• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto ¿Es Chile un país Clasista?

Son los Chilenos clasistas?

  • Si

  • No

  • Flaites Qlo

  • Cuicos Qlo


Los resultados solo son visibles después de la votación.

Victimadelexilio

Plasta Culiad@
Registrado
2021/03/24
Mensajes
10.436
Sexo
Macho
Es Chile un país que discrimina según el origen social?? En el día a día, en el trabajo, en la calle , en las redes sociales sobre todo el "roteo" en twitter por parte de la élite progre esta vez, etc.
 
Cuando voy a comprar al mall casual el fin de semana me discriminan por mi apariencia morena. Cuando voy a la oficina y me veo joya me chupan el pico en todos lados. Así q yo diría q si.
 
si, aunque segun me han contado los vecinos peruanos son peores
 
En general no, Chile no es un país clasista. Si diría que más o menos un 38% del país suele dar exagerada importancia al poder económico y discrimina por eso, pero al resto de la gente les dá lo mismo. De hecho, creo que la mayor discriminación lo hacen los resentidos que padecen enfermedades mentales de creerse héroes discriminando a otros por el poder adquisitivo, pero incluso sin considerar su propio poder adquisitivo. Es así como hay ñuñoínos que en Santiago discriminan y hablan mal del que tiene más plata que ellos, pero luego van a cerro barón en valpo y discriminan a los que tienen menos. Incluso creo que actualmente es la misma gente que discrimina racialmente, y culturalmente suelen ser endófobos porque odian a Chile
 
Cuando un cuico le dice a alguien; "roto", es lo mismo que cuando al cuico le dicen; "hijito de papá". Es la manifestación del mismo fenómeno; en ambas direcciones :hands:

El clasismo existe tanto desde el rico hacia el pobre, como del pobre hacia el rico :hands:
 
Sí, racista, clasista y toda la wea. Es pulento sosi.
564785.jpg
 
Weon, yo tengo un apellido peculiar; colegio, hospital, instituto y ahora la práctica, jamás han pasado gente con tal apellido.
Súmale que tengo apariencia no generica (la típica con tez morena y cara de mestizo); perfil de nariz limpio, ojos claros y tez pálida. Asumo que mis genes vienen más del mar mediterráneo por el lado de Europa que de acá.
Con todo eso, me ha tocado gente que me ha preguntado puras weás relacionadas con estratos sociales. Me dolería las pelotas si las llegase a recordar todas.
Al menos mi habla no es coloquial, pero que sigan creyendo por la pura pinta dice mucho.
 
Así es, especialmente la izquierda soyera progre . Cuando se dieron cuenta que perdieron lo primero que hicieron fue empezar a rotear a cualquier persona humilde.



 
Weon, yo tengo un apellido peculiar; colegio, hospital, instituto y ahora la práctica, jamás han pasado gente con tal apellido.
Súmale que tengo apariencia no generica (la típica con tez morena y cara de mestizo); perfil de nariz limpio, ojos claros y tez pálida. Asumo que mis genes vienen más del mar mediterráneo por el lado de Europa que de acá.
Con todo eso, me ha tocado gente que me ha preguntado puras weás relacionadas con estratos sociales. Me dolería las pelotas si las llegase a recordar todas.
Al menos mi habla no es coloquial, pero que sigan creyendo por la pura pinta dice mucho.
Seguro voh erí de los que votaron apruebo y rotean a los que rechazamos alumbrando genes europeos.
 
Última edición:
Seguro voh erí de los que votaron apruebo y rodean a los que rechazamos.
Vei? Vo asumí la pinta hasta con la pura descripción :risa:
No flaco, yo voté rechazo esta vez. Vengo de población. Mis raices es una de las weás que jamás olvidaré por nada en el mundo y que unos progres culiaos que juran con que estudiar los hacen dioses es una cuestión que me repugna.
Pero no quiero seguir hablando del temita, me quitaron un fin de semana estos hijos de puta del servel y ando todavía picao.
 
Volver
Arriba