• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Esta latinoamerica condenada al subdesarrollo? ¿y si es así por qué?

Si, el plan es el siguiente:

Implantar el socialismo en Latinoamérica para que así, cada vez circule menos el dólar y los chinos puedan liderar una vez que su valor se devalue

Eso no quita que la raza sea mala, lleno de weones populistas, flojos, llorones e influenciables
 
si, por que prenden mas con idealismos y cuando les toca aplicarlos y ven la realidad no saben que mierda hacer, por eso siempre se creen cualquier cuento de mejora, quieren ser parte de la mejora pero no ser quienes la impulsan, en general son flojos, comodos y sumisos, solo hacen lo que les dicen, si suena bien se relajan y despues cuando les meten el pico bien metido en el ojo reclaman, ahora mismo se ve, hace tiempo vengo diciendo que el tema de los constituyentes sera webeo y ahora todos los simios se estan pegando la cachada del nuevo pico en el ojo, he visto weones que dicen Chile desperto, proponen a sus nuevos constituyentes del pueulo y son puros qls que son idealistas pero no realistas y con cuea tienen idea de donde estan parados o lo que quieren, por la mentalidad weona y mediocre no seremos nunca desarrollados, cuando se esta cerca la misma gente genera un boicot, ya sean politicos a weones comunes y corrientes, les importa mas asegurarse que desarrollar un pais mejor para todos XD
 
En simple, Sudamerica es una cuna de recursos hidricos, minerales, petroleros, amazonicos , naturales y agropecuarios. A nadie del primer mundo le interesa ver a sudamerica desarrollada e independiente por que si tendrian que negociar de igual a igual con nosotros, mucho mejor mantenernos pobres, asalariados, descontentos y asi negociar entre las sombras para seguir explotando recursos.


eso.
 
Si un pais establece una institucionalidad solida, explota sus ventajas comparativas en recursos naturales y le alcanza solo para llegar a un ingreso medio-bajo, aumentar el PIB a un ritmo acelerado para llegar un ingreso alto requiere un esfuerzo monumental y gran disciplina de toda la sociedad, especialmente en paises de la periferia, que están lejos de los grandes centros industriales y de consumo.

Lo mas probable es que a medida que el crecimiento vaya disminuyendo, la gente, motivada por ansias de consumo, presione por mas beneficios sociales y generen desequilibrios macroeconómicos que dificultan aun mas el crecimiento. Es lo que esta pasando en Chile y paso anteriormente en Argentina, Venezuela, España, Grecia y tantos otros paises.
 
En simple, Sudamerica es una cuna de recursos hidricos, minerales, petroleros, amazonicos , naturales y agropecuarios. A nadie del primer mundo le interesa ver a sudamerica desarrollada e independiente por que si tendrian que negociar de igual a igual con nosotros, mucho mejor mantenernos pobres, asalariados, descontentos y asi negociar entre las sombras para seguir explotando recursos.


eso.

Es asi. Incluso cuando argentina les hacia la pelea a USA en terminos de riqueza y desarrollo los gringos siempre se mariconeo.
 
varios factores.

Bajisimo nivel educacional.
bajo campo laboral para el desarrollo de los profesionales, sobre todos los vinculados a Investigación y desarrollo, se terminan largando del país.
Baja inversion en investigación y desarrollo, lo que provoca el fenomeno de arriba.
mala cultura, ligada a la delincuencia, aprovechamiento, etc (como acá se dice, la cultura de la viveza del chileno)
Malos marcos regulatorios, mercados desprotegidos que en pro de las utilidades se convierten en una salvajada sin regulaciones que terminan en inequidades sociales (colusion de farmacias, pollos, empleos pencas, etc)
el bajo nivel educacional y profesional convierte el sector publico en un aparato mediocre, cada dia profesionales mas chantas o ni siquiera profesionales en el gobierno central.
Políticas publicas (PP.PP) reactivas, que se ejecutan sin metodo de diseño, evaluacion y ejecución, esto pasa de manera excesivamente frecuente a nivel de gobierno local (Municipios)
Total ausencia de PP.PP de salud mental y herramientas de desarrollo social (la gente sale de la escuela y no sabe respetar, relacionarse, manejar sus emociones etc)
y por ultimo pero lo mas importante con la globalización y el progresismo se destruyó nuestra sagrada institución... La familia, cada vez mas niños con nucleos familiares disueltos, viviendo con la mama luchona, siendo criados con lo que sobra del tiempo y ganas de los abuelos, viendo toda su infancia el show de los papitos millenials que no quieren hacerse cargo del crio, se separan porque se miraron feo y no asumen la responsabilidad.

