• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿escogimos Existir? Creo Que No...¿pero Y En La Tierra?

:nonono: No, cada uno es un espíritu, ente, ser, alma (como quieran llamarle) dentro de un cuerpo, todos somo seres diferentes, pero "creo" que el fin es el mismo, todos buscamos lo mismo, un mismo propósito, con distintas direcciones. (parece que lo enredé más :lol2:)

También he visto cosas extrañas, no creo que estemos solos...

Creo en un "nosotros", nosotros como escencia que mucho antes de nacer nos conocemos y al morir, nos encontraremos y reconoceremos (para que se entienda mejor)

jajaja, mirá: Entiendo tu punto (lo digo con categoria) y me parece de lo mas respetable (entre nos, incluso lindo)
El problema es otro, con respecto a los conceptos. En ellos erras, y el que te lo diga creo que queda en claro que no es en un afan de ataque. vamos por partes:
si bien alma, ser, ente, espiritu tienen significancias conexas, no son sinonimos, EN NINGUN CASO -para todos ellos a la vez-.
Un ente es un ser (real o imaginario / material o inmaterial); El ser es algo mas complejo, ya que desde la filosofia es ser aquello que es definible desde si mismo, por ende, todo ser es humano o definido por lo humano en tanto este ultimo se abstrae sobre otro ser (no-humano). Por esto ultimo no podemos hablar genericamente de seres, pero si de entes (materialmente, como por ejemplo un arbol cualquiera, que suponemos que existe, aunque ningun humano este ahi para describirlo). El espiritu es cualidad historica; se define como la capacidad RACIONALdel alma humana (el tema de los fantasmas es deformación del concepto por su no-conprendimiento). Con respecto al alma, esta si apunta a una entidad inmaterial en su origen platonico, si bien yo prefiero referirme a ella como esencia en forma de pulsion sexual (por ende, algo físico, relacionado con lo pasional / sentimental). Algo que llamaremos inclinaciones, que puede ser familiar para ti en la forma (entre muchas) de la intuición.

Espero que entiendas, no es cosa de llegar y hablar de estas cosas. En buena sipo 8)
 
Pienso que también me entendiste mal, no somos 2, sólo 1, por algo dije "seres espirituales en un cuerpo finito", por lo tanto, no es independiente, sólo hay que aprender a vivir así ;)
Sí, te di un se agradece, ya que después de todo tienes razón, puesto que, es mi filosofía de vida, no comparto con otras religiones (pasé por muchas y no creo en ninguna)

Redundaré siempre, no con el afán de refutar ni defender mi creencia, sino, porque es en lo que efectivamente creo ¡es obvio! ¿En qué creo? Creo en el amor puro, un amor que sé no puede emanar sólo del hombre y más que creer, lo siento y eso es lo que realmente me llena, me nutre...

¡Saludos!

es que sucede que tu le estas dando esa cualidad al espíritu. Yo nunca he pensado que somos 2, pienso que somos una unidad: cuerpo-espíritu (en tanto capacidad del mismo cuerpo de abstraerse). Lógicamente, por lo anterior, rota esa unidad ninguna parte que la constituye resulta permanente; desaparece; desaparecemos, entonces, nada.
ya, no gueveo mas ...
 
jajaja, mirá: Entiendo tu punto (lo digo con categoria) y me parece de lo mas respetable (entre nos, incluso lindo)
El problema es otro, con respecto a los conceptos. En ellos erras, y el que te lo diga creo que queda en claro que no es en un afan de ataque. vamos por partes:
si bien alma, ser, ente, espiritu tienen significancias conexas, no son sinonimos, EN NINGUN CASO -para todos ellos a la vez-.
Un ente es un ser (real o imaginario / material o inmaterial); El ser es algo mas complejo, ya que desde la filosofia es ser aquello que es definible desde si mismo, por ende, todo ser es humano o definido por lo humano en tanto este ultimo se abstrae sobre otro ser (no-humano). Por esto ultimo no podemos hablar genericamente de seres, pero si de entes (materialmente, como por ejemplo un arbol cualquiera, que suponemos que existe, aunque ningun humano este ahi para describirlo). El espiritu es cualidad historica; se define como la capacidad RACIONALdel alma humana (el tema de los fantasmas es deformación del concepto por su no-conprendimiento). Con respecto al alma, esta si apunta a una entidad inmaterial en su origen platonico, si bien yo prefiero referirme a ella como esencia en forma de pulsion sexual (por ende, algo físico, relacionado con lo pasional / sentimental). Algo que llamaremos inclinaciones, que puede ser familiar para ti en la forma (entre muchas) de la intuición.

