• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Los mejores cantantes de Chile?

Difícil, me resulta más fácil decir cuales no me gustan...
Aún así me gusta Fernando Ubiergo, me agrada mucho a pesar de que no tiene la gran voz, sus letras me gustan también.
 
que chucha le encuentran a violeta parra wn? encuentro que es de las wnas mas desafinadas y sobrevaloradas del folklore chileno

No tenía mucho talento vocalmente, pero era buena compositora además su historia de vida es interesante.
--------------------------
Andrés de León
Miriam Hernandez ( :baboso: )
El loco que canta ópera en el extranjero, no me acuerdo como se llama.
 
que chucha le encuentran a violeta parra wn? encuentro que es de las wnas mas desafinadas y sobrevaloradas del folklore chileno
no soy facho...
pero hay que decirlo esos wns aprovecharon ene la wea de pinochet si no fuera por eso no serian mas que cantantes de peña
folclorica,
a la violeta la pasearon por todos lados.... e incluso he ido a ver presentaciones de weas que hacia en lana
y con todo el respeto que me merecen los pendejos down... que tambien he ido a ver sus cosas manuales...
son 2000000000 veces mejor las cosas de ellos que de la violeta...
es solo que tendemos a endiosar a weones rancios

y de la misma forma asi parasita toda su familia
un ejemplo la javiera parra... no escribia(el was de los 3 les escribio las weas) no cantaba e igual se tapo en plata...
 
no soy facho...
pero hay que decirlo esos wns aprovecharon ene la wea de pinochet si no fuera por eso no serian mas que cantantes de peña
folclorica,
a la violeta la pasearon por todos lados.... e incluso he ido a ver presentaciones de weas que hacia en lana
y con todo el respeto que me merecen los pendejos down... que tambien he ido a ver sus cosas manuales...
son 2000000000 veces mejor las cosas de ellos que de la violeta...
es solo que tendemos a endiosar a weones rancios

y de la misma forma asi parasita toda su familia
un ejemplo la javiera parra... no escribia(el was de los 3 les escribio las weas) no cantaba e igual se tapo en plata...

Por las estupideces que escribes no debes tener más de 13 años y sólo por eso me voy a dar el tiempo de contestarte y de paso, intentar que no sigas haciendo el ridículo a futuro y en conversaciones con adultos, aunque lo veo poco probable.

Violeta Parra es la quintaesencia del cantor popular, rústico, autodidacta, de campo. Representa las raíces y la voz de lo que alguna vez fué nuestro país.

Fué recolectora, esa fué su labor. Si no fuese por ella muchas de las canciones más recónditas de nuestro Chile oculto y campesino no se conocerían, se hubiesen perdido para siempre.

Como compositora tiene temas notables. Como artista vusual desarrolló, ENTRE OTRAS, y de manera atodidacta una técnica única.

Podría seguir pero, según tus palabras, para que gastar tiempo en endiosar a weones rancios :hands:
 
Violeta Parra debe su popularidad a Pinochet???

Buena esa ah, todos los días se aprende algo nuevo :retard:
 
Volver
Arriba