• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Explotó la burbuja automotriz?

:jajahisteria: Aproveche Justo, hace 6 meses vendí un auto que compre el 2020 en 15m…. Ahora cobre 20m… nuevo costaba 21m pero no había stock.

Lo tuve publicado, y en dos semanas estaba en la notaria. Siempre hay un wn dispuesto a pagar.

Me paso la misma wuea, hace 2 años compre un toyota en 5 palos y ahora lo vendí en 7, con rayones y abollones :lol2:

:idolo: burbuja
 
Consulta abierta para los sapientes antronianos: en qué año empezaron a meterle sensores, computadores y tecnología sofisticada a los autos? Tengo entendido que fue el 93-94, pero me gustaría confirmar el dato. De antemano, gracias.
tecnología en que?
equipamiento?, si es asi en los años 50' fue la epoca, ahi ya habia autos con inyección mecanica, alzavidrios, cierre centralizado, a/c, sensores crepusculares, sensores de lluvia, asientos electricos, capotas duras, suspención regulable, motores turbo alimentados, etc

en los 70' la electronica en los motores, seguridad activa y pasiva osea airbag, deformación progeamada, frenos abs, sistema de recirculación de gases, etc.

japoneses y gringos ya tenian inyeccion electronica en la mitad de los 80, los coreanos a principios de los 90.

Le empezaron a meter mas sensores cuando partió la norma EURO
los coreanos tienen autos tecnologícos de principio de los 80'

los japoneses tienen autos a inyección sea mecaanica desde los 60' y electrónica de los 70'
los gringos tienen inyección mecanica desde principios de lo 50' y electrónica de los 70'.
 
tecnología en que?
equipamiento?, si es asi en los años 50' fue la epoca, ahi ya habia autos con inyección mecanica, alzavidrios, cierre centralizado, a/c, sensores crepusculares, sensores de lluvia, asientos electricos, capotas duras, suspención regulable, motores turbo alimentados, etc

en los 70' la electronica en los motores, seguridad activa y pasiva osea airbag, deformación progeamada, frenos abs, sistema de recirculación de gases, etc.


los coreanos tienen autos tecnologícos de principio de los 80'

los japoneses tienen autos a inyección sea mecaanica desde los 60' y electrónica de los 70'
los gringos tienen inyección mecanica desde principios de lo 50' y electrónica de los 70'.

Gracias, Cipa. Me faltó especificar que me refería al motor.
 
Consulta abierta para los sapientes antronianos: en qué año empezaron a meterle sensores, computadores y tecnología sofisticada a los autos? Tengo entendido que fue el 93-94, pero me gustaría confirmar el dato. De antemano, gracias.

Con el OBD2 que fue para cumplir con la normativa medioambiental, 1996, EEUU. El 1er intento de control de emisiones fue con el OBD1 finales de los 80 :sisi3:.
 
Cuando el sentido común dice que los autos se devalúan con el tiempo

El cipadrite tuvo un retorno del 40%, con una moto casi 6 veces el valor del autómovil, retornas solo el 12.5% (en bruto es casi lo mismo al retorno del auto). No sé si el mercado es distinto para las motos y automóviles, pero parece que conviene vender pronto.
 
El cipadrite tuvo un retorno del 40%, con una moto casi 6 veces el valor del autómovil, retornas solo el 12.5% (en bruto es casi lo mismo al retorno del auto). No sé si el mercado es distinto para las motos y automóviles, pero parece que conviene vender pronto.

Yo creo que vender fue el año pasado.

