• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Juegos físicos o digitales?

De hecho el culiao tiene razon en ese aspecto (Aunque me moleste decirlo). Pero es el precio que pagamos por tener las weas más baratas. Tu tienes el derecho a goze de los juegos de Steam, pero no el pleno dominio de ellos. Un tema que creo que ya se discutió en su momento.

A mi Steam me da total libertad para hacer copias de seguridad, descargar los juegos las veces que quiera, modificarlos, o ejecutarlos aquí o en el computador que quiera.

¿es perfecto?, desde luego que no, pero me ofrecen mas libertad de la que tengo en consola, que los juegos están ligados a una única maquina y si el disco caga o cuando cierren los servidores de sony, me van a quedar unos lindos posavasos.

no puedes. no puedes hacerlos funcionar sin steam... por ende no tienes pleno dominio de ellos... son de steam

la misma pregunta te puedo hacer a ti.. que va a pasar cuando steam llegase a cerras... ?cagaste con toda tu libreria.. ya que ni siquiera puedes sacar tus weas de ahi... es triste y es por el motivo que no me gusta el formato digital...

La diferencia es que Steam es un ecosistema universal que no dependen de un hardware especifico (hay un 99% de probabilidades que todos los aquí presentes nos muramos de viejos y steam va a seguir existiedo), los servicios online de microsoft y SONY están ligados a maquinas concretas, y cuando las maquinas dejen de fabricarse o baje el numero de usuarios, los servidores se van a cerrar y no voy a poder descargar mas las actualizaciones y los DLC.

A lo que voy es que los 2 formatos dependen de interner para funcionar, la diferencia es que los servidores de PC no tienen fecha de caducidad, los de consola si.

... nada mas que decir :hands: ni concepto de posesion deben de cachar :lol2:

Con las consolas no posees el 100% del contenido del disco, por que dependes de internet para el correcto funcionamiento del juego y eventualmente cuando los servidores cierren (por que van a cerrar) van a haber cientos de juegos que por mucho disco físico que tengas, no van a funcionar.

Lo vuelvo a repetir: la ventaja del formato físico se perdió el día que los juegos empezaron a depender de los servidores para poder funcionar, cuestión totalmente distinta con las generaciones anteriores, en donde el 100% del contenido del juego estaba en el disco.
 
poner como argumento la existencia del manual en el año 2015 :lol2:
:idolo: pagar por aire
 
A mi Steam me da total libertad para hacer copias de seguridad, descargar los juegos las veces que quiera, modificarlos, o ejecutarlos aquí o en el computador que quiera.

¿es perfecto?, desde luego que no, pero me ofrecen mas libertad de la que tengo en consola, que los juegos están ligados a una única maquina y si el disco caga o cuando cierren los servidores de sony, me van a quedar unos lindos posavasos.



La diferencia es que Steam es un ecosistema universal que no dependen de un hardware especifico, los servicios online de microsofT y SONY están ligados a maquinas concretas, y cuando las maquinas dejen de fabricarse o baje el numero de usuarios, los servidores se van a cerrar y no voy a poder descargar mas las actualizaciones y los DLC.

A lo que voy es que los 2 formatos dependen de interner para funcionar, la diferencia es que los servidores de PC no tienen fecha de caducidad, los de consola si.



Con las consolas no posees el 100% del contenido del disco, por que dependes de internet para el correcto funcionamiento del juego y eventualmente cuando los servidores cierren (por que van a cerrar) van a haber cientos de juegos que por mucho disco físico que tengas, no van a funcionar.

Lo vuelvo a repetir: la ventaja del formato físico se perdió el día que los juegos dependes de los servidores para poder funcionar, cuestión totalmente distinta con las generaciones anteriores, en donde el 100% del contenido del juego estaba en el disco.

eso son weas netamente tecnicas ...mi juego sigue estando en fisico.. el cual puedo hacer lo que quiera con el... regalarlo, venderlo, incluso romperlo si quiero... mi punto va a que dispongo de plena disposición y dominio de este ... lo que si te otorgo es que los contenidos posteriores es netamente digital.. el cual de por si es charcha..

si es por eso los juegos digitales estan poniendo en riesgo a los fisicos.. es una wea super callampera a la larga... pero ya no se puede hacer mucho tampoco :/
 
eso son weas netamente tecnicas ...mi juego sigue estando en fisico.. el cual puedo hacer lo que quiera con el... regalarlo, venderlo, incluso romperlo si quiero... mi punto va a que dispongo de plena disposición y dominio de este ... lo que si te otorgo es que los contenidos posteriores es netamente digital.. el cual de por si es charcha..

si es por eso los juegos digitales estan poniendo en riesgo a los fisicos.. es una wea super callampera a la larga... pero ya no se puede hacer mucho tampoco :/

Es que a eso es lo que voy, los 2 formatos tienen sus pros y sus contras, a mi me parece que ambos pueden convivir perfectamente, ni los juegos fisicos son perfectos en la actualidad ni el formato digital me parece aire, por que es retrocompatible y puedo modificarlo a mi gusto.