Sin familia no hay valores, no hay crianza, y por ende no hay futuro.
 
Ojo que es exitoso para los ricos y la clase política. EL pobre sigue siendo pobre aunque tenga poder de endeudarse así como la clase media.

Y eso de que no sabe en que termine te abre muchas posibilidades :hands: No necesariamente el cambio es negativo, de hecho Chile necesita un cambio. Y la nueva Constitución puede parchar todos los vicios de la del dictador sin echar por la borda todo lo avanzado hasta ahora.

Yo me creería ese discurso si los que promueven" las reformas que Chile necesita" tuvieran claro el país que quieren y la forma por la cual seremos desarrollados. Pero uno habla con conocidos izquierdistas/frenteamplistas y lo único que hacen son relatos emocionales de las situaciones que deberían cambiar pero nunca te dicen el cómo. Se quedan en el puro diagnostico, en el "Hay que"...hay que mejorar las pensiones , hay que combatir la desigualdad, hay que mejorar la salud. Está bien. Te la doy. Hay que hacer todos esos cambios..... Pero COMO???.Ahí es donde está el problema, ahí es donde campea la confusión y ahí es donde la izquierda -no comunista- no tiene ni puta idea, o bien tiene ideas dispersas, pero nunca una hoja de ruta en común.
Distinto a los comunistas por cierto donde uno conoce cuales son sus formas y hasta conoce cuales son sus resultados.
 
Yo reitero que no creo que tenga nada que ver España ni la hermosa cultura latina (latina de verdad, de Roma) con la decadencia latinoamericana.

Hay que ver la historia como un choque de culturas. Los países anglosajones por ejemplo hacen las cosas bien pero al mismo tiempo han odiado históricamente a la cultura hispana. Inglaterra era una cagada de país que se salvó muchas veces de una derrota militar total únicamente por su condición insular. Luego aprovecharon la debilidad de España en algún momento para destruir el imperio pagándole a una manga de inútiles para que alentarán la independencia de estas colonias que eran provincias.

Hay varios estudios económicos que muestran la enorme decadencia latinoamericana después de las independencias nacionales. No fue algo bien pensado ni habían élites locales capaces de llevarlo a cabo. Chile al ser una colonia más alejada y por tener cierta gente capaz fue de los que menos tiempo siguió en decadencia después de la independencia, pero países que fueron ricos como Perú y México diría que sufrieron por casi un siglo la crisis de la independencia.

Recordar que en países como Perú y México la gente no se quería independizar, es decir los independizaron a la fuerza y desde afuera. Y la gente tenía razón porque sufrieron mucho y sus países pasaron de ser importantísimos a ser países con enormes perdidas territoriales y otras.

Los pocos casos de éxito han sido bocioteados desde fuera. A mi no me cabe duda de que el comunismo muchas veces es utilitario a las grandes élites mundiales. Incluso en la revolución rusa fue así. Cuando México por fin estaba creciendo y desarrollándose después de la traumática independencia tuvieron una revolución que si bien no fue marxista, fue un atado de bandoleros y vagos que tomaron el poder. Obviamente cagaron al país de vuelta.

En el caso de argentina si bien Perón mismo fue un tipo que tenía buenas intenciones, sus medidas económicas fueron nefastas y al mismo tiempo es cierto que fue boicoteado desde afuera.

Entonces tenemos que cada vez que un país parece levantar cabeza llegan los idiotas y convencen a la masa con estupideces. Que terminan en la ruina. Hasta ahora los únicos países que medio se pueden salvar son los países pequeñitos como Panamá y Uruguay. Sobre todo Panamá ha venido creciendo como espuma y ya está logrando un nivel de renta decente.
 
Pero mira tu el caso de chile. Cambiar el modelo economico y politico mas exitoso de su historia por algo que nadie sabe en que termine es una estupidez monumental....si esto sale mal seremos hasta vergueza mundial.

Eso pasa en una sociedad ignorante, resentida y mediocre donde cierto nefasto bando político adoctrinó durante 3 décadas el odio hacia el mejor modelo económico
 
Los pocos casos de éxito han sido bocioteados desde fuera. A mi no me cabe duda de que el comunismo muchas veces es utilitario a las grandes élites mundiales. Incluso en la revolución rusa fue así. Cuando México por fin estaba creciendo y desarrollándose después de la traumática independencia tuvieron una revolución que si bien no fue marxista, fue un atado de bandoleros y vagos que tomaron el poder. Obviamente cagaron al país de vuelta.

