• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Está en riesgo la pretensión territorial chilena por Campos de Hielo Sur? ???

Está bien así como está. Tener pueblos chicos te asegura mantener soberanía, cuidar el medio ambiente y evitas que llegue gente indeseable (venecos o flaites de la zona central). Lo que si haría es meter un chorro de plata para infraestructura vial (carreteras, aerodromos) y turística y dejarla en un nivel top. Ademas, a la gente que hace soberanía yo les daría una pensión de por vida. A esas familias hay que tratarlas como reyes, el estado chileno está en constante deuda con ellos.
El altiplano es así.
Post automatically merged:

¿Cómo lo hiciste para ser oficial de reserva?
Quizás es humorista locutor de radio o profesor de historia mentolathum o empresario multimillonario. 😁
Post automatically merged:

Papita..
Acercarse a un cantón de reclutamiento con un titulo profesional que obviamente sea de interés para el ejercito. El resto es puro llenar formularios.
Si cumples con los requisitos, te nombran oficial de reserva.
Yo lo hice un en un momento en que la pega me lo permitía (trabajaba de lunes a viernes),.
Para las actividades se ocupa el fin de semana. Muchas veces he tenido que pedir permiso para asistir
Actualmente se me ha trasformado en un cacho la wea, pero pico.. voy igual.
Felicitaciones por seguir.
Post automatically merged:

Para nada estoy de acuerdo con este gobierno. Yo sólo digo lo que opinamos mayoritariamente en RN.
Tu eres del apra peruano. O etnocarista humalista.
Post automatically merged:

Onofre Jarpa se fue al campo, no era muy patriota si abandono la política y no se murió en ella. En cambio Piñera hasta el día de hoy se preocupa por el bien de Chile, lo mismo varios más. Son ustedes los extremistas del En Contra que quieren siempre conflicto, y con armas nucleares jajaja
A ti te debe importar. Belaúnde Terry, Alan Garcia o el bebito fiu fiu Vizcarra.
Post automatically merged:

El sacowea de Miguelito es capaz de vender a su mamá si le resulta un cacho y prostituir a su hija con tal de pagar las deudas.
Gente como Miguelito JAMÁS deben estar en la política y el gobierno. Hasta Maquiavelo estaría asqueado con ese personaje.
Es un trol peruano (nueva cuenta de Miguel derecha)
Post automatically merged:

Jamas? Pero si lo que digo que se haga es lo que hizo la concertación y Piñera en los mejores años económicos de nuestra historia. Por ejemplo si se hubiera reaccionado como país chovinista a la muerte del carabinero a manos del gendarme, nos habría significado grandes consecuencias perjudiciales, pero nos ahorramos eso haciendo negociaciones.

Me da risa como ustedes la agarran conmigo por decir prácticas que ya se hacen o se hicieron en el país y por los mismos políticos a los que admiran
Ahora como bien trol cholo peruano sacas a colación de forma solapada (y de burla solapada también) la muerte del teniente merino. Con eso aún más compruebas y te afirmas que eres el trol payaso peruano Miguel derecha.
Tu país peru no Chile. Dónde Hasta la nueva Tarapacá perdieron con Colombia.
Tu admiras a Nicolás de Piérola o Miguel Iglesias? No creo los debes aborrecer. 😁
Post automatically merged:

El troll culiao penca de :monomeon:Miguel Derecha es LITERALMENTE un VENDEPATRIA :hands:
No es chileno! Es peruano !
 
Última edición:
y
No estoy de acuerdo. Compara la isla Tierra del Fuego en sus 2 lados. El lado argentuzo tiene ciudades y el lado chileno solo pueblitos:

Lado argentuzo
- Río Grande, 98.277 habitantes
- Tolhuin, 9.879 habitantes
- Ushuaia, 82.615 habitantes

Lado chileno
- Cerro Sombrero, capital de la comuna de Primavera, 693 habitantes
- Porvenir, capital de la comuna de Porvenir, 6.801 habitantes
- Villa Cameron, capital de la comuna de Timaukel, 96 habitantes

Total de la población:

- Lado argentuzo: 190.641, 95.8%
- Lado chileno: 8.364, 4.2%

Casi el 96% de la población de la isla Tierra del Fuego es argentuza y, a mi parecer, eso es un riesgo tremendo para la soberanía chilena en la isla. Y el problema es que esa escasez de población es endémica en toda la Patagonia chilena.

Hay que planificar un mayor poblamiento en la zona. Las pretensiones territoriales argentuzas son un constante riesgo. ¿Cual fue la principal razón de haber perdido Laguna del Desierto? Qué la población chilena fue retirada por el gobierno chileno en 1965 (gobierno de Eduardo Frei Montalva) tras el asesinato del Teniente Merino y se permitió que los gendarmes argentuzos se quedaran en la zona e hicieran soberanía efectiva. Si no se puebla bien una zona se pierde y argentuzalandia toma ventaja. Así funciona esto.

Si tu temor es el tema del cuidado ambiental y la calidad de vida, perfectamente ese poblamiento puede ser selectivo para que no cualquier peliento colonice la zona y evitar la presencia de tujas y gente sucia.

En lo demás si estoy de acuerdo. Se debe invertir en infraestructura vial, aérea y turística y dejarla en un alto nivel, y dar incentivos y ayudas económicas a los colonos.
yo entendi que un rio corria hacia el pacifico, decadas despues corria hacia el atlantico, error de brujulas y astrolabio, MALA FE argentina hoonto kanaa
 
y

yo entendi que un rio corria hacia el pacifico, decadas despues corria hacia el atlantico, error de brujulas y astrolabio, MALA FE argentina hoonto kanaa

Esa historia es cierta, pero no fue un "error dd brújulas", fue el conchesumadre del perito moreno el que, cuadrilla de huasos argentinos "en mano", literalmente movió toneladas de morrena para desviar el cuerso del río y así ganar soberanía.

Hay un libro muy bueno de parvex que cue ta dicha historia, cuando vuelva a la casa le saco una foto a la página dónde cuenta el detalle de dicha historia.
 
Esa historia es cierta, pero no fue un "error dd brújulas", fue el conchesumadre del perito moreno el que, cuadrilla de huasos argentinos "en mano", literalmente movió toneladas de morrena para desviar el cuerso del río y así ganar soberanía.

Hay un libro muy bueno de parvex que cue ta dicha historia, cuando vuelva a la casa le saco una foto a la página dónde cuenta el detalle de dicha historia.
Yo leí un libro escrito por Perito Moreno. El weón alegaba en él que el Estrecho de Magallanes les pertenecía por derecho a ellos y que por caridad nos podían dar unas islitas de la zona... :zippylol2: :monomeon:argentuzos rechuchesumadres :nonono:
 
Volver
Arriba