• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Están contentos con lo que estudiaron? o la cagaron?

Con razón eres del APRUEBO :naster:
302942.jpg

SindromedeDownguy :hands:
 
yo soy mas feliz trabajando que estudiando , la universidad fue probablemente la peor etapa de mi vida , lo contrario de la etapa laboral que esta entre las mejores.
Concuerdo también en la u la pasé como el pico, trabajos, lecturas, ramos fomes, carreras largas, estrés, me salieron canas, a una compa le salian heridas por el estrés, andar dependiendo de los viejos porque te vuelves un inutil monetariamente hablando a menos que seas vespertino y trabajar los fines de semana no conviene, pagaban un moco y los weones se suelen organizar los finde para los trabajos.
 
Se pagó con el primer año de pega....la mejor inversión.

Arrepentido las weas.

Y que estudiaste???? donde???
Post automatically merged:

Concuerdo también en la u la pasé como el pico, trabajos, lecturas, ramos fomes, carreras largas, estrés, me salieron canas, a una compa le salian heridas por el estrés, andar dependiendo de los viejos porque te vuelves un inutil monetariamente hablando a menos que seas vespertino y trabajar los fines de semana no conviene, pagaban un moco y los weones se suelen organizar los finde para los trabajos.

Volviendo hacia atras hubiera estudiado vespertino. Hubiera ganado lucas y experiencia. Ahora con las tecnologias IT es posible estudiar desde casa.

Estudiar ingenieria en una u top es un parto wn. Si o Si debe ser a tiempo completo por la carga academica que tienes y ademas weas anexas como profes como las weas, paros, mina, etc, etc,etc....y lo peor es que si te piteas un ramo son lucas que pierdes...xddd.

Que carrera estudio cipadrito???
 
Última edición:
si me gusta, sobre todo porque me permite ir perfeccionando y trabajar en diferentes áreas. La paja es que nunca terminas de estudiar, en el caso de que quieras variar de ambientes.
 
estudie una wea científica antes y ni trabajo en eso.
me mate 2 años en la construcción para pagarme una 2da carrera.
ahora soy Chef de partie y me gusta la wea, me dio la oportunidad de vivir varios años en otros países y por cv siempre tengo las puertas abiertas para viajar.
el problema fue este año que paralizo todo a parte de eso no me quejo.
 
me agrada, no me llena, pero puta que ofrece estabilidad, soy informático. igual siempre le estoy haciendo ojitos a áreas humanistas que siempre me han gustado y que en su momento fueron opción a estudiar; idiomas, música, historia.
 
Me gusta, pero igual me hubiera gustado estudiar ciencias.
 
Pero comenten la carrera !!!
El error más grande de mi parte es haber sacado el cuarto medio, saqué un técnico... y ya me puse a trabajar!! continué con la ing en ejecución ... ahora saco la civil pero con treinta años!!! me di la vuelta larga :/ no podía estudiar antes por lucas.... creo que eso me dejó la espina clavada , haberr comenzado a estudiar civil al tiro a los 18.... pero no tuve opción (además de región, viajar pq en esta comuna es rechica , es balneario) ...
Post automatically merged:

Estudié Ingeniería en Informática y encontré una pega que me parece buena, al año ya ganaba más de un palito. No me desagrada y me satisface desarrollar y entregar soluciones reales a los usuarios. Tampoco me es difícil enseñar, ya que dicto capacitaciones. Pero si hubiese tenido más información en su tiempo, me hubiese metido a tira. No sé, me llama la atención ese mundo ?

Dicho todo esto, me gustaría trabajar independiente. No en el mismo ámbito en el cual trabajo ahora, sino que poner algún comercio. Me gusta el tema del trato al público (mi fuerte en mi actual trabajo, ya que el informático es típicamente corto de genio) y la logística de abastecimiento (de lo cual he visto y entendido bastante gracias a mi pega).

Que es eso??

Con respeto cumpita, esas son puras pajas excluyentes que le impiden a gente que fue a colegios pencas estudiar lo que quieren. Entiendo que el tema de cálculo en ingeniería es para trabajar la lógica, pero es absolutamente excesivo. Al final uno llega a la pega y te piden weas tan desapegadas de lo que has visto, que de verdad te pones a pensar por qué cresta las carreras son tan largas.

