• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Han tenido contacto con alguna persona realmente mala?

Igual da escalofríos pensar en este tema, pero leyendo sus respuestas me puse a pensar; "¿quien es la persona más malvada que conozco?", y me acordé de algo que me pasó justo antes de que empezara todo esto de la pandemia, una anécdota personal que tuve. No es como que sea la persona más malvada del mundo, pero me enseñó una lección de vida importante. Dejo el papiro, por si alguien está demasiado aburrido y quiere leerlo...

-----

Bueno, toda la vida siempre me ha interesado mucho el tema de la pintura, sobre todo la pintura tradicional. Pero hubo un tiempo, en que estaba muy interesado con el tema de los iconos.

Verán, en el cristianismo, y sobre todo la tradición ortodoxa, los iconos son sumamente importantes. No son sólo imágenes "decorativas", tienen todo un propósito y una simbología detrás, y pintarlos es más un ejercicio espiritual que plástico. En ese tiempo era católico practicante, y me llamaba mucho la atención la idea de pintar un icono de la forma tradicional (con los materiales históricos). Lo bueno que en ese tiempo, en la Iglesia Ortodoxa de Providencia, ofrecían un curso de pintura de iconos, a cargo de un profesor muy reconocido. Nunca tomé el curso formalmente, pero varias veces fui a hablar con este profesor sobre los materiales para pintarlos.

Y muy cerca de esa iglesia, está el caracol de antigüedades; yo solía hablar con varios de los anticuarios de allí, pero había uno en especial, con el que me relacionaba más que con cualquier otro.. precisamente, por el tema de los iconos. Era un señor muy mayor, y de todos los anticuarios, era el que más sabía de iconos, además de que tenia varios de estos, y algunos muy antiguos (y siempre me dejaba verlos). Además era increíblemente amable y simpático conmigo. De hecho era el más simpático de todos esos anticuarios.

En esos años siempre que iba por esos barrios pasaba a saludarlo, y hablábamos de pintura (por horas a veces). Este señor tenía unos libros enormes con ilustraciones maravillosas y a todo color de iconos rusos (que me encantaban). Y siempre me prestaba todos sus libros y catálogos para que los ojeara todo lo que quisiera.

Lo conocí allá por el 2013, y nunca dejaba de visitar su pequeño local de antigüedades. Un día, el año 2019 (justo antes de que empezara toda esta pesadilla de la pandemia), lo paso a visitar como de costumbre, por si tenía un icono nuevo o algo así, y me dice que me tenía una sorpresa.... Eran varios pequeños cuadros de Alfredo Helsby, pintados en cartón, y uno de Valenzuela Llanos. Este señor sabía perfectamente lo mucho que a mi me gustaba Helsby, que me era favorito. El coleccionismo de arte no es algo precisamente barato, y por lo mismo este señor nunca había tratado de venderme nada. Pero en esta ocasión me contó toda una historia de como habían llegado a él, y que se había acordado de mí especialmente, que me los tenía "guardados", y me los ofreció a un precio que, si bien no era nada "barato", igual podía pagar (sólo pq "éramos amigos").

Puta, yo me emocioné... hasta entonces con suerte coleccionaba esos catálogos de los remates que hacia Jorge Carroza en los 90s, dónde salían montones de fotos de esos cuadros de Helsby, Juan Pancho, Arturo Gordon, etc. que tanto me gustaban. Que este "amigo" mío me ofreciera uno de estos cuadros a un precio que podía pagar era una cosa increíble, estaba muy feliz.

Igual tuve ojo, hacia tiempo que tenía pensado juntar unas lucas para comprar algún cuadrito pequeño de Juan Pancho, o de Ladislao Cheney, ya que siempre sale alguno a precio mas o menos accesible y quería ir armando de a poco mi propia colección de pinturas, además de que es una excelente forma de ahorrar (si conoces ese mundillo, tener tus ahorros en cuadros, puede ser mucho mejor que tenerlos en un banco), pero estaba al tanto de la cantidad de falsificaciones que hay, especialmente en el caso de pintores como Juan Pancho (que tenía un montón de discípulos que pintaban casi igual, y es muy difícil saber si un cuadro realmente es de Juan Pancho).

