• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es idea mía o la gente esta vendiendo sus casas?

Siempre camino y he visto un montón de casas con cartel SE VENDE, aparte he visto otro montón en el market de Facebook a precios normales de 25 a 30 millones, y hasta he visto arriendos de 200 o 250 una casa entera, esto NO se veía antes...

Que paso, es idea mía o la gente esta vendiendo todo y yéndose a alguna parte????

8560.png
Mucho, sobre todo en el sector oriente donde aforras el palo… no se paga por la casa, sino que por el suelo
 
Se ve mucho letrero en la RM, pero los culiaos aun no bajan los precios, aun creen que si esperan un poco mas aparecera alguien que pague los precios inflados post retiros.

Lo mismo con autos usados, el weonaje seguira aguantando un par de meses mas, pero el reventon se viene y dejara a varios con nada puesto.
 
Efectivamente, hay mucho letrero de se vende, que llevan casi un año, por lo menos acá. Los arriendos abundan pero los weones no los bajan de $500.000, por ende están acachados con ellos. Todo esto se debe al aprecué de chilenos a zonas más baratas, seguras o con menos monos reculiados, hediondos a poto, feos, cabezas gordas, sambos malditos
 
Última edición:
Puede ser, igual ojo a quien se lo vendan. Mi papá vendió a través de una corredora, y el comprador lo hizo con subsidio y a través de la hipotecaria la construcción....lleva 6 meses y no le pagan ningún peso todavia 🙄
Igual el viejo fue prepotente y me exijio que yo fuera a Santiago a venderle el depa, no me quería dar ni plata pa los pasajes o una comisión. Lo mandé a la chucha, y tuvo que hacerlo con una corredora.
Vender con subsidio es unn webeo primero en el conservador y después en el serviu, esos culiaos demoran el pago como 8-9 meses
 
Siempre camino y he visto un montón de casas con cartel SE VENDE, aparte he visto otro montón en el market de Facebook a precios normales de 25 a 30 millones, y hasta he visto arriendos de 200 o 250 una casa entera, esto NO se veía antes...
CASAS a 25-30 millones? Weon, pasa el dato.

Lo más barato que he visto (así a vuelo de pájaro) son deptos culiaos de 32 m2 a 80 palos en comunas culiás como san miguel.. están weones del ollo, prefiero gastarme 100 palos en una CASA en una villa pero tener espacio.

Y es normal que la gente venda sus casas, todavía estamos en un punto en que hay gente que va a endeudarse en cientos de millones para comprar una casa... mis viejos (separados) tenían una propiedad, una casa y me pidieron que se las vendiera y eso hice. Me la compraron al contado y la vendí en 2 semanas (el trámite de la escritura y el CBR se demoró como 3 semanas- 1 mes)... la gente está valorando vivir más humilde, perder el lujo de tener una casa (hoy es un lujo) y quedar con un colchón de 100 palos, el cual metes a un DAP y te renta 1.100.000 mensual... vives con 500 lucas y te ahorraste 6 gambas mensual.. al cabo de un año tienes ahorrados 7 millones que puedes usar para reinvertir en el DAP y aumentar el interés o pa pegarte unas vacaciones decentes... eso es lo que harán mis viejos de ahora en adelante en lo que les queda de vida... de nada papás.

Pd. La casa q les vendi la compraron en 40 palos a principios del 2000 y la vendí sobre los 200 millones.
 
CASAS a 25-30 millones? Weon, pasa el dato.

Lo más barato que he visto (así a vuelo de pájaro) son deptos culiaos de 32 m2 a 80 palos en comunas culiás como san miguel.. están weones del ollo, prefiero gastarme 100 palos en una CASA en una villa pero tener espacio.

Y es normal que la gente venda sus casas, todavía estamos en un punto en que hay gente que va a endeudarse en cientos de millones para comprar una casa... mis viejos (separados) tenían una propiedad, una casa y me pidieron que se las vendiera y eso hice. Me la compraron al contado y la vendí en 2 semanas (el trámite de la escritura y el CBR se demoró como 3 semanas- 1 mes)... la gente está valorando vivir más humilde, perder el lujo de tener una casa (hoy es un lujo) y quedar con un colchón de 100 palos, el cual metes a un DAP y te renta 1.100.000 mensual... vives con 500 lucas y te ahorraste 6 gambas mensual.. al cabo de un año tienes ahorrados 7 millones que puedes usar para reinvertir en el DAP y aumentar el interés o pa pegarte unas vacaciones decentes... eso es lo que harán mis viejos de ahora en adelante en lo que les queda de vida... de nada papás.

Pd. La casa q les vendi la compraron en 40 palos a principios del 2000 y la vendí sobre los 200 millones.

Y el IPC donde te lo metiste wn? Si tu DAP te da 1.100.000 mensual pero hubo un IPC de 0,5% entonces estay ganando 600.000 nomas pos wn, y los 100 palos ahora tienen un poder adquisitivo de 99.500.000, osea al final ganaste 100 lucas, putas el negocio pa bueno perrito. No será mejor comprar alguna wea de casa o depa y arrendarlo?
 
