• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Está tan mala la cosa laboralmente en Chile?

Todo los weones que están reclamando, les digo lo mismo:

Nosotros permitimos esta wea (de forma directa o indirecta), ahora a bancársela :hands:

Lo he dicho y siempre lo diré, esta wea a mi ya no me afecta porque entré en etapa de aceptación hace rato y tengo la conciencia tranquila de que hice todo lo posible por cumplir los mandamientos antronianos... pero lamentablemente por paz mental, no me queda más que asumir que los venecos ya son parte de nuestra sociedad y no hay nada que hacer. Qué alternativa tenemos? Pedir que se vayan? Expulsarlos? Puras alternativas logisticamente imposibles.

Solo espero de corazón, que todos estos sacos de wea con complejo de virtue signalling que les encantaba replicar "si un extranjero sin contactos y recién llegado te quita el trabajo, es porque el penca eres tú" estén pasando por lo mismo que la mina del video.
Yo igual me doi por vencida, pero lo unico que podria salvar a chile es una caga tan grande que obligue a la gente a arrancar, guerra, otra dictadura, alguna super crisis economica, etc los extranjeros si o si se van a ir corriendo, los locales puede que nos quedemos mas.

Me han entrevistado de dos lados pero de forma super informal, en una ya me pasaron a la entrevista con el cliente y la verdad es que ellos quieren sacar un proyecto en 3 meses y despues todes pa fuera.

A tu pregunta si ,dado que los contratos los están haciendo semanalmente o mensualmente ,en el mejor de los casos se llega a los tres meses independientemente de tu desempeño ello lleva a deducir que la demanda en el mercado de los productos es muy elástica y con ello no existe proyección en el aumento de la producción ,ventas y mayor empleo , el círculo virtuoso está quebrado ,agrégale en corto plazo tecnologías emergentes lo que llevara a un aumento en la tasa de desempleo en algunos sectores

estamos viendo la materialización de políticas que vienen desde hace una década mas o menos, ahora se están viendo los efectos. es culpa de la misma gente progre que se opone a la instalación de industrias, por ejemplo, fabricas de aluminio, salmoneras, hidroeléctricas (hidroaysen), celulosas, minería etc.. todas estas empresas generan trabajo e inversión, por ende menos cesantía.
Nuestros queridos políticos han sacado leyes weonas como la ley lafquenche, las 40 horas ley no se que mierda, los indios, etc. además de la judicialización deteniendo toda inversión.
Ahora con el tema de la IA el panorama viene mas malo.
sumarle a esta ensalada de mierda que los sueldos estan estancados hace mas de 10 años y los bienes y servicios se han cuadruplicado.
:santa:

Volver