• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Para los antronianos más longevos cuándo ha sido el año que llovió más en Santiago?

Ahora que recuerdo, el puente nuevo que hicieron en el Marga Marga, Los Castaños, tiene como 2 metros de luz con el estero.

file_20200511153349.jpg

No se quien fue el weon que aprobo ese proyecto pero deberian colgarlo del mismo puente.

:tecito:
Esa mierda está mala, las patas del puente tienen que ser por lo menos 15 metros de alto, para hacer que si el agua trae arrastrando troncos y ramas no se bloquen en ese espacio bajo y se entrampen en el puento provocando taco, son terrible weones esa wea es como una trampa para ramas y troncos y barro les ca a quedar la zorra en una crecida, a la otra le colocan una muralla.

También nací en el 90 y recuerdo esa lluvia del 97, como salían las casas totalmente inundadas en la tele :eeek:

Por lo demás, recuerdo que los inviernos eran de verdad durante mi escolaridad (97-08), llovía caleta y me mandaban igual a clases, nada de pendejos de azúcar como hoy.

Cortesía de ChatGPT cipadrito:

Sí. Si se toma como referencia la estación histórica de Quinta Normal, que es la serie climatológica más utilizada para representar a Santiago, existe un registro de más de un siglo de precipitaciones anuales.

Los años más lluviosos registrados son aproximadamente:

AñoPrecipitación anual
1987712,1 mm (récord histórico)
1997705,4 mm
1982617,1 mm
2002597,8 mm
1972567,5 mm
2000468,2 mm
1992459,6 mm
1984449,7 mm
1963448,9 mm
2005429,8 mm
la del 97, 2002 y 2000 fueron tormentas de 1 o 2 dias donde quedo la zorra y dp dejo de llover

Hablando de lluvias, recuerdo que cuando vi la serie Los 80 (vi todas las temporadas), cada vez que mostraban videos reales en muchas ocasiones se veía Santiago con cielo de lluvia.

cuando se inundó el costanera y varios pisos de edificios aledaños al rio, estacionamientos inundados y hasta piso 1 llenos de barro
Post automatically merged:

de eso tengo recuerdos y si fue mas feo, pero solo vagos recuerdos pq lo vi por la tele cuando chiko
Si no me equivoco, no fue tanto por la cantidad de lluvia sino que por la puta mala planificación de las obras viales de ese tiempo.
Alguien que cache de construcción podria corregir o rebatir el punto.

no sé wn, el único evento meteorológico que recuerdo es la nieve, creo que fue el 2007, 2008?, quizás después xD

El dia que mas recuerde fue uno por ahí por el 2002 creo, llovieron como 120 mm en un día, estaba yendo a la U y llovió tanto que se suspendieron todas las actividades.

lejos el 82 no estaba en santiago, pero donde estaba se salieron todos los rios y canales y quedo la cagada en general, por mi lado un rio llego a una cuadra de las casas.

llovio dos putas semanas enteras sin parar, salvo una escampada para comprar pan. mas aun se caia la señal del canal 7 y te quedabas sin tele y tambien se cortaba la luz y ni radio habia

Nací el 90 y tengo muy marcado el recuerdo de una lluvia que duró como una semana entera en la capital (hay incluso un video donde el río mapocho se lleva una casa), creo que fue el año 1997 si no me equivoco, la verdad es que no recuerdo mucho

A fines de los 80, cuando se desbordó con cuántica el mapocho. :sisi3:

Quedo la zorra el 87 ,era cabro chico ,tipo 11:00 el agua empieza a llegar a calle Valparaíso en ese tiempo era el centro comercial por antonomasia antes que lo fuera 15 norte.Y a tu pregunta, ese año sí que fue lluvioso no solo en Santiago en la zona central más bien.

el 86 u 87, creo que llovio 2 semanas.

En la zona central

:tecito:

1982 y 1987, cuando era niño quedó la cagada en aquellos años, el del año 82 tiene dos imágenes icónicas: la del mini que cae al Mapocho por el "sobacón" que se pegó el río, y también el casi colapso del puente Pio Nono, el cual fue cambiado de lugar para instalar uno nuevo y más reforzado:¿ ... otra cosa que recuerdo es que en aquella época los pronósticos meterológicos eran muy certeros :sisi:
todas ciertas.

vivia en esos años en la poblacion santa ana, que wa hermano...

la casa quedo como con 1 metro de agua adentro. eramos de lo spocos que tenia segundo piso, por lo menos podiamos dormir. pero quedo la zorra.
Post automatically merged:

Toda mi infancia en la básica llovió caleta, too los días en invierno con botas de awa.

Así lo recuerdo yo

:jlluvia:
tenias botas de agua....que elegancia...uno usaba bolsas xD

Yo no vivia en Stgo pero me acuerdo, era niñito chico y como buen huasito sureño "mirebé pueh" vinimos con mi mamá en las vacaciones de invierno a la capitale pueh a ver a una tía rica que vivía en Provi que me adoraba y me regaloneaba con cuanta cosa, fue justo los dias del temporal de junio del 82, madre santa cómo llovió esos días, no pudimos salir de Stgo por las inundaciones así que en vez de volvernos en un bus tarriento mi tía nos regaló pasajes en tren hasta Conce por el corte de caminos por los aludes, y puta que miedo daba atravesar los puentes, el tren pasaba lentito y todos cagados de miedo porque las crecidas del Maipo y otros rios habian dejado senda cagá. Quedó la zorra en Vitacura, barro por todos lados, la zona sur de Stgo bajo el agua. A los dias despues el canal Teleonce armó una teletón para los damnificados que fueron miles, "Chile ayuda a Chile".

Última edición:
Sí. Si se toma como referencia la estación histórica de Quinta Normal, que es la serie climatológica más utilizada para representar a Santiago, existe un registro de más de un siglo de precipitaciones anuales.

AñoPrecipitación anual

FEKnLB3XEAAe4c4.jpg

de los que me cuentan: 1986 y 1987
de los que vivi: 2002 y 2008

un rescatable del ultimo tiempo? :idolo: 2022. buenas lluvias que no dejaron la fox como ha pasado en los otros años y hartos dias nublados, como debe ser en invierno (logico, si el tema de las lluvias de ese año no lo hizo el :monomeon: follaovejas)

Última edición:
Me acuerdo del aluvión del 92 o por ahí. También del 2001 que no fue lluvioso pero si frío y el 2002 porque me tocó vivir unos meses en la ex toma de Peñalolen y era bravo

El año que quedó la Fox con el aluvion de San Ramón creo el 93, murió mucha gente, destrucción total ,recuerdo que el agua corría por av matta en pleno santiago y se suspendieron clases , yo era un caurooo y recuerdo la tremenda cagada por la lluvia

AñoPrecipitación anual
1997705,4 mm
1982617,1 mm
2002597,8 mm
1972567,5 mm
2000468,2 mm
1992459,6 mm
1984449,7 mm
1963448,9 mm
2005429,8 mm

Buen dat, recuerdo perfectamente el año 2000, un día que fuimos como 4 niños al colegio porque llovía tanto que nadie fué, ese día nos mandaron en taxi de tanta lluvia y tuvimos que pedir un taxi de vuelta porque con tan pocos niños no harían clases. Ni me acuerdo como lo hicimos si no andabamos con celus y eran tiempos que nadie tenía.

El 2002 también, iba en 8vo y suspendieron como 2 o 3 días las clases porque estaba la zorra con la lluvia.

Volver