• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por Qué A La Gente De Derecha Le Cuesta Tanto Reconocer Su Tendencia Política?

Komandante2

Bosta
Registrado
2009/02/22
Mensajes
1.787
Por qué generalmente las personas de derecha dicen "soy apolítico", "soy independiente" o los más osados dicen "soy de centroderecha"?? ¿Por qué les cuesta reconocer que les gusta el modelo neoliberal y que se sienten más cómodos con el sistema binominal?...Por qué suelen evitar estos temas y temen al debate? ¿por qué son tan pocos los que se manifiestan en las universidades, salvo en la PUC posom?

Y no me digan que es porque les sacan al pin8 si esa weá ya fue que rato.
 
Ojo que también hay tipos de izquierda que no lo reconocen. Critican que privatizan todo, que el aborto está penalizado, que la Iglesia no tiene que meterse, que el Estado debería dar educación gratuita... Tú les preguntas si son de izquierda y dicen "no, yo no soy ni de izquierda ni de derecha, soy apolítico". :nonono:

Gente weona hay en todas partes.

Y después están los posmodernos qls que se las dan de que su pensamiento político no entra en la clásica dicotomía política. :porqueami:
 
Por que ellos creen que ser imbéciles conformistas y sistémicos es no tener color político... cuando eso es una buena descripción de la derecha.
 
porque a cualquier la daria verguenza decir que es de derecha.

soy de derecha, defiendo a los empresarios y yo soy un asalariado más :D
 
Buena pregunta, como dice Alex913, ocurre en ambos lados, pero lo más problable es porque sienten vergüenza de este lado político...

Igual es de weones tirarse para sectores políticos extremistas :sisi:
 
Ojo que también hay tipos de izquierda que no lo reconocen. Critican que privatizan todo, que el aborto está penalizado, que la Iglesia no tiene que meterse, que el Estado debería dar educación gratuita... Tú les preguntas si son de izquierda y dicen "no, yo no soy ni de izquierda ni de derecha, soy apolítico". :nonono:

Gente weona hay en todas partes.

Y después están los posmodernos qls que se las dan de que su pensamiento político no entra en la clásica dicotomía política. :porqueami:

¿Y por que alguien que esta en contra del capitalismo y neoliberalismo automaticamente pasa a ser de izquierda?

Vivimos en un pais neoliberal... los apoliticos no creo que anden quejandose todo el dia de los problemas de china :lol2:.. directamente no les afecta, no viven el dia a dia en ese otro sistema esclavista.... lo que se les hace mas facil es quejarse de lo que tienen encima :hands:

Ahora con respecto al tema, creo que esos son los vestigios de la dictadura de derecha y la "guerra de clases" que esto genero en su tiempo. En otros paises mas "fachos" los que callan son los comunistas...

Saludos
 
Buena pregunta, como dice Alex913, ocurre en ambos lados, pero lo más problable es porque sienten vergüenza de este lado político...

Igual es de weones tirarse para sectores políticos extremistas :sisi:

pero decir "soy de derecha" o "soy de izquierda" no es tirarse para un sector político extremista

Ahora si digo "soy de ultraderecha" si, pero es como raro que alguien diga eso, a menos que sea de Patria y Libertad
 
pero decir "soy de derecha" o "soy de izquierda" no es tirarse para un sector político extremista

Ahora si digo "soy de ultraderecha" si, pero es como raro que alguien diga eso, a menos que sea de Patria y Libertad

Perfecto, entiendo lo que quieres decir...

Por ejemplo yo comparto ciertos "ideales" de cada parte, o incluso de muchos, mas no todos... Yo pienso que la educación, la salud, el tranporte, la energía, entre otras cosas deben ser "gratis" para la gente, cosa que más de alguien lo considerará de izquierda.... Pero también creo que el Mercado puede traer beneficios para nuestro país, hay que cambiar hartos aspectos todavía, pero bueno...Ahora esto ultimo alguien lo considerará de Derecha.... Hay que tomar lo mejor de cada parte y tratar de adaptarla a la sociedad, para así sacar su maxima capacidad...

Entonces lo mejor que uno puede hacer es desligarse de -"No, yo soy de Izquierda"- -"No, yo soy de Derecha"-

:elaporte:

Salu2!
 
Pasa en todas partes, se sienten superiores o rebeldes, o que van mas alla diciendo "no, soy independiente, soy apolitico", cuando esa wea no existe, ser desinteresado es una cosa, pero no puede ser que te pregunten "tu que opinas de esto" y meditandolo digas "no pienso nada" no puede pensar nada despues de meditarlo, por ultimo un nose.

