• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿por Qué A La Gente De Derecha Le Cuesta Tanto Reconocer Su Tendencia Política?

Primero que nada, no existen los apolíticos. Cualquier posición respecto a la política, incluso una posición neutral, es política.

Segundo, si te quejas del capitalismo, hay dos posibilidades: que seas de izquierda o que seas fascista o anarquista. Si te quejas del neoliberalismo, además puedes ser de centro o de centro izquierda, abogando por un Estado de Bienestar, o algo similar.

Eso. :up:

en lo primero estoy de acuerdo, buena acotacion

En lo segundo, eso de andar clasificando "gratuitamente" a la gente me parece bastante incorrecto... solo te centras tal como dijieste en "2 posibilidades" cuando estas en contra del capitalismo... pero algo que no consideras es que estar en contra del capitalismo no quita que tambien se pueda estar en contra del comunismo o de todas las cosas zurdas... Por ejemplo: tengo entendido que ambas son formas de "repartir" el fruto del trabajo colectivo: los bienes y servicios, que esto se adorna con la intencion de "progreso" y :blahblah:. Pero existe gente que esta en contra del "progreso" y de estos sistemas "esclavistas", prueba de esto son esas comunidades que viven aisladas solo de "lo natural", del fruto de la tierra y esas volaas (no se trata de anarkia, se trata de no compartir las opiniones sobre como funcionan los sistemas que existen actualmente... como estas opiniones no son "masivas" entonces :hands:... estar contra el progreso no es ser anarkista). Tambien los mapuches tienen otra vision de las cosas en que el "progreso", "desarrollo" y "crecimiento" economico no son los ejes centrales de su vida...

En fin... Saludos
 
la derecha es tan amplia como la izquierda, el punto es que todo se encasilla en 2 opciones, o la udi o rn, y la mayoria es simpatizante de la tendencia pero no asociado a ninguno de estos 2. En la izquierda hay mas variedad para encontrar un partido que te identifique.
 
Mucha gente en chile cree que ser de izq o drecha es esta a favor o encontra de PIN8...
 
Por qué suelen evitar estos temas y temen al debate? ¿por qué son tan pocos los que se manifiestan en las universidades, salvo en la PUC posom?

yo cada vez que hablo de política (y todo el mundo sabe que soy de derecha), me enfrento a weones que hablan de:
pinocho
allende
libertad/dictadura
pueblo
compañero
neoliberal
"pero es que en cuba la educación es gratis"

y otros términos panfleteros (hablar de libertad con estos tipos es complicado porque ni siquiera te dicen que es la libertad, sólo la nombran a destajo y se enojan si les preguntas sobre el tema). Para qué debatir con weones que te empapelan a chuchadas y te dicen "facho de mierda, pinochetista culiado, nazi y la puta" a la primera? Yo a esos weones no los pesco y me viro, total, así me evito las canas verdes. Además, esos tipos no saben discutir: para ellos una discusión es que yo escuche y ellos hablen. Pa' la risa.

Sobre "manifestarse en la universidad", no sé de qué universidad hablas, pero donde estudié (Beauchef) sí se hablaba. Claro que en los "foros debate" dirigidos por "personas de la clase media intelectual chilena" es complicado, ya que no te dan la palabra se te cachan que eres del lado "opresor", y si por casualidad te la dieron, al ratito te quitan el micrófono. Para qué hablar de cuando les preguntas algo que no les conviene "eso habría que verlo, lo pensaremos, alguna otra pregunta?", "ahh, que interesante, lo discutiremos al final. Bueno, siguiendo con lo que me convenía...".

La pregunta que me haría es: por qué todos los "no-derechistas" (no voy a decir de izquierda para no afectar sensibilidades) creen que conversar es que ellos hablen y los "derechistas" escuchen sus lecciones moralistas y su versión un poco curiosa de la historia y la realidad?

Saludos!
 
A muchos les da vergüenza, y en buena parte por el tema de la dictadura. O sea, ser de derecha, es ser a la larga, alguien que va a apoyar a los tipos de la dictadura.

Pero también hay una cuota importante de gente que no sabe nada de política, pero que a la larga, apoya todo lo que sea derecha: "soy apolítico, pero creo que es malo que los estudiantes marchen y protesten; soy apolítico pero creo que el modelo que implementó Pinochet es magnífico, ETC"...
 
