• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿La Mejor CANTERA de Chile?

.pancho. dijo:
Heitinga
van der vaart
babel
maduro
sneijder

.








y en que ha aportado esa generación a la selección holandesa?...........mucho figurín, pocas nueces.............apuesto mi cabeza que con esta generación Holanda no ganará ni una Eurocopa ni menos un mundial.............
 
VardacK dijo:
Ya, pero nombra cuales son esos jugadores que sacan, que no recuerdo a "tanto" jugador de forma periodica


te doy 2, rielof y medel.
ahora dime para que dar nombres??
o como buena zorra que debes ser no te convences que ya han pasado 3 años desde que sacaron al ultimo jugador decente de las inferiores de B&N...
entiende, salvo excepciones, los equipos grandes, no sacan buenos jugadores de las inferiores, pero si pasa que estos les levantan cadetes a los equipos chicos.
 
ChaLo_G dijo:
te doy 2, rielof y medel.
ahora dime para que dar nombres??
o como buena zorra que debes ser no te convences que ya han pasado 3 años desde que sacaron al ultimo jugador decente de las inferiores de B&N...
entiende, salvo excepciones, los equipos grandes, no sacan buenos jugadores de las inferiores, pero si pasa que estos les levantan cadetes a los equipos chicos.

Primero, no te he insultado.
Segundo, no he dicho que actualmente somos la mejor cantera, lee bien mi primer comentario antes de hacer afirmaciones incorrectas.
Tercero, weon, si sacas a villanueva junto con los que nombraste, me puedes nombrar otros de años anteriores?
Te pedi que nombraras para que dieras fundamentos de buenos jugadores sacados, y con esto que me dices no has argumentando en nada.

Como buena madre, si vamos a entrar en los insultos, no ha ido a su clase de lenguaje de comprensión lectora
 
VardacK dijo:
...Pero a mi siempre me ha encantado la cantera de huachipato, que a nivel institucional esta a nivel de los grandes de chile, y por ello siempre se ha destacado de ella. Ejemplos como mancilla, millar, mas, lorca, rebolledo, el defensa pelao que no me acuerdo su nombre que es seleccionado sub 20, nery veloso, y muchos más...

Pipino Mas?? :ohmy::ohmy:
Lorca??:ohmy::ohmy:
 
VardacK dijo:
Primero, no te he insultado.
Segundo, no he dicho que actualmente somos la mejor cantera, lee bien mi primer comentario antes de hacer afirmaciones incorrectas.
Tercero, weon, si sacas a villanueva junto con los que nombraste, me puedes nombrar otros de años anteriores?
Te pedi que nombraras para que dieras fundamentos de buenos jugadores sacados, y con esto que me dices no has argumentando en nada.

Como buena madre, si vamos a entrar en los insultos, no ha ido a su clase de lenguaje de comprensión lectora

primero, para que sepa, villanueva no cabe dentro de esta discucion ya que fue formado en la Serena, luego paso a la UC donde fue desechado y luego llego a Audax, lo mismo paso con Orellana que estuvo un tiempo en B&n y luego fue desechado por sus condiciones fisicas, con lo cual recalo en Audax.
Entonces te pregunto, que tan buenas canteras tienen en colo colo que andan desecando a jugadores por sus condiciones fisicas , las cuales son perfectamente solucionables, y dejas a los cadetes carentes de condiciones futbolisticas que los hagan destacar en su club en primera division???

razona y luego dime si bajo ese punto es colo colo una de las mejores cadetes del pais

