• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por Qué Hay un Nexo Tan Grande Entre Metal y Música Clásica?

Preguntale al waton malmsteen

the%20stranger-raqueta.jpg
 
Nose si nexo
Pero segun yo estos dos se parecen mucho y por eso agrada escuchar a un metalero la musica docta como la de ahora.
Nose en enrealidad pongo mi opinion noma :P, digo a mi me gustan caleta los instrumentales de metallica y mucho