• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

1 millon nones nada para una familia de 4.

200 luks dividendo
200 luks universidad
100 luks colegio
200 luks cuentas basicas
200 para vivir gastos varios

Corrijo tus cifras, ya que representan una minoría, la mayoría en cambio:

120 lucas dividendo (a 20 o 30 años)
150 lucas U, si está con crédito
30 lucas el subvencionado (si es municipal $0)
80 lucas cuentas básicas (agua+luz+gas+internet)
40 lucas transporte
120 lucas para comer ($40.000 por cabeza)

total: $540.000

y viven bien. :hands:
 
Corrijo tus cifras, ya que representan una minoría, la mayoría en cambio:

120 lucas dividendo (a 20 o 30 años)
150 lucas U, si está con crédito
30 lucas el subvencionado (si es municipal $0)
80 lucas cuentas básicas (agua+luz+gas+internet)
40 lucas transporte
120 lucas para comer ($40.000 por cabeza)

total: $540.000

y viven bien. :hands:


:lol2:

Claro como no tienes ni un gasto pechandole a tus viejos puedes salir con esas cifras..

Claro que si campeon :lol2:
 
Corrijo tus cifras, ya que representan una minoría, la mayoría en cambio:

120 lucas dividendo (a 20 o 30 años)
150 lucas U, si está con crédito
30 lucas el subvencionado (si es municipal $0)
80 lucas cuentas básicas (agua+luz+gas+internet)
40 lucas transporte
120 lucas para comer ($40.000 por cabeza)

total: $540.000

y viven bien. :hands:

Crédito y/o beca, la mayoría de los estudiantes pobres debe pagar eso o menos en universidad.
 
las cifras que sacan algunos weones, que chucha :lol2:

Salgan de sus casas, pesquen una micro a una periferia cualquiera unos 45 minutos, y bajense donde los deje. de ahi postean.
 


las familias con esas condiciones de ingreso (la inmensa mayoria nacional, en torno o bajo los 400mil mensuales )

- no estan bancarizadas. las instituciones no les otorgan creditos a no ser que sea a tasas de usura. necesitan mucho respaldo en papeles y los dividendos que pagan por sus viviendas no son estimables, generalmente son solo pocas decenas de lucas como parte del trato del subsidio estatal, a miles de años, por una vivienda social construida en precarias condiciones.

- no les interesa estudiar, al menos no carreras largas y exigentes porque no tienen base academica alguna, y porque no ven objetivo en estar minimo 5 años sin trabajar a tiempo completo cuando todos sus pares desde pendejos tienen que salir a parar la olla en lo que sea. fuera de que por condiciones educacionales y casi culturales muchos son padres a esa edad (18 o antes, y muchas veces de mas de un bebe). el punto es con todo lo que se ha expandido la matricula en instituciones de educacion superior, los terciarios no son un % mayoritario de la poblacion, para nada. estas familias no tienen gastos en educacion superior ni piensan tenerlo.

- en regimen escolar escasamente van subvencionados , solo a minucipales. las cuentas basicas? muchas de ellas maneadas, sobre todo la energia electrica. internet no tienen.

- cual es su gasto mas grande? transporte y suministros de salud, generalmente para los niños. cualquier esquema de gastos que trates de cuadrar con pocas lucas se va realmente al water cuando te nace una guagua.
 
las familias con esas condiciones de ingreso (la inmensa mayoria nacional, en torno o bajo los 400mil mensuales )

- no estan bancarizadas. las instituciones no les otorgan creditos a no ser que sea a tasas de usura. necesitan mucho respaldo en papeles y los dividendos que pagan por sus viviendas no son estimables, generalmente son solo pocas decenas de lucas como parte del trato del subsidio estatal, a miles de años, por una vivienda social construida en precarias condiciones.

- no les interesa estudiar, al menos no carreras largas y exigentes porque no tienen base academica alguna, y porque no ven objetivo en estar minimo 5 años sin trabajar a tiempo completo cuando todos sus pares desde pendejos tienen que salir a parar la olla en lo que sea. fuera de que por condiciones educacionales y casi culturales muchos son padres a esa edad (18 o antes, y muchas veces de mas de un bebe). el punto es con todo lo que se ha expandido la matricula en instituciones de educacion superior, los terciarios no son un % mayoritario de la poblacion, para nada. estas familias no tienen gastos en educacion superior ni piensan tenerlo.

- en regimen escolar escasamente van subvencionados , solo a minucipales.