Sorry meterme: pero las mates en donde comienzan las ingenierías en Alemania o italia /me refiero a top 100 a nivel mundial en ingeniería) parten con funciones hacia arriba (no precálculo como acá) yy cálculo en varias variables (diferencial e integral y aplicaciones (Stokes Fourier, ect) y fís mecánica, electromagnetismo y óptica aplicada al tiro ...... y sin ramos de gestión: obtienes en tres años el grado de licenciatura (B. Cs civil engneering, o laurea trianeale en Italia)

En ingeniería ''de verdad'' créeme que si se usa, aunque no te des cuenta: resistencia, mec de fluidos, termondinámica, ect.... y para ello requieres comprender mates: para crear soluciones, modelar ect son imprescindibles....
Post automatically merged:

Yo estoy feliz pero me di cuenta muy tarde que la electricidad es lo que me gusta, y ahora que quiero optar a una ingeniería civil (estoy egresando de ejecución) el camino se me hace muy largo para lograrlo.
Aunque si me arrepiento de no poder estudiar lo que siempre quise de niño, siempre quise ser astronomo pero lamentablemente por temas de lukas no pude

Has visto la prosecusión de civil eléctrica en la USACH??? ahí también tienen otras civiles, la UTFSM hay ici vespertino no más :(
 
Última edición:
como va el data mining?

y si, debí seguir el corazón y no la lógica, mi padre me pego su abajismo chileno clasico.
Abajismo!!!! somos dos! mi vieito era igual!!!!!!
Post automatically merged:

Estudié algo tan penca que me da hasta vergüenza decirlo
Verguenza se tiene para robar. matar, prostitutirse, mentir.... pero sea lo que sea estudiaste y es un conocimiento que igual está :D
 
Última edición:
estudie una wea científica antes y ni trabajo en eso.
me mate 2 años en la construcción para pagarme una 2da carrera.
ahora soy Chef de partie y me gusta la wea, me dio la oportunidad de vivir varios años en otros países y por cv siempre tengo las puertas abiertas para viajar.
el problema fue este año que paralizo todo a parte de eso no me quejo.
Recomiendas estudiar gastronomía?
 
Feliz ?? mas que la xuxa :clapclap:


turnos de 12 / 15 horas, trabajo de lunes a sabado , 15 dias al año de vacaciones y un sueldo promedio de 550 lukas, que mejor ?? :clapclap: :clapclap: :clapclap:

jajjaaj csm, en que wea trabaja cimpa?
 
En algún momento no estaba conforme, ganaba muy poco y las condiciones no eran las mejores, en especial en cuanto a la higiene mental. Pero pasados los años, obtuve titularidad en el sector público y ahora gracias a mis capacidades puedo decir que estoy bastante estable económicamente. En tiempos de crisis como este, eso se agradece enormemente :sisi3:
 
Más o menos, estudie una carrera media soya (ciencia política) pudiendo haber estudiado cualquier wea en el área humanista (me fue la raja en la psu, saque nacional, me ofrecieron estudiar gratis en ues de región). Por temas de lucas siempre me tentó derecho (lo deseche por latera y larga) y comercial (me asustaron los números, siempre me ha costado mate pero era pura inseguridad).
En la carrera fui uno más del montón, aunque del promedio para arriba, pasaba los ramos y en general me gustaba la materia que estudiaba aunque era pura teoría. Tipo cuarto año me dió una crisis vocacional heavy al ver el poco auspicioso futuro laboral que enfrentaban los egresados de mi carrera, sin embargo a esas alturas no valía la pena dejar botada la wea cuando me faltaba poco más de un año para sacar el cartón. Decidí continuar y luego estudiar otra cosa.
Luego de pasar varios meses sin pega a tiempo completo (hacía puras weas chicas que salían) encontré pega en un proyecto interesante dónde además pagaban bien, y después si bien ese proyecto no se alargó me sirvió para que me conocieran y me dieran pega en una organización cercana del instituto dónde conseguí mi primera pega.
De ahí llevo varios años hasta que la wea dure (siempre hay riesgo de quiebra pero al momento la organización sigue a flote).
Me sigue picando el bichito de estudiar una segunda carrera (vespertino si pa seguir produciendo en el día), pero viendo la debacle de Chule no dan muchas ganas de proyectarse tanto tiempo acá. En fin, solo el tiempo lo dirá
 
Última edición:
estudie una carrera industrial, me ha ido re bien con las lucas, me especialice en lo mío y ha sido re bueno economicamente y profesionalmente pero mi problema es que estoy a un nivel de estrés tan grande, por motivos de weones apitutados, jefes callampas, equipos, mala comunicación, etc. que todos los días despierto pensando en tirarme las weas un par de meses.

Al final estoy seguro que terminare con mi negocio propio sin tener que soportar a ningun culiao e ir a mi ritmo, pero bueno por ahora juntar platita no mas que al final me esta dando la carrera que estudie :buenaonda:
 
Volver
Arriba