• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es idea mía o la gente esta vendiendo sus casas?

Por eso hice la distinción de que prefiero gastarme 100 palos en una casa en una Villa (he encontrado casas entre los 80 y 100 palos, 400 m2 de terreno y contruidos aprox 300).

Y obvio, si tuviera >200 palos una casita en un lugar mejorcito.

Saludos.

Si pero en una villa no tienes nada. Ni Supermercados, ni locomocion y muchas tienen el nivel de inseguridad a la xuxa, vecinos como las weas.....esa wea manda todo a la xuxa y hace que el precio baje y no sea negocio comprar.
 
:lol2:
Ninguna persona en etapa de jubilación vende todo para irse a vivir a la conchesumadre a un pueblo perdido en el sur, esa weá jamás ha pasado y jamás pasará. Ahí se nota que estos weones jamás se han comprado nada en sus putas vidas, porque no tienen la menor idea de la paja monumental que es cambiarse de casa, mucho menos de ciudad, MUCHO MENOS CUANDO TE QUEDAN 15-20 AÑOS DE VIDA CON CUEA.

Huasos culiaos delirantes, sigan soñando con deshacerse de sus estercoleros sobrevaluados. Nadie está comprando nada weón, mucho menos una parcela culiá hedionda a mierda y perro mojado.

8 vecinos míos se fueron a Osorno en un periodo de 10 años y otro tiene a la venta su propiedad para comprar una parcela en melipeuco.

Aweonao mentiroso



"Ninguna persona en etapa de jubilación vende todo para irse a vivir a la conchesumadre a un pueblo perdido en el sur" :qloco:
 
8 vecinos míos se fueron a Osorno en un periodo de 10 años y otro tiene a la venta su propiedad para comprar una parcela en melipeuco.

Aweonao mentiroso



"Ninguna persona en etapa de jubilación vende todo para irse a vivir a la conchesumadre a un pueblo perdido en el sur" :qloco:

Lo que dije es completamente cierto. En cuanto a tus comentarios:

1) Tu experiencia es anecdótica, no tiene la menor relevancia estadística.
2) Si tus vecinos salen corriendo incluso estando jubilados, no quiero ni pensar en la clase de toma culia que debes vivir. Mis condolencias.
 
Si pero en una villa no tienes nada. Ni Supermercados, ni locomocion y muchas tienen el nivel de inseguridad a la xuxa, vecinos como las weas.....esa wea manda todo a la xuxa y hace que el precio baje y no sea negocio comprar.
Depende, tienes ejemplos de Villas con supermercados cerca.. como por ej la Clara Estrella en Lo Espejo. Tengo tíos que viven ahí y en ciertas partes es súper piola, ellos tienen a 2 cuadras un Acuenta. Y si es por insumos, yo al menos compro más en ferias... mucho más barato (al menos a las que voy yo) y termino ahorrando entre un 40% y 60% versus supermercado, y en estos tiempos eso es harto. (Digámoslo claro: una persona que se jacte de ser ahorrativa y que no tenga el hábito de ir a una buena feria, se está comiendo ahorro importante gastándolo en :monomeon: supermercados, especialmente frutas y verduras, pero tb abarrotes y limpieza).

Clínicas y weas así tienes lleno en stgo, y temas de conectividad mismo caso la Clara estrella.. tienes la estación Lo Espejo de tren y en 10 min estás en Est Central (línea 1) y combinas en otra línea con lo valledor y suma y sigue; en cuanto a carretera tienes la ruta 5 y vespucio al lado, y así vas cotejando, hay q investigar nomás.