 
Comunismo. Ese es el cáncer. Y llámese comunista toda entidad que ponga los pies en una marcha.
 
Te falta viajar mas por el barrio para que veas como viven los pobres de argentina y brasil.

Oye angelito. Razona un poco. Tu crees que una consititucion en la cual la convencion constituyente esta formada por: los mismos politicos rancios mas uno que otro rancio independiente mas uno que otro wn cuerdo ira a sacar algo decente???? no seas ingenuo...

Te falta viajar :risa:


Conozco en persona países como Argentina (Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Patagonia, 2005), Brasil (Rio de Janeiro, Sao Paulo, Buzios y creo que Fortaleza, estaba curado :lol2: , 2013), Perú (Lima, Tacna, Cuzco, Puno, Arequipa, 2015 y 2017), Uruguay por dos días pero esos dos dias ya conociste a los 16 pelagatos que constituyen ese país, 2005), Bolivia en el mismo viaje del 2017 con La Paz, Oruro, :idolo: Santa Cruz de la Sierra. Iba a pasar a Paraguay pero se me acabo la naftaaaaaaa locooo, Ecuador nadie se meteria en ese basurero, Colombia tampoco, Venezuela ni loco y México Central en 2006, México oriental 2007. Eso creo :hands: Igual ni me vas a creer :lol2: Conozco a los pobres de esos lugares porque no me gusta llegar a un hotel, quedarme ahí sin hacer nada y volver sin haber cachado una del país. Lo ideal es perderse, lo ideal es conocer de primera mano.

La verdad lo dela Constitución nadie sabe el futuro pero muchos de ustedes que critican parece que tienen el Delorean que ya saben de antemano lo que va a pasar...

Si solo necesitaba parches como dices y no querias echar por la borda todo lo avanzado, entonces lo mejor y más obvio es reformar y no hacer una nueva...


No poh, el estallido social quedó claro que la cosa era sin colores politicos. Y se dio la mano desde ese punto pero el fin fue el mismo: cambio constitucional para poder equilibrar la cancha de alguna forma.

Si ibamos por las reformas que NUNCA quisieron hacer, menos las harían en dos meses.


El modelo ha sido bastante exitoso en casi todo Latam desde los años 90s ha bajado la pobreza y la desigualdad . Especialmente los que han optado por el modelo "Neoliberal" como Panamá , Perú , Paraguay, Chile y adivinen en que países ha aumentado la pobreza, los que han sido manejados por el progresismo populista como Argentina , Ecuador y el paraíso socialista de Hambrezuela . Para Finalizar No es lo mismo ser pobre en Chile o Uruguay que en Guatemala o Honduras .

Yaaaa si tampoco Guzmán era un visionario bacán mente brillante homosexual. El tipo lo que hizo fue agarrar todos y cada uno de los puntos que permitían una modificación de leyes que podrían favorecer a la gente y las sepultó bajo un quorum gigante.
En ese sentido, la estabilidad fue a puro martillo y fuerza.
Y cuando sucede eso, al fin lo que se logra es una revolución que nace de la rabia, la indignación y el coraje de la gente que ve pisoteados sus sueños y anhelos de un presente mejor por el vil dinero y quien lo tiene y se enriquece puede hacer practicamente cualquier cosa.

El modelo Neoliberal en Chile fue a ultranza, a rajatabla. En otros paises se ha llegado a un esquema un tanto menos violento. Con mas justicia y equidad pero anda a ver esos paises también como están por una suma de factores: el caso argentino es para llorar, un sucesiva e interminable desfile de ladrones en el poder. Asi tal cual. En Brasil, ojo, estuvo harto rato un zurdo y tan mal no les fue. Bolsonaro no ha inventado la rueda ni es el resposable de que Brasil esté bien o mal poh.


Si está condenada? Yo diría que sí.

Las causas. Tiendo a pensar que no es casual el tema. Así como la segunda guerra mundial fue una guerra entre potencias emergentes y consagradas, lo mismo puede decirse de el resto de la historia.

Sin ponerme conspiranoico como los zurdos creo que al mundo anglosajón le conviene tenernos en el atraso.

