• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Les pegaban sus papás?

Coscachos
Correazos
Patadas.

Ahora mi viejo lo niega..... Pero cuando ve pendejos portándose mal se "exita" exigiendo que esos padres masacren a sus hijos
Eso no es tan psicopatico a mi me pegaban y me prohibían llorar y decirselo a nadie. Eso significaba que sabían que estaban haciendo algo malo. Para mi eso entra en conducta antisocial.

Obviamente la gente cambia con los años. Quiero creer.

Última edición:
Recuerdo que me pegaron una que otra vez, pero no mucho (contado con los dedos de las manos).
Yo cuando chico y me mandaba una cagada o nos agarrabamos a combos con mi hermano mayor, llegaba mi vieja con el escobillon, yo salia corriendo y de una me subia a la pandereta y de ahi al techo, me quedaba piola de guata en el techo fondeado y desde abajo me gritaba, te vi weon y me tiraba piedras :seguritochela: :seguritobonva: :pipe: y si no alcanzaba a subirme al techo me escondia bajo la cama matrimonial y de ahi con el escobillon me mandaba por debajo de la cama, que tiempos grises

Un par de correazos, cachetadas y manotazos. Generalmente era porque no me quedaba callado cuando peleaba con mis papás, contestaba (sin garabatos) cuando me retaban o lo encontraba injusto, llegaban con la respuesta "porque soy tu mamá" :nonono: como hijo único, era muy tranquilo

Si, me sacaron la chucha varias veces, mi mamá, tías, awelas... Las mujeres nunca me han querido mucho parece :hmm:

Mi tata nunca me pegó, mi papá muy poco y muy medido y tios, ninguno tampoco, pero mamás propia y ajenas..
Puuuuyyy de lo lindo, coscorrones, palmazos, varillazos, cinturonazos, pellizcos.

Nunca supieron porqué me portaba como me portaba, no les importó, solo reaccionaba a lo que hacía, generaciones brutas, ahora estamos en el otro polo por esos mismos actos.

Si, me sacaron la chucha varias veces, mi mamá, tías, awelas... Las mujeres nunca me han querido mucho parece :hmm:

Mi tata nunca me pegó, mi papá muy poco y muy medido y tios, ninguno tampoco, pero mamás propia y ajenas..
Puuuuyyy de lo lindo, coscorrones, palmazos, varillazos, cinturonazos, pellizcos.

Nunca supieron porqué me portaba como me portaba, no les importó, solo reaccionaba a lo que hacía, generaciones brutas, ahora estamos en el otro polo por esos mismos actos.
es vdd esa wea........Al final uno es el resultado de como nuestros padres nos cuidaron, enseñaron y apoyaron. Uno cree que no afecta, pero la verdad es que si.

Estoy leyendo un libro de los apegos (apego ansioso, evitativo, seguro) para ser mejor esposo y papa, y en el libro sale clarito como eran conmigo cuando chico y como soy de apego evitativo (ante situaciones conflictivas de pareja/papa, me voy pa adentro). Y cuando chico casi que no podia expresar como me sentia con mi papa ni andar llorando. Nunca me voy a olvidar cuando en scout me quebraron la clavicula en un juego y mi papa que estaba jugando futbol en el colegio en ese momento, me fue a ver y en vez de contenerme, ME RETO EL VIEJO CULIAO, pq no pude sacarme 20 pendejos de encima y pq 2 horas antes solo habia comido una empanada y no los tallarines. Y eso fue el año 95.

No son traumas ni nada......yo lo contaba como talla, pero la sicologa dice que eso al final es lo q marca tu personalidad quieras o no. En ese momentos de la fractura, lo mejor habria sido quedame piola pa que mi viejo no me retara.

Igual es natural querer pegarle un charchazo al pendejo cuando esta haciando pataleta.....pero cuando son chicos su cerebro esta en un estado que si le hablas con gritando, o con calma incluso no te va a enteder, mucho menos,si le pegas, ahi llorara mas fuerte....al final debes darle contencion y darle tiempo para que se le pase y que sepa que estas ahi para apañarlo ....si le gritas y le pegas el pendejo solo te agarra susto y se alejara de ti.
Es paja igual, pq nuestros papas nos ven como debiles y que dejamos que le pendejo nos manipule a su antojo, pero al final del dia , le estas dando las herramientas para que cuando sea mas grande si pueda regularse solo y tomar las mejores deciciones.

Última edición:
es vdd esa wea........Al final uno es el resultado de como nuestros padres nos cuidaron, enseñaron y apoyaron. Uno cree que no afecta, pero la verdad es que si.

Estoy leyendo un libro de los apegos (apego ansioso, evitativo, seguro) para ser mejor esposo y papa, y en el libro sale clarito como eran conmigo cuando chico y como soy de apego evitativo (ante situaciones conflictivas de pareja/papa, me voy pa adentro). Y cuando chico casi que no podia expresar como me sentia con mi papa ni andar llorando. Nunca me voy a olvidar cuando en scout me quebraron la clavicula en un juego y mi papa que estaba jugando futbol en el colegio en ese momento, me fue a ver y en vez de contenerme, ME RETO EL VIEJO CULIAO, pq no pude sacarme 20 pendejos de encima y pq 2 horas antes solo habia comido una empanada y no los tallarines. Y eso fue el año 95.

No son traumas ni nada......yo lo contaba como talla, pero la sicologa dice que eso al final es lo q marca tu personalidad quieras o no. En ese momentos de la fractura, lo mejor habria sido quedame piola pa que mi viejo no me retara.