De hecho estoy seguro de que pronto se vienen proyectos inmobiliarios en villas como la Clara Estrella.. tienes todo lo que te dije y casas con 400-500m2 de terreno, es cosa de tiempo. Lo que sí le falta por lo menos a la villa que menciono es buenos colegios o universidades cerca, pero para muchos santiaguinos eso tampoco es tanto tema, al final casi todo está a ~40 mins en stgo, sea donde sea que vives. (Aunque sí entiendo que hay padres que para ellos tener un buen colegio CERCA de la casa es definitorio)

Faltan farmacias tb, pero en cualquiera de estos proyectos inmobiliarios hacen el negocio y crean estos famosos "corner", en donde tienes una farmacia, tienda de mascota, pizzeria, wea dental y le metes el edificio en el paño de al lado o incluso arriba mismo.

Sobre el factor seguridad y calidad de vida (y urbanismo) es cierto, y por eso pagas un 40-50% del precio de la misma vivienda en otra comuna, y es hasta por ahí nomás. Viví mucho tiempo en san miguel y todas las semanas escuchaba a gente cogoteada en la calle, o una chantada de auto, forcejeo y auto arrancando (portonazo), anda a hacer esa en una pobla... te cuelan a balazos... por lo menos donde viven mis tíos (los visito muy seguido, me quedo y todo desde chico) no se ve nada de eso y es más: es re piola especialmente los findes... parece más zona rural que pobla. Aunque claro, la santa adriana y la jose maría caro son ooooootra historia y están al lado de la clara.

Por eso y resumiendo: en mi opinión hay buenss opciones pa comprar casa en ciertas villas, pero hay que conocer la zona y saber donde te estás metiendo.. esto para quienes no quieran pagar una millonada por una caja de fósforo de 40-60 m2 en un edificio de 28 pisos, con 1 ascensor, sin estacionamiento y lleno de venecos culiaos y sobre todo en donde cogotean igual o más que en ALGUNAS de estas villas.
 
Última edición:
Si pero en una villa no tienes nada. Ni Supermercados, ni locomocion y muchas tienen el nivel de inseguridad a la xuxa, vecinos como las weas.....esa wea manda todo a la xuxa y hace que el precio baje y no sea negocio comprar.
¿Y para que rechucha voy a querer un supermercado carero al lado o esas micros reculiadas nidos de asaltantes? Mi seguridad me la dan mis perros y mi escopeta
 
bueno en :monomeon: emol se ven muchas mas publicaciones que antes. En especial casas de la reina o las condes. 1.600 millones.

Teni que ser millonario para comprar esas casas/deptos.

Lo otro es que para casas y deptos de sobre 10.000 UF las contribuciones y mantenciones empiezan a ser honerosas....so....dichas propiedades se transforman en verdaderos pasivos para los dueños.
 
Depende, tienes ejemplos de Villas con supermercados cerca.. como por ej la Clara Estrella en Lo Espejo. Tengo tíos que viven ahí y en ciertas partes es súper piola, ellos tienen a 2 cuadras un Acuenta. Y si es por insumos, yo al menos compro más en ferias... mucho más barato (al menos a las que voy yo) y termino ahorrando entre un 40% y 60% versus supermercado, y en estos tiempos eso es harto. (Digámoslo claro: una persona que se jacte de ser ahorrativa y que no tenga el hábito de ir a una buena feria, se está comiendo ahorro importante gastándolo en :monomeon: supermercados, especialmente frutas y verduras, pero tb abarrotes y limpieza).

Clínicas y weas así tienes lleno en stgo, y temas de conectividad mismo caso la Clara estrella.. tienes la estación Lo Espejo de tren y en 10 min estás en Est Central (línea 1) y combinas en otra línea con lo valledor y suma y sigue; en cuanto a carretera tienes la ruta 5 y vespucio al lado, y así vas cotejando, hay q investigar nomás.

De hecho estoy seguro de que pronto se vienen proyectos inmobiliarios en villas como la Clara Estrella.. tienes todo lo que te dije y casas con 400-500m2 de terreno, es cosa de tiempo. Lo que sí le falta por lo menos a la villa que menciono es buenos colegios o universidades cerca, pero para muchos santiaguinos eso tampoco es tanto tema, al final casi todo está a ~40 mins en stgo, sea donde sea que vives. (Aunque sí entiendo que hay padres que para ellos tener un buen colegio CERCA de la casa es definitorio)

Faltan farmacias tb, pero en cualquiera de estos proyectos inmobiliarios hacen el negocio y crean estos famosos "corner", en donde tienes una farmacia, tienda de mascota, pizzeria, wea dental y le metes el edificio en el paño de al lado o incluso arriba mismo.