Gente que va al persa a comprar libros antiguos, del año de la cocoa, les sacan los cartones de la encuadernación, y los usan para pintar falsificaciones, o compran cuadros religiosos del siglo XVII y XIX con poco valor comercial y usan esas telas y bastidores (que si son antiguos), para el mismo fin, etc. Y yo la verdad no tengo mucha experiencia autenticando pinturas ni nada de eso, no soy un experto en esa materia en especifico. Así que pucha, tomé un montón de fotos de las pinturas que me ofrecía este señor, y se las fui a mostrar a otro anticuario (uno de esos que están en Alonso de Córdova, Vitacura), para que me diera su opinión de si eran genuinas, a lo que me respondió que si creía que eran genuinas...

Pucha, con ese antecedente, yo feliz pos... Además, para mis adentros pensaba; hace como 6 años que conozco a este anticuario, siempre ha sido muy buena onda conmigo, me presta sus libros y catálogos, habla horas conmigo sobre pintura, y además, es alguien que respeta el milenario y noble arte de los iconos ortodoxos; ¿En serio hay malas personas a las que les gustan los iconos?. Confié en él, y le compré el dichoso cuadro, aunque siempre me hizo ruido el hecho de que el cartón en el que estaba montado parecía de esos típicos de libros antiguos comprados en el persa.

Yo feliz pos, lo presumí a todo el mundo, le confeccione un marco, etc. Pero nunca me dejo de hacer ruido lo del cartón... hasta que tome un bisturí, desprendí parte de la tela... y me dieron escalofríos, la tela en la parte posterior no estaba oxidada como lo debería estar si tuviese 100 años realmente :/

Al final lo lleve dónde un experto de la U de Chile, que efectivamente me confirmo lo peor. Mi hermoso cuadro era más falso que billete de 3 lucas... :sad: :sad: :sad:

Nunca le reclamé al anticuario, porque para ser justo... varias veces me dijo que lo examinara bien y me presto una linterna de luz ultravioleta para que lo examinara, así que lo que me pasó, me pasó por pajarón, atarantado, e ingenuo.

Pero lo que mas me marcó, fue el hecho de que yo estaba convencidísimo de que ese señor era mi amigo, y que alguien tan apasionado por el arte sacro no podía ser una mala persona... Pero no, se hacia el simpático y me cagó apenas pudo, un verdadero lobo con piel de oveja. He conocido gente "mala", que de presencia lo irradian... pero este tipo se lleva el premio, perverso de verdad. Sin embargo no le guardo rencor, me enseñó una importante lección de vida. Sé que este tipo se debe creer muy astuto y que la hizo de oro... Pero ojo, quien hizo realmente un mal negocio cuando decidió estafarme, fue él :hands:

Y bueno, ese es mi aporte al tema...

Sl2

Te tenía de casero el viejo ql.
 
He hablado con un par de personas que han matado y cosas así, tampoco soy un cobarducho...

Pero una vez fui a comprar un repuesto a 10 de Julio y me atendió el dueño del local.... No se que onda el tipo, pero al momento que empecé a hablar con él, mi Sentido Arácnido se fue a la cresta... no dijo nada malo, tampoco era amable, pero yo tenía la sensación clara de que ese wn era un tipo muy peligroso, nunca me ha pasado algo parecido con nadie más.

No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que ese wn es más malo que la cresta.
 
