• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué Google ya no pesca los viejos trucos de búsqueda?

Ikari

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/01
Mensajes
5.164
Sexo
Macho
Hay ciertos "trucos" o estándares que la mayoría de los buscadores implementan, como por ejemplo colocar "+" entre cada término, con lo cual sólo aparecerán resultados que incluyan todas las palabras introducidas, o escribir una frase en comillas, con lo cual aparecerán resultados que incluyan exactamente la frase introducida y en el mismo orden.

Pero me llama la atención que hace años que Google se pasa lo del "+" por la raja (el uso de comillas funciona bien). Si, por ejemplo, coloco en Google 'pasajes+avión+primera clase+venezuela' (sin comillas), lo más probable es que ya de la mitad de la primera página en adelante aparezcan puras cagadas y se consideren sólo algunas palabras. En Youtube pasa lo mismo.

¿Se puede evitar eso?
 
Hay ciertos "trucos" o estándares que la mayoría de los buscadores implementan, como por ejemplo colocar "+" entre cada término, con lo cual sólo aparecerán resultados que incluyan todas las palabras introducidas, o escribir una frase en comillas, con lo cual aparecerán resultados que incluyan exactamente la frase introducida y en el mismo orden.

Pero me llama la atención que hace años que Google se pasa lo del "+" por la raja (el uso de comillas funciona bien). Si, por ejemplo, coloco en Google 'pasajes+avión+primera clase+venezuela' (sin comillas), lo más probable es que ya de la mitad de la primera página en adelante aparezcan puras cagadas y se consideren sólo algunas palabras. En Youtube pasa lo mismo.

¿Se puede evitar eso?

Pero eso del + es un tipo de búsqueda que viene por defecto en buscador, no es necesario poner el +, no?
 
correcto, el + jamás funcionó.

al principio google era bueno porque era simple, cuando se transformó en el buscador mas usado se fue a la mierda porque a los weones se les fueron los humos a la cabeza y quedó la cagada, ahora hacen lo que les sale del culo y no le preguntan a nadie, todo el tiempo me pasa que busco algo y google me cambia las palabras a su antojo, también ahora eliminaron la búsqueda en discusiones (para buscar sólo resultados en foros) y así sucesivamente.

lástima que no haya otro buscador mejor, google ya se fue a la mierda y ahora es una compañía de mierda mas igual que microsoft o facebook.
 
creo que aún sirven los operadores booleanos AND OR y NOT, además de las comillas. No lo he probado, pero creo que si
 
El + nunca funcionó, pero el define, filetype y comillas si.

Enviado desde mi TARDIS
 
parametro de busqueda + site:antronio.com
encuentras todo (todo, TODO :rolleyes-98: ), hermanito.
 
Otro problema de la wea son esas páginas reculias que mágicamente tienen la respuesta a la wea que buscas, no importa lo que sea, suele aparecer en el primer resultado de la 2 página. Pero cuando entras, no hay ni mierda, o tiene descargas de weas truchas o es una página de farándula
 
el "+" y "-" si sirven aweonaos, otra cosa es que no sepan ocuparlos... me ayudaban harto en las tareas de la escuela...

hasta para buscar información e internet hay que saber :porqueami:
 
el "+" y "-" si sirven aweonaos, otra cosa es que no sepan ocuparlos... me ayudaban harto en las tareas de la escuela...

hasta para buscar información e internet hay que saber :porqueami:

el + no sirve saco de weas, ya está implícito en cada búsqueda que haces.

el - si sirve y nadie acá ha dicho lo contrario weón imbécil.
 
No sé porque de un tiempo a esta parte google me corrige cuando escribo algo como PATO A LA NARANJA en PATO ALA NARANJA y en cualquier cosa que sea A LA lo cambia por ALA.
 
Volver
Arriba