• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué el bullying a la PUC?

Registrado
2005/04/29
Mensajes
1.823
Sexo
Macho
A raíz de otro tema en PyR, me surgió esta duda. Es sabido que la PUC, si no es la mejor universidad del país, debe estar entre las 3 mejores, pero siempre la webean con que parece colegio, con que en algunos ramos los profes rezan antes de empezar la clase, etc.

Además siempre escuché que en la weá te discriminan si tenís beca, pero yo nunca ví esa weá, y eso que estudié en la facultad más "elitista" y tradicionalmente de derecha (Derecho, en que hay dos salas con el nombre de Jaime Guzmán)

¿Ignorancia, envidia, o en realidad vale callampa?

Respondan sin piedad :ear:
 
A raíz de otro tema en PyR, me surgió esta duda. Es sabido que la PUC, si no es la mejor universidad del país, debe estar entre las 3 mejores, pero siempre la webean con que parece colegio, con que en algunos ramos los profes rezan antes de empezar la clase, etc.

Además siempre escuché que en la weá te discriminan si tenís beca, pero yo nunca ví esa weá, y eso que estudié en la facultad más "elitista" y tradicionalmente de derecha (Derecho, en que hay dos salas con el nombre de Jaime Guzmán)

¿Ignorancia, envidia, o en realidad vale callampa?

Respondan sin piedad :ear:

Mmm le tiran mierda por la institución religiosa a la que esta asociada, pero académicamente no tiene comparación salvo la Chile.
Prejuicios y generalizaciones nomas
 
:monomeon: pseudo a ingenierías de la PUC
:idolo: Ingenierías de la gloriosa UCHile
 
Creo que a pesar de los esfuerzos de la PUC de "universalizarse" esta sigue siendo una universidad ABC 1, cuyos valores siguen siendo de gente conservadora o "cartucha"

Por muy buena que sea, por mi parte, no puedo obviar lo zorra que era, 0 conciencia social. Por mucho que el campus mas grande quede en Macul (San Joaquin), este mismo sigue siendo una burbuja y una extensión del sector oriente.

Y por esto, al ser de burbuja no hay mucha capacidad de analisis de lo que esta pasando a sólo unos kilometros de distancia. Donde otras universidades paraban, se insistía en la semana de x carrera y el toro mecánico por ejemplo.

Lo otro penca y que ya la gente cacha, incluso en mi área, que la ética y los buenos valores por el orto. Ya nos estamos caracterizando por ser buenos pa la wea transfuga y buenos para rotar si nos ofrecen un poco mas de lucas. Aunque no debe sorprender dado que tuve uno que otro profesor que se fue en cana por estafas al fisco y personas.

Por eso y mas, :monomeon: PUC. Por muy bueno que sea, representa lo penca y chanta que es la poblacion Chilena
 
Última edición:
Creo que a pesar de los esfuerzos de la PUC de "universalizarse" esta sigue siendo una universidad ABC 1, cuyos valores siguen siendo de gente conservadora o "cartucha"

Por muy buena que sea, por mi parte, no puedo obviar lo zorra que era, 0 conciencia social. Por mucho que el campus mas grande quede en San Joaquin, este mismo sigue siendo una burbuja y una extensión del sector oriente.

Y por esto, al ser de burbuja no hay mucha capacidad de analisis de lo que esta pasando a sólo unos kilometros de distancia. Donde otras universidades paraban, se insistía en la semana de x carrera y el toro mecánico por ejemplo.

Lo otro penca y que ya la gente cacha, incluso en mi área, que la ética y los buenos valores por el orto. Ya nos estamos caracterizando por ser buenos pa la wea transfuga y buenos para rotar si nos ofrecen un poco mas de lucas. Aunque no debe sorprender dado que tuve uno que otro profesor que se fue en cana por estafas al fisco y personas.

Por eso y mas, :monomeon: PUC. Por muy bueno que sea, representa lo penca y chanta que es la poblacion Chilena

Y lo otro malo, son los C3 que caen ahí y se creen seres de otro mundo; llegan a las pegas creyéndose ser dioses y lo peor es que, como bien señalaste, la burbuja es tan grande que quedan de pollos.
 
tal vez por ser la cuna de los chicago boys, que hace decadas sembraron la cagadita que esta cosechando ahora
la cuna de los chicago boys es la universidad de chicago, y bueno cuando sembraron "la cagadita" eran lo unico que habia, o querias q pinocho pusiera al papa de bachelet a cargo de la economia?
 
la cuna de los chicago boys es la universidad de chicago, y bueno cuando sembraron "la cagadita" eran lo unico que habia, o querias q pinocho pusiera al papa de bachelet a cargo de la economia?

de la puc salieron a chicago, el papa de la gorda estaba muerto y era aviador, no pintaba en lo absoluto para el puesto, y los frutos de su siembra siguen afectando a una gran mayoria de chilenos, por ende no fueron buenas medidas
 
hqdefault.jpg

son unos negros envidiosos
 
de la puc salieron a chicago, el papa de la gorda estaba muerto y era aviador, no pintaba en lo absoluto para el puesto, y los frutos de su siembra siguen afectando a una gran mayoria de chilenos, por ende no fueron buenas medidas

jajaj y que sugerias entonces, ser una dictadura comunista?
 
Es por un tema de revanchismo intelectual y complejo de inferioridad de alumnos promedios de ues tipo UTFSM y Usach, lo que lleva a la existencia barras bravas universitarias y el fanatismo típico.

También el hecho de que sean cuicos provoca sensibilidad desmedida en la segmento pobre, esto es algo generalizado en la vida cotidiana.
 
Lo único penca es que siguen muy afiliados a la Iglesia, si hasta en las clases de ética o antropología te inculcan valores cristianos
 
Volver
Arriba