• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Están contentos con lo que estudiaron? o la cagaron?

Mi dentista trabaja en un cesfam y en una oficina en viña y tambien esta chato.

Incluso dice que esta seriamente cambiarse de industria.

Aunque capaz que lo haya dicho por el covid ya que fui en abril.
Con la industria universitaria actual yo creo que con cualquier wea habría estado chato.
Menos con algo que me haya llenado el alma.

No todos se forran con la odontologia como @Bowen ...ahi la dejo....xdd.
 
Agronomia. Me falta terminar la tesis, misión que estoy a punto de cancelar y postergar.

Me gustó el área de estudio, aunque la especialización es poca, antes habían menciones para cada sub area. Igual que en todas partes hay ramos y profesores totalmente inutiles que son puro relleno de la malla obligatoria y cursos optativos para completar créditos.

El mercado laboral es muy complejo. Hay gente que no hace distinción entre un técnico, ingeniero en ejecución o agrónomo. Se ven ofertas de 400 lucas independiente del título. Es realmente vergonzoso.

Por suerte estoy trabajando en mi casa con algunas cosas y en otro campo cercano. A duras penas sacaré algunas lucas que espero reinvertir después.
 
Agronomia. Me falta terminar la tesis, misión que estoy a punto de cancelar y postergar.

Me gustó el área de estudio, aunque la especialización es poca, antes habían menciones para cada sub area. Igual que en todas partes hay ramos y profesores totalmente inutiles que son puro relleno de la malla obligatoria y cursos optativos para completar créditos.

El mercado laboral es muy complejo. Hay gente que no hace distinción entre un técnico, ingeniero en ejecución o agrónomo. Se ven ofertas de 400 lucas independiente del título. Es realmente vergonzoso.

Por suerte estoy trabajando en mi casa con algunas cosas y en otro campo cercano. A duras penas sacaré algunas lucas que espero reinvertir después.

Es que en esa carrera si no tienes un fundo o algo para cultivar es para puro pasar penurias. Los agronos de ues como UCHILE, PUC estan totalmente sobrecalificados para las pegas que hay en chile en esa area.
 
Agronomia. Me falta terminar la tesis, misión que estoy a punto de cancelar y postergar.

Me gustó el área de estudio, aunque la especialización es poca, antes habían menciones para cada sub area. Igual que en todas partes hay ramos y profesores totalmente inutiles que son puro relleno de la malla obligatoria y cursos optativos para completar créditos.

El mercado laboral es muy complejo. Hay gente que no hace distinción entre un técnico, ingeniero en ejecución o agrónomo. Se ven ofertas de 400 lucas independiente del título. Es realmente vergonzoso.

Por suerte estoy trabajando en mi casa con algunas cosas y en otro campo cercano. A duras penas sacaré algunas lucas que espero reinvertir después.
De verdad tení campo en esa wea? Con respeto ah.
 
Al principio, ya que no encontraba trabajo y me arrepenti pq me habia esforzado tanto para nada.... luego mi percepción cambió y ahora pienso que no podria haber estudiado otra cosa, escogi bien mi profesión.
 
Última edición:
Agronomia. Me falta terminar la tesis, misión que estoy a punto de cancelar y postergar.

Me gustó el área de estudio, aunque la especialización es poca, antes habían menciones para cada sub area. Igual que en todas partes hay ramos y profesores totalmente inutiles que son puro relleno de la malla obligatoria y cursos optativos para completar créditos.

El mercado laboral es muy complejo. Hay gente que no hace distinción entre un técnico, ingeniero en ejecución o agrónomo. Se ven ofertas de 400 lucas independiente del título. Es realmente vergonzoso.

Por suerte estoy trabajando en mi casa con algunas cosas y en otro campo cercano. A duras penas sacaré algunas lucas que espero reinvertir después.
No te ha tincado trabajar en una empresa agrícola en santiago? Un conocido recien egresado de región le ofrecieron 700 lucas líquidas en una empresa agrícola de la capital. Igual para no tener experiencia y considerando los sueldos bajos de 400 lucas que ofrecen en el rubro, igual no es malo pienso yo.
 
Es que en esa carrera si no tienes un fundo o algo para cultivar es para puro pasar penurias. Los agronos de ues como UCHILE, PUC estan totalmente sobrecalificados para las pegas que hay en chile en esa area.
Eso se escucha mucho, pero es una verdad a medias. La agricultura es un negocio bastante riesgoso, por lo que cualquier inclemencia climática o error humano puede costarte la temporada completa, y si no tienes seguro o este no te cubre cagaste.

De verdad tení campo en esa wea? Con respeto ah.

Me atreveria a decir que hay una sobreoferta de empleo. Llegado un momento, muchos desesperados aceptan pegas denigrantes por 400-500 lucas. Un haitiano cosechando gana mas plata, pero son solo algunos meses.

En todo caso si se llegaran a concretar proyectos de infraestructura como la carretera hidrica y asumiendo que china no se va a ir al carajo en las proximas decadas es esperable una expansion agricola considerable.
Post automatically merged:

No te ha tincado trabajar en una empresa agrícola en santiago? Un conocido recien egresado de región le ofrecieron 700 lucas líquidas en una empresa agrícola de la capital. Igual para no tener experiencia y considerando los sueldos bajos de 400 lucas que ofrecen en el rubro, igual no es malo pienso yo.

De todas maneras, son opciones que nunca descarté. Aunque yo estudié en Santiago y lo que más anhelaba era irme a trabajar lo mas lejos de la región metropolitana. Ahora estoy en el sur, no aceptaría volver a menos que fuera una oferta demasiado buena.
 
Última edición:
No sé si me arrepiento... aprendí mucho, pero no creo que me sirva para el futuro. No hay mucho campo y estoy sobrecalificada para la mayoria de las cosas que encuentro. :idolo:Ser profesional y no encontrar pega.
 
No, de hecho la cagué porque ahora voy en segundo año de técnico analista programador y me doy cuenta que no es lo mío. No sé si es por la maldita depresión que me hace no tenerle gusto a nada y me hace no querer seguir, pero sería plata perdida y no sería muy valiente desertar de esa forma.
 
Creo que si. Siempre no pensé estudiar una pura carrera y afortunadamente las cosas de dieron bien. No sé que pasará en 10 años más pero estoy tranquilo por ahora.
 
Me gusta trabajar en lo que estudié, aprendo cosas nuevas cada día.

Eso si, que me gustaría continuar estudios en 1 o 2 años más.
 
estudie gastronomia internacional y nacional, no me arrepiento, pero puta que me ha sacado canas esta pega culia :lol2:

es como una polola toxica,sabes que te tiene pa la caga, pero aun la amas :lol2:
 
Siento que pude llegar a donde estoy de mejor forma habiendo estudiado otra cosa, pero al final gracias a lo que estudié es que se me han dado las oportunidades que he tenido hasta ahora, así que digamos que estoy satisfecho, pero pudo haber sido mejor.
:monomeon: Secretaria conchetumadre

Qué pasó con krlitros? :sm:
 
ESTUDIE SOCIOLOGÍA CONCHATUMADRE CON ESO TE DIGO TODO :lol3:

PD: NO ES WEBEO :naster:
Con razón eres del APRUEBO :naster:
302942.jpg
 
Volver
Arriba