• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué el chileno tiene voz de pito?

Pienso que es una dislalia cultural, porque me pasa que en inglés por ejemplo hablo mucho más ronco que en español (sin llegar a hablar como pito tampoco), yo uso mucho inglés semanalmente (hablado).

Digo esto porque hagan la prueba: hablen como argentino (imiten a un argentino típico) y dense cuenta que lo hacen más ronco. "Y siii... y viste boludo.." y automáticamente bajas 1 o 2 octavas a tu tono de voz normal chileno.

Los otros weones que hablan como pito son los españoles, salvo excepciones de weones con voz de ultratumba, la mayoría habla como pito, quizás de ahí viene la deformación.
 
Pienso que es una dislalia cultural, porque me pasa que en inglés por ejemplo hablo mucho más ronco que en español (sin llegar a hablar como pito tampoco), yo uso mucho inglés semanalmente (hablado).

Digo esto porque hagan la prueba: hablen como argentino (imiten a un argentino típico) y dense cuenta que lo hacen más ronco. "Y siii... y viste boludo.." y automáticamente bajas 1 o 2 octavas a tu tono de voz normal chileno.

Los otros weones que hablan como pito son los españoles, salvo excepciones de weones con voz de ultratumba, la mayoría habla como pito, quizás de ahí viene la deformación.
This, según el idioma cambia la voz, muy cuática esa wea. A mi en inglés igual me sale la voz mas ronca, para que decir en ruso.

:::::::::::::::::::::::: O ::::::::::::::::::::::::

Los chilenos hablan así por mas de una razón. Una de ellas es que por genética y fisiología tienen poco core o un abdomen débil. También influyen los hábitos en esto pues el exceso de pan, de copete y grasas llevan a que la mayoría tenga la media wata y no tengan por extensión un diafragma amplio. Esto a su vez lleva a que la cantidad de aire que se emite o expulsa desde abajo para ser filtrada por las cuerdas vocales sea menor, y por ende mas agudo el tono.

Eso también implica que al haber poco "capital sonoro" se tenga que hacer esfuerzo físico con la parte superior del aparato respiratorio para emitir el sonido, sobrecargando de tensión las cuerdas vocales y generando notas agudas.

Lo otro que contribuye es derechamente la falta de testosterona y el hecho de que en Chile nunca se han estimulado las "masculinidades", y siempre ha sido un país de hombres cucks.

Por último las nuevas generaciones van de mal en peor pues gracias al abuso de drogas, generan una contracción muscular en todo el cuerpo, un estado de permanente tensión, y por ende su garganta está aún mas constreñida que lo descrito antes, generando voces derechamente femeninas o de perro lipigas.
 
no se con quien chucha se junta o por donde vive

porque yo no encuentro que todos tengan voz de pito al menos por donde transito
 
Porque salvó que te manden al fonoaudiólogo, nadie te enseña a hablar bien. Si lo haces bien, generalmente es por imitación, y también por imitación hablas como las weas si tú entorno es penca.

Es poca la gente que se asesora en materias claves para la vida incluso teniendo los recursos para hacerlo.

Por ejemplo en otros países se visten bien, acá todos los weones con buzo y zapatillas, o se visten como viejo ql./oficinista.

Algo tan simple como respirar bien, sirve para múltiples weas, el tema que tampoco se practica, teniendo cero costo.


tenemos voz nasal mas que aguda, y somos capaces de tener una voz no nasal digamos, pero no se pq jaj


es como instintivo, en mi caso es para parecer menos agresivo, es una wea gris rara

Es por timidez.

Una vez tuve una compañera brasilera en unos ramos de gestión, y la weona en un carrete dijo que todos los chilenos eran para adentro, solo excepciones eran alfa, sacaban pecho y hablaban fuerte, que tampoco ocupaban espacios y delegaban a otro liderar.

Yo igual le encontré razón porque ese día eramos como 10 weones, y 9 cumplían con el perfil, varios se la echaron también, se pusieron sensibles con la brasuca :lol2:.

Otra vez, en el típico taller de desarrollo personal de la U, una mina decía que a nivel empresarial era típico que los profesionales no sabían hablar, no eran bilingües a temprana edad por vergüenza, no por falta de capacidad, no manejaban códigos básicos de vestimenta y comunicación, y que esos factores eran claves entre los quedaban seleccionados o descartados.

Eso también es cierto, por ejemplo, los cerebritos rara vez llegan a la cima, casi siempre son weones socialmente muy aptos, tienen buena pinta, harto roce social, saben comunicar en cualquier contexto, saben manejar grupos y delegar tareas, no quieren hacerlas todas, incluso algunos eran los "porros" de su generación, pero socialmente son mas aptos que es lo que vale fuera de la academia.
 
Última edición:
No es eso. Es una cuestión de comunicación simétrica. Un hombre respeta a sus pares en la medida en que comparte rasgos básicos con ellos. En este caso uno oye a estos animalitos sin voz masculina y no me generan respeto ni impresión simetrica, sino que rechazo al percibirlos como algo que no es ni un hombre ni una mujer. Además que al ser agudos molestan a mis oídos. Sus fantasías homo son más bien una proyección personal cipadrito.

No pasa nada viejito, a diferencia tuya jamás en mi puta vida me he preocupado de la voz de otros hombres o de que me generen respeto o no.

Así que reitero todo lo que escribí.
 
Desde el presidente hasta el wn más irrelevante, cuicos, flaites...siempre escucho puros weas con voz de pito en todos lados, y si no tienen tanta voz de pito hablan amariconados casi como jordi castell, esta lleno de weones así, no soporto escucharlos. ¿Por qué cresta son incapaces de hablar como un hombre?
veo que no tiene idea de que chüle es un país esencialmente esquizofrénico, donde los wns hablan con voz de pito y las minas son roquitas :cafe3:
 
En la volá...

CÓMO LA LENGUA MOLDEA NUESTRA FORMA DE PENSAR – LERA BORODITSKY

Sabemos que los idiomas son únicos; contienen diferentes sonidos, vocablos y estructuras. Pero, ¿hay algo más? Lera Boroditsky, una investigadora en el campo de la ciencia cognitiva, explica que el debate sobre cómo el lenguaje da forma al pensamiento humano, se ha sostenido desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, hasta ahora no habíamos tenido suficientes datos científicos para ponderar esta cuestión. Utilizando ejemplos de distintas culturas, Boroditsky explica cómo el lenguaje determina la forma en que percibimos los colores, el tiempo y los números. Cree que hablar un idioma en concreto afecta a la forma en que nuestra mente funciona, y destaca la importancia de proteger las lenguas que están a punto de desaparecer.

 
Volver
Arriba