VardacK dijo:
Si me dices ahora año 2009...nosé en realidad si sera la de colo colo, aun no se ha visto mucho el desempeño de algunos de ellos, como sagrero, yashir, mirko, jorquera, y otros, a lo más ha deslubrado ultimamente phillipe araos, pero solo de forma mediatica. Pero si hablamos de la del 2006 es claro que fue la mejor, con valdivia, fernandez,bravo, vidal, fierro, etc.
Pero a mi siempre me ha encantado la cantera de huachipato, que a nivel institucional esta a nivel de los grandes de chile, y por ello siempre se ha destacado de ella. Ejemplos como mancilla, millar, mas, lorca, rebolledo, el defensa pelao que no me acuerdo su nombre que es seleccionado sub 20, nery veloso, y muchos más.
La cantera de Boca weon, es una mina de diamantes po weon, ahora los weones delanteros que ha estado sacando cada uno de ellos, sin ser titulares ( y esto solo porque tienen a palermo y palacios,ojo), el mas barato que es figueroa vale 5 millones po.
De los otros equipos no se en realidad, también se puede destacar la de cobreloa tal vez, pero no se que periodo en especial se destaco por buenas camadas, solo se nombres de algunos nomas.

:wuajaja:
se nota que no teni puta idea de lo que estas hablando..
jajajaja
antes de hacer comentarios informece.

valdivia, salio de las inferiores del B&N hace ya casi unos 5 años atras, y no salio precisamente por se un jugador crack, si no por problemas condctuales, el se termino de forjar como jugador recien en la U de conce.
Mas irrisorio es decir que Mas salio de Huachipato...El es hijo de uno de los mas ilustres jugadores de River, Pinino Mas. Leo Mas llego a Huachipato hace ya bastante tiempo...
Palermo NUNCA ESTUVE EN LAS INFERIORES DE BOCA!!!!
el Salio si no me equivoco de Gimnasia al igual que los hermanos Schelotto
Y Figueroa es nacio futbolisticamente en Rosario Central...
 
mmm tan puro weando
sakense la camiseta pa opinar
la mejor cantera es claramente UNIVERSIDAD CATOLICA aunque les duela
me van a decir que las bostas de arce o caroca son mejores que hans martinez?
hay algun 6 chileno mejor que medel?
chupete salio de la UC
isla tmb
Beasejour tmb
mark gonzalez igual

labrin de huachipato dio mas pena en el sudaka el año pasao

independientemente de los resultados en el primer equipo
este año andamos como las pelotas xddd
la mejor cantera es la de la UC y no lo pueden negar
 
kolopo dijo:
mmm tan puro weando
sakense la camiseta pa opinar
la mejor cantera es claramente UNIVERSIDAD CATOLICA aunque les duela
me van a decir que las bostas de arce o caroca son mejores que hans martinez?
hay algun 6 chileno mejor que medel?
chupete salio de la UC
isla tmb
Beasejour tmb
mark gonzalez igual

labrin de huachipato dio mas pena en el sudaka el año pasao

independientemente de los resultados en el primer equipo
este año andamos como las pelotas xddd
la mejor cantera es la de la UC y no lo pueden negar

compermiso...
si hans martinez fuese TAAAAN bueno, seria indiscutido en la UC y en la seleccion
hoy por hoy, por sobre MEdel, estan todos los 6 del futbol chileno, incluyendo a la vaca sagrada de sanhueza
chupete, isla y palmatoria, no salieron de la UC, hicieron una etapa formativa en el club, cosa que es muy distinta
y si, mark gonzalez es el UNICO atleta destacado que ha salido de la UC, por que de futbolista, un weon que no sabe sacar un centro bueno en velocidad, poco y nada
 
en los 90 la U si se fijan en la seleccion qe clasifico a francia de los qe eran citados 7 eran de la u como 5 del colo 3 de la cato uno qe otro de cobreloa y los demas del exterior

de los 7 de la u estaban los qe eraN de la cantera como SALAS, EL HUEVO VALENCIA, MUSSRI, RONALD FUENTES, en su momento fue CRISTIAN MORA, LOS HERMANOS CASTAÑEDA SE INICIARON EN PALESTINO

EN LOS AÑOS 90 TAMBIEN LA UNION SACO BUENOS JUGADORES EL CASO DEL COTO SIERRA EL PONY RUIZ SI NO ME EKIVOCO Y OTROS MAS
 
kabal_x dijo:
haber muchos dicen equipos, pero no dicen nombres....asi es re facil po....

