bien, mejor si además es con llanta de aleación, menos peso no suspendido, más agilidad y suavidad.
 
Al menos Yo, ¿cual es el objetivo del auto?

Si es trasladarse....a mi me basta la tecnología incorporada hasta el año 2013, abs, 6 airbags, esp, dct 7 vel, vel. crucero, hasta freno mano eléctrico te acepto....

El resto de challa y huevadas.....para huevones, siempre habrá mercado.

En tik tok hay un par de españoles, mecánicos y dueños de talleres de primera línea que analizan el hoy por hoy.... y los tipos están cabreadisimos con todas las marcas....es un puto problema de stock y piezas que solo son remplazables y que significan un 10% o mas del costo del auto completo (me refiero a 3000 o 5000 euros una puta parte (no motor por supuesto) )

El tema eléctrico ya es una burla al análisis racional - para mi no es tema!
Post automatically merged:

Estoy justo en proceso de análisis de dejar partir mi fiel crdi de 197 hp y 421 Nm par - 4WD euro 5 , AT 6 vel, 16:1 de compresión ...

A precio de hoy con challas son 30 palos, que no me los gastaré en un puto "auto"

Es un tema!
 
Última edición:
los autos de los 90s fueron los mejores en relacion CARROCERIA-CONSUMO-CONFIABILIDAD

baratos de repuesto y facil de reparar, y te hacian mejor conductor porque siempre estabas pendiente de lo que pasaba
 
desde el momento que tu mismo podías darle soporte claramente
hoy pura computación y pieza desechable
 
los autos de los 90s fueron los mejores en relacion CARROCERIA-CONSUMO-CONFIABILIDAD

baratos de repuesto y facil de reparar, y te hacian mejor conductor porque siempre estabas pendiente de lo que pasaba
Si chocabai, al auto no le pasaba nada, pero los que iban dentro quedan hechos mierda
 
Si chocabai, al auto no le pasaba nada, pero los que iban dentro quedan hechos mierda
falso ya la mayoria de los autos de los 90' tenian deformación programada.
los que no eran plataformas antiguas que se seguian vendiendo nuevos hasta entrados los noventa como el Renault 12, Chevrolet Chevette y Opala, generalmente autos echos en America.
 
los autos de los 90s fueron los mejores en relacion CARROCERIA-CONSUMO-CONFIABILIDAD

baratos de repuesto y facil de reparar, y te hacian mejor conductor porque siempre estabas pendiente de lo que pasaba

Mejor conductor?, Si la gente pone el celular con el WhatsApp abierto, no necesita ir en un Tesla para hacerlo. Incluso algunos careraja van viendo series :lol2:
 
Mejor conductor?, Si la gente pone el celular con el WhatsApp abierto, no necesita ir en un Tesla para hacerlo. Incluso algunos careraja van viendo series :lol2:
he visto gente abusando del ESP yendo a mas de 120 en una curva.

por eso hay mas accidentes en autos nuevos que en autos viejos, porque las personas se relajan mucho y no estan atentos al entorno
 
Si chocabai, al auto no le pasaba nada, pero los que iban dentro quedan hechos mierda

Creo que hay algo de mito en esa afirmación. Lo digo con conocimiento de causa. Yo vi un choque en un noventero fabricado en Europa, el auto no quedó como acordeón, y la gente bajó caminando. La estructura igual quedó descuadrada, pero no hecho pico como esos colectivos (también noventeros) que la gente fallecía aplastada por el techo del auto deforme más que por el impacto.

Obviamente nada es blanco o negro, hay montón de factores involucrados.
 
he visto gente abusando del ESP yendo a mas de 120 en una curva.

por eso hay mas accidentes en autos nuevos que en autos viejos, porque las personas se relajan mucho y no estan atentos al entorno
lo mismo pienso, abusan de los controles electrónicos, se te puede quemar un fusible y cagaste si confías plenamente en los sistemas electrónicos
 
Creo que hay algo de mito en esa afirmación. Lo digo con conocimiento de causa. Yo vi un choque en un noventero fabricado en Europa, el auto no quedó como acordeón, y la gente bajó caminando. La estructura igual quedó descuadrada, pero no hecho pico como esos colectivos (también noventeros) que la gente fallecía aplastada por el techo del auto deforme más que por el impacto.

Obviamente nada es blanco o negro, hay montón de factores involucrados.
Pero no puedes comparar un V16 hecho en Mexico para sudacalandia con tecnologia de los años 80 con un auto europeo pu wn, autos que ya incorporaban tecnologia y materiales pensados para proteger a sus ocupantes
 
Pero no puedes comparar un V16 hecho en Mexico para sudacalandia con tecnologia de los años 80 con un auto europeo pu wn, autos que ya incorporaban tecnologia y materiales pensados para proteger a sus ocupantes

El V16 es un auto viejo, que nunca le metieron lucas (en su tiempo fue un buen auto), es más le fueron sacaron lucas a su fabricación para hacerlo rentable, el Versa actual es el V16 de Nissan y si es muchísimo más seguro, justamente Nissan perdió mucha calidad por las últimas versiones del V16 y las primeras del Versa. Ahora es un auto a tomar en cuenta totalmente.
 
Pero no puedes comparar un V16 hecho en Mexico para sudacalandia con tecnologia de los años 80 con un auto europeo pu wn, autos que ya incorporaban tecnologia y materiales pensados para proteger a sus ocupantes
comparar al V16 con los autos europeos de los 90' es cagar fuera del tiesto.
sea como sea el V16 estaba muchisimo mas adelante tecnológicamente que la mayoria de los autos promedio europeos de los 90' dicho auto cumplia bastante bien las normas de seguridad DE SU EPOCA.
el Nissan disponia de discos de freno ventilados, suspensión independiente en las 4 ruedas, deformacion programada, cinturos retráctil, espejos abatibles.
en la Epoca en donde los europeos todavia vendian autos con motores OHV, frenos masisos y puentes rígidos a pero tablero y puertas acolchaditos.
 
Volver
Arriba