Yo soy malo











































Pero malo pal catre :sm:


pense que hablabay de este wn

HpE3rSiP_400x400.jpg


images
 
Harta gente mala he conocido pues:
- Mi profe de básica, famoso por lograr muy buenos alumnos y por golpear salvajemente a los niños de ascendencia mapuche, más morenos que el resto o de origen humilde. Las golpizas eran en clases, tirones de pelo a las niñas, varillazos en el traste a los varones, humillaciones en publico, ridiculizacion y exacerbación de defectos, reirse del origen mapuche de compañeras, a una de ellas le azotó la cabeza en la muralla mientras la tironeaba del pelo por olvidar por segunra vez el cuaderno de matemáticas. Y hablamos de niños de enseñanza básica. Un salvaje de mierda que en ese pueblito chico y gris gozó durante los años 70 y 80 de gran prestigio por los alumnos brillantes que lograba. Chueco conchesumadre....

- Una tipa, hija del dueño de la empresa en donde trabajé un verano, negra resentida que odiaba a las chicas rubias o más blanquitas que ella. Les inventaba cahuines de faldas, les ponia trampas en sus informes, a veces mandaba a su perro faldero (un culiao de nombre Edison) a hacer el trabajo sucio. Le robó el marido a la hermana y le esquilmó un montón de millones al papá para comprar una Grand Cherokee del año a la que nunca se subió el papá. Ahora es drogadicta y dueña de unas peluquerias en Conce una vez muerto su papá.

- Un supervisor de call center en retail cobranzas, un indio culiao que igualmente odiaba a los más "claritos" y a la gente con estudios. Acosador impenitente de las mujeres del call, era un pobre mierda que se volvió loco con la porquería de poder que ostentaba en ese lugar. Fue echado a patadas luego de una inspección de la l. del Trabajo por denuncias de acoso sexual y se salvó de la cana cuando se destapó la escandalera de las renegociaciones truchas porque lo echaron antes (sí, era La Polar).

- Una puta, mentirosa y ladrona que usaba al hijo como excusa para pedir plata ("mi hijo tiene cancer....."), la mamá le administraba las cachas y el sapo. Ex paca echada a patadas de carabineros por ladrona. Una de las peores personas que he conocido. Rotundamente MALA.
 
no se si malas wn pero si wns cargados a cagar

me doy cuenta al otro dia cuando esta el romero y unas rudas quemadas de la tarde a la mañana, una wea super extraña y eso que las riego dia por medio, pero me paso 2 veces, mas encima el qlio toco para sacar romero. nunca mas lo invite a casa y logre salvar algo mejor dicho tuve que plantar otro romero
 
no se si malas wn pero si wns cargados a cagar

me doy cuenta al otro dia cuando esta el romero y unas rudas quemadas de la tarde a la mañana, una wea super extraña y eso que las riego dia por medio, pero me paso 2 veces, mas encima el qlio toco para sacar romero. nunca mas lo invite a casa y logre salvar algo mejor dicho tuve que plantar otro romero

Sera verdad esa wea de gente cargada? de gente con mala vibra? de gente con halo de maldad????

Que opinan los esotericos???
 
Harta gente mala he conocido pues

- Una tipa, hija del dueño de la empresa en donde trabajé un verano, negra resentida que odiaba a las chicas rubias o más blanquitas que ella. Les inventaba cahuines de faldas, les ponia trampas en sus informes, a veces mandaba a su perro faldero (un culiao de nombre Edison) a hacer el trabajo sucio. Le robó el marido a la hermana y le esquilmó un montón de millones al papá para comprar una Grand Cherokee del año a la que nunca se subió el papá. Ahora es drogadicta y dueña de unas peluquerias en Conce una vez muerto su papá.

Qué peluquería será esa cilantrito:orejon:
 
Una vez conocí a un ex coronel y miembro del comando conjunto, contaba cómo torturaba y tiraba de helicópteros a prisioneros políticos aun sabiendo que algunos eran inocentes.

Siempre estuvo convencido de que actuó por el bienestar de Chile y bajo órdenes y que por eso no tenía ni un atisbo de culpa.