El verdadero peligro viene con los juegos en la nube, con propuestas como gaikai (ahora playstation TV) esa wea si que es pagar por aire en toda su definición y como se ponga de moda nos vamos a ir todos a la chucha, juguemos en consola o en una tostadora.
 
En steam existe algo llamado prestamo familiar por si no sabias

Por cierto, eso no quita que critiques tanto el supuesto aire de los juegos digitales mientras pagas todos los meses gustoso el online, careraja y la conchetumare
Me estay weando? :lol2: family sharing es un chiste, no puede ser mas limitado y poco util, el weon tiene razon, sentido de pertenencia en steam es nulo
 
Me estay weando? :lol2: family sharing es un chiste, no puede ser mas limitado y poco util, el weon tiene razon, sentido de pertenencia en steam es nulo

:wtf:
jugar weas que alguien mas compro sin pagar niun peso es un chiste?
 
exclusivamente fisicos... nada como tener la copia fisica (que existe) la cual si tiene valor y se puede revender por algun otro juego...

:ohno: pagar por aire
Pero puedes comprar un juego a mitad de precio, no encuentro que pagas por aire, porque lo vas a jugar y disfrutar igual que un físico. Si compras un físico para después revenderlo te dan como 10 lukas el cual te pudo costar unas 30 lukas, igual pierdes, prefiero comprar un digital a 10 lukas que un físico a 20 lukas pagar demás por un juego que disfrutare de igual manera y que con ese mismo dinero que gaste en el físico me puedo comprar dos juegos digitales.
 
Pero puedes comprar un juego a mitad de precio, no encuentro que pagas por aire, porque lo vas a jugar y disfrutar igual que un físico. Si compras un físico para después revenderlo te dan como 10 lukas el cual te pudo costar unas 30 lukas, igual pierdes, prefiero comprar un digital a 10 lukas que un físico a 20 lukas pagar demás por un juego que disfrutare de igual manera y que con ese mismo dinero que gaste en el físico me puedo comprar dos juegos digitales.
cuando estan en oferta si.. porque si vemos los precios asi sin ningun tipo de oferta cuestan lo mismo.... algunas veces mas caro en digital... :/ mi punto es que lo digital solo pagas el derecho de uso... en fisico al menos tienes la wea realmente y puta... los juego de estreno te los valoran casi al mismo precio que los compraste... por ejemplo el dragon age inquisition y el the order me los dieron por parte de pago por otros nuevos... perdi como 5 lucas al cambio por cada uno al ser juegos de estreno...
en digital ni siquiera puedo hacer eso.
 
Última edición:
cuando estan en oferta si.. porque si vemos los precios asi sin ningun tipo de oferta cuestan lo mismo.... algunas veces mas caro en digital... :/ mi punto es que lo digital solo pagas el derecho de uso... en fisico al menos tienes la wea realmente y puta... los juego de estreno te los valoran casi al mismo precio que los compraste... por ejemplo el drago age inquisition y el the order me los dieron por parte de pago por otros nuevos... perdi como 5 lucas al cambio por cada uno al ser juegos de estreno...
en digital ni siquiera puedo hacer eso.
Claro, si están en oferta si, porque como dices al momento de estreno están al mismo precio y no hay por donde perderse en ese sentido que es mejor el físico, al menos para mi un digital sólo conviene si están en oferta y muchas veces tiran buenas ofertas con descuentos y mas si tienes GOLD o Plus.
Ahora las consolas vienen con un juego digital de regalo, como la One ahora con el Halo 5 o la PS4 con el Uncharted Collection.
 
Preferentemente compro en formato físico (el 95% de mi ludoteca debe ser en ese formato), pero no le hago el asco a comprar juegos digitales a 2 lucas. También he comprado juegos digitales primero y luego buscarlo en formato físico para la colección.

