• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es idea mía o la gente esta vendiendo sus casas?

Mucho, acá en valdivia, ya estábamos hasta el copi con tacos y con la llegadas de los haitiaguinos, ir al centro en auto es un dolor de cabeza. Para que hablar de los csm que tocan 100 veces la bocina en 200 metros.

En el lugar donde vivo, ha llegado mucho 'adulto menor' con home-office y los ctm, te los topas en los pasillos y ni saludan los rotos culiaos...
No te olvides de los V-word
 
Siempre camino y he visto un montón de casas con cartel SE VENDE, aparte he visto otro montón en el market de Facebook a precios normales de 25 a 30 millones, y hasta he visto arriendos de 200 o 250 una casa entera, esto NO se veía antes...

Que paso, es idea mía o la gente esta vendiendo todo y yéndose a alguna parte????

8560.png
Te respondo con una imagen:

































https%3A%2F%2Fbucketeer-e05bbc84-baa3-437e-9518-adb32be77984.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2Fe616c6c5-abea-466d-a234-319247cb6817_480x312.gif
 
Mucho, acá en valdivia, ya estábamos hasta el copi con tacos y con la llegadas de los haitiaguinos, ir al centro en auto es un dolor de cabeza. Para que hablar de los csm que tocan 100 veces la bocina en 200 metros.

En el lugar donde vivo, ha llegado mucho 'adulto menor' con home-office y los ctm, te los topas en los pasillos y ni saludan los rotos culiaos...
adonde vives? yo no soy de Santiago y la gente que no se conoce tampoco se saluda
 
No han aumentado las propiedades que se ponen en venta, el tema es que nadie las está comprando. A mediados de 2019 por cada 20 casas que se ponían en venta, habían 25 compradores, y subía el precio de las viviendas porque escaseaban, ahora por cada 20 casas que se ponen en venta, hay 15 compradores, así que a las siguientes 20 casas se suman las 5 que no se vendieron haciendo que para 15 compradores hay 25 casas, pero a las siguientes 20 casas en venta se suman las 10 que no se vendieron y así. Estamos presenciando el reventón de la burbuja inmobiliaria, con un Gabriel Boric que sigue los consejos del ministro Marcel, con el objetivo de que las viviendas bajen al suelo su precio, para nacionalizarlas y hacer dependientes del estado a quienes se las arrienden (neo esclavitud del siglo 21). El plan tiene por finalidad que quienes voten democráticamente lo hagan con miedo a que en caso de no ganar las izquierda ellos se quedarán en la calle
básicamente la misma idea de perder el derecho a propiedad que salía en el mamarracho de Loncon y cia.
 
básicamente la misma idea de perder el derecho a propiedad que salía en el mamarracho de Loncon y cia.
Todos los planes del mamarracho los están intentando implementar a pesar de que ganó el rechazo
Post automatically merged:

adonde vives? yo no soy de Santiago y la gente que no se conoce tampoco se saluda
Vive en Valdivia, la Ñuñoa del sur
 
Curiosamente por mi zona solían haber varios carteles de se arrienda/vende tipo 1-2 años atrás, pero parece que la gran mayoría fueron ocupados, ya no los veo realmente
 
Estuve preguntando por arriendos por aquí, y me caí de espalda cuando vi los precios :ohno:

Mínimo subieron 60% en 5 años.

En cuanto a las ventas, mi madre compró su casa en el 2000, considerando intereses y viendo las precios de venta en la villa, hoy el precio se quituplicó.

El tema es que los sueldos no suben igual, pero si el arriendo y el precio de venta no bajan, es porque hay personas arrendando y comprando igual.

Para equilibrar esto se deben ir los nuevos chilenos, un impuesto a las remesas, mejores requisitos para ingresar y expulsión en caso que no los cumplan, ayudaría mucho más más a los chilenos.

Lamentablemente el chancho no tocará a sus mascotas, por más que pase llorando por plata y su reforme tributaria ... jamás le pedirá plata a esos qls. Por mientras la capital del país seguirá siendo invadida y los chilenos asesinados en el sur.

Sigan evadiendo los problemas .... miren que los problemas pueden ser peores.
 
CASAS a 25-30 millones? Weon, pasa el dato.

Lo más barato que he visto (así a vuelo de pájaro) son deptos culiaos de 32 m2 a 80 palos en comunas culiás como san miguel.. están weones del ollo, prefiero gastarme 100 palos en una CASA en una villa pero tener espacio.

Y es normal que la gente venda sus casas, todavía estamos en un punto en que hay gente que va a endeudarse en cientos de millones para comprar una casa... mis viejos (separados) tenían una propiedad, una casa y me pidieron que se las vendiera y eso hice. Me la compraron al contado y la vendí en 2 semanas (el trámite de la escritura y el CBR se demoró como 3 semanas- 1 mes)... la gente está valorando vivir más humilde, perder el lujo de tener una casa (hoy es un lujo) y quedar con un colchón de 100 palos, el cual metes a un DAP y te renta 1.100.000 mensual... vives con 500 lucas y te ahorraste 6 gambas mensual.. al cabo de un año tienes ahorrados 7 millones que puedes usar para reinvertir en el DAP y aumentar el interés o pa pegarte unas vacaciones decentes... eso es lo que harán mis viejos de ahora en adelante en lo que les queda de vida... de nada papás.

Pd. La casa q les vendi la compraron en 40 palos a principios del 2000 y la vendí sobre los 200 millones.
100 palos + casa + espacio es imposible jhahjahjahjahjahjaa

Las casas de 100 palos tienen los mismos metros cuadrados que mi departamento (casi 70), las casas solo tienen un baño y todas las habitaciones en segundo piso, porque la CAGADA de patio que traen no sirve para NADA.
Es mucho mas util el area comun de un edificio bien hecho de pocos pisos que una "casa" enana carísima.
Si quieres una casa con ESPACIO, debes desembolsar hoy 200M + aprox
 
100 palos + casa + espacio es imposible jhahjahjahjahjahjaa

Las casas de 100 palos tienen los mismos metros cuadrados que mi departamento (casi 70), las casas solo tienen un baño y todas las habitaciones en segundo piso, porque la CAGADA de patio que traen no sirve para NADA.
Es mucho mas util el area comun de un edificio bien hecho de pocos pisos que una "casa" enana carísima.
Si quieres una casa con ESPACIO, debes desembolsar hoy 200M + aprox
Por eso hice la distinción de que prefiero gastarme 100 palos en una casa en una Villa (he encontrado casas entre los 80 y 100 palos, 400 m2 de terreno y contruidos aprox 300).

Y obvio, si tuviera >200 palos una casita en un lugar mejorcito.

Saludos.
 
Creo que es efecto de las pocas ventas. En epocas mas prosperas como en el gobierno de Piñera las casas alcanzaban a estar poco tiempo y las vendian. Ahora como se vende poco se acumulan las casas en venta y sube el stock.
 
Volver
Arriba