A menos que seas muy weon.

Pero mas especificamente en el tema de la derecha, debe ser temor al rechazo, no nos hagamos los tontos tampoco, al saber que un weon es de derecha ya sabemos que lo van a agarrar pal webeo, no es lo mismo si alguien dice ser de izquierda, usualmente es aceptado.
 
Ser de izquierda es lo correcto, la moda, lo políticamente correcto, la ideología dominante y hegemónica en el mundo... Si a alguien le interesa "el que dirán", obviamente va a ser de izquierda, pues en los circulos sociales eso da otro status (por eso que la gran mayoría de los actores, cantantes, escritores, etc, son de izquierda, pues también necesitan marketing para vender y tener reconocimiento social, y vender una parada izquierdista es beneficioso)...
También el hecho de que ciertas ideas de derecha no son muy populares, o no prenden tanto en el populacho o vulgo, son de carácter más intelectual...
Además, también está el hecho de que cada weon tiene su propio concepto de lo que es derecha o izquierda, ahí un loquito dijo que ser de derecha era ser "neoliberal", si es así entonces yo tampoco soy de derecha...
 
Ojo que también hay tipos de izquierda que no lo reconocen. Critican que privatizan todo, que el aborto está penalizado, que la Iglesia no tiene que meterse, que el Estado debería dar educación gratuita... Tú les preguntas si son de izquierda y dicen "no, yo no soy ni de izquierda ni de derecha, soy apolítico". :nonono:

Gente weona hay en todas partes.

Y después están los posmodernos qls que se las dan de que su pensamiento político no entra en la clásica dicotomía política. :porqueami:

El tema es que hay mucha gente que se considera a sí mismo de tendencia izquierdista pero no se siente identificado con los partidos políticos de la izquierda chilena. Y no olvides que muchas veces se tilda de izquierdista o comunista a cualquier wn que critique a Piñera o apoye algún movimiento social. Si fuese por eso, viendo las últimas encuestas, la mayoría de los chilenos debería ser izquierdista, y no es así.
 
Ahora nadie le gusta ser tildado de extremista por eso no le gustan que le digan de derecha o de izquierda , o se es de centro izquierda centro derecha , progresita etc
 
¿Y por que alguien que esta en contra del capitalismo y neoliberalismo automaticamente pasa a ser de izquierda?

Vivimos en un pais neoliberal... los apoliticos no creo que anden quejandose todo el dia de los problemas de china :lol2:.. directamente no les afecta, no viven el dia a dia en ese otro sistema esclavista.... lo que se les hace mas facil es quejarse de lo que tienen encima :hands:

Ahora con respecto al tema, creo que esos son los vestigios de la dictadura de derecha y la "guerra de clases" que esto genero en su tiempo. En otros paises mas "fachos" los que callan son los comunistas...

Saludos
Primero que nada, no existen los apolíticos. Cualquier posición respecto a la política, incluso una posición neutral, es política.

Segundo, si te quejas del capitalismo, hay dos posibilidades: que seas de izquierda o que seas fascista o anarquista. Si te quejas del neoliberalismo, además puedes ser de centro o de centro izquierda, abogando por un Estado de Bienestar, o algo similar.

Eso. :up:
 
Ser de izquierda es lo correcto, la moda, lo políticamente correcto, la ideología dominante y hegemónica en el mundo... Si a alguien le interesa "el que dirán", obviamente va a ser de izquierda, pues en los circulos sociales eso da otro status (por eso que la gran mayoría de los actores, cantantes, escritores, etc, son de izquierda, pues también necesitan marketing para vender y tener reconocimiento social, y vender una parada izquierdista es beneficioso)...
También el hecho de que ciertas ideas de derecha no son muy populares, o no prenden tanto en el populacho o vulgo, son de carácter más intelectual...
Además, también está el hecho de que cada weon tiene su propio concepto de lo que es derecha o izquierda, ahí un loquito dijo que ser de derecha era ser "neoliberal", si es así entonces yo tampoco soy de derecha...

Básicamente porque toda la derecha política chilena (UDI y RN) son acérrimos defensores del sistema económico neoliberal. Acá en Chile no tenemos un Le Pen, ni una "nueva derecha", ni un partido nacionalista de derecha.
 
por cualquier persona con pensamiento extremista para un lado político está equivocada.

Personalmente para unas cosas tengo opinión "derechistas" y para otros "izquerdistas"

nada en la vida es blanco o negro

Los extremos son malos
 
Y según tú, colega, cuál sería la diferencia entre ser de derecha y ser de centro-derecha?
 
Volver
Arriba