Contrario a los endofobos creo que la sangre española no tiene absolutamente nada de malo (de hecho genéticamente un español es muy muy parecido a un inglés por ejemplo). Pero si podemos decir que desde 1500 hay una campaña contra España y la hispanidad. Que opera inclusive dentro de estas mismas sociedades.

Cada vez que un país latinoamericano va a surgir llega alguna cosa que cambia su destino. Contrario a las mentiras comunistas Cuba antes de la revolución era un país súper próspero que recibía gran inmigración europea por ejemplo.

Ni que decir de Argentina hasta los años 30 era un país con un nivel de vida similar al mundo anglosajón.

Luego analizamos el caso de Venezuela que sin ser nunca la gran maravilla en términos sociales siempre fue un país idonde sobraba la plata y que por medio de un RELATO los convencieron de irse a la mierda total. Ahora los pobres viven peor que antes.

La misma España que es un país bastante próspero pero siempre tiene el odio contra sí mismo como marca de fábrica.

No creo que sea casual
Post automatically merged:


Chile no necesita un cambio de nada
Imbecil. Y si necesitara un cambio sería volver atrás a los 90 y dejar de huevear a las empresas y ojalá que atraer capitales y riqueza de afuera y no pobres y negros de afuera como hizo Bachelet


Si poh, dejemos a las pobres empresas que inviertan, dejemos que las pobrecitas pymes extranjeras estén en Chile gratis, se lleven todo lo que puedan llevarse y den trabajos miserables con sueldos miserables, ayyy pobres empresas, para que regular? para que los royalty?? para que?? dejennlas tranquilas :grito:

Yo me creería ese discurso si los que promueven" las reformas que Chile necesita" tuvieran claro el país que quieren y la forma por la cual seremos desarrollados. Pero uno habla con conocidos izquierdistas/frenteamplistas y lo único que hacen son relatos emocionales de las situaciones que deberían cambiar pero nunca te dicen el cómo. Se quedan en el puro diagnostico, en el "Hay que"...hay que mejorar las pensiones , hay que combatir la desigualdad, hay que mejorar la salud. Está bien. Te la doy. Hay que hacer todos esos cambios..... Pero COMO???.Ahí es donde está el problema, ahí es donde campea la confusión y ahí es donde la izquierda -no comunista- no tiene ni puta idea, o bien tiene ideas dispersas, pero nunca una hoja de ruta en común
Distinto a los comunistas por cierto donde uno conoce cuales son sus formas y hasta conoce cuales son sus resultados.

Pero te hago la pregunta a ti mismo: tienes claro TU lo que debe tener CHile??
Tienes claro que reformas, que articulo, que modificaciòn a qué ley debería hacerse para que esté todo mejor??

A ver, es el momento de brillar. Dale, con todo !!!

Porque antes del 18 de octubre NO ESTABAMOS TAN BIEN.
 
si esta condenada, la cultura victimista tan arragaida en esta region es uno de los grandes obstaculos
 
Porque para que existan países del primer mundo, donde la gente consume productos de primera calidad, donde no hay contaminación, donde todo es maravilloso y bonito, siempre será necesario que existan países shithole o tercermundistas...

Así es la ley de la vida... es como la relación entre el rico y el pobre... Para que exista 1 rico, debe haber una cierta cantidad de pobres.
Los privilegios del patrón (yate, maracas, autos caros, arte, viajes, moda, etc) se sustentan por la necesitas básicas del peón (comer, pagar cuentas, etc.).

análogamente, para que exista 1 país del primer mundo, debe existir un cierta cantidad de países tercermundistas... si ese equilibrio se rompe, pasan cosas como las que ocurren acá y ha ocurrido en países vecinos. La torta siempre será una variable fija, en masa y volumen, y los comensales también son siempre los mismos... si llegan invitados a la mesa, uno de los comensales dejara de comer parte su ración habitual.

He llegado a creer que existe un ente global que controla ese equilibrio.
 
1- Corrupcion. La mayoria de los países latinos son gobiernados por ladrones y corruptos.

2 - Racismo. És ridículo como los países latinos se insultan y se ofienden en internet. Y en la vida real. No somos un pueblo unido.

3- El comportamiento. La mayoria de los países latinos tienen el mismo problema. Incluso los países que tienen desarollo humano muy alto. En youtube todos los países latinos tienen peleas en escuelas, peleas primatas en las calles. Peleas selvajes de hinchas de futbol.
 
Volver
Arriba