• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Para ustedes dónde comienza el verdadero sur en Chile?

¿En algún río en particular? ¿Alguna región? ¿Alguna zona con lluvia o bosques? Porque no considero a Rancagua, el Maule o Ñuble como sur todavía. Para mi comienza todo al sur del Bío-bío donde se pueden ver imágenes como las de los comerciales de Colún, con bosques, mayores procipitaciones, vacas, bandurrias y pájaros así, casas con estilo alemán, volcanes, etc. Pero parece todo demasiado subjetivo.

¿Y para ustedes dónde comienza el sur de Chile?
En el río Toltén. Donde empieza el clima oceánico.
 
Desde la región del BíoBío hacia abajo, corta.
 
Desde el Salto del Laja.
Asi se decía antiguamente jeje. Era común escuchar eso. Bueno entre el salto del laja y el Bio Bio hay poca distancia será menos de 60 kms
Post automatically merged:

Quiero ser sureña (?)
Pero Nadjiita los sureños tienen un acento.ñ csntsdito. En cambio los rancaguinos hablan igual que en Santiago y en la mayor parte de chile.
 
Última edición:
Desde el río Bío Bío hasta Chiloé es sur, de Palena para bajo es Patagonia o extremo sur.


Post automatically merged:

Siendo de la patagonia chilena pa mi empieza en Temuco es muy similar a los paisajes de aca y al smog jajaja

Y lo otro que causa risa son los santiaguinos veganos que llevan 1 año aca y se hacen llamar patagones :jajahisteria:

Temuco no tiene nada que ver con la Patagonia por muchos arboles que tengan. El clima, las costumbres, la presencia de la espeta patagonia y que la mayoría de los poblados estén al otro lado de las cordillera de los Andes hacen que sea un región muy diferente.
 
Última edición:
Desde el Salto del Laja. Ahí ya se nota bien el cambio de paisaje.
 
Los santiaguinos que vienen aca a los lagos los cacho cuando hablan son mas quebrados que un paquete de galletas.
Gente que habla cantado solo he conocido en la costa cordillera.

Los santiaguinos tienen voz de pito, cosa obvia sabiendo que el 90% son mapuches descendientes de peones.
 
¿Y qué hay de malo con el acento cantado? A mi me parece pintoresco.
Nada de malo. Solo digo que es bastante claro del sur. Ya los chilotes y de ahí al sur hablan de una manera distinta. A la ruma en vez de al montoncito. Treile en vez de queltehue. Y un millón de palabras más.



Pero en Valdivia, Temuco y Osorno tienen un cantito bien particular. Ya en Puerto Montt es mezcla entre acento más chilote con el sureño típico...

En Temuco además la gente dice carteras en vez de bolsillos. Tapas en vez de frazadas. Polkitas en vez de bolitas.
 
Volver
Arriba