• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Están contentos con lo que estudiaron? o la cagaron?

Si y no, por las lucas que gano y los gustos que uno se puede dar es la raja, pero no es lo que me apasiona. Espero encontrar posteriormente algo que me llene :verguenza:. Ánimo pa los antronianos que ahora se encuentran cesantes sobre todo en estos momentos tan difíciles :buenaonda:
 
habrias terminado en una minera amargado mirando una correa transportadora
Es muy probable. Pero con esa experiencia, podría estar pensando en largarse a otro país y efectivamente terminar diseñando cosas. La persona que soy ahora piensa en largarse del país y estudiar desde cero para diseñar cosas =P.
 
Está fuerte la mitomania que veo a todos suuuuper bien ajajjja
No me arrepiento de lo que estudié porque siento que cuando ejerza la profesión, puedo ser un aporte.
Lo que si me arrepiento son en cosas laborales, en confiar en ciertas personas y después te cagan. Hice mucho trabajo gratis o sin reconocimiento, pero bueno, me imagino q a todos les ha pasado.
Me hubiera gustado estudiar otra cosa? Mil veces sí, pero me alegro haber estudiado lo que estudie también.
 
No, estudiarla fue un calvario y no he encontrado ninguna satisfacción profesional o personal durante el tiempo en que he trabajado, así que definitivamente la cagué xD.

De todos modos, no culpo a nadie más que a mi mismo, entré con 18 a la Ú y no cachaba nada de la laif, por lo que sufrí las consecuencias de una decisión poco informada producto de mi ignorancia en aquella época.

Sé que este foro está lleno de puros viejos culiaos, pero si por alguna extraña casualidad alguien que está pensando entrar a la universidad lee este tema, le recomiendo que piense bieeeen en lo que estudiará, tratando de compatibilizar la carrera, proyección laboral y vocación.
 
Pa que poní el sueldo en bruto? Pa puro hacer crecer la cifra xD
No, porque el chileno tiene la costumbre de comparar el líquido, siendo que muchos se descuentan créditos de cajas de compensación, APV, fondos mutuos, etc. El líquido no es comparable.

No es mi culpa que algunas personas se descuenten algunos créditos por planilla y de 2 palos ganen 400 lucas (lo he visto). Ese weón no gana 400 lucas, gana 2 palos.
 
Última edición:
Vaya, me di la paja de leer todos los posteos... :awesome:

En mi caso, a los 11 años ya tenía claro que lo mío era la informática, y me esforcé para quedar en el colegio que quería para estudiar en la media.
Soy técnico industrial con mención en informática y 25 años de experiencia (sí, partí programando un 8086 con monitor hercules y doble floppy de 5,25 LD, pal que cache :viejo:)

En la pega partí desde abajo, desarrollando weas piñuflas, pasé por el servicio técnico, el soporte técnico, viajé por medio Chile así, seguí estudiando y certificándome hasta llegar a la posición que tengo ahora, con un buen puesto en una buena empresa y con un buen sueldo, que me permite vivir tranquilamente y darme algunos gustos.

Lo he dicho siempre, tengo la tremenda suerte de trabajar en lo que me gusta y sentir que soy un aporte con lo que hago :buenaonda:


:cafe3:
 
Por muy bonita que sea lo que estudié; no. la cagué de medio a medio... saliendo con 17, no tener claro que seguir, aparición de beca que permite estudiar gratis,y presión familiar, terminé cediendo como los weones a estudiar. Al menos hubiera tenido las pelotas de salirme a mitad, pero ni eso... terminé pasando los ramos apenas, y hasta me atrasé... hice algunos reemplazos pero ya ahi caché que me afectaba caleta al punto de no estar ni ahí con la wea. Desperdicié varios años pensando y forzándome a que la carrera me gustara y salió pa peor.

No debería llorar tanto por esto, total ya fue...
eso, gracias por leer, putee con confianza, ya estoy harto viejo para andar ofendiendome por internet.
 
En tiempos de encierro me pregunto que hubiera sido de mi si hubiera entrado a administración pública o periodismo. Siempre me gusto esa idea de investigar y hacer reportajes (cosas de calidad eso si, no escribir en algún medio piñufla online)


Periodismo que debe tener una tasa del 90% que no ejerce la profesión. Administración pública quizás si era mejor, para ser un ñoqui apernado, pero como no la dan muchas universidades no conosco la tasa de empleabilidad......

asi que resolviendo tu inquietud, lo mas realista es que estarías trabajando de uber :hands:
 
Yo estudie una carrera ligada a la administración. No me gustó, pero ya estaba metido ahí.

Me ha servido para trabajar en buenas empresas y tener buen sueldo por 15 años, así que no me quejo.

Si hubiera tenido otra mentalidad y cachaba ocko venía la mano, hubiera empezado antes mi pyme y la hubiera potenciado. No sé si hubiese estudiado. Conozco varios casa cercanos que terminaron la media y empezaron sus negocios, ocn altos y bajos, per mal no les va.
 
Estudie Técnico en Telecomunicaciones en el liceo, en esos años la carrera incluia: informática, electrónica, electricidad, telefonía, radiocomunicaciones, cableado estructurado. Hasta enero de este año era Administrador de Sistemas Senior (lo de Senior solo porque llevo mas de 10 años trabajando en ello) y desde el mismo mes soy ademas desarrollador (aún en proceso de aprendizaje). Me apasiona mi trabajo, estudié lo que me gusta, me saqué la mugre en el colegio para ser el mejor, y hoy lo demuestro con mi pega. No he necesitado ir a una universidad o IP o CFT para sacar un superior o ingeniería porque tengo la experiencia que avala mis conocimientos. En todas las pegas que he estado me han ido subiendo a cargos en los que debería tener título universitario y solo por la experiencia. En mi anterior trabajo me subieron a nivel ingeniero solo porque sabía muy bien sobre lo que iba a hacer, hasta le enseñaba a algunos de mi grupo. Hoy en mi actual trabajo también me piden que le enseñe al que menos sabe, así que eso es prueba suficiente de que no se necesita haber pasado por una U para ser el mejor.

Enviado desde el inframundo

:buenaonda:.
Post automatically merged:

siempre odié la universidad y esa weá de tener clases a las 9AM, luego otra asignatura a las 1PM, luego otra a las 3PM. ¡qué desperdicio de tiempo ctm! hubiera preferido no estudiar ni una weá.

Flojo culiao.
Post automatically merged:

Odio lo que estudié.
siempre pienso en que hubiese sido de mi, si hubiese estudiado lo que soñé de niña :sm:

Buh,más vivah entonces.
 
Volver
Arriba