A muchos les da vergüenza, y en buena parte por el tema de la dictadura. O sea, ser de derecha, es ser a la larga, alguien que va a apoyar a los tipos de la dictadura.

cuál dictadura?, la de cuba, la rusa, berlín oriental, china? Hay tantas!

Este es el tipo de gente que hablé hace un rato: sacan cada wea y mezclan cosas tan tontas.

Si tu crees que el sistema neoniberal es bueno, no quiere decir que estés de acuerdo conque maten comunistas (aunque yo creo que quedaron muchos vivos). Una cosa no lleva a la otra.

Es como si alguien dice "chuta, los soviets hicieron de rusia, que era nada más que zares, una potencia mundial, no es poco" y no por eso uno está de acuerdo con los gulags.

Saludos!
 
Yo en lo personal no tengo ningun tapujo en decir que soy de derecha. Y todos los que me conocen lo tienen claro...Me opongo al Marxismo en todas sus vertientes, no creo en el estado de bienestar ni en el aumento de la administración estatal, creo que la libertad económica es hermana de la libertad politica, doy más importancia a la individualidad que a lo común. Pero eso no significa que adhiera totalmente a los postulados del neoliberalismo, sinceramente pienso que el capitalismo es el caldo de cultivo del marxismo, y este último es inconcebible sin el primero, y es por esto que el estado debe intervenir lo suficiente para que no se produzca una lucha de clases.
 
Ojo que también hay tipos de izquierda que no lo reconocen. Critican que privatizan todo, que el aborto está penalizado, que la Iglesia no tiene que meterse, que el Estado debería dar educación gratuita... Tú les preguntas si son de izquierda y dicen "no, yo no soy ni de izquierda ni de derecha, soy apolítico". :nonono:

Gente weona hay en todas partes.

Y después están los posmodernos qls que se las dan de que su pensamiento político no entra en la clásica dicotomía política. :porqueami:

Lo que pasa es que mucha gente (y co0n razón) le da vergüenza decir que comparte idea con x ó y líder político y su asociación a un sector extremo del que representa dicho líder.
 
Yo soy Nacionalista, soy Social en lo Economico pero Conservador en lo Valórico, por ende, la Democracia Cristiana es lo que más me representa, pero hasta ahí no más poruqe se ha izquierdizado ultimamente, si soy preciso se podria decir que soy de la derecha original (partidario del Antiguo Regimen) para nada relacionado con estos neoliberales que son la izquierda antigua :hands: Si ser de ultra-derecha significa lo que acabo de describir, entonce soy ultra-derechista con orgullo :hands:

A mi por ejemplo me habria representado completamente la propuesta de Gobierno de Patria y Libertad en su tiempo, totalmente contrario al neoliberalismo, lo digo sin asco y sin miedo a lo "politicamente correcto" de la

:monomeon: izquierda progre anti-valorica anti-espiritual, y por ende apatrida, y materialista :toing: :hands:
 
en la u de valpo o la upla decir que eres de derecha es ponerte la soga al cuello solito XD
 
cuál dictadura?, la de cuba, la rusa, berlín oriental, china? Hay tantas!

Este es el tipo de gente que hablé hace un rato: sacan cada wea y mezclan cosas tan tontas.

Si tu crees que el sistema neoniberal es bueno, no quiere decir que estés de acuerdo conque maten comunistas (aunque yo creo que quedaron muchos vivos). Una cosa no lleva a la otra.

Es como si alguien dice "chuta, los soviets hicieron de rusia, que era nada más que zares, una potencia mundial, no es poco" y no por eso uno está de acuerdo con los gulags.

Saludos!


¡La de Chile, bruto INEPTO! LA DE CHILE MARICÓN.

No entiendo como los fachos son tan buenos para desviar la atención, cuando en Chile, los asesinos SON LOS FACHOS.

Ellos, fueron los que organizaron la dictadura más cruel de América Latina, la de Pinochet, la que pesa en el recuerdo y la que dio paso a la sangre que tiene manchada las manos del facherío.

Son ustedes, y no nosotros, los que tienen las manos manchadas y los que tienen marcados la moral por culpa de los enormes crímenes que cometieron los tipejos a quienes tanto apoyaron.

