• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Están contentos con lo que estudiaron? o la cagaron?

Ojo que ingenierías de 4 años serían posibles solo en buenas universidades, seamos francos. Por algo al conocer gente de la UDLA, USS, U Central te das cuenta que sus primeros 3 semestres son de repaso y nivelación. Y no nivelación en cálculo o programación, sino que aprender el cuadrado de binomio, las propiedades del logaritmo y como sumar fracciones, no estoy weando. Conocimientos de psu, pero claro, a esta gente prácticamente no le piden PSU.

La PSU es mala, pero al menos te da cierta idea de que el tipo tiene una base, nada más. Si ni siquiera tiene eso es un burro endeudado para tener un cartón que ni siquiera entiende. Y si el tipo no era hábil socialmente, ni siquiera con los contactos que podría haber obtenido en una universidad mala pero con cuicos o peor, en una universidad mala pero repleta de tujas.
 
la cagué y por mucho tiempo sufrí el arrepentimiento de no haber sido más decidido y retirarme de la wea
pero bueno, ya han pasado varios años y ya dejó de ser tema. A pesar de ser un profesional del montón y sin ningún interés en perfeccionarme, tengo una buena pega que me permite vivir cómodo (es carrera tradicional en la mejor u de sudamérica :pulento: ), aunque seguramente para el levantado de raja promedio de mis colegas, soy un weon mediocre y/o fracasado :cafe3:
 
Ojo que ingenierías de 4 años serían posibles solo en buenas universidades, seamos francos. Por algo al conocer gente de la UDLA, USS, U Central te das cuenta que sus primeros 3 semestres son de repaso y nivelación. Y no nivelación en cálculo o programación, sino que aprender el cuadrado de binomio, las propiedades del logaritmo y como sumar fracciones, no estoy weando. Conocimientos de psu, pero claro, a esta gente prácticamente no le piden PSU.

La PSU es mala, pero al menos te da cierta idea de que el tipo tiene una base, nada más. Si ni siquiera tiene eso es un burro endeudado para tener un cartón que ni siquiera entiende. Y si el tipo no era hábil socialmente, ni siquiera con los contactos que podría haber obtenido en una universidad mala pero con cuicos o peor, en una universidad mala pero repleta de tujas.
Con respeto cumpita, esas son puras pajas excluyentes que le impiden a gente que fue a colegios pencas estudiar lo que quieren. Entiendo que el tema de cálculo en ingeniería es para trabajar la lógica, pero es absolutamente excesivo. Al final uno llega a la pega y te piden weas tan desapegadas de lo que has visto, que de verdad te pones a pensar por qué cresta las carreras son tan largas.
 
si, pero, sigo diciendo debi cambiarme a medicina y ser neurocirujano ctm. pero, tendira que andar bien vestido, y la gracias de la farmacia es que paresco cualqueir wea xD, buzo polera, rapado y sexy musculoso. jajaja
 
Yo estudié más que nada para no esperar un año más y botar el puntaje; me alcanzaba para varias cosas, pero la verdad estaba con poca orientación (era un pendejo) y elegí medio con la corneta en la mano y la pilsen en la otra. La pana no es la carrera sumpadritos, la pana es elegir casi por elegir, lo ideal es de niño entender que el conocimiento es primordial para desarrollar tus habilidades y talentos en un área de tu INTERÉS, no entrar y de ahí arreglamos.

Esa weá burda de trabajar meramente por plata, para acumular un par de cosas y ver si por ahí te puedes endeudar un poquito más, es una muerte en vida; casi pasar en neutro hasta jubilar. Yo estudié, la pasé la raja, de eso no me arrepiento, carretié hasta que me aburrí e hice muy buenos amigos. A la weá le he hecho un par de lucas, desde lo restrictivo económicamente que son las comunicaciones, pero ni re contra cagando me veo haciendo esto hasta jubilar. Por ahí quizás vuelvo a cafichar en servicio público, quien sabe hueón. No es una mala carrera, simplemente a mi me importa un pico y me gustan otras weas :sisi3:
 
Con respeto cumpita, esas son puras pajas excluyentes que le impiden a gente que fue a colegios pencas estudiar lo que quieren. Entiendo que el tema de cálculo en ingeniería es para trabajar la lógica, pero es absolutamente excesivo. Al final uno llega a la pega y te piden weas tan desapegadas de lo que has visto, que de verdad te pones a pensar por qué cresta las carreras son tan largas.


Puta me ha pasado varias veces, en la pega solicitan weas tan callamperas que dices: que xuxe wn, calculo 4, vale callampa, hahahaha.

En una pega hice una simple BBDD con Macros integradas con Access (la wea es muy fácil), finalmente tuve que exponer al gerente y enseñar a los wns lo que hice.
Finalmente le dije a todos callamperos, que todo esta yutuuuu hermanoooo
 
Era súper pendejo y la verdad es que en la media nunca me cuestioné qué es lo que quería realmente estudiar, o quizás sí, pero la presión de mi familia ganó.

