• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

"mi novia y yo" .... :lol2: no sabia que le decias "novia" a tu mama, la wea insestuosa, te mantiene y te la tiras? :lol2:

seguro tienen subsidio del estado en la casa de tus papas tambien :lol2:

200 lucas de gastos en servicios :lol2:

Sólo el viejo y maricón de bullet tutu puede decir tamaña estupidez,

"no miro las cuentas porque tengo PAT :retard:" o sea pago como aweonao que soy
 
200 lucas de gastos en servicios :lol2:

Sólo el viejo y maricón de bullet tutu puede decir tamaña estupidez,

"no miro las cuentas porque tengo PAT :retard:" o sea pago como aweonao que soy

pero pago con mi plata, no con la de mis viejos :lol2:
 
downloa23d.png


xuxa complicado el debate hermanitos....
les doy mi experiencia:

dividendo 160
luz 30
agua 30
gas 30
cable+internet 40
supermercado 160
telefono 60
movilizacion 70
retail 90
feria 60
total 730

a esto hay que sumarle el pan que uno compra a diario y que en ninguna parte baja de luca el kilo o sea aprox 40 lucas de pan, mas la carne en cualkiera de sus variedades que puede sumar 15 o 20 lucas más.
tambien el gasto de salud que puede generar que se te wnferme un hijo, lo que te sale minimo 30 lucas y, solo si es muy necesario, algo de ropa; pero eso no lo contemos ahora.
ojo que no estamos considerando colegio, porque aun no es mi caso y recreacion que eso considera como dijeron antes, tomarse un helado o un jugo o "sacar a comer afuera" a la familia una vez al mes dentro de las posibilidades.

el total sería aproximadamente 820
entre los dos hacemos casi 900 lucas y tenemos un hijo.
no somos pobres asi que no tenemos derecho a ningun beneficio y tampoco somos ricos asi que si nos sale un imprevisto muy salado, cagamos :hands:

sé que les importa un pico mi opinion, sólo aporto los datos "clase media baja" de chile.
media baja= 750-900
media= 900-1.3
media alta= 1.3 ó más...




:camera:
 
downloa23d.png


xuxa complicado el debate hermanitos....
les doy mi experiencia:

dividendo 160
luz 30
agua 30
gas 30
cable+internet 40
supermercado 160
telefono 60
movilizacion 70
retail 90
feria 60
total 730

a esto hay que sumarle el pan que uno compra a diario y que en ninguna parte baja de luca el kilo o sea aprox 40 lucas de pan, mas la carne en cualkiera de sus variedades que puede sumar 15 o 20 lucas más.
tambien el gasto de salud que puede generar que se te wnferme un hijo, lo que te sale minimo 30 lucas y, solo si es muy necesario, algo de ropa; pero eso no lo contemos ahora.
ojo que no estamos considerando colegio, porque aun no es mi caso y recreacion que eso considera como dijeron antes, tomarse un helado o un jugo o "sacar a comer afuera" a la familia una vez al mes dentro de las posibilidades.

el total sería aproximadamente 820
entre los dos hacemos casi 900 lucas y tenemos un hijo.
no somos pobres asi que no tenemos derecho a ningun beneficio y tampoco somos ricos asi que si nos sale un imprevisto muy salado, cagamos :hands:

sé que les importa un pico mi opinion, sólo aporto los datos "clase media baja" de chile.
media baja= 750-900
media= 900-1.3
media alta= 1.3 ó más...




:camera:

Que le puede decir a los weones que dicen que "no se puede vivir de forma normal con menos de un palo"... :lol2:

Bueno estimado, por lo menos su grupo familiar está dentro del 10% más rico de Chile... :thumbsup:

Saludos.

PD: y sigue el otro aweonao con sus cálculos al peo...
 
downloa23d.png


xuxa complicado el debate hermanitos....
les doy mi experiencia:

dividendo 160
luz 30
agua 30
gas 30
cable+internet 40
supermercado 160
telefono 60
movilizacion 70
retail 90
feria 60
total 730

a esto hay que sumarle el pan que uno compra a diario y que en ninguna parte baja de luca el kilo o sea aprox 40 lucas de pan, mas la carne en cualkiera de sus variedades que puede sumar 15 o 20 lucas más.
tambien el gasto de salud que puede generar que se te wnferme un hijo, lo que te sale minimo 30 lucas y, solo si es muy necesario, algo de ropa; pero eso no lo contemos ahora.
ojo que no estamos considerando colegio, porque aun no es mi caso y recreacion que eso considera como dijeron antes, tomarse un helado o un jugo o "sacar a comer afuera" a la familia una vez al mes dentro de las posibilidades.

el total sería aproximadamente 820
entre los dos hacemos casi 900 lucas y tenemos un hijo.
no somos pobres asi que no tenemos derecho a ningun beneficio y tampoco somos ricos asi que si nos sale un imprevisto muy salado, cagamos :hands:

sé que les importa un pico mi opinion, sólo aporto los datos "clase media baja" de chile.
media baja= 750-900
media= 900-1.3
media alta= 1.3 ó más...




