• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Están las ideas de los juegos de Mario estancadas?

Michis

mitómana
Registrado
2020/09/27
Mensajes
3.385
Sexo
Hembra
El primer Mario que jugé cuando chica fue el Paper Mario, aunque era más de ver como lo jugaban mis hermanas. Después nunca me llamaron mucho la atención los juegos de esta saga hasta hace poquito en la pandemia donde me di el tiempo de jugar los antiguos y sentí un gran salto de creatividad entre el 1 y el 3 y también en el Mario World. Incluso en el Mario World 2, el de yoshi, hasta más o menos el Mario 64 que lo he jugado poco pero sigue en la misma línea de creatividad. Para mi el más creativo fue el Mario 3.

El Paper Mario es como un resúmen de todo ese mundo que crearon pero viendo los juegos que hicieron después de este, siento que se casaron con el producto que ya habían logrado y se les acabaron las ideas y es un repetir hasta la saciedad.

¿Creen que estén estancadas las ideas en los Mario?
No los he jugado todos pero esto es lo que observo a grandes rasgos.
 
Jugué hasta el Mario 64, los galaxy nunca jugué y el Odissey lo jugué un par de horas.
Definitivamente soy de otro nicho cuando hablamos de videojuegos

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
No los he jugado todos pero esto es lo que observo a grandes rasgos.
Por eso. A pesar de que no me gustan mucho los marios, tienen casi todos su sello distintivo que hacen cambiar su jugabilidad. Igual va a llegar el don weas agresivo a decir que todos los japoneses son iguales y que Mario vale callampa por el hecho de ser de ese país de mierda llamado Japón.
 
@miyamoto japanlover :fono:
¿Tienes la misma sensación que yo o me faltó algún juego?

Siento que casi todos los personajes del mundo de Mario que estaban en Paper Mario ya estaban presentes en el 3 y el Mario World sólo añadió unos pocos. Y eso ya ni pasa en los Mario actuales.

Igual es interesante como fueron añadiendo personajes, porque según fui estudiando la saga, el Mario 2 era otro juego y lo readaptaron, pero ayudó a añadir enemigos clásicos como éstos:

tweeter__alternate_colors__by_pinkhairz_dchffqv-fullview.png



1200px-Bobomb_-_MarioPartyStarRush.png




MPS_Shy_Guy_Artwork.png


5212a79caddd555e95dbbca7df3963b6c54e6f2b_hq.jpg
 
Basicamente sigue reduciendose a rescatar a la princesita de las manos de Bowser / Koopa, con algunos matices y nuevos añadidos. Pero cada Mario que sale es recibido en olor de multitudes y sigue engordando a Nintendo así que conchas rojas y verdes, plantas carnívoras y recolección de monedas rompiendo cubos seguirán habiendo por harto rato más.
 
El primer Mario que jugé cuando chica fue el Paper Mario, aunque era más de ver como lo jugaban mis hermanas. Después nunca me llamaron mucho la atención los juegos de esta saga hasta hace poquito en la pandemia donde me di el tiempo de jugar los antiguos y sentí un gran salto de creatividad entre el 1 y el 3 y también en el Mario World. Incluso en el Mario World 2, el de yoshi, hasta más o menos el Mario 64 que lo he jugado poco pero sigue en la misma línea de creatividad. Para mi el más creativo fue el Mario 3.
¿Que?
 
Basicamente sigue reduciendose a rescatar a la princesita de las manos de Bowser / Koopa, con algunos matices y nuevos añadidos. Pero cada Mario que sale es recibido en olor de multitudes y sigue engordando a Nintendo así que conchas rojas y verdes, plantas carnívoras y recolección de monedas rompiendo cubos seguirán habiendo por harto rato más.
Tienes razón.

Por algún motivo la década de los '90 fue muy creativa para los juegos de Mario. Hace poco jugué el Mario RPG y ya había jugado el Yoshy Island y si lo comparo con lo que hubo desde el Nintendo WIi, fue básicamente hacer refritos.