Después lo vi en la portada del diario la tercera acribillado a balazos afuera de su casa.
 
Como es eso de vampiro energetico???
Es como gente hippienta que se da una fachada muy feliz, energetica y positiva pero cuando compartes con ella te deja sin energía o amargado por algún motivo extraño. Me pasó con maestras de yoga o reiki que pasaban sus clases con su onda "vibra alto amika" pero en ambitos más intimos era personas muy turbias y amargadas. Sacan su felicidad y energía de los demas.

También se les llama así a la gente que dice ser amiga pero solo te cuenta de sus problemas dejando a la otra persona muy pesada.

En fin, en ambos casos son gente doble cara/tóxica y asdf
 
Como es eso de vampiro energetico???

Vampiro energético es un eufemismo para decirle así a un wn amargado y depresivo y fastidioso, envidioso y mala clase, cahuinero y traicionador, en el fondo es alguien con todos esos rasgos pero disfrazados de simpátia y buena onda, disfrazado de amabilidad y sencillez, pero en el fondo la maldad domina a aquella persona y más temprano que tarde buscará dominar o someter a las personas que le rodean porque la infelicidad no le permite ver más allá de esa triste realidad.


Hay gente mala, mala, pero hay dos secretos bíblicos para identificarlas:

a) por los frutos se conoce el árbol (persona) árbol malo no puede dar buen fruto ( buenas obras)

b) abundancia del corazón habla la boca dijo :idolo: El maestro de maestros, quiere decir que si alguien habla puras vivezas y cosas negativas está mostrando quien es el desde su interior con sus propias palabras.


Existe gente mala, mala en Curacaví ví una vieja y otra por aquí y otra por allá, personas malignas en todo su forma de vivir, auténticos demonios en forma humana
 
Igual da escalofríos pensar en este tema, pero leyendo sus respuestas me puse a pensar; "¿quien es la persona más malvada que conozco?", y me acordé de algo que me pasó justo antes de que empezara todo esto de la pandemia, una anécdota personal que tuve. No es como que sea la persona más malvada del mundo, pero me enseñó una lección de vida importante. Dejo el papiro, por si alguien está demasiado aburrido y quiere leerlo...

-----

Bueno, toda la vida siempre me ha interesado mucho el tema de la pintura, sobre todo la pintura tradicional. Pero hubo un tiempo, en que estaba muy interesado con el tema de los iconos.

Verán, en el cristianismo, y sobre todo la tradición ortodoxa, los iconos son sumamente importantes. No son sólo imágenes "decorativas", tienen todo un propósito y una simbología detrás, y pintarlos es más un ejercicio espiritual que plástico. En ese tiempo era católico practicante, y me llamaba mucho la atención la idea de pintar un icono de la forma tradicional (con los materiales históricos). Lo bueno que en ese tiempo, en la Iglesia Ortodoxa de Providencia, ofrecían un curso de pintura de iconos, a cargo de un profesor muy reconocido. Nunca tomé el curso formalmente, pero varias veces fui a hablar con este profesor sobre los materiales para pintarlos.

Y muy cerca de esa iglesia, está el caracol de antigüedades; yo solía hablar con varios de los anticuarios de allí, pero había uno en especial, con el que me relacionaba más que con cualquier otro.. precisamente, por el tema de los iconos. Era un señor muy mayor, y de todos los anticuarios, era el que más sabía de iconos, además de que tenia varios de estos, y algunos muy antiguos (y siempre me dejaba verlos). Además era increíblemente amable y simpático conmigo. De hecho era el más simpático de todos esos anticuarios.

En esos años siempre que iba por esos barrios pasaba a saludarlo, y hablábamos de pintura (por horas a veces). Este señor tenía unos libros enormes con ilustraciones maravillosas y a todo color de iconos rusos (que me encantaban). Y siempre me prestaba todos sus libros y catálogos para que los ojeara todo lo que quisiera.