Sobre el factor seguridad y calidad de vida (y urbanismo) es cierto, y por eso pagas un 40-50% del precio de la misma vivienda en otra comuna, y es hasta por ahí nomás. Viví mucho tiempo en san miguel y todas las semanas escuchaba a gente cogoteada en la calle, o una chantada de auto, forcejeo y auto arrancando (portonazo), anda a hacer esa en una pobla... te cuelan a balazos... por lo menos donde viven mis tíos (los visito muy seguido, me quedo y todo desde chico) no se ve nada de eso y es más: es re piola especialmente los findes... parece más zona rural que pobla. Aunque claro, la santa adriana y la jose maría caro son ooooootra historia y están al lado de la clara.

Por eso y resumiendo: en mi opinión hay buenss opciones pa comprar casa en ciertas villas, pero hay que conocer la zona y saber donde te estás metiendo.. esto para quienes no quieran pagar una millonada por una caja de fósforo de 40-60 m2 en un edificio de 28 pisos, con 1 ascensor, sin estacionamiento y lleno de venecos culiaos y sobre todo en donde cogotean igual o más que en ALGUNAS de estas villas.

1.- No sé lo que es Villa, una población ???

2.- No encuentro que sea buen negocio comprar en una comuna marginal.

3.- Apostar a que las constructoras o los nuevos vecinos le "suban el pelo" al sector es una lotería, que si sale bien, puede tardar como mínimo de 5 a 10 años.


Recuerdo que en Macul había una calle hacia el oriente cercana a la avenida, donde en un lado habían casas antiguas espectaculares y en frente era todo una ex toma ya evolucionada, con todo lo que ello implica.

Considerando los varios pros y "pocos" contras, ni cagando hubiese comprado en un lugar como ese a pesar de la excelente conectividad, tener un mall a 5 minutos y dos a 15, el nacional a 10 minutos, universidades, IP's y buenos colegios cerca, estar literalmente al lado de Providencia y tener edificios de lujo cruzando la calle.

Por lo menos para mí, la seguridad es lo primero y eso tan chileno de que "Aquí es bueno pero de la esquina para allá se pone complicado", no corre.
 
1.- No sé lo que es Villa, una población ???

2.- No encuentro que sea buen negocio comprar en una comuna marginal.

3.- Apostar a que las constructoras o los nuevos vecinos le "suban el pelo" al sector es una lotería, que si sale bien, puede tardar como mínimo de 5 a 10 años.


Recuerdo que en Macul había una calle hacia el oriente cercana a la avenida, donde en un lado habían casas antiguas espectaculares y en frente era todo una ex toma ya evolucionada, con todo lo que ello implica.

Considerando los varios pros y "pocos" contras, ni cagando hubiese comprado en un lugar como ese a pesar de la excelente conectividad, tener un mall a 5 minutos y dos a 15, el nacional a 10 minutos, universidades, IP's y buenos colegios cerca, estar literalmente al lado de Providencia y tener edificios de lujo cruzando la calle.

Por lo menos para mí, la seguridad es lo primero y eso tan chileno de que "Aquí es bueno pero de la esquina para allá se pone complicado", no corre.
1. Si, pero es una distinción que hace la misma gente de poblaciones. Por ejemplo la José María Caro está llena de haitianos, las casas son más pencas (mucha ampliación mula) y por lo mismo hay mucho incendio, lo cual es un riesgo gigante. En el caso de la Clara Estrella (vecina de la Caro, están cruzando la línea del tren una de la otra) tienes calles más amplias, muchas menos casas pareadas, no hay de estos famosos blocks, menos ampliaciones, casi no hay extranjeros, más comercio local, etc. Así como poniéndolo en perspectiva, es como comparar al ñuñoa de las casas que están al lado del estadio nacional, con el ñuñoa más bonito (como para que se entienda).