- cual es su gasto mas grande? transporte y suministros de salud, generalmente para los niños. cualquier esquema de gastos que trates de cuadrar con pocas lucas se va realmente al water cuando te nace una guagua.


o sea que si una familia de 4 reúne 400 luks es mas que suficiente y deberían conformarse con eso y no querer tener un poco mas, y vivir mas tranquilos? con eso deberían vivir bien, y no quejarse de nada..

estas familias de 400 luks deberían conformarse con la caja de fósforo que les da el estado, no deberian porque querer meter a sus hijos a un buen colegio que por lo regular son caros, deberían conformarse con la salud publica que es gratis para ellos y hacer la cola no mas para que los atiendan como la raja? no deberían querer tener un auto, pa que si hay transporte publico? para que mandar a sus hijos a la U o darles algún tipo de educación superior si la los 18 perfectamente pueden trabajar en la contru y ganar 400 luks?

me carga ese pensamiento culiao, como que los pobres son pobres y no deberian querer mas y conformarse con lo que tienen, total el estado les da todo.

sigo pensando que en chile una familia de 4 que vive con 1 palo es poco. de ahi para abajo todos apenas sobreviven y con cuea tienen algun ahorro, o plata para salir de vacaciones en familia, o plata para cultura, etc etc.
 
o sea que si una familia de 4 reúne 400 luks es mas que suficiente y deberían conformarse con eso y no querer tener un poco mas, y vivir mas tranquilos? con eso deberían vivir bien, y no quejarse de nada..

estas familias de 400 luks deberían conformarse con la caja de fósforo que les da el estado, no deberian porque querer meter a sus hijos a un buen colegio que por lo regular son caros, deberían conformarse con la salud publica que es gratis para ellos y hacer la cola no mas para que los atiendan como la raja? no deberían querer tener un auto, pa que si hay transporte publico? para que mandar a sus hijos a la U o darles algún tipo de educación superior si la los 18 perfectamente pueden trabajar en la contru y ganar 400 luks?

me carga ese pensamiento culiao, como que los pobres son pobres y no deberian querer mas y conformarse con lo que tienen, total el estado les da todo.

sigo pensando que en chile una familia de 4 que vive con 1 palo es poco. de ahi para abajo todos apenas sobreviven y con cuea tienen algun ahorro, o plata para salir de vacaciones en familia, o plata para cultura, etc etc.


estas interpretando cualquier wea a partir de lo que escribi.

mi punto es que esas familias no es que "no quieran", "les de paja" o "no aspiren" a mejores condiciones. SIMPLEMENTE NO LAS CONOCEN. por lo mismo, esas listas de X pago en dividendo, X pago en salud, X pago en colegios y asi ordenando todo salvo el mes y si me alcanza pa ahorrar algo bacan , esas listas para ellos NO EXISTEN. esa gente vive el mero dia dia sabiendo que al 20 del mes no va a tener un puto peso y va a tener que bicicletear todo. por que? porque estan constantemente saliendose en gastos, como que se le enfermo el taita, o le robaron la bicicleta (que era lo unico que tenia), el colegio es como la callampa de violento y los cabros se pierden o no van, etc

es a los que logran superar esas barreras y llegan a estar por las 500 - 700 lucas mensuales y por fin respiran algo , quienes considerarian "ganar un palo es poco" insultante.
 
Concuerdo con bullet tutú, 1 palo para una familia de 4 no es nada, además que no mencionó los gastos en ropa y entretención, además todos los apriracionales están pagando cuotas de Lider por el plasma de 46'' que se compraorn pa ver a la roja
 
Los weones porfiaos... No IMPORTA lo que ustedes piensen, o como son sus estilos de vida, no es la norma, por que los datos dicen otra cosa... Lo mismo podría decir un weón del 0,1% más rico de Chile..."Yo creo que con menos de 10 palos no se puede vivir normalmente"... Para ese weón sería verdad, por que vive en ese estilo de vida, pero no es más que su opinión y no un hecho.

A muchos weones de verdad le falta salir a la calle y socializar con otras gentes, fuera de su circulo cercano....

Saludos.
 
:lol2:

Claro como no tienes ni un gasto pechandole a tus viejos puedes salir con esas cifras..

Claro que si campeon :lol2:

Claro weón si todo el mundo gasta 100 lucas en colegio :lol2:

o 200 lucas en cuentas :entucara:

patético culiao que con cuea a mirado la cuenta de luz alguna vez
 
Claro weón si todo el mundo gasta 100 lucas en colegio :lol2:

o 200 lucas en cuentas :entucara:

patético culiao que con cuea a mirado la cuenta de luz alguna vez

pago automatico, no tengo pa que mirarla.

aun pechandole a la mamita...?
 
pago automatico, no tengo pa que mirarla.

aun pechandole a la mamita...?

O sea, te pueden estar cagando y la pagas sin chistar??

Excusa culia mula :lol2: mi novia y yo, pagamos como 15 lucas en luz. 10 en agua, 40 el internet+cable, gas es como 15 mensual.
Y vo hablai de 200 lucas?????

déjate de dar la cacha enfermo y retírate del tema
 
O sea, te pueden estar cagando y la pagas sin chistar??

Excusa culia mula :lol2: mi novia y yo, pagamos como 15 lucas en luz. 10 en agua, 40 el internet+cable, gas es como 15 mensual.
Y vo hablai de 200 lucas?????

déjate de dar la cacha enfermo y retírate del tema

"mi novia y yo" .... :lol2: no sabia que le decias "novia" a tu mama, la wea insestuosa, te mantiene y te la tiras? :lol2:

seguro tienen subsidio del estado en la casa de tus papas tambien :lol2:
 
Volver
Arriba