• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por Qué A La Gente De Derecha Le Cuesta Tanto Reconocer Su Tendencia Política?

Yo soy Nacionalista, soy Social en lo Economico pero Conservador en lo Valórico, por ende, la Democracia Cristiana es lo que más me representa, pero hasta ahí no más poruqe se ha izquierdizado ultimamente, si soy preciso se podria decir que soy de la derecha original (partidario del Antiguo Regimen) para nada relacionado con estos neoliberales que son la izquierda antigua :hands: Si ser de ultra-derecha significa lo que acabo de describir, entonce soy ultra-derechista con orgullo :hands:

A mi por ejemplo me habria representado completamente la propuesta de Gobierno de Patria y Libertad en su tiempo, totalmente contrario al neoliberalismo, lo digo sin asco y sin miedo a lo "politicamente correcto" de la

:monomeon: izquierda progre anti-valorica anti-espiritual, y por ende apatrida, y materialista :toing: :hands:


buenos pensamientos, no hay nada de malo en lo que piensas, si embargo, para que necesitas un estado?
 
Este weon es tonto!! osea porque no te gusta la zurda tienen que ser de derecha? andante a la xuxa simio acéfalo
 
porque creo yo que no quieren causar mas peleas o controversias solamente quieren avanzar hacia el presente al contrario de la izquierda que las quiere porque viven en su pasado
 
Es tan extraño el pensamiento bipolar derechista ... liberales en lo economico y extremadamente conservadores en lo valorico
ojo ke cuando lo economico toca sus valores, no tienen problema en mirar para otro lado
:lol2:

me llama mucho la atencion ver a poblacionales asalariados ke trabajan de 9 a 19.30 y ganan 200 lukas defendiendo ideologias ke dia a dia no hacen mas ke cagarles la vida (probablemente por eso se averguenzan de decir su tendencia)



para mi esta ideologia es HIPOCRITA ... gente ke se va a pegar en el pecho todos los domingos a la iglesia pero ke durante la semana se dedica a exprimir bolsillos de los mas humildes ((me refiero a los verdaderos derechistas, esos ke tienen poder y dinero))
 
para mi esta ideologia es HIPOCRITA ... gente ke se va a pegar en el pecho todos los domingos a la iglesia pero ke durante la semana se dedica a exprimir bolsillos de los mas humildes ((me refiero a los verdaderos derechistas, esos ke tienen poder y dinero))

un weon que piensa que la derecha es religiosa es un weon que no puede hablar de derecha
 
Veo que por lo menos ahora estás bastante más claro ideológicamente que antes.

Justamente la democracia cristiana en sus origines tuvo inspiración corporativista cuando eran la Falange Nacional, de hecho el símbolo de la DC es la flecha de cinco puntas modificada de la Falange Española de las JONS. Bueno, por eso además en la DC se llaman entre ellos "camaradas" .

http://es.wikipedia.org/wiki/Falange_Española
La doctrina de ellos era el Nacional-Sindicalismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalsindicalismo

Ahí tienes todas los principios que te gustan (mojate): Coorporativismo, ultranacionalismo, anticapitalismo, hispanismo, catolicismo, anticomunismo, conservadurismo

Jajaja estoy al tanto de todo eso, camarada ;).

No me considero hispanista de todos modos.

Saludos.
 
Yo al menos no me siento 100% representado por la derecha, pero en las últimas 2 elecciones presidenciales he votado por Piñera, porque de la derecha sólo me gusta el modelo económico, que me ha permitido mandar a la chucha a mi jefe en mi trabajo y en menos de 1 semana ya tener otro trabajo igual al que tenía.
(Con los rojos estay cagao, tenis que dejar pasar todo en la pega porque encontrar trabajo es ultra peluo con las altísimas tasas de desempleo y además eso provoca que los sueldos sean muy inferiores.)

Pero en temas valóricos no los apoyo. Por ejemplo estoy a favor de que la mujer decida si abortar o no, y no que el Estado tome esta decisión por ella, y en contra del binominal, que sólo es un sistema injusto de elección de representantes.
 
buenos pensamientos, no hay nada de malo en lo que piensas, si embargo, para que necesitas un estado?

El Estado es el aparato unificador cultural y nacional de un Pueblo, es quien debería guiar y dictar los patrones morales del Pueblo, mediante la educacion y la exaltacion de los valores nacionales, es la encarnacion de todos los Chilenos en un solo ente colectivo, capaz de superar y ayudar al Chileno mas desposeido y protegerlo contra el monopolio economico individualista, la usura y la intervencion extranjera.

Como lei alguna vez a Francis Fukuyama: "El Estado es la mas alta creación del Hombre. Destruirlo seria retrotraer a la humanidad a su estado primitivo y animal".
 
El Estado es el aparato unificador cultural y nacional de un Pueblo, es quien debería guiar y dictar los patrones morales del Pueblo, mediante la educacion y la exaltacion de los valores nacionales, es la encarnacion de todos los Chilenos en un solo ente colectivo, capaz de superar y ayudar al Chileno mas desposeido y protegerlo contra el monopolio economico individualista, la usura y la intervencion extranjera.

Como lei alguna vez a Francis Fukuyama: "El Estado es la mas alta creación del Hombre. Destruirlo seria retrotraer a la humanidad a su estado primitivo y animal".

dictar los patrones morales del pueblo?????????? quieres una sociedad de hombres libres o robots?
 
dictar los patrones morales del pueblo?????????? quieres una sociedad de hombres libres o robots?

Jajajajajaja este ql supera a corrupaste XD

FAIL_BOT_He__s_Your_Friend_by_Aufyisback.jpg
 
Es una opción política que busca, convenientemente, alejarse de las grandes ideologías (solo en el discurso, pues adscriben a ellas aunque no lo admitan/tengan conciencia), para así hablar desde un pragmatísmo que los avalaría como interlocutores "objetivos". De ahí a que lo logren o que eso sea posible, es otra cosa.

Saludos.
 

Si te interesa Julius Evola, te recomiendo también a otros autores que se les podría incluir dentro del movimiento de "nueva derecha"; Adriano Romualdi, Alain de Benoist, Tomislav Sunic, Alexander Jacob, Denes Martos, etc...
Y por supuesto los clásicos; Nietzsche, Spengler, Pareto, Carl Schmitt, Heidegger y Konrad Lorenz.
 
XD Es que la derecha en Chile es ensalada de pene pa no alargarme el comentario XD
 
Por qué generalmente las personas de derecha dicen "soy apolítico", "soy independiente" o los más osados dicen "soy de centroderecha"?? ¿Por qué les cuesta reconocer que les gusta el modelo neoliberal y que se sienten más cómodos con el sistema binominal?...Por qué suelen evitar estos temas y temen al debate? ¿por qué son tan pocos los que se manifiestan en las universidades, salvo en la PUC posom?

Y no me digan que es porque les sacan al pin8 si esa weá ya fue que rato.
No vengai con weas, si uno dice que es de derecha es altiro facho pinochetista que apoya al binominal retrasado sin capacidad de pensar abstraido en su burbuja causada por el mercurio y canal trece solo por estar concorde con el sistema capitalista.

Veis a un weon con una polera de Allende, el Che o Fidel, feliz por la calle, anda a salir con una polera de Pinochet

Asi de corta.
 
Volver
Arriba