2. Concuerdo, siempre y cuando la relación marginalidad-precio sea conveniente, es decir, si me saliera lo mismo un depa en san miguel, el llano, que en provi, me voy a provi a ojos cerrados. Pero si fuera un 40% o 50% más barato en san miguel, me voy a san miguel (costo de oportunidad).

3. Eso es lo que las constructoras vienen haciendo hace años ya, sectores como san joaquín, la cisterna, entre otros lo avalan (el si funciona o no depende de como lo vea uno, yo no me iría a un depa en san joaquín, pero sí a una casa en clara estrella.. de hecho viví cerca de san joaquín y francamente era más malito que la clara en lo espejo).

Respecto a tu último párrafo insisto: eso de "de aquí para allá es malo" aplica ya casi a nivel ciudad, a menos que se viva en una burbuja en lo barnechea... pero ya con el nivel de delincuencia general que hay pareciera que ya no existen tales garantías de "aquí no cogotean".

Provi está más blindada si, sin dudas y por eso tiene mejor plusvalía, pero ahí ya va en el costo de oportunidad de cada uno.. es parecido a la persona que escoge irse a vivir a una comuna con conectividad como el pico y alto índice de delincuencia como Padre Hurtado (allá se meten brígido a robar casas en condominios), por pagar 50 palos menos que una casa similar en una comuna más céntrica.. su costo de oportunidad lo inclina hacia esa decisión.
 
Siempre camino y he visto un montón de casas con cartel SE VENDE, aparte he visto otro montón en el market de Facebook a precios normales de 25 a 30 millones, y hasta he visto arriendos de 200 o 250 una casa entera, esto NO se veía antes...

Que paso, es idea mía o la gente esta vendiendo todo y yéndose a alguna parte????

8560.png

Cito y no opino porque ya lo he dicho pero destaco tu valor
 
Lo mismo he visto. Pero igual se pasan los weones pidiendo 150 palos por una casa en puente alto :lol2:
 
No sé si existe recuento de tesorería en cuanto al pago de contribuciones Habría que ver si estos últimos años de pandemia se ha pagado proporcionalmente ver si el dueño de la propiedad prefiere vender antes que lo rematen para que se lo lleve algún narco a precio de huevo
 
Depende, tienes ejemplos de Villas con supermercados cerca.. como por ej la Clara Estrella en Lo Espejo. Tengo tíos que viven ahí y en ciertas partes es súper piola, ellos tienen a 2 cuadras un Acuenta. Y si es por insumos, yo al menos compro más en ferias... mucho más barato (al menos a las que voy yo) y termino ahorrando entre un 40% y 60% versus supermercado, y en estos tiempos eso es harto. (Digámoslo claro: una persona que se jacte de ser ahorrativa y que no tenga el hábito de ir a una buena feria, se está comiendo ahorro importante gastándolo en :monomeon: supermercados, especialmente frutas y verduras, pero tb abarrotes y limpieza).

Clínicas y weas así tienes lleno en stgo, y temas de conectividad mismo caso la Clara estrella.. tienes la estación Lo Espejo de tren y en 10 min estás en Est Central (línea 1) y combinas en otra línea con lo valledor y suma y sigue; en cuanto a carretera tienes la ruta 5 y vespucio al lado, y así vas cotejando, hay q investigar nomás.

De hecho estoy seguro de que pronto se vienen proyectos inmobiliarios en villas como la Clara Estrella.. tienes todo lo que te dije y casas con 400-500m2 de terreno, es cosa de tiempo. Lo que sí le falta por lo menos a la villa que menciono es buenos colegios o universidades cerca, pero para muchos santiaguinos eso tampoco es tanto tema, al final casi todo está a ~40 mins en stgo, sea donde sea que vives. (Aunque sí entiendo que hay padres que para ellos tener un buen colegio CERCA de la casa es definitorio)

Faltan farmacias tb, pero en cualquiera de estos proyectos inmobiliarios hacen el negocio y crean estos famosos "corner", en donde tienes una farmacia, tienda de mascota, pizzeria, wea dental y le metes el edificio en el paño de al lado o incluso arriba mismo.

