• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Pondrían a sus viejos en un asilo?

Mi papá no alcanzó.

Somos un núcleo super pequeño, por lo cual no podremos cuidarla 24/7 en caso que lo necesite. Si mi mamá el día de mañana sigue en sus 5 sentidos y llegue a necesitar solo cuidados menores, lo más probable es que solo dispongamos de una enfermera o un centro de dia. Si ya hay problemas neurodegenerativos, si, la pondría en un asilo.

en la casa, en lo posible con ayuda de una asistenta.
tengo amigas que sin asco llevaron a su madre a un asilo, ahora les dicen HOGAR,para que suene menos doloroso y la culpa no la conocen.
el dinero nunca fue un impedimento para que la atendieran en la casa hasta 5 enfermeras si quisieran, una de las hijas vive en departamento y ya estaban chatas de los olores y que le hicieran mierda la alfombra con los liquidos de los sueros y demases, la otra hermana una casa tipo parcela, mucho espacio...pero las habitaciones estaban en el segundo piso, era imposible habilitarla...pero de lo mas bien que hoy el cuarto de los trastos, primero fue un gym y hoy es un departamento de soltero a toda raja del hijo mayor.
la madre murió en el asilo que ellas llaman hogar, frías y egoistas de la puta madre.

Todas las respuestas las citaria modo @Ariquenio pero lo que cuenta ud es tan común estimada , unos csm malgradecidos de hijos que van a botar a los viejos siendo que están bien económicamente,solo quieren deshacerse de ellos

@Sailor Chemical su hermano es el puto amo🤝🤝

Mi vieja cuidaba 3 veces a la semana a un caballero postrado de 60 años .el vivía con su ex señora que me imagino que ella lo cuidaba a pedido de la hija (la jefa de mi mama) la cosa es que a este señor le dio otro acv y ahí ya la señora exploto ya que serian más secuelas y además aunque duela ella lo cuidaba solo de buena pero ya legalmente ella no tenía porque hacerse cargo.

Yo pensé que la hija se lo llevaría a su propio departamento pero lo fueron a dejar a un asilo (la hija cortaba como 2.5 por lo que me contó mi madre) y un día mi vieja fue a verlo y esto quedaba en las condes y uno piensa "las condes ,a entonces debe ser buen asilo" y lamentablemente era una casa de reposo con pieza pequeña ventana pequeña y vio al caballero aburrido sin tele ni radio solo la soledad y ya era un caballero que sabía que así terminaría lo que le queda de vida,en una cama .mi vieja le dio ánimo pero el sabía que la hija lo dejaría definitivamente ahí :/

Y ahí lo que dice @twiterodecentro @Tocomple ,la depresión es rápida en esos escenarios a menos que el adulto ya esté con avanzado alzheimer ya que ahí mueren por pasar dopados y por los 0 cuidados que tenían en el asilo,pero este señor waldo estaba con todos sus sentidos buenos :/ y efectivamente las caribeñas son las más mierdas sin empatia y que gozan ser unas csm con los viejitos (todo esto es contado con base por parte de mi vieja )

Última edición:
no. en el mejor de los casos andan todos meados y cagados por dias, en el peor le dan comobombo en fiesta. hay que ser maricon para deshacerse de los padres o desaparecerse que es lo mismo.
conoci un wn que tenia como 28 y la mama tuvo un acv y la señora era joven, como de 45 o menos, madre soltera que lo saco adelante y el weta queria irse al sur y la mando al asilo con 45 años. que maricon pobre iñora, enferma y olvidada.

Nunca.

A mi mamá no la sacan ni con orden judicial de su casa. En ese caso, nos tendremos que turnar con mi hermana, y sino pagaremos a una cuidadora si el caso fuera muy extremo, pero asilo ni cagando. Afortunadamente mi mamá hace poco cumplió 60, físicamente anda bien ya que sale a bailar frecuentemente, así que le queda para rato.

De mi papá no sé nada hace años y no me interesa.

Yyyyy llegamos al tema de los más recurrentes desde cuando nació el antro a esta fecha, mi respuesta es NO.

Enero 16 dos días después de su cumple 81 muy descompensada e ida en su mente mi mamá, luego de buscarle atención de un geriatra la atendió una neurologa y el resultado del examen, demencia senil y alzheimer y aquí estamos con mi hermano mayor atendiendola en todo, es difícil, cuesta, le organizamos 2 veces la administración de sus medicamentos para que no tenga descompensaciones por su diabetes, investigué acerca de los fármacos para retrasar el avance, donepecilo y memantina, al principio sólo le diagnosticaron el primero y yo insistía en ese complemento de los que mencioné y la doc del ges le cambió la receta con dosis de ambas, bien pues. Y bueno aquí estamos dando la batalla, por mi pega con empresa de alimentación ví un lindo y buen atendido asilo bien caro y normado, la raja... pero así como uno quisiera, el estar en su casa y con su familia es lo mejor, si me preguntan a mí, cuando no pueda limpiarme el poto mejor irme, pero las circunstacias individuales y familiares son distintas y complejas.

Por ello no te puedo dar una respuesta concisa y directa a tu pregunta
Post automatically merged:

mucho derroche, mejor un dia abrir la puerta y decirle "corre muchacho, eres libre!" :yoshi2:
La mejor descripción de decir "Este es el Antro" :lol2:
Post automatically merged:

Sólo volví a editar para cagarlos de onda :lol2:

Última edición:
Definitivamente no, mis papás fueron tan buenos con mis abuelos que es algo que veo inconcebible.

Tenia como 12 años y mi abuelo materno se quedaba por meses en mi casa usualmente cuando lo echaba su pareja de su casa (mi abuela murió antes), el viejo era como la callampa con todos, sobre todo con mi mamá diría. Un día me acuerdo que se puso a wear por que el almuerzo no le gusto y yo aburrido de todas las weas, le dije a mi mamá que cuando estuviera senil fuéramos a dejarlo a un asilo (no le faltaron muchos años para llegar ahí), ella no me dijo ni una wea pero altiro se puso rara.

Al otro día me fue a buscar a la escuela, era raro ya eso, me llevo al asilo de una capilla de la ciudad, de las weas mas tristes que pude ver, viejitos cagados de frio, con ropa echa mierda, todos atentos a una sola radio en todo el salón, mi mamá saludo a varios que eran conocidos por ella, verlos llorar por que nadie los iba a ver y que incluso pasaban hambre fue un golpe al pecho. Saliendo me pregunto si quería eso para mi abuelo independiente como fuera el viejo, ya llorando ella y le dije que no, ya después me dijo que esperaba que con ellos no fuera así, obvio después de esa wea nunca me lo he planteado.

Por otro lado mi papá igual fue un siete con sus viejitos, pero ya seria extenderme contando mas weas xD.

No dejen a sus papás en un asilo, por ultimo paguen una persona que se dedique a ellos, esas weas deberían ser para solo gente que de verdad quedo sola, no un lado donde van a tirar a sus papás algunos wnes que los ven como un cacho.

En este país si los viejos pueden chuparle la médula a los nietos con tal de vivir mas sin duda lo harían.

No es para nada barato y dudo que los traten bien (tanta wea sea sabe o se ha visto).

Mejor llegar a viejo y morir de una, menos cacho para la familia (para los que tienen).

Ojalá que no. Mi vieja me ha suplicado que no lo haga.

Mi abuela terminó en un asilo, me imagino que mi mamá no tenía otra opción. Duró una semana

Volver