Igual es natural querer pegarle un charchazo al pendejo cuando esta haciando pataleta.....pero cuando son chicos su cerebro esta en un estado que si le hablas con gritando, o con calma incluso no te va a enteder, mucho menos,si le pegas, ahi llorara mas fuerte....al final debes darle contencion y darle tiempo para que se le pase y que sepa que estas ahi para apañarlo ....si le gritas y le pegas el pendejo solo te agarra susto y se alejara de ti.
Es paja igual, pq nuestros papas nos ven como debiles y que dejamos que le pendejo nos manipule a su antojo, pero al final del dia , le estas dando las herramientas para que cuando sea mas grande si pueda regularse solo y tomar las mejores deciciones.

Es que cuando uno es niño, tu protección no puede ser tu terrorista po!

Como comprende un niño que la persona que es todo para ti, te abuse por cosas que no tienes conocimiento o control?

A mi me pasaron millones de cosas bien horribles y nunca lo conté porque temía que me fueran a retar, toda la vida me sentí culpable de cosas que jamás fueron mi culpa.

Es triste ver de la vereda de adulto al niño que vivió en ti :sisi3:

Si correazo no más a lo vio.....bien merecido me lo tenía.

Tenia compañeros que sus mamás eran brutales. Cordón de la plancha , fierrazos, etc....lo increíble que los weones nos les pasaba ninguna wea.

Mi vieja me las daba cuando me mandaba una cagaita. Siempre y cuando no tenia como escapar . Otras veces salía arrancando al patio y trepaba un árbol grande que aun está. Gracias a él me salvé de muchas ya que cuando bajaba ya se le había pasado la ira a mi vieja.
A mi viejo no le podia hacer esa ya sabia mi truco y me las daba antes de escapar .
Ya son recuerdos nomas

Mi viejo me sacaba la xuxa si ya acumulaba mucho... Las veces que mas me acuerdo:

- Cuando descubrio que queme el nintendo por el tema de los 110V
- Un dia que no me encontro en la casa, y me dio de patadas hasta luxarme una mano.

De ahi cuando grande, adolescente, como ya era mas alto que el, como que paro la mano. Me da risa cuando mi viejita me dice que el nunca me pego, si hasta ella recibio combo por defenderme....

Uf, si. Pero no mi mamá, sino mi abuela, ahora de broma siempre digo que me hacía bailar hasta la samba con la correa....pero bueno, no le tengo rencor, supongo que es la forma en que a ella la educaron...y su madre si que era una vieja mala, mala. De las que te dejaba inconsciente a golpes. Antes el tema de los golpes en la educación de los hijos era algo super normal, y si bien no creo que fuera para traumar a nadie (salvo que tus padres fueran unos animales) es un tipo de educación que no me gusta practicar, pero que a veces algunos niños requieren.
Una vez le pegué un palmazo fuerte a mi hijo en el poto porque se había meado (creo que tenía tres o cuatro años) y el pobrecito me dijo "mamá, por favor no me pegues"... Hasta el día de hoy me acuerdo, me da una pena terrible y nunca más lo he vuelto a tocar. Una de las pocas cosas que me he arrepentido mucho. Eso sí, soy de lo más cariñosa con él pero si tengo que hablarle duro y golpeado, lo hago. Ya tiene 13 así que anda en la edad del pavo pero me siento orgullosa de él, es un niño súper tranquilo.

Mi mamá siempre fue histérica, me gritoneaba mucho y me pegaba por cualquier weá x. Ahora no va a faltar el aweonao que diga que soy de cristal y que me estaba educando.

Es que cuando uno es niño, tu protección no puede ser tu terrorista po!

Como comprende un niño que la persona que es todo para ti, te abuse por cosas que no tienes conocimiento o control?

A mi me pasaron millones de cosas bien horribles y nunca lo conté porque temía que me fueran a retar, toda la vida me sentí culpable de cosas que jamás fueron mi culpa.

Es triste ver de la vereda de adulto al niño que vivió en ti :sisi3:
Realmente uno puede comprender hasta el castigo pero lo que te caga realmente es la injusticia.

Yo tampoco soy rencoroso considero ordinaria a la gente que vive del pasado. No me interesa la venganza para nada. Lo más importante es uno no ser mala persona. No ser rencoroso ni vengativo. Pero si tener todo clarito. Y ojalá bien hablando con profesionales.

Ser una persona ética y moral. Y aprender que se puede perdonar

Última edición:
Mi viejita me las daba con la correa cuando me mandaba cagazos en el colegio....
Lejos la mejor terapia:bat:

Mi viejita me las daba con la correa cuando me mandaba cagazos en el colegio....
Lejos la mejor terapia:bat:
Aprender a perdonar es bueno y terapéutico además habla bien de uno. Pero tampoco es algo bueno andar pegando. Menos repetir esos patrones sobre todo si ya la. Sociedad no lo ve como lo veía hace 45 años o 50 donde era un poco menos mal visto.

Aprender a perdonar es bueno y terapéutico además habla bien de uno. Pero tampoco es algo bueno andar pegando. Menos repetir esos patrones sobre todo si ya la. Sociedad no lo ve como lo veía hace 45 años o 50 donde era un poco menos mal visto.
Tengo 2 bendis y no soy culo de levantarles la mano.... y claramente la abuela sufrió de amnesia pugilística xq tampoco se acuerda de las sacadas de xuxa :lol2:

Tengo 2 bendis y no soy culo de levantarles la mano.... y claramente la abuela sufrió de amnesia pugilística xq tampoco se acuerda de las sacadas de xuxa :lol2:
Eso suele suceder también saber que antes era más aceptado socialmente hacer eso.

Volver