:camera:

Amigo podria confirmar lo que digo que un millon para una familia de 4 no es suficiente para vivir bien?

Con lo que ganas:

Te alcanza para vacaciones?
Te alcanzaria para darle gustos, buena educacion y buena salud a tu hijo?
Te alcanza para darte tus gustos con tu señora?
Te alcanza para imprevistos de salud?
Te alcanza para ahorrar para imprevistos o por el solo hecho de ahorrar?
Te alcanza para tener y mantener un auto decente?
Etc etc..?

Cuanto cree usted que necesitarias reunir si tuvieras 2 hijos y uno de ellos en la universidad para vivir tranquilo, sin penurias ni sin grandes lujos pero si con la capacidad de poder darles una buena vida a tus hijos? Y sin ni un beneficio del estado.

Porque para algunos sacos de weas como el de mas arriba con 500 luks una familia deberia "vivir bien" y no quejarse. Cuando sabemos que la mayoria de las familias solo SOBREVIVEN al 3 y al 4.
 
Que le puede decir a los weones que dicen que "no se puede vivir de forma normal con menos de un palo"... :lol2:

Bueno estimado, por lo menos su grupo familiar está dentro del 10% más rico de Chile... :thumbsup:

Saludos.

PD: y sigue el otro aweonao con sus cálculos al peo...
creo que ni cagando dentro del 10+....
como digo en mi posteo, somos 3 y mi hijo aun no estudia. el colegio particular que hay por aqui cerca vale callampa asi que ni cagando lo meto ahí, pero no por eso lo voy a meter a una escuela con nombre de buque gringo. La idea es que tenga una buena base para que algun dia sea más de lo que yo soy ahora y para eso debo ahorrar el dinero que actualmente no tengo.
En pocas palabras no vivo apretado pero tampoco holgado como para ahorrar o darme lujos.
Amigo podria confirmar lo que digo que un millon para una familia de 4 no es suficiente para vivir bien?

Con lo que ganas:

Te alcanza para vacaciones?
Te alcanzaria para darle gustos, buena educacion y buena salud a tu hijo?
Te alcanza para darte tus gustos con tu señora?
Te alcanza para imprevistos de salud?
Te alcanza para ahorrar para imprevistos o por el solo hecho de ahorrar?
Te alcanza para tener y mantener un auto decente?
Etc etc..?

Cuanto cree usted que necesitarias reunir si tuvieras 2 hijos y uno de ellos en la universidad para vivir tranquilo, sin penurias ni sin grandes lujos pero si con la capacidad de poder darles una buena vida a tus hijos? Y sin ni un beneficio del estado.

Porque para algunos sacos de weas como el de mas arriba con 500 luks una familia deberia "vivir bien" y no quejarse. Cuando sabemos que la mayoria de las familias solo SOBREVIVEN al 3 y al 4.

siendo familia de 3:
vacaciones: no
gustos al hijo: uno al mes
salud: si se enferma quedo tiritando el resto del mes
educación: todavia no
gustos con la jefa: cagamos, lo anteponemos a él.
imprevistos de salud: avance visa
imprevistos o ahorro: no
mantencion de auto: solo bencina y estacionamiento, si me chocan cago.

ahora si la familia es de a 4 (ó 6 como un caso cercano) y con un sueldo de 700 lucas:
NO. No a los gustos, al ahorro preventivo, a la educacion de calidad y menos para lujos.

EDIT: a eso hay que agregar que tampoco soy de los cafiches qlios que si les falta plata corren donde los papás o donde los suegros a pechar. y de esos conosco unos cuantos... :nonono:


:camera:
 
creo que ni cagando dentro del 10+....
como digo en mi posteo, somos 3 y mi hijo aun no estudia. el colegio particular que hay por aqui cerca vale callampa asi que ni cagando lo meto ahí, pero no por eso lo voy a meter a una escuela con nombre de buque gringo. La idea es que tenga una buena base para que algun dia sea más de lo que yo soy ahora y para eso debo ahorrar el dinero que actualmente no tengo.
En pocas palabras no vivo apretado pero tampoco holgado como para ahorrar o darme lujos.


siendo familia de 3:
vacaciones: no
gustos al hijo: uno al mes
salud: si se enferma quedo tiritando el resto del mes
educación: todavia no
gustos con la jefa: cagamos, lo anteponemos a él.
imprevistos de salud: avance visa
imprevistos o ahorro: no
mantencion de auto: solo bencina y estacionamiento, si me chocan cago.

ahora si la familia es de a 4 (ó 6 como un caso cercano) y con un sueldo de 700 lucas:
NO. No a los gustos, al ahorro preventivo, a la educacion de calidad y menos para lujos.

EDIT: a eso hay que agregar que tampoco soy de los cafiches qlios que si les falta plata corren donde los papás o donde los suegros a pechar. y de esos conosco unos cuantos... :nonono:


:camera:



Una familia en chile (en tu caso de 3) cuanto deberia reunir para vivir bien y no para sobrevivir, considerando que tus 900 luks es poco. Yo sigo considerando q 1 millon para 4 es poco para vivir bien, y solo alcanza para pagar las necesidades basicas, y no para ahorrar y estar tranquilo en caso de cualquier emergencia.