Así que, antes de buscar muertos o desaparecidos en Cuba, que no existen, búscalos en Chile, que aun están enterrados abajo del Metro o en el Mar.

Ve y trata de limpiar el terrible aura del Estadio de Chile o del Peda, donde se torturó a gente a partir de las enseñanzas de Estados Unidos.

¿Te quedó claro?
 
yo cada vez que hablo de política (y todo el mundo sabe que soy de derecha), me enfrento a weones que hablan de:
pinocho
allende
libertad/dictadura
pueblo
compañero
neoliberal
"pero es que en cuba la educación es gratis"

y otros términos panfleteros (hablar de libertad con estos tipos es complicado porque ni siquiera te dicen que es la libertad, sólo la nombran a destajo y se enojan si les preguntas sobre el tema). Para qué debatir con weones que te empapelan a chuchadas y te dicen "facho de mierda, pinochetista culiado, nazi y la puta" a la primera? Yo a esos weones no los pesco y me viro, total, así me evito las canas verdes. Además, esos tipos no saben discutir: para ellos una discusión es que yo escuche y ellos hablen. Pa' la risa.

Sobre "manifestarse en la universidad", no sé de qué universidad hablas, pero donde estudié (Beauchef) sí se hablaba. Claro que en los "foros debate" dirigidos por "personas de la clase media intelectual chilena" es complicado, ya que no te dan la palabra se te cachan que eres del lado "opresor", y si por casualidad te la dieron, al ratito te quitan el micrófono. Para qué hablar de cuando les preguntas algo que no les conviene "eso habría que verlo, lo pensaremos, alguna otra pregunta?", "ahh, que interesante, lo discutiremos al final. Bueno, siguiendo con lo que me convenía...".

La pregunta que me haría es: por qué todos los "no-derechistas" (no voy a decir de izquierda para no afectar sensibilidades) creen que conversar es que ellos hablen y los "derechistas" escuchen sus lecciones moralistas y su versión un poco curiosa de la historia y la realidad?

Saludos!

Toda la razón. eso pasa en todos los nivel existe dirigente de la Fech q están en contra Camila y las movilizaciones y por pensar distinto son victimas de escupo, insultos hasta lesiones por los 100 acéfalos fanáticos.
 
yo creo q va que uno no sabe como clasificarse, y no tiene pq hacerlo tampoco!, no pq uno piense de tal manera tiene q ser adoptado por estos 2 bloques politicos, podrian existir mas. es mas facil q a uno le encasillen en una parte, por eso siempre digo, soy frankcicista ;O, pero tu me puedes catalogar como quieras.
casi siempre me dicen que soy de derecha, por ser de los q piensan pro-empresa(mas empresas = mas trabajo = mas movimiento = mas plata al fisco) y mas en la economia y un mejor para el pais que repartir lo q hay ahora y no usar lo existente para hacer mas y solo repartir un poco.
pero lo q no me gusta de derecha es la religion, que pongan a dios en sus discursos, y tampoco algunas cosas que son demasiado conservadores. por eso no me considero de esa parte. aunq no milito en ningun partido y voto segun la gente y no color
 
Toda la razón. eso pasa en todos los nivel existe dirigente de la Fech q están en contra Camila y las movilizaciones y por pensar distinto son victimas de escupo, insultos hasta lesiones por los 100 acéfalos fanáticos.

No compares ni hables de la realidad que desconoces.

Tú estudiaste en una universidad privada, de hecho, en una de las más malas y no lo digo por la malla curricular, ya que la desconozco, ni por el nivel docente o estudiantil, lo digo por el nulo trabajo político que allá existe.

En fin, para cualquier estudiante de universidad estatal y tradicional, es natural lo que hablan algunos. Dependiendo de la facultad, siempre habrá una marcada tendencia política, y en base a eso, una minoría entre minorías, como lo es el facho, debe tener cuidado.

Decir públicamente que se es facho, y que además de ello se busca un trabajo político, te traerá problemas con los más radicales, que no son los comunistas.