Y el IPC donde te lo metiste wn? Si tu DAP te da 1.100.000 mensual pero hubo un IPC de 0,5% entonces estay ganando 600.000 nomas pos wn, y los 100 palos ahora tienen un poder adquisitivo de 99.500.000, osea al final ganaste 100 lucas, putas el negocio pa bueno perrito. No será mejor comprar alguna wea de casa o depa y arrendarlo?
Naa, a mis viejos no les queda mucho y es mejor que disfruten esa plata.
 
Mucho, acá en valdivia, ya estábamos hasta el copi con tacos y con la llegadas de los haitiaguinos, ir al centro en auto es un dolor de cabeza. Para que hablar de los csm que tocan 100 veces la bocina en 200 metros.

En el lugar donde vivo, ha llegado mucho 'adulto menor' con home-office y los ctm, te los topas en los pasillos y ni saludan los rotos culiaos...

Puta qué mala cuea, tan bonito que es Valdivia. Estuve por trabajo en Villarrica-Pucón, todos los días me tocó manejar con harto taco y nunca escuché un puto bocinazo. Igual me contaban que por allá también se está llenando de santiaguinos, pero aún así qué diferencia, no hay wea más de mal educado ql y de retrasado mental que tocar la bocina pa apurar un taco.
 
CASAS a 25-30 millones? Weon, pasa el dato.

Lo más barato que he visto (así a vuelo de pájaro) son deptos culiaos de 32 m2 a 80 palos en comunas culiás como san miguel.. están weones del ollo, prefiero gastarme 100 palos en una CASA en una villa pero tener espacio.

Y es normal que la gente venda sus casas, todavía estamos en un punto en que hay gente que va a endeudarse en cientos de millones para comprar una casa... mis viejos (separados) tenían una propiedad, una casa y me pidieron que se las vendiera y eso hice. Me la compraron al contado y la vendí en 2 semanas (el trámite de la escritura y el CBR se demoró como 3 semanas- 1 mes)... la gente está valorando vivir más humilde, perder el lujo de tener una casa (hoy es un lujo) y quedar con un colchón de 100 palos, el cual metes a un DAP y te renta 1.100.000 mensual... vives con 500 lucas y te ahorraste 6 gambas mensual.. al cabo de un año tienes ahorrados 7 millones que puedes usar para reinvertir en el DAP y aumentar el interés o pa pegarte unas vacaciones decentes... eso es lo que harán mis viejos de ahora en adelante en lo que les queda de vida... de nada papás.

Pd. La casa q les vendi la compraron en 40 palos a principios del 2000 y la vendí sobre los 200 millones.
Y ahora dónde viven tus viejos??.

En la calle?
 
Consulta, he leido varias veces que los boliches pasan llenos, es cierto o es otra exageración Antroniana ??? :orejon:

Ese tipo de consumo es un buen indicador y podría tener varias explicaciones.

Puta qué mala cuea, tan bonito que es Valdivia. Estuve por trabajo en Villarrica-Pucón, todos los días me tocó manejar con harto taco y nunca escuché un puto bocinazo. Igual me contaban que por allá también se está llenando de santiaguinos, pero aún así qué diferencia, no hay wea más de mal educado ql y de retrasado mental que tocar la bocina pa apurar un taco.

Yo olvidé los bocinazos y los ladridos de perro :gafas:
 
Consulta, he leido varias veces que los boliches pasan llenos, es cierto o es otra exageración Antroniana ??? :orejon:

Ese tipo de consumo es un buen indicador y podría tener varias explicaciones.



Yo olvidé los bocinazos y los ladridos de perro :gafas:

¿Poco perro en general? O solo porque no hay callejeros?
 
CASAS a 25-30 millones? Weon, pasa el dato.

Lo más barato que he visto (así a vuelo de pájaro) son deptos culiaos de 32 m2 a 80 palos en comunas culiás como san miguel.. están weones del ollo, prefiero gastarme 100 palos en una CASA en una villa pero tener espacio.

Y es normal que la gente venda sus casas, todavía estamos en un punto en que hay gente que va a endeudarse en cientos de millones para comprar una casa... mis viejos (separados) tenían una propiedad, una casa y me pidieron que se las vendiera y eso hice. Me la compraron al contado y la vendí en 2 semanas (el trámite de la escritura y el CBR se demoró como 3 semanas- 1 mes)... la gente está valorando vivir más humilde, perder el lujo de tener una casa (hoy es un lujo) y quedar con un colchón de 100 palos, el cual metes a un DAP y te renta 1.100.000 mensual... vives con 500 lucas y te ahorraste 6 gambas mensual.. al cabo de un año tienes ahorrados 7 millones que puedes usar para reinvertir en el DAP y aumentar el interés o pa pegarte unas vacaciones decentes... eso es lo que harán mis viejos de ahora en adelante en lo que les queda de vida... de nada papás.

Pd. La casa q les vendi la compraron en 40 palos a principios del 2000 y la vendí sobre los 200 millones.

Quien se va a endeudar en cientos de millones con las tasas y precios por el cielo???...Nadie....

Vivir mas humilde??? jajaja las pelotas.....la gente no tiene plata ...esa es la explicacion simple y logica.

Y el dinero en cuenta bancaria pierde mucho mas rapido valor o es mas facil perderlo que tenerlo en una casa u otro activo.
 
Volver
Arriba