El Mario RPG no se siente como un juego de Mario en el diseño y según leí es porque los creadores se tomaron licencias porque iban a hacer otro juego y añadieron muchos personajes, esto es cierto, pero que no encajan en ese canon de Mario. Era una mezcla. Igual no lo terminé.
Post automatically merged:

Siento que el Mario 3 añadió muchos personajes nuevos y supo reciclar otros del Mario 1 y Mario 2. Eso lo observé también en el Mario World, pero en menor medida y ya derechamente desapareció después del Mario 64.
 
Tienes razón.

Por algún motivo la década de los '90 fue muy creativa para los juegos de Mario. Hace poco jugué el Mario RPG y ya había jugado el Yoshy Island y si lo comparo con lo que hubo desde el Nintendo WIi, fue básicamente hacer refritos.

El Mario RPG no se siente como un juego de Mario en el diseño y según leí es porque los creadores se tomaron licencias porque iban a hacer otro juego y añadieron muchos personajes, esto es cierto, pero que no encajan en ese canon de Mario. Era una mezcla. Igual no lo terminé.
Post automatically merged:


Siento que el Mario 3 añadió muchos personajes nuevos y supo reciclar otros del Mario 1 y Mario 2. Eso lo observé también en el Mario World, pero en menor medida y ya derechamente desapareció después del Mario 64.
Pero son juegos de mario maraca qla.
Es como si dijeras que todos los juegos de Sonic son refritos porque el personaje corre rápido.

Aweona qla, es parte de la identidad del personaje, un juego de mario tiene que tener plataformeo, hasta los rpg tenian un poco de eso.
 
Basicamente cualquier wea que hicieras en los 90 era algo novedoso, sobre todo a medida que fueron capaces de poner mas colores, mas calidad y velocidad de proceso y libertad en los guiones.


hoy ya existe un mercado demasiado grande y atomizado, lo que vuelve cualquier idea en algo peligrosamente repetido.
 
¿Otro tema del Mario Bros?.

La respuesta a todas las dudas es:

Super Mario World > Resto de Marios

:hands:

Baneo de IP para la próxima.


Edito: me faltó mencionar los mods para Doom Golden Souls 1 y 2. Ahí tendrías algo de temática Mario Bros diferente.
 
Última edición:
es como decir que toda la historia ha sido igual porque siempre son humanos haciendo cosas


donde dejas los distintos contextos y todo eso? :porqueami:
 
Como franquicia, siempre estará buscando aferrarse a las raíces que les dieron mayor éxito de ventas, limitando la creatividad para nuevas ideas. Si fuese por innovar, tendrían que sacar un nuevo Mario donde todos los enemigos fuesen criaturas jamás vista en anteriores entregas.

En parte por eso creo que Mario RPG y Sunshine se sienten tan distintos. Crearon una nueva mística dentro de ese universo.
 
Como franquicia, siempre estará buscando aferrarse a las raíces que les dieron mayor éxito de ventas, limitando la creatividad para nuevas ideas. Si fuese por innovar, tendrían que sacar un nuevo Mario donde todos los enemigos fuesen criaturas jamás vista en anteriores entregas.

En parte por eso creo que Mario RPG y Sunshine se sienten tan distintos. Crearon una nueva mística dentro de ese universo.
Tienes razón. Nunca he jugado el Sunshine, pero estoy familiarizada con los personajes que crearon.
Yo no pido algo extremadamente nuevo como el RPG o el Sunshine, porque entiendo que hay que recurrir a lugares comunes para que los juegos no se sientan fuera de lugar, pero si que al menos en los nuevos juegos de Mario añadan siempre algo nuevo entremezclado con los personajes clásicos.

Como los pinguinos de Mario 64 que ahora aparecen en el trailer de la película.

SM64_Mother_Penguin_and_Tuxie_Artwork.jpg


O revivir al Tweeter del Mario 2 o saber reciclar personajes y que no sean simples variaciones, como las mil personalidades de los Shy Guy.
Creo que me di a entender, pero coincido contigo.
 
Volver
Arriba