• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿La Mejor CANTERA de Chile?

hasta mediado de los 90 fue ohiggins , pero luego de nefastas administraciones en cuanto al futbol joven eso se terminó , actualmente un equipo que por lo menos en su filial de stgo trabaja muy bien es cobreloa que ha sacado muy buenos valores igual que palestino
 
ninguno si fueran weno ya seriamos campeones de la copa america y del mundo...
 
En el aspecto economico : Colo-Colo
En el aspecto deportivo : Huachipato

Mención para la del Palestino y la Catolica

:cafe3:
 
no es tan Grande como la de huachipato o wander o cc o uc

pero Coquimbo tiene buena cantera.

Carlos Carmona
Nicolas Corvetto
Mario Aravena
 
huchipato siempre se ha destacado por eso, en la divisiones inferiores siempre salen buenos jujadores
y mas meritorio al no ser un equipo grande como bien lo dijo
zero_machine
donde todos se quiere probar en esos equipos
 
aca en chile los equipos no son constantes en sacar figuras jovenes ... cada sierto tiempo los equipos de region sacan crack,otros años colocolo,otros años la U y en otros años los demas equipos de santiago

ahora con las sociedades anonimas los equipos se estan preocupando mucho mas de meter recursos a los juveniles,dentro de un par de años creo ke saldra una camada excelente de jugadores ....
 
al parecer muchos concuerdan de que la mejor cantera (sin los recursos ecónomicos que tiene Colo-Colo) es la de Huachipato..........












me extraña que nadie haya mencionado a la cantera de Wanderers........
 
Por el bien del fútbol chileno, ojala a mediano plazo salgan buenas camadas de jugadores en muchos planteles..
 
de que cantera estamos hablando.......sale como un weon bueno cada 3 años, el resto puros mediocres que con cuea juegan de titular en algun equipito chileno......
 
_Kozako_ dijo:
leyendo en un diario español una nota acerca de la mejor cantera de Europa actualmente (Barcelona) se me vino a la cabeza la situación de los juveniles en Chile.............

El Barcelona hoy por hoy es sin dudas el mejor equipo del mundo y lo curioso es que la plantilla actual del Barca está compuesta por varios jugadores surgidos desde la cantera

- Valdés
- Piqué (ya debutó en la selección española)
- Busquets (también citado por Del Bosque contra Turquía)
- Puyol
- Jorquera
- Xavi
- Iniesta
- Pedro
- Bojan
- Messi

P.D: Fábregas y Pepe Reina también salieron de la cantera culé


casos emblemáticos existen varios en el mundo como es el caso del Ajax (que hace años que no saca nada bueno), la de Argentinos Juniors en su momento, la de Boca Juniors o la cantera del Santos (una verdadera mina de oro)........




me pregunto, cuál será la mejor cantera de Chile actualmente???????..........a uno se le vienen a la cabeza canteras emblemáticas como la de Wanderers o Huachipato, pero actualmente por recursos me parece que el que mejor lo hace es Colo-Colo.......

colo colo??
por que?? por el hecho de haber sacado un par de jugadores buenos en un par de años, no lo hace merecedor de ese puesto.
Lejos la mejor cantera en Chile es la de Audax, todos los años sacan un par de jugadodres de muy buen nivel.
Tambien Wanderers y Huachipato tienen buen trabajo en cadetes, ademas si se fijan en las nominas de selecciones sub 15 y 17 la mayoria de los selecionados no proviene de equipos grandes. Estos solo le levantan a los jugadores en la ultima etapa de formacion.
 
haber muchos dicen equipos, pero no dicen nombres....asi es re facil po....
 
Digamos que en el Barcelona no puedes ir y presentarte para jugar en la cantera.
Ellos tiene ojeadores en todo el mundo y dinero para comprar a niños con habilidades tremendas escogidos con pinzas.
Si aqui en Chile se hiciera lo mismo invirtiendo dinero y con ojeadores en todo el mundo seguramente otro gallo cantaría

y en el caso de Chile no creo que una cantera acá haga notar la diferencia a la de los demas equipos, aunque no es menor que claro hay equipos como Colo- Colo o Cobreloa que saca muy buenos jugadores
 
Huachipato, Audax o Wanderers, por ahí debe estar la pelea.
No creo que Colo Colo sea de las mejores canteras, porque con la plata que manejan deberían hacer mucho más que un par de jugadores cada cierto tiempo. En cambio, los otros equipos con menos recursos hacen mucho más.
 
_Kozako_ dijo:
casos emblemáticos existen varios en el mundo como es el caso del Ajax (que hace años que no saca nada bueno).[/SIZE]

Heitinga
van der vaart
babel
maduro
sneijder

igual ha sacado a varios jugadores buenos...

En el caso de Chile, creo que las mejores canteras son colo colo y huachipato, que en la ultima decada han tenido una gran camada de jugadores.
 
ChaLo_G dijo:
colo colo??
por que?? por el hecho de haber sacado un par de jugadores buenos en un par de años, no lo hace merecedor de ese puesto.
Lejos la mejor cantera en Chile es la de Audax, todos los años sacan un par de jugadodres de muy buen nivel.
Tambien Wanderers y Huachipato tienen buen trabajo en cadetes, ademas si se fijan en las nominas de selecciones sub 15 y 17 la mayoria de los selecionados no proviene de equipos grandes. Estos solo le levantan a los jugadores en la ultima etapa de formacion.

Ya, pero nombra cuales son esos jugadores que sacan, que no recuerdo a "tanto" jugador de forma periodica
 
Huachipato, Wanderers, Audax.

Colo Colo saco jugadores por la Crisis...si no es por eso yo les aseguro que Vidal esta jugando ahora en un equipo Chico, igual que Bravo. en epocas de normalidad no sacaba jugadores de exportación con mucha frecuencia.

saludos
 
Colo Colo y Huachipato.
Mención honrosa para Palestino y Audax.
 
Volver
Arriba