• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es The Legend of Zelda: Ocarina of Time el mejor videojuego de la Historia?

Yo creo que sí por lo revolucionario que fue y por qué prácticamente sento las bases de los videojuegos hasta ahora. Prácticamente todos los juegos actuales tienen algo de ocarina of time.

Solo piensen tremendo juego para la época, veníamos saliendo de la SNES po wn. Pasar de unos píxeles qlos a una especie de mundo abierto con unas mazmorras impresionantes, andar a caballo, el sistema de combate, etc.

Lo más impactante me acuerdo para la época era de pasar de niño a hombre, el juego es una obra maestra total para el 1998.

Fue un juego adelantado a su época, en la época dorada nintendo tenía a ocarina of time como Playstation tenía a metal gear solid.
 
Última edición:
Personalmente nunca volví a jugar un juego que me haya hecho sentir lo que han descrito de sobra en el tema. El Majora's Mask también me gustó bastante. Gasté mucha plata arrendando ambos. Hasta pensé seriamente en hacer el cuento del tío y decir en el video club que me lo habían robado. Quizás sentí algo similar cuando pude jugar al Street Fighter cuando recién salió en el Super. Era como tener un flipper en casa.
 
Para el tiempo que salió, en ese año 1998, fue el videojuego mas maravilloso que jamás haya existido, tuve el honor de ponerle mis manos encima y alucinar como nunca :clapclap:
El otro que me volvió loco fue el FFVII
 
Si, al ver ese juego en esos años experimentabas una magia indescriptible, la música, las animaciones, los templos, las misiones, todo es una obra maestra :clapclap:
Ahora con más de 30, con el BoTW experimenté algo parecido, no por nada he jugado más de 600 horas :yoshi:
 
El diseño de los personajes si, por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball :sisi: La historia fu por Masato Kato eso si, escritor también de Xenogears, FF7, Chrono Cross, [x] Of Mana.

Que tal los otros Chronos? Nunca los jugué...
 
Y otra pregunta a los cipadrines que tuvieron la suerte de jugar este zeldita. Habían visto este videito? :B



:amazed:
 
De hecho lo jugué en su tiempo hasta terminarlo, es excelente, pero no se. No me hizo sentir lo que si me hizo sentir MGS de PS1 o Half life, Aunque si fue lo mejor en aventuras que te dio el 98. Ahora asi como el mejo de la historia.... discutible.
 
:idolo: N64
:idolo: Ocarina of time
LOZ-Ocarina-of-Time-Gifs-the-legend-of-zelda-22100288-499-229.gif


:idolo: Super Mario 64
giphy.webp


:idolo: Banjo Kazooie
latest


:idolo: Diddy Kong Racing
giphy.gif


:idolo: Conker`s Bad Fur Day
YJvOsS.gif


:idolo: Super Smash Bros
LavishSparseCatbird-max-1mb.gif
 
No lo voy a negar, el juego es mágico, la música, la jugabilidad, la dificultad, los puzzles, etc. Aún me falta mucho para completarlo. Pero tal vez lo jugué muy tarde (sí lo hubiera jugado con 12 años 1998 sería distinto), aún tengo la esperanza que al terminarlo me deje una sensación inolvidable.
El templo del agua es la raja.. aun no puedo matar a Dark Link :sisi3: y no me acuerdo como lo hice hace casi 15 años atraz.. lo estoy jugando en la wii
Para mi. Lejos el mejor juego de la historia. Y varios juegos han copiado sus conceptos..

El otro año cumple 20 añitos :wensha: y esta como el vino
 
Subjetivo cipadrito, quiza donde soy joven y la mayoria de los juegos antiguos los jugué por emulador mucho después no me impacto tanto el zelda.
Por mi lado me quedo con el super mario 3/ Half life 1-2 y quizá el ff7, puta que tengo horas en esos juegos sobre todo en el sm3, cuando chico habia un nintendo tirado con el sm3 y el megaman 4, llegaba a alucinar con la wea :lol2: no sé cuantas horas jugué y cuantas veces me lo habre pasado
 
Vengo jugando desde la snes y para mi el mejor juego de la historia es the witcher 3 : the wild hunt :emocion: . Nunca me habia encariñado tanto con un juego :oh:
 
Vengo jugando desde la snes y para mi el mejor juego de la historia es the witcher 3 : the wild hunt :emocion: . Nunca me habia encariñado tanto con un juego :oh:
Porque en el fondo la huea es subjetiva, de ahí parte todo. No todos perciben un juego de la misma forma.
Para mi el Ocarina no pasa de ser un excelente juego, para otro lo mejor del mundo, etc

En ese aspecto es mejor tomar lo que realmente aportaron, como la estructura de juego de aventura del Zelda, o mario 64 como la base de como llevar un plataformas al 3d, y los siguientes fueron mejorando la formula, y así.
 
De hecho lo jugué en su tiempo hasta terminarlo, es excelente, pero no se. No me hizo sentir lo que si me hizo sentir MGS de PS1 o Half life, Aunque si fue lo mejor en aventuras que te dio el 98. Ahora asi como el mejo de la historia.... discutible.