Dicho esto, el concepto de "comprar aire" lo comparto plenamente, porque al final pagaste por una licencia que no te va a generar nada en retribución si un día te aburre, en cambio el día que me aburra un juego en formato físico lo vendo y obtengo otro bien tangible. Ejemplo práctico, tengo varios juegos ahí "juntando polvo" que valen por lo bajo 50 lucas, ¿qué juego en formato digital te vale algo parecido, que puedas venderlo?.
 
me compre uno digital, no puedo jugarlo por un problema del pc, lo venderia pero no puedo
 
:wtf:
jugar weas que alguien mas compro sin pagar niun peso es un chiste?
No todos los juegos (limitacion), solo cuando el otro no esta jugando nada (limitacion), si, es super bueno :lol2: totalmente comparado a prestarle juegos atus amigos :lol2:

Sin mecionar que son como 10 personas, y que tienes que hacer el manso webeo para aprobar la otra cuenta :cafe3:
 
fisico siempre es bacan tener la caja el disco y todo eso ademas si no te gusta el juego siempre lo puedes vender, copn el digital seria plata perdida nomas.
aparte ofertas hay tanto en fisico como en digital eso de que en digital es mas barato muchas veces es puro weveo pal loro en digital el tomb raider igual sale como 40 lucas en la one, en steam el fallout 4 igual esta a dolares por dar algun ejemplo
 
fisico siempre es bacan tener la caja el disco y todo eso ademas si no te gusta el juego siempre lo puedes vender, copn el digital seria plata perdida nomas.
aparte ofertas hay tanto en fisico como en digital eso de que en digital es mas barato muchas veces es puro weveo pal loro en digital el tomb raider igual sale como 40 lucas en la one, en steam el fallout 4 igual esta a dolares por dar algun ejemplo
Yo compre el resident remake con un amigo a medias y pagamos como 5 lukas y asi varios juegos El digital igual lo puedes compartir y pagas la mitad, o el Ultra SF mica para tener 3 discos, el SF el Super y el Ultra al final todos los juegos lo juegas y los dejas de lado, tampoco soy de vender, sacas muy poco para lo que costó. En fin ea mejor el físico, pero el digital es una alternativa cuando hay oferta
 
Yo compre el resident remake con un amigo a medias y pagamos como 5 lukas y asi varios juegos El digital igual lo puedes compartir y pagas la mitad, al final todos los juegos lo juegas y los dejas de lado, tampoco soy de vender, sacas muy poco para lo que costó. En fin ea mejor el físico, pero el digital es una alternativa cuando hay oferta

Es que.. el REsident Evil estaba sólo digital, excepto en Japón... ahora con el remake del RE 0 van a incluir un bundle en físico con el REsident Evil.
 
Es que.. el REsident Evil estaba sólo digital, excepto en Japón... ahora con el remake del RE 0 van a incluir un bundle en físico con el REsident Evil.
Si, pero igual siempre tiran ofertas, juegos como 10 o 12 dólares que son buenos, que he comprado a medias y pagas como 4 lukas c/u . Si los digitales lo puedes descargar para dos consolas. Igual es buena opcion, ademas soy medio exquisito, no me gusta comprar usados, muchas veces no están ni cuidados y tampoco me gusta deshacerme de los que tengo y se que el digital va a estar siempre hay que prenda la consola y si es fome lo borro, total ni me costo mucho. Me acuerdo que el The Last lo compre de salida para la PS3 con un amigo, pagamos como 15 lukas c/u y no los 40 que salía el fisico. El digital no es mejor al físico de ningun modo, pero si es una buena alternativa cuando están baratos para ahorrar.
 
Yo compre el resident remake con un amigo a medias y pagamos como 5 lukas y asi varios juegos El digital igual lo puedes compartir y pagas la mitad, o el Ultra SF mica para tener 3 discos, el SF el Super y el Ultra al final todos los juegos lo juegas y los dejas de lado, tampoco soy de vender, sacas muy poco para lo que costó. En fin ea mejor el físico, pero el digital es una alternativa cuando hay oferta
pero asi mismo como hay oferta en digital tambien hay ofertas en fisico, pero anda a decirle eso a los que defienden lo digital
 
pero asi mismo como hay oferta en digital tambien hay ofertas en fisico, pero anda a decirle eso a los que defienden lo digital

es cosa de mirar tiendas como todojuegos o zmart cuando hacen esas ventas flash... han tirado un monton de veces juegos fisicos en oferta.
 
Volver
Arriba