Espero que entiendas, no es cosa de llegar y hablar de estas cosas. En buena sipo 8)
:P Lo entiendo y acepto la corrección (Soy Profesora) sin embargo, no todos le llaman de la misma manera, por esta razón escribí "cómo quiera que le llamen" Si me preguntas a mí, le llamo "Espíritu".

Eso, nada más que acotar.

es que sucede que tu le estas dando esa cualidad al espíritu. Yo nunca he pensado que somos 2, pienso que somos una unidad: cuerpo-espíritu (en tanto capacidad del mismo cuerpo de abstraerse). Lógicamente, por lo anterior, rota esa unidad ninguna parte que la constituye resulta permanente; desaparece; desaparecemos, entonces, nada.
ya, no gueveo mas ...
:mmm: Entiendo tu punto de vista, es el de varios por acá, aunque la mayoría no piensa que exista esa unidad. Es lo mismo que pienso, pero la diferencia está en que sí creo que el espíritu es para siempre...

Y no estás xxxxxxx XD, esa es la idea de estos temas ;)
 
saben e estado leyendo un poco del obispo berkeley,sus ideas al menos
y e llegado a una conclusion
aca entro en otra de mis fumadas especiales :lol2: asi que si no les gustan mis post ni mi estilo no lean XD
no existe el alma,no existe otra vida ,ni la materia ,ni lo inmutable tampoco existe el tiempo y el espacio como posiblemente el yo no exista..pero hay algo invariable
pero uds me diran pero tu master eres creyente entonces te contradices pues eso es todo lo que el cristianismo rechaza ....
nop señores no se contradice veran,pero se los presento de esta manera:
nuestro cerebro cordina nuestra conciencia y lo que vemos son solo percepciones que son relativas segun como hemos sido condicionados genetica y culturalmente,nuestro cerebro cordina las ondas electromagneticas y las transforma en la realidad que vemos...ud no es mas que ondas y materia y su cerebro lo cordina
Un extraterrestre posiblemente posea otra forma de percibir la realidad,posiblemente ni siquiera sea como nosotros si no que sean seres que evolucionaron a otras formas donde el tiempo y el espacio no existe para ellos solo existe el existir.

puede que hayan montones de dimensiones,en estos momentos puede pasar un tiranosaurio rex pero no lo puedo percibir mis moleculas no lo sienten como este tampoco puede sentirme a mi,pareciera que estamos en lugares distintos pero lo que en realidad sucede es que ambos poseemos otra forma de percibirnos de forma que pareciera que estamos en lugares distintos pero no,lo que realmente sucede es que ambos percibimos distinto
esto sucede con las ondas de radio por ej ,estan pasando por ej la lucha libre pero no lo puedo percibir ,sin embargo un television si puede percibirlo porque posee la capacidad de interpretar esta onda que no puedo percibir y transformarla en informacion...
del mismo modo fenomeicamente cuando alguien muere este individuo no muere sigue en el mismo lugar...la diferencia es que paso a otra conciencia que nuestro cerebro no puede percibir y posiblemente este tampoco puede percibirnos
por eso al morir no vamos a otra vida,quedamos en el mismo lugar pero nuestra percepcion cambia,pues ya no estamos limitados por un cerebro somos energia pura,por eso no existen montones de universos ni de espacios,solo existe una cosa . No morimos solo nuestra percepcion de interpretar de codificar lo real cambia,lo que llamamos otra vida no es mas que otra forma de percibir la existencia
nuestro cerebro nos manda pistas solamente asi como una onda de radio codifica una tv,nosotros codificamos esto y nuestro cerebro lo transforma en amor y asi entendemos a la divinidad,asi la interpretamos,a travez de la gente y la naturaleza vemos las sombras de la caverna..
el tiempo y el espacio y la ilusion de los espacios son solo una sola cosa,nuestra mente limitada por su evolucion puede percibirlo como cosas separadas,pero todo es una sola cosa y todo emana de una sola cosa invariable que no es ni espacio ni tiempo,solo existe y alli esta lo unico real de donde emanan todas las ilusiones que nuestra mente percibe....asi eso unico real es el señor que muchos aman y que otros odian... el mismo

eso creo y es mi cosmovision y a quien no le guste que masque el mazo.
 
y e llegado a una conclusion
(...) el tiempo y el espacio no existe para ellos solo existe el existir.