Quiero que luego se rompa la burbuja inmobiliaria.
 
este tema de mierda.. recuerdo que por urgencia tuve que comprar una camioneta usada y me salió como 15 palos, ctm... las nuevas valían de 30 hacia arriba (30 a 40), y siguen en esa misma banda de precios :wacko: .
ahora estoy en la misma situación con una moto y los precios de las nuevas han bajado su resto en comparación al año pasado, casi igualando el valor de a fines del 2021, más no así los usados.... parece que voy a ir por una nueva nomas, la vida es ahora.
 
este tema de mierda.. recuerdo que por urgencia tuve que comprar una camioneta usada y me salió como 15 palos, ctm... las nuevas valían de 30 hacia arriba (30 a 40), y siguen en esa misma banda de precios :wacko: .
ahora estoy en la misma situación con una moto y los precios de las nuevas han bajado su resto en comparación al año pasado, casi igualando el valor de a fines del 2021, más no así los usados.... parece que voy a ir por una nueva nomas, la vida es ahora.
yo igual este año pienso comprarme un sedan BBB. pa flaytear en la calle, pero veo los precios nuevo y usado son casi la misma wea. En face o yapo son contados los que luego de tener weas a la venta por meses, se dignan a bajarle 2 palos a su cacharro del 2018....un 20% de lo que cuesta nuevo del año. Para que hablar de los usados de concesionaria, esas weas de precios son un insulto y sabiendo que los compraron a precio de huevo a weas que renovaron el auto dandolo en parte de pago.
 
Última edición:
yo igual este año pienso comprarme un sedan BBB. pa flaytear en la calle, pero veo los precios nuevo y usado son casi la misma wea. En face o yapo son contados los que luego de tener weas a la venta por meses, se dignan a bajarle 2 palos a su cacharro del 2018....un 20% de lo que cuesta nuevo del año. Para que hablar de los usados de concesionaria, esas weas de precios son un insulto y sabiendo que los compraron a precio de huevo a weas que renovaron el auto dandolo en parte de pago.


el problema es que algunos autos nuevos bajaron de precio (motos igual) y los weones que compraron el año pasado auto o moto nuev@ se bancaron toda la especulación del precio del dólar alto, donde las automotores subieron las weas de un día para otro a precios ridículos...

ahora quieren vender sus vehículos a precio de nuevos :lol2: .... el día del pico eso sí.
 
Puta cipas, yo pensaba vender mi Grand Vitara 2010 en 6 palos pa comprar el mismo pero más moderno, onda 2015-2017 y me encontré con la sorpresa de que no bajan de los 10 palos… qué chucha. Se me quitaron las ganas de renovarlo.
 
Pero a mi me dio hasta vergüenza vender el auto asi pal pico :lol2:
pero me lo querían comprar al toque, no entendía por que tanta urgencia :lol2:

Wn me paso lo mismo, en sept del 2021 me chocó una micro de esas de los milicos y me hizo cagar el lado de copiloto, lo mandé al seguro y lo vendí después de eso... :ninja:
 
excelente, voy por el Changan Uni-T
Nada mejor que un auto que se ve deportivo con un motor del año de la tula, pero con turbo :lol3:
Post automatically merged:

Niun shine vender caro para comprar altiro. Si vas a vender caro tienes que guardar la plata para aprovechar la burbuja, si no vale yuyo.

En mi caso compré la Fj Cruiser, un poco antes de la burbuja a, 14 palos. Llegaron a estar a 24 las del mismo año.
Estan bajando, pero lento. Igual esta wea no deprecia mucho. En usa estan subiendo de precio.
 
Última edición:
Con el OBD2 que fue para cumplir con la normativa medioambiental, 1996, EEUU. El 1er intento de control de emisiones fue con el OBD1 finales de los 80 :sisi3:.
la normativa medioambiental es de finales de los 60' en California ya en esa epoca los autos equipaban valvula EGR, bomba de vacio, convertidor catalico y canister vi Dodge Dart, Ford LTD, Chevrolet Caprice con sistema de control de emisiones, el auto que tenia el Malibu 1980 tenia todos esos chiches con carburador doble boca y las emisiones en Chile las pasaba sin poblema en el rango dd sello verde.
 
Yo digo que no.
Lo que he cachado que las automotoras tienen harto stock, siempre paso por 2 de vuelta de la pega, y les falta espacio para tener más autos, 2021 con suerte tenían un par a la venta 2:

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba