• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Explotó la burbuja automotriz?

es por la marca, por ejemplo, para la Nissan ya no es posible asegurar... los weones hakearon el sistema de seguridad y esas weas se las roban como pan caliente.
Si eso lo sé cipadrito, el que hoy se compra un nissan es porque es mongolico. Yo tambien apuntaba porque conozco varios casos donde vehiculos de menor valor al mio, pagan mucho seguro l se los subieron demaciado. Por ejemplo tengo un amigo que tiene un subaru XV y pagaba 70 lucas y de un dia pa otro se lo subieron a 135. Y un tio que tiene una ford escape y pagaba 90 y se lo subieroon a 200. Osea de que cresta estamos hablando… ?‍♂️
 
Si eso lo sé cipadrito, el que hoy se compra un nissan es porque es mongolico. Yo tambien apuntaba porque conozco varios casos donde vehiculos de menor valor al mio, pagan mucho seguro l se los subieron demaciado. Por ejemplo tengo un amigo que tiene un subaru XV y pagaba 70 lucas y de un dia pa otro se lo subieron a 135. Y un tio que tiene una ford escape y pagaba 90 y se lo subieroon a 200. Osea de que cresta estamos hablando… ?‍♂️
Los Nissan americanos (Murano y Pathfinder) no tienen ese problema, el resto de los modelos sí.
Yo tengo una Pathfinder año 2014 (la compré en abril de 2020) y pago mensual 62 con 10 de deducible, solo ha subido por el valor de la UF, no por cambio de condiciones en la prima.
 
Las automotoras no han mantenido la oferta, es más la han bajado y la actual es carisima, autos convencionales a 20 palos y autos hibridos a 30. Un citycar vale 10 palos, y uno usado con unos 4 años, 5 palos (en buen estado), repito, un citycar.

Ojo con comprar super ofertas en el mercado de 2da, seguramente son autos que no se han mantenido bien y se lo quieren sacar de encima, sobretodo en estos tiempos donde el mantenimiento se dejo mucho de lado (o sencillamente no se hace por falta de lucas). También revisar si no han sido chocados, en pandemia, aparecieron muchos "gitanos" que encontraron su nicho en la compra-venta, rescatando autos chocados y los vuelven a poner a la venta (muchos son unas ruinas con solo un buen detailing).

Volviendo al tema de los seguros, es por los talleres, y por lo mismo, hay que evitar caer en taller, ahi se noto mucho más la subida de costos, y falta de algunos repuestos (por eso los seguros no quieren cubrir y han subido tantos los precios a ese tipo de coberturas).


Post automatically merged:

Oye que onda los cipas qe les suben los seguros sin preguntarles? jajajajaj
yo por mi mustang 2022 pago 60 lucas y 1 deducible.
Se los estan cagando y kuliando parado a varios de aca jajajaja

Los mustang como se venden pocos ya vienen con los stocks de repuestos, la misma automotora se encarga que estén disponibles en el país, incluso trae los neumáticos si son especiales. Es otro tipo de post-venta.

Esa información los seguros lo saben, que autos son rápidos de reparar, y cuales se van a quedar en taller un tiempo indefinido (estos últimos no los quiere).

:yoshi:
 
Última edición:
se vendran los ofertones, ahora que llega agosto con el cambio de año???
 
He notado que algunos usados están más baratos

Y mucho auto en prenda hahahaha
 
He notado que algunos usados están más baratos

Y mucho auto en prenda hahahaha
Mucho aweonao compró autos nuevos usando los 10% del AFP como pie, y pagando las cuotas con el IFE.
Y les juro que es verdad.

Lo otro, es que las aseguradoras ante cualquier wea estan liquidando autos.
Un colega tuvo un accidente hace poco con una Berlingo 2020. Fue poco, pero el pencazo le rompio la bomba de ABS. Cuento corto, perdida total (la wea de repuesto salia como 2 palos). El seguro devolvio las lucas de valor comercial. Y por la automotora supimos que el furgon ya esta rematado, reparado y en las calles.
 
Última edición:
lo que la cago es que hay harto auto de aseguradora o a veces entre un año y otro se suben caleta los wnes XD
 
Por algo está bajando la inflación, Los indicadores económicos están a pique.

Claramente si tienes problemas económicos como país dejarás de comprar autos. Durante la pandemia hubo un repunte importante dado el terror que se introdujo de usar locomoción pública, pero eso ya pasó sabemos que el COVID no se pega por agarrarse de un pasamanos, según los expertos era más seguro culiar que darse la mano, así el Tolueno de Pandemia.

Probablemente está pasando la mano el hecho de que se vendieron demasiados autos durante pandemia también. Demorará un tiempo en estabilizarse.
 
:ear: a como están los Lexus en prenda? Quiero comprarme uno, es la única forma de subir minas a mi corneta

no se los usados.... los nuevos siguen al mismo precio, pero pusieron (*) Consultar descuentos especiales por financiación. en la pagina.
 
Que flaite (y aweonao) esa wea de comprar autos en prenda :lol2:

Salvo que los compris pa desarmarlos y usarlos de repuestos, es pura perdida
 
Volver
Arriba