Sobre el factor seguridad y calidad de vida (y urbanismo) es cierto, y por eso pagas un 40-50% del precio de la misma vivienda en otra comuna, y es hasta por ahí nomás. Viví mucho tiempo en san miguel y todas las semanas escuchaba a gente cogoteada en la calle, o una chantada de auto, forcejeo y auto arrancando (portonazo), anda a hacer esa en una pobla... te cuelan a balazos... por lo menos donde viven mis tíos (los visito muy seguido, me quedo y todo desde chico) no se ve nada de eso y es más: es re piola especialmente los findes... parece más zona rural que pobla. Aunque claro, la santa adriana y la jose maría caro son ooooootra historia y están al lado de la clara.

Por eso y resumiendo: en mi opinión hay buenss opciones pa comprar casa en ciertas villas, pero hay que conocer la zona y saber donde te estás metiendo.. esto para quienes no quieran pagar una millonada por una caja de fósforo de 40-60 m2 en un edificio de 28 pisos, con 1 ascensor, sin estacionamiento y lleno de venecos culiaos y sobre todo en donde cogotean igual o más que en ALGUNAS de estas villas.
Por que le dicen "Villas" a las poblas hueón?

Se que el gobierno en los 90s para evitar estigmatizacion comenzó a denominar las viviendas del gobierno como Villas, por ejemplo la infame "Villa el Volcán" de Bajos de Mena que fue construida por esos años.
Pero aquellas de Lo Espejo son netamente población y hay que ser eo faraón deblos hueones para pagar 100 palos por una casa de pobla
 
ni idea, el se fue antes del estallido con su esposa que es de Puerto Montt pero vivía acá.

lo vi para navidad y me dijo que estaba llegando gente de santiago y que estaban llegando empresas.

igual recuerdo que salió en emol también que había un mini exodo desde santiago a esa zona.

debe estar pasando lo mismo en otros lados, al final si puedes vivir en otro lado con más espacio, mejor clima , menos contaminación, mismos servicios, para qué te vas a quedar en este shithole


Santiaguinos de mierda destruyeron la capital ahora con sus costumbres quieren destruir el sur raza de mierda
Post automatically merged:

Te cuento la historia,

1.- Chileno estudia en la U y termina su carrera. Primer profesional de la flia.

2.- Chileno se va de la casa de sus padres.

3.- Chileno compra casa a 30 años.

4.- Chileno queda sin pega por culpa de un mono que cobra la mitad.

5.- Chileno pone su emprendimiento de completos con el finiquito.

6.- Chileno quiebra.

7.- Chileno cesante vende casa.
Por fin posteas algo cuerdo
Post automatically merged:

Aquí en mi población también están vendiendo casas y en la población de al lado también pero creo que es por las contribuciones porque las subieron una manera de reventar a las personas clase media para que lleguen los narcos y las compren y cuando hablo de narcos hablo de todo tipos con título y cuello y corbata una manera de hacerse de las casas cuando ya no se pueda respirar por el calentamiento global


Y con esto nadie gana Porque en estos momentos nadie tiene plata nadie honesto entonces solo puede comprar el que hace lavado y el resto de personas tiene que vender barato porque venden demasiadas casas ley de la oferta y la demanda
 
Última edición:
Siempre digo que a estas alturas, acumular riqueza o vienes solo es una pérdida de tiempo, el juego se acabó hace rato, nadie podrá escapar de lo que viene

Si te refieres a viviendas como bienes (en especial casas de campo o cabañas) te creo que pase a lo Venezuela.

Por algo hay gente que prefiere comprar tesoros como antigüedades, joyas y metales como respaldo.
 
Volver
Arriba