Ese millon para una familia de 4 considera al menos un hijo en la U, y aunque no estuvieran un la U un hijo pequeño como un recien nacido necesita tanto presupuesto como uno universitario.
 
Puta que pena leer la realidad de Chile. Realmente es otro mundo.

Yo con mi señora igual hacemos harto (cerca de 2,7 liquidos), aunque dentro de mi círculo eso es como la "norma".

Aún no tenemos hijos y todavía nos falta pa los 30. Es abismante la diferencia con la mayoría de los chilenos :(

De todas formas, aunque suene culiao, la forma más certera para la pobreza es tener muchos hijos. 1 o 2 debería ser lo que toda familia de bajos ingresos debería optar por tener si desean vivir mejor.

Nadie debería:

- gastar 2 horas diarias en ir y volver de su pega.
- endeudarse por salud
- endeudarse por ropa
- no poder ir de vacaciones
- no poder darse un gusto una vez a la semana (salir a comer, al cine, etc.)

Creo también que para vivir decentemente se necesita por lo menos 500 mil per cápita por familia (más isapre).
 
Puta que pena leer la realidad de Chile. Realmente es otro mundo.

Yo con mi señora igual hacemos harto (cerca de 2,7 liquidos), aunque dentro de mi círculo eso es como la "norma".

Aún no tenemos hijos y todavía nos falta pa los 30. Es abismante la diferencia con la mayoría de los chilenos :(

De todas formas, aunque suene culiao, la forma más certera para la pobreza es tener muchos hijos. 1 o 2 debería ser lo que toda familia de bajos ingresos debería optar por tener si desean vivir mejor.

Nadie debería:

- gastar 2 horas diarias en ir y volver de su pega.
- endeudarse por salud
- endeudarse por ropa
- no poder ir de vacaciones
- no poder darse un gusto una vez a la semana (salir a comer, al cine, etc.)

Creo también que para vivir decentemente se necesita por lo menos 500 mil per cápita por familia (más isapre).

Todo un miembro honorario de la Elite Antroniana, con pareja, ganando mucho más que el sueldo mínimo, sin hijos. Felicitaciones!

P.D: Te falta decir que te comes modelos
 
segun la "aplicacion" para ser pobre en chile hay que tener un ingreso per capita inferior a 85k :omg: como chucha se puede vivir con tan poca plata

gastando solo en comida[DOUBLEPOST=1439967591,1439966077][/DOUBLEPOST]
Segun una familia de 4 integrantes con 1 de ellos en un colegio, el mayor en la universidad, pagando dividendo de 200 luks, mas salud, mas comer...

Que edad tiene sicito que no cacha esos detalles?o vive a costa de los papas...

liceo gratuito, credito o becas en la U, fonasa, alimentos simples
 
1 millon nones nada para una familia de 4.

200 luks dividendo
200 luks universidad
100 luks colegio
200 luks cuentas basicas
200 para vivir gastos varios


Si weon 1 millon para una familia es harto... se vive super bien, sumandole que para el gobierno esa suma en una familia de 4 no te da derecho a becas y solo uno que otro subsidio.

1 millos solo da para sobrevivir. No da para ahorrar, vivir bien, tener una buena salud, vestirse bien, darse gustos mantener el auto..

Pa que decir de familias que ganan el sueldo minimo.

No se que tiene de aweonao mi afirmacion. Hace muchos años que vivo solo se lo que cuesta vivir y mantener una familia. Que el resto de las familias que se mantienen con menos hagan malabares y vivan con lo justo es digno de aplaudir. Y quienes viven con el minimo es para prenderles velitas.


200 luks dividendo ..................... ok
200 luks universidad............... con credito fondo solidario o con aval del estado, no se paga mensualmente. Solo matriculas
100 luks colegio........................... liceos fiscales gratuitos, o subvencionados de 5 mil pesos hasta el limite de los 80 mil
200 luks cuentas basicas..............agua, energia, gas .....30+40+30
200 para vivir gastos varios..............¿?



que es vestirse bien? pagar marcas?
 
Esta wea esta mal... como voy a estar dentro del sector adinerado de Chile, si tengo un auto del año del paico y mi casa la termino de pagar en 20 años más :sm:
 
Se nota que los putos del OCDE bajaron el nivel para pasar a todo Chile a ser "rico" y así poder entrar al club de los desarrollados.

Hahahah, vacaciones, cuentas de 200 lucas, hah
llevo comiendo maruchan en sobre, multivitamínicos y pan por casi seis meses.
pegarse gustos dicen.

La pobreza tiene una inercia tremenda, sobretodo si hay sacos de hueas como Longueira diciendo que el promedio de Chile son los 2mil usd, número que incide en los precios de todo.
Sácale los extremos a la medición, zopenco.
 
Volver
Arriba