Lo conocí allá por el 2013, y nunca dejaba de visitar su pequeño local de antigüedades. Un día, el año 2019 (justo antes de que empezara toda esta pesadilla de la pandemia), lo paso a visitar como de costumbre, por si tenía un icono nuevo o algo así, y me dice que me tenía una sorpresa.... Eran varios pequeños cuadros de Alfredo Helsby, pintados en cartón, y uno de Valenzuela Llanos. Este señor sabía perfectamente lo mucho que a mi me gustaba Helsby, que me era favorito. El coleccionismo de arte no es algo precisamente barato, y por lo mismo este señor nunca había tratado de venderme nada. Pero en esta ocasión me contó toda una historia de como habían llegado a él, y que se había acordado de mí especialmente, que me los tenía "guardados", y me los ofreció a un precio que, si bien no era nada "barato", igual podía pagar (sólo pq "éramos amigos").

Puta, yo me emocioné... hasta entonces con suerte coleccionaba esos catálogos de los remates que hacia Jorge Carroza en los 90s, dónde salían montones de fotos de esos cuadros de Helsby, Juan Pancho, Arturo Gordon, etc. que tanto me gustaban. Que este "amigo" mío me ofreciera uno de estos cuadros a un precio que podía pagar era una cosa increíble, estaba muy feliz.

Igual tuve ojo, hacia tiempo que tenía pensado juntar unas lucas para comprar algún cuadrito pequeño de Juan Pancho, o de Ladislao Cheney, ya que siempre sale alguno a precio mas o menos accesible y quería ir armando de a poco mi propia colección de pinturas, además de que es una excelente forma de ahorrar (si conoces ese mundillo, tener tus ahorros en cuadros, puede ser mucho mejor que tenerlos en un banco), pero estaba al tanto de la cantidad de falsificaciones que hay, especialmente en el caso de pintores como Juan Pancho (que tenía un montón de discípulos que pintaban casi igual, y es muy difícil saber si un cuadro realmente es de Juan Pancho).

Gente que va al persa a comprar libros antiguos, del año de la cocoa, les sacan los cartones de la encuadernación, y los usan para pintar falsificaciones, o compran cuadros religiosos del siglo XVII y XIX con poco valor comercial y usan esas telas y bastidores (que si son antiguos), para el mismo fin, etc. Y yo la verdad no tengo mucha experiencia autenticando pinturas ni nada de eso, no soy un experto en esa materia en especifico. Así que pucha, tomé un montón de fotos de las pinturas que me ofrecía este señor, y se las fui a mostrar a otro anticuario (uno de esos que están en Alonso de Córdova, Vitacura), para que me diera su opinión de si eran genuinas, a lo que me respondió que si creía que eran genuinas...

Pucha, con ese antecedente, yo feliz pos... Además, para mis adentros pensaba; hace como 6 años que conozco a este anticuario, siempre ha sido muy buena onda conmigo, me presta sus libros y catálogos, habla horas conmigo sobre pintura, y además, es alguien que respeta el milenario y noble arte de los iconos ortodoxos; ¿En serio hay malas personas a las que les gustan los iconos?. Confié en él, y le compré el dichoso cuadro, aunque siempre me hizo ruido el hecho de que el cartón en el que estaba montado parecía de esos típicos de libros antiguos comprados en el persa.

Yo feliz pos, lo presumí a todo el mundo, le confeccione un marco, etc. Pero nunca me dejo de hacer ruido lo del cartón... hasta que tome un bisturí, desprendí parte de la tela... y me dieron escalofríos, la tela en la parte posterior no estaba oxidada como lo debería estar si tuviese 100 años realmente :/

Al final lo lleve dónde un experto de la U de Chile, que efectivamente me confirmo lo peor. Mi hermoso cuadro era más falso que billete de 3 lucas... :sad: :sad: :sad:

Nunca le reclamé al anticuario, porque para ser justo... varias veces me dijo que lo examinara bien y me presto una linterna de luz ultravioleta para que lo examinara, así que lo que me pasó, me pasó por pajarón, atarantado, e ingenuo.