nombres??

historicamente colo colo ha sacado jugadores de la talla de mario moreno, caszely, valdez, mario galindo, leonel herrera, jaime pizarro, lizardo garrido y miguel ramirez.

de los mas actuales, colo colo ha sacado jugadores como gonzalo fierro, matias fernandez, arturo vidal, miguel riffo, luis mena (tiene otras caracteristicas superiores a su tecnica, pero :hands:), jorge valdivia, david henriquez, eduardo lobos, etc.

con esos nombres historicos, mas los actuales (ya sea jugando por colo colo, o en el extanjero) colo colo es la cantera mas grande de chile, tanto historicamente como actualmente.

a lo mejor ahora no han salido jugadores de nivel, pero eso es comun cada cierto tiempo, pronto se sacara aun jugadore de clase.
 
Por resultados historicamente y mas en los ultimos años, y calidad de los jugadores que han vendido a Europa...sin dudas...Colo-Colo, Lamentablemente echaron a Juan Gutierrez, que lo habia ganado todo a cargo de las inferiores.
Otros Clubes que tienen buena cantera son :

- Huachipato.
- Audax Italiano.
 
Entretenido tema pero antes de seguir aportando con nombres de clubes que tienen buena escuela formativa, es necesario tener claro qué parametros hacen que equis cantera sea mejor por sobre otra.

Para algunos, una buena cantera es aquella que sólo promueve hartos jugadores a su equipo de honor (caso Huachipato, UC y Audax); en cambio para otros, una buena inferior es aquella que sus jugadores no sólo suben al primer equpo -en este caso de la mediocre liga chilena-, sino que son capaces de jugar en ligas de real competitividad y por qué no... terminar siendo ídolos en sus nuevos clubes (caso la U y Wanderers); y para otros criterios, una buena cantera es aquella que sólo nutre a la selección nacional (Caso Colo-Colo). En fin, hay un sinnúmero de aristas para considerar qué fuerza básica es la mejor del país.

Bajo una lógica de subir jugadores al primer equipo -tal como lo esbozé más arriba- indudablemente se destaca Huachipato, la UC y en menor medida Audax. Pero con el mayor respeto para la gente acerera, creo que en Talcahuano sacan buenos jugadores para la pelota pero que no son preparados para la alta competencia. En el medio es conocido que los jugadores de Huachipato arrugan en instancias decisivas, de lo contrario: ¿no creen que con tan buena cantera ya hubiesen clasificado al menos a una Libertadores o hubiesen llegado a definir un título? Es cosa de ver en Pelea de Madres como los hinchas de la U y Colo Colo putean a los ex´s Huachipato que están en sus equipos por ser cagones.

El caso de Colo Colo también es interesante. Para mi es un hecho que el equipo más popular del país jamás ha tenido jugadores nacidos en su cantera a la altura de su gran institución. Es decidora la realidad de que Colo Colo sólo saca jugadores para el torneo mexicano y que sus referentes sólo les alcanza para jugar (mas no para ser ídolos) en equipos internacionales de 2do orden.

En este punto hay algo de diferencia con la cantera de la U pq si bien sacan pocos jugadores, en el extranjero generalmente dan más que hablar que los del popular.

Caso aparte el de Wanderers. Resulta digno de análisis que un equipo de una ciudad pequeña en comparación a Santiago y sin los recursos de los 3 grandes santiaguinos, siempre se la termina arreglando para sacar buenos jugadores que incluso llegan ser exportables. Insisto, es digno de Ripley lo que hace Wanderers: equipo que en los últimos 30 años parece ascensor entre la 1era y 2da división, pero que afortunadamente los jugadores salidos de su cantera, son los que más laureles tienen en nuestro fútbol (véase a Don Elias con sus infinítos títulos y a David Pizarro, bicampeón de la Copa Italia y de nada menos que de un Scuddetto).

En suma, no puedo decir cuál es la mejor del país, pero al menos puedo destacar algunas. O´higgins y Palestino también se merecen algún reconocimiento.



