• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿La Mejor CANTERA de Chile?

CHRIS06

Hincha Huevas
Registrado
2007/06/18
Mensajes
0
leyendo en un diario español una nota acerca de la mejor cantera de Europa actualmente (Barcelona) se me vino a la cabeza la situación de los juveniles en Chile.............

El Barcelona hoy por hoy es sin dudas el mejor equipo del mundo y lo curioso es que la plantilla actual del Barca está compuesta por varios jugadores surgidos desde la cantera

- Valdés
- Piqué (ya debutó en la selección española)
- Busquets (también citado por Del Bosque contra Turquía)
- Puyol
- Jorquera
- Xavi
- Iniesta
- Pedro
- Bojan
- Messi

P.D: Fábregas y Pepe Reina también salieron de la cantera culé


casos emblemáticos existen varios en el mundo como es el caso del Ajax (que hace años que no saca nada bueno), la de Argentinos Juniors en su momento, la de Boca Juniors o la cantera del Santos (una verdadera mina de oro)........




me pregunto, cuál será la mejor cantera de Chile actualmente???????..........a uno se le vienen a la cabeza canteras emblemáticas como la de Wanderers o Huachipato, pero actualmente por recursos me parece que el que mejor lo hace es Colo-Colo.......
 
Si me dices ahora año 2009...nosé en realidad si sera la de colo colo, aun no se ha visto mucho el desempeño de algunos de ellos, como sagrero, yashir, mirko, jorquera, y otros, a lo más ha deslubrado ultimamente phillipe araos, pero solo de forma mediatica. Pero si hablamos de la del 2006 es claro que fue la mejor, con valdivia, fernandez,bravo, vidal, fierro, etc.
Pero a mi siempre me ha encantado la cantera de huachipato, que a nivel institucional esta a nivel de los grandes de chile, y por ello siempre se ha destacado de ella. Ejemplos como mancilla, millar, mas, lorca, rebolledo, el defensa pelao que no me acuerdo su nombre que es seleccionado sub 20, nery veloso, y muchos más.
La cantera de Boca weon, es una mina de diamantes po weon, ahora los weones delanteros que ha estado sacando cada uno de ellos, sin ser titulares ( y esto solo porque tienen a palermo y palacios,ojo), el mas barato que es figueroa vale 5 millones po.
De los otros equipos no se en realidad, también se puede destacar la de cobreloa tal vez, pero no se que periodo en especial se destaco por buenas camadas, solo se nombres de algunos nomas.
 
VardacK dijo:
Pero a mi siempre me ha encantado la cantera de huachipato, que a nivel institucional esta a nivel de los grandes de chile, y por ello siempre se ha destacado de ella. Ejemplos como mancilla, millar, mas, lorca, rebolledo, el defensa pelao que no me acuerdo su nombre que es seleccionado sub 20, nery veloso, y muchos más.

aweonao lorca salio del colo

para mi la del colo en primer lugar y luego huachipato
 
ultimamente la de colo colo, historicamente el decano 8)
 
De Palestino salieron el Valdes que prometia. Jimenez que tambien prometia, Ese que juega en la catolica que tiene buena zurda Tolosa y seria creo...
 
colo colo, historicamente y aunque actualmente esta bajita la produccion de talentos, sigue produciendo buenos jugadores.
 
de los q han nombrado agregaria tambien a unión española que siempre ha mantenido un buen proyecto con los juveniles, y q por lo que he sabido la camada q viene tiene harta proyeccion
 
parece que el colo, creo en los ultimos años.

en todo caso,cada uno nombrará a su equipo favorito.
 
Por mi experiencia jugando en juveniles .....hace rato si (y no me webeen q era malo o algo asi....ya q me dedique a los estudios XD)
Las dos mejores 'canteras' de chile, son lejos la de palestino y la audax italiano.....las otras son puras mierdas de jugadores que al final tienen solo buenos representantes por eso que pasan temporadas en varios clubes
 
ninguna todas dejan muchas cosas en el aire

la que tiene mejor implementacion es la de colo colo
seguida por la de huachipato y catolica

jugadores del ultimo tiempo

colo colo : matias fernandez - valdivia-bravo
huachipato: morales-jara
catolica: medel

los demas se han desarrolado de un club a otro
 
aranguiz? :plop:

sanchez ni sikiera se formo en la cantera de cobreloa debuto altiro en el primer equipo
 
Colo Colo según yo no cuenta, ya que es obvio que todos los weones buenos para la pelota, se quieren probar y quedar ahi desde chicos, pero lo de huachipato me parece super meritorio..

Nery Veloso
Gonzalo Jara
Nelson Rebolledo
Dagoberto Currimilla
Roberto Cartes
Cristian Uribe
Rodrigo Millar
Pedro Morales
Hector Mancilla
Mario Salgado
 
No solo por los grandes nombres, tambien hay que revisar en cada plantilla que porcentaje de jugadores titulares o que juegan con frecuiencia vienen de las divisiones inferiores.

en eso Huachipato historicamente ha formado siempre sus equipos con la mayoria de jugadores formados en Las Higueras
 
el problema de la cantera del Colo es que no han subido con la regularidad que deberían....

Colo Colo por norma debería tener minimo 4 valores de la cantera jugando de titulares......


recordemos porque la cantera de colo colo tuvo un explosivo crecimiento....LA QUIEBRA...... obviamente sin plata para contratar....se subio a cuanto juvenil hubiera...


saludos
 
uhmm aunke mi ekipo favorito es el colo yo diria k la mejor kantera aun no la tiene ni un ekipo de chile, sino k salen jugadores de varios ekipos kada semestre k sin embargo no muestran mucho sino k chispas en diversos partidos vitales, para mi buena kantera vendria por alla en los años 90' en colo colo
 
Oe si basta con saber que equipo salio campeon sub 17 en el area nacional po wn
}


grande albo!!!
 
Volver
Arriba