Pero lo que mas me marcó, fue el hecho de que yo estaba convencidísimo de que ese señor era mi amigo, y que alguien tan apasionado por el arte sacro no podía ser una mala persona... Pero no, se hacia el simpático y me cagó apenas pudo, un verdadero lobo con piel de oveja. He conocido gente "mala", que de presencia lo irradian... pero este tipo se lleva el premio, perverso de verdad. Sin embargo no le guardo rencor, me enseñó una importante lección de vida. Sé que este tipo se debe creer muy astuto y que la hizo de oro... Pero ojo, quien hizo realmente un mal negocio cuando decidió estafarme, fue él :hands:

Y bueno, ese es mi aporte al tema...

Sl2

Me gustó su historia cilantrite, pero me quedo una duuuuda final y si pudiera aclararmela para quedarme con un buen final de historia.

Que quiere decir cuando dice " Pero ojo quien hizo realmente un mal negocio cuando decidió estafarme, fe el..."

Es una amenaza al viejo qlo? Ya se lo piteó cipa? O le tiene preparada alguna wea rebuscada pa cagarselo de vuelta...

Que tenga final feliz su historia de vida cipa. Hizo trato con el coludo para hacerle la vida imposible?...puta, quede metido con su historia.
 
Me gustó su historia cilantrite, pero me quedo una duuuuda final y si pudiera aclararmela para quedarme con un buen final de historia.

Que quiere decir cuando dice " Pero ojo quien hizo realmente un mal negocio cuando decidió estafarme, fe el..."

Es una amenaza al viejo qlo? Ya se lo piteó cipa? O le tiene preparada alguna wea rebuscada pa cagarselo de vuelta...

Que tenga final feliz su historia de vida cipa. Hizo trato con el coludo para hacerle la vida imposible?...puta, quede metido con su historia.

Jajajaja noo cipa, nada nada que ver con eso... interpretó esa frase de la peor manera que podía interpretarse.

En realidad el sentido era literal, el caballero hizo un mal negocio; como cuando los de Decca Records rechazaron a los Beatles en su primera audición.

El pensaba que lo que yo quería era meterme en el rubro de los anticuarios/restauradores, y quiso "ponerme a prueba" al hacerme esa jugarreta. Pero era obvio que yo no sabría autenticar un cuadro de esos, pues ese rubro nunca ha sido de mi interés. A mi lo que me interesaba eran las pinturas, los iconos... no "su rubro".

Lo que siempre he querido yo en la vida es ser uno de esos académicos que hacen investigaciones sobre la historia del arte y escriben libros sobre eso. Como lo hacia en Francia Jacques Maroger sobre las obras de los pintores del siglo de oro neerlandés, como lo hace en Argentina la Gabriela Siracusano sobre la pintura colonial latinoamericana.

Lo del mal negocio se puede explicar con mismo tema de los iconos: La vida da muchas vueltas, muchísimas. Imagina un caso hipotético; un futuro dónde logro mi sueño de ser uno de estos académicos, y me dedico a investigar los iconos. Viajo por el mundo; al Vaticano, a Europa del Este, a Grecia, al Medio Oriente, a Tierra Santa, a Rusia... estudiando los iconos ortodoxos, y escribo un libro sobre los iconos.

Este señor pudo haber sido mi amigo, y tener una dedicatoria en ese libro... pero no, equivoco mis verdaderas intenciones. Entonces yo perdí algunas lucas, y gane una valiosa lección de vida... y el ganó algunas lucas, pero perdió la posibilidad (cierta), de tener una dedicatoria en un libro sobre iconos; Entonces; ¿Quién ganó, y quien perdió, realmente?.

A eso me refería con esa frase. Y por eso mismo no le guardo ningún rencor a ese anticuario...
 
Volver
Arriba