Saludos!


PD: ¿Supieron que Juan Gutiérrez ahora trabaja en Wanderers?
 
Me gusta mucho lo que hace Huachipato y Audax, mas por el hecho de que no son equipos "grandes". Huachipato siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy serio le falta puro salir campeón.
 
sorry pero yo no dije que hans era un crack dije que estaba por sobre arce y caroca que son lo ultimos productos zorras en defensa
chupete echado de la UC x indiscipina ese te lo doy como no salido de la UC
beasejour si salio de la UC no hables si no sabes hasta jugo en el primer equipo
isla igual salio de la UC al igual que el chapa fuenzalida
mark gonzalez es el mejor puntero izquierdo que hay en chile actualmente
y por ultimo
si encontrai a sanhueza mejor que medel
ANDA AL PSIQUIATRA COMPADRE


en buena todo
pero sakemonos la camiseta a la hora de opinar
 
ChaLo_G dijo:
compermiso...
si hans martinez fuese TAAAAN bueno, seria indiscutido en la UC y en la seleccion
hoy por hoy, por sobre MEdel, estan todos los 6 del futbol chileno, incluyendo a la vaca sagrada de sanhueza
chupete, isla y palmatoria, no salieron de la UC, hicieron una etapa formativa en el club, cosa que es muy distinta
y si, mark gonzalez es el UNICO atleta destacado que ha salido de la UC, por que de futbolista, un weon que no sabe sacar un centro bueno en velocidad, poco y nada

Hacer todas las divisiones inferiores en un club no es "salir de ese club"?
En este tema se está discutiendo que equipo tiene la mejor cantera, no la calidad de los futbolista.

Leo Monje
Fuenzalida
Isla
Chupete
Bosejur
Hans Martinez
Mark Gonzalez
Vidangossy
Medel
Patricio Ormazábal
César Cortés
Roberto Gutierrez
Mirosevic


Alguno de los jugadores nacidos de una de las mejores canteras de Chile.
 
a puta si es por nombrar a un jugadores asi como asi es re facil.
La U:
emilio hernandez
miguel pinto
jhonny herrera
nicolas larrondo
felipe seymour
manuel iturra
sebastian pinto
esteban valencia
marcelo salas
rodrigo goldber
eduardo arancibia
rodrigo tello
sebastian pardo
marcelo diaz
cesar henriquez
luis musrri
gabriel galindo
horacio rivas
manuel pellegrini

Es re facil ponerse a nombrar jugadores asi como asi, no terminariamos nunca, ademas que es refacil nombrar a todos los jugadores paquete que han salido de la Uc

Dementor dijo:
Hacer todas las divisiones inferiores en un club no es "salir de ese club"?
En este tema se está discutiendo que equipo tiene la mejor cantera, no la calidad de los futbolista.

Leo Monje
Fuenzalida
Isla
Chupete
Bosejur
Hans Martinez
Mark Gonzalez
Vidangossy
Medel
Patricio Ormazábal
César Cortés
Roberto Gutierrez
Mirosevic


Alguno de los jugadores nacidos de una de las mejores canteras de Chile.

ahps y ese petiso culiao malo nacio en la union
 
seymour, cesar henriquez y marcelo diaz
son unos cracks de exportacion creo xddddddddd
 
La mejor cantera de Chile es la de colo colo, seguida por la de Uc y luego huachipato. Esa es la realidad indiscutible. En el orden que he dado, son los aportes de esos equipos a sus clubes, asi como al resto del torneo, como a las distintas categorias de selecciones nacionales.
 
la decada del 90 claramente fue ohiggins con tapia, mendoza, cornejo, el tunga, moises avila, mario nuñez, jaime gonzalez , luis medina, acuña, riveros, rodrigo perez, jorge gomez, etc.

Pero ahora esta dificil , ya no hay un ekipo ke se destake atanto como en otras epocas. Pa los ke dicen ke el colo colo :nonono:, nunca fue, estan locos

la cato en una de esas podria ser
 
Volver
Arriba