• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto ¿Es Chile un país Clasista?

Son los Chilenos clasistas?

  • Si

  • No

  • Flaites Qlo

  • Cuicos Qlo


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Sí, los chilenos son muy clasistas desde abajo para arriba y arriba para abajo, pero debo decir que en el caso de este país muchas veces se cumplen a cabalidad los estereotipos.

Lamentablemente Chile perdió la oportunidad de cambiar todo este paradigma clasista al decidir rechazar la nueva constitución :sadcry:
 
Chile si es un país clasista, con cosas que van desde en algunas empresas elegir solo postulantes que hayan egresado de colegios privados hasta que uno siendo joven no pueda pololear con alguien que no sea de la misma clase.
 
Weon, yo tengo un apellido peculiar; colegio, hospital, instituto y ahora la práctica, jamás han pasado gente con tal apellido.
Súmale que tengo apariencia no generica (la típica con tez morena y cara de mestizo); perfil de nariz limpio, ojos claros y tez pálida. Asumo que mis genes vienen más del mar mediterráneo por el lado de Europa que de acá.
Con todo eso, me ha tocado gente que me ha preguntado puras weás relacionadas con estratos sociales. Me dolería las pelotas si las llegase a recordar todas.
Al menos mi habla no es coloquial, pero que sigan creyendo por la pura pinta dice mucho.
que huea tenis apellido machuca indio culiao????
 
Weon, yo tengo un apellido peculiar
1kvn801wp6b71.jpg
 
Es Chile un país que discrimina según el origen social?? En el día a día, en el trabajo, en la calle , en las redes sociales sobre todo el "roteo" en twitter por parte de la élite progre esta vez, etc.
yo soy clasista pero no en el ambito de pertenencias o monetario, mas bien de costumbres y principios
si el weon es ediondo, hocico de water, cochino, ladron, flaite y resentido, amigo del pico entonces para mi es basura :hands:
 
El chileno es muy clasista, también es racista en su fuero interno. El clasismo chileno ha ido variando con los años, en mis años mozos eran vistos con desdén los siúticos, gente de estrato medio bajo, que imitaba en las formas a la clase alta, pero que lo delataba su forma de expresión hablada. Antes había en la clase alta, refinamiento, buen gusto, cultura y educación y era eso lo que la separaba principalmente, aparte del tema genético, del resto. Hoy por hoy es el dinero lo que marca la diferencia, y hace que un roto con plata sin educación, cultura ni clase, discrimine a una persona con esas virtudes pero carente de recursos.
 
responderia que si wn

es wea de cenar o reuniones y entablar conversacion con wns picaos a altaa gama"" jasjaj, los qlios no saben ni de donde chucha estan parados y la pican de cuicos y weas, yo solo los escucho y los webeo,


paso desapercibido porque no paso ni rajo a los wns con el hocico con la papa
 
Si, pero incluso eso es mejor que un régimen tipo Venezuela

"Mejor es un puño lleno de "descanso" que dos puños llenos de trabajo y aflicción "
 
Es Chile un país que discrimina según el origen social?? En el día a día, en el trabajo, en la calle , en las redes sociales sobre todo el "roteo" en twitter por parte de la élite progre esta vez, etc.
Si compa...

En especial quienes hicieron fortuna de la noche a la mañana y reniegan de sus orígenes o te tiran sus logros en cara...la gente aveces no está preparada para tener los medios económicos y vivir mejor en algunos casos ( futbolistas,modelos, gente de la tv , actores ,etc) que se creen divos y se consideran de una casta económica y moral superior . Son ellos los que terminan en escándalos con otras personas y hasta con gente a pie.

Eso también se da a nivel laboral, el jefe/dueño de empresa que llega con altanería y prepotencia a relacionarse con sus subordinados , creyéndose muy superior tanto moral como económicamente , es muy común que se más en en las culturas hispano parlante que en el mundo anglosajón en dónde la gente a pesar de los estratos sociales y económicos no está tan marcada esa barrera.

Según mi experiencia trabajando en supermercados en los sectores acomodados , quienes hacían esa discriminación hacia la gente (operarios) la cual imponían normas de zonas de entrada de los colaboradores para que los clientes no vieran a la trabajadores llegar a sus lugares de trabajo.

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Weon, yo tengo un apellido peculiar; colegio, hospital, instituto y ahora la práctica, jamás han pasado gente con tal apellido.
Súmale que tengo apariencia no generica (la típica con tez morena y cara de mestizo); perfil de nariz limpio, ojos claros y tez pálida. Asumo que mis genes vienen más del mar mediterráneo por el lado de Europa que de acá.
Con todo eso, me ha tocado gente que me ha preguntado puras weás relacionadas con estratos sociales. Me dolería las pelotas si las llegase a recordar todas.
Al menos mi habla no es coloquial, pero que sigan creyendo por la pura pinta dice mucho.
Foto o fake
 
Volver
Arriba