Cualquiera que tenga conocimientos en terreno de lo que es el ambiente de una facultad, SABE QUE LOS COMUNISTAS SON LOS MÁS MODERADOS, y si se quiere ir aun más a la izquierda, uno se encuentra con tipos anarcos, troskos, de todo.

Pero eso un sujeto como tú qué lo va a saber. En tu facultad el trabajo político se reduce a leer la sección política de La Tercera.

No nos podría entender alguien así.
 
¡La de Chile, bruto INEPTO! LA DE CHILE MARICÓN.

No entiendo como los fachos son tan buenos para desviar la atención, cuando en Chile, los asesinos SON LOS FACHOS.

Ellos, fueron los que organizaron la dictadura más cruel de América Latina, la de Pinochet, la que pesa en el recuerdo y la que dio paso a la sangre que tiene manchada las manos del facherío.

Son ustedes, y no nosotros, los que tienen las manos manchadas y los que tienen marcados la moral por culpa de los enormes crímenes que cometieron los tipejos a quienes tanto apoyaron.

Así que, antes de buscar muertos o desaparecidos en Cuba, que no existen, búscalos en Chile, que aun están enterrados abajo del Metro o en el Mar.

Ve y trata de limpiar el terrible aura del Estadio de Chile o del Peda, donde se torturó a gente a partir de las enseñanzas de Estados Unidos.

¿Te quedó claro?

Estando de acuerdo en practicamente en todo lo que dijiste discrepo ahí, pinocho ha sido y será una mierda por siempre, pero ¿la peor de latinoamerica? :huh:

Donde metemos a Trujillo o Videla :lol2: ?
 
Yo soy Nacionalista, soy Social en lo Economico pero Conservador en lo Valórico, por ende, la Democracia Cristiana es lo que más me representa, pero hasta ahí no más poruqe se ha izquierdizado ultimamente, si soy preciso se podria decir que soy de la derecha original (partidario del Antiguo Regimen) para nada relacionado con estos neoliberales que son la izquierda antigua :hands: Si ser de ultra-derecha significa lo que acabo de describir, entonce soy ultra-derechista con orgullo :hands:

A mi por ejemplo me habria representado completamente la propuesta de Gobierno de Patria y Libertad en su tiempo, totalmente contrario al neoliberalismo, lo digo sin asco y sin miedo a lo "politicamente correcto" de la

:monomeon: izquierda progre anti-valorica anti-espiritual, y por ende apatrida, y materialista :toing: :hands:

Veo que por lo menos ahora estás bastante más claro ideológicamente que antes.

Justamente la democracia cristiana en sus origines tuvo inspiración corporativista cuando eran la Falange Nacional, de hecho el símbolo de la DC es la flecha de cinco puntas modificada de la Falange Española de las JONS. Bueno, por eso además en la DC se llaman entre ellos "camaradas" .

http://es.wikipedia.org/wiki/Falange_Española
La doctrina de ellos era el Nacional-Sindicalismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalsindicalismo

Ahí tienes todas los principios que te gustan (mojate): Coorporativismo, ultranacionalismo, anticapitalismo, hispanismo, catolicismo, anticomunismo, conservadurismo
 
No compares ni hables de la realidad que desconoces.

Tú estudiaste en una universidad privada, de hecho, en una de las más malas y no lo digo por la malla curricular, ya que la desconozco, ni por el nivel docente o estudiantil, lo digo por el nulo trabajo político que allá existe.

En fin, para cualquier estudiante de universidad estatal y tradicional, es natural lo que hablan algunos. Dependiendo de la facultad, siempre habrá una marcada tendencia política, y en base a eso, una minoría entre minorías, como lo es el facho, debe tener cuidado.

Decir públicamente que se es facho, y que además de ello se busca un trabajo político, te traerá problemas con los más radicales, que no son los comunistas.

Cualquiera que tenga conocimientos en terreno de lo que es el ambiente de una facultad, SABE QUE LOS COMUNISTAS SON LOS MÁS MODERADOS, y si se quiere ir aun más a la izquierda, uno se encuentra con tipos anarcos, troskos, de todo.

Pero eso un sujeto como tú qué lo va a saber. En tu facultad el trabajo político se reduce a leer la sección política de La Tercera.

No nos podría entender alguien así.

En buena no quiero debatir con un roto como tú.
:hands:
 
Volver
Arriba