Aparte MGS tiene 3 de los plot twist mas grandes en la historia de los videojuegos

:idolo: Liquid suplantando a Miller
:idolo: Ser utilizado para activar el lanzamiento nuclear

:idolo: Propagar el Foxdie
 
El tema de la subjetividad siempre está presente, pero al final la categoría de ser "buenos" o "mejores que" se la da la "crítica especializada" y en muchos casos ese es el punto de comparación, indistinto de si a ti te gusta o no.

El Ocarina of Time yo lo encontré la zorra, pero tampoco creo que sea mi juego favorito de la vida, principalmente porque no me caso con ninguno y hay muchos juegos que los he terminado una y otra vez, y no me aburren.

Yo creo que su estatus pasa más por el legado que tiene y el cambio que significó pasar del A Link to the Past al Ocarina of Time, que si lo extrapolas a ese tiempo fue realmente "una gran wea", no así con MGS que a pesar de ser el tremendo juego, fue uno que prácticamente comenzó con una saga (porque existían juegos anteriores pero casi nadie los conocía).
Es similar al Mario 64, que significó también un cambió radical en la jugabilidad de la saga, donde se dejó de lado el pasar una etapa en pos del jugar un mundo varias veces para encontrar distintas cosas (y que además era en 3D).

Un ejemplo más claro es el Breath of the Wild, que sigue siendo la misma wea en cuanto a historia que todos los Zelda, pero la forma en que tomas el juego cambió totalmente, dejando de lado la casi linealidad que siempre a ha tenido por un mundo de exploración abierta donde si quieres puedes comenzar el juego (después del "tutorial", claro), y dirigirte inmediatamente a confrontar al jefe final.
 
Ya cipadrijirillincines, me motivaron a jugar el Ocarina, bajando ahora mismo el torrent y el emulador :tecito:



Habrá torrent del Breath of the Wild o hay que comprar la consolita? :amazed:
 
puta no,, me quedo con street fighter 2 (turbo de snes) y sobre los zelda, me quedo con el zelda2 de NES simplemente un juegazo

 
Última edición:
El tema de la subjetividad siempre está presente, pero al final la categoría de ser "buenos" o "mejores que" se la da la "crítica especializada" y en muchos casos ese es el punto de comparación, indistinto de si a ti te gusta o no.

El Ocarina of Time yo lo encontré la zorra, pero tampoco creo que sea mi juego favorito de la vida, principalmente porque no me caso con ninguno y hay muchos juegos que los he terminado una y otra vez, y no me aburren.

Yo creo que su estatus pasa más por el legado que tiene y el cambio que significó pasar del A Link to the Past al Ocarina of Time, que si lo extrapolas a ese tiempo fue realmente "una gran wea", no así con MGS que a pesar de ser el tremendo juego, fue uno que prácticamente comenzó con una saga (porque existían juegos anteriores pero casi nadie los conocía).
Es similar al Mario 64, que significó también un cambió radical en la jugabilidad de la saga, donde se dejó de lado el pasar una etapa en pos del jugar un mundo varias veces para encontrar distintas cosas (y que además era en 3D).

Un ejemplo más claro es el Breath of the Wild, que sigue siendo la misma wea en cuanto a historia que todos los Zelda, pero la forma en que tomas el juego cambió totalmente, dejando de lado la casi linealidad que siempre a ha tenido por un mundo de exploración abierta donde si quieres puedes comenzar el juego (después del "tutorial", claro), y dirigirte inmediatamente a confrontar al jefe final.

Igual la "crítica especializada" tiene que quedar así bien entre comillas, porque los hueones son igual de taimados que todo el mundo para evaluar los juegos. Hay juegazos que se les revienta por no "cumplir" en determinado apartado y tener todo el resto bueno, y otros que por puro crédito se les deja pasar y quedan como los mejores, aparte de las lucas metidas y el fanboyismo.

Ahora, tampoco es que Breath of the Wild haya inventado la exploración libre para abordar los elementos del juego al gusto del jugador, el Zelda original ya lo hacía, y otros juegos también han coqueteado con eso... lo que si es que ha sido el que mejor lo ha implementado en el mundo abierto moderno, y todavía está por verse si se va a volver una "norma" en la industria.
 
Igual la "crítica especializada" tiene que quedar así bien entre comillas, porque los hueones son igual de taimados que todo el mundo para evaluar los juegos. Hay juegazos que se les revienta por no "cumplir" en determinado apartado y tener todo el resto bueno, y otros que por puro crédito se les deja pasar y quedan como los mejores, aparte de las lucas metidas y el fanboyismo.

Ahora, tampoco es que Breath of the Wild haya inventado la exploración libre para abordar los elementos del juego al gusto del jugador, el Zelda original ya lo hacía, y otros juegos también han coqueteado con eso... lo que si es que ha sido el que mejor lo ha implementado en el mundo abierto moderno, y todavía está por verse si se va a volver una "norma" en la industria.
Por eso puse la "crítica especializada" entre comillas igual. En general son ellos los que deciden muchas cosas (como el GOTY que acaba de salir), pero uno no tiene por qué estar de acuerdo.

Pasó con el PUBG, por ejemplo. Estaba nominado al GOTY y sus creadores estaban totalmente en contra de la wea, fue nominado porque de un día para otro todo el mundo se puso a jugarlo y sería, la wea ni si quiera está terminada.
 
Volver
Arriba