En fin, no voy a decir que la carrera fue fácil, porque no lo fue, era difícil pero en la medida que los scw de los docentes la hacían difícil a propósito.

Y la universidad tampoco fue lo que esperaba. Pensé que sería como un lugar donde buscar el conocimiento, pero enseñaron pura basura.

La gran mayoría de mis colegas actualmente están sufriendo, pero al contrario a mi me ha ido bastante bien.

AL 7mo mes de egresar encontré pega, en la que llevo 5 años. Partí ganando 1.7mm bruto y actualmente estoy en 2.25mm bruto... pero la verdad no me hace feliz esta pega,estoy sobrecalificado. Estoy a cargo de un grupo de 50 personas, pero son todos universidades pencas tipo santo tomás. Pero tampoco sé dónde podría dar el salto a otra pega, ganando lo mismo o más, por lo mismo me quedo :C
 
Estudié construcción en la universidad, mi idea en media era "no quiero estar todo el día tras un escritorio atendiendo gente". Ahora ya más adulto le encontré el amor a las motos... y sinceramente ahora pienso que me habría gustado estudiar algo relacionado con diseño de motores/maquinarias. Respecto a comentarios anteriores, no estoy conforme con mi sueldo, aunque si con el puesto de trabajo.
 
Estudié construcción en la universidad, mi idea en media era "no quiero estar todo el día tras un escritorio atendiendo gente". Ahora ya más adulto le encontré el amor a las motos... y sinceramente ahora pienso que me habría gustado estudiar algo relacionado con diseño de motores/maquinarias. Respecto a comentarios anteriores, no estoy conforme con mi sueldo, aunque si con el puesto de trabajo.
habrias terminado en una minera amargado mirando una correa transportadora
 
Ojo que ingenierías de 4 años serían posibles solo en buenas universidades, seamos francos. Por algo al conocer gente de la UDLA, USS, U Central te das cuenta que sus primeros 3 semestres son de repaso y nivelación. Y no nivelación en cálculo o programación, sino que aprender el cuadrado de binomio, las propiedades del logaritmo y como sumar fracciones, no estoy weando. Conocimientos de psu, pero claro, a esta gente prácticamente no le piden PSU.

La PSU es mala, pero al menos te da cierta idea de que el tipo tiene una base, nada más. Si ni siquiera tiene eso es un burro endeudado para tener un cartón que ni siquiera entiende. Y si el tipo no era hábil socialmente, ni siquiera con los contactos que podría haber obtenido en una universidad mala pero con cuicos o peor, en una universidad mala pero repleta de tujas.

siempre me dio risa esa weá de cuadrado de binomio. "más o menos el doble producto", lo entendía como aproximadamente, masomeos, algo incierto :rofl:
 
no terminé ninguna carrera y tengo que decir que no me arrepiento de haberme salido. Estaría hasta el pico buscando pega en cosas que no me llenan. Si me preguntan ahora qué quiero estudiar, tampoco sabría qué decirles, solo sé que soy mas disperso que la chucha y mi vieja siempre me inculcó que la única manera de salir adelante, es trabajando y esforzándote en lo que sea que hagas. Ahora estoy feliz con mis boliches, es harta pega, en lo económico y en cuanto a realización personal estoy mucho mejor que mis compañeros de las carreras por las que pasé.

El único reparo que tengo, es que si quiero salir de este país, mis años de experiencia en negocios, van a importar una raja porque no tengo ningún cartón, así que el próximo año, por muy penca que sean las clases on-line, voy a tener que terminar algo
 
Pese a que nunca quise trabajar con niños me terminaron robando el corazón, me entretenía estar con ellos y hacerles terapia. El último tiempo me desencanté mucho de lo que hacía, seguía entretenida con los enanos, pero el hecho de de trabajar en un espacio en que cada niño se veía con signo peso me pasó la cuenta. Se me dio la oportunidad de trabajar en un sector rural y creo que fue la mejor pega que tuve, lamentablemente sólo fue temporal y creo que de seguir ahí no habría mirado para el lado buscando otra carrera. El desencanto más problemas emocionales y familiares terminaron por hacerme odiar la pega, además hace meses que estaba decidida a estudiar otra cosa y me estaba preparando para ello.
Ahora que estoy estudiando nuevamente ando super tranquila, se me he dado bien y sé que en un futuro la estabilidad laboral que tanto quería se me dará. La carrera que estudié antes igual me suma así que bien, si no fuera así tampoco estaría arrepentida, es una linda carrera.
 
Yo estoy feliz pero me di cuenta muy tarde que la electricidad es lo que me gusta, y ahora que quiero optar a una ingeniería civil (estoy egresando de ejecución) el camino se me hace muy largo para lograrlo.
Aunque si me arrepiento de no poder estudiar lo que siempre quise de niño, siempre quise ser astronomo pero lamentablemente por temas de lukas no pude
 
Volver
Arriba