(...)somos energia pura,por eso no existen montones de universos ni de espacios,solo existe una cosa. No morimos solo nuestra percepcion de interpretar de codificar lo real cambia,lo que llamamos otra vida no es mas que otra forma de percibir la existencia (...)
No es que lo demás no me haya interesado, sólo dejé lo que para mí es clave y que luego explicaste (¡gracias!) Y todo esto, para decirte que lo leí completo y es efectivo "Somos energía pura" (bueno, yo así también lo creo) lo describiste muy bien :sisi:

Una pregunta; ¿Llegó a tus manos Pergaminos de Cristal?
¡Saludos!
 
No es que lo demás no me haya interesado, sólo dejé lo que para mí es clave y que luego explicaste (¡gracias!) Y todo esto, para decirte que lo leí completo y es efectivo "Somos energía pura" (bueno, yo así también lo creo) lo describiste muy bien :sisi:

Una pregunta; ¿Llegó a tus manos Pergaminos de Cristal?
¡Saludos!


energia y materia es lo mismo corazon
 
energia y materia es lo mismo corazon
David, te quoteo para decir que se te extrañaba (no sé qué hiciste :lol2:) Ojalá no te vuelvan a banear.

EDITO:
Si nos basamos en las definiciones de ambas, "materia y energía" no son lo mismo, si nos vamos para el lado filosófico, la diferencia entre ambas no existe :mmm:
 
El tema me hizo acordar del libro de Urantia, que es un libro que circula sin fines de lucro y de autor anónimo que afirma haber recibido revelaciones divinas. Entre ellas se encuentra supuestamente la verdadera historia de Jesús - digamos, sin las tergiversaciones que le aplicaron sus biógrafos, o sea, los evangelistas -, y en un parte Jesús dice que somos seres espirituales teniendo una experiencia terrenal. Nosotros escogimos nuestra vida en la tierra. Se supone que la gente más desposeída, con acontecimientos trágicos en su vida, con enfermedad horribles, etc., son los seres más valientes espiritualmente hablando, que escogieron vivir aquello por una especie de recompensa que deriva de una experiencia de tal calibre. Entre otras cosas el texto también se refiere a un organigrama de las esferas celestiales, con sus jerarquías, sus dominios, con un lenguaje bastante curioso (como si se esforzara por explicar cosas demasiado elevadas e inefables); dice que la tierra es uno de los muchos mundos en donde comienza el ascenso hacia la unificación con Dios, que implica el Todo, y se supone que luego de la muerte no habrá descanso sino otra vida, en otro mundo. Se dice que el famoso Caballo de Troya de Benitez está basado en la información de este libro.
 
Como menciono otro contertulio, solo la muerte podria darnos la respuesta a la existencia ( si tenemos suerte) y en esta vida lo mejor seria "saber q nada se sabe".

Un cientifico podria estar en desacuerdo con esto y eso me alegra ya q no se conformaran con desistir de la busqueda ni conformarse con dios, probablemente la ciencia jamas encuentren la respuesta, pero muchas veces es lo q se aprende en el camino lo q importa por sobre el destino.

Puede tb q no exista el proposito y q la vida no tenga mayor sentido q el de un remolino q se forma repentinamente y luego asi como vino se desvanece.

Personalmente abandone esa busqueda ya creo q en esta vida no se encontrara la respuesta, las religiones no la tienen y la ciencia aun no llega a ella, quiero eso si ser positivo y pensar q el viaje continua, y q como no quizas poder elegir nuestra siguiente existencia sea aca o un mundo lejano. Y en el peor caso q no exista nada mas, vivir sin arrepentimientos.

:cafe3:
 
cada vez que morimos reencarnamos en otras especies no solamente en la tierra si no en otras galaxias puede ser o quisas eramos seres de otra galaxia y reencarnamos en seres humanos
 
energia y materia es lo mismo corazon

No compadre, no son lo mismo, Energía es energía y materia es materia, lo que pasa es que ambas son intercambiables entre ellas, pero nunca serán ambas lo mismo....
Pequeña acotación de conceptos versión incalculable...

Salu2!
 
Master ya que escribiste que creías en Dios y no en barbudos y cosas raras.

Que sería Dios exactamente?
 
No compadre, no son lo mismo, Energía es energía y materia es materia, lo que pasa es que ambas son intercambiables entre ellas, pero nunca serán ambas lo mismo....
Pequeña acotación de conceptos versión incalculable...

Salu2!
Eso, eso, también podríamos decir que la materia es energía condensada, o bien que la energía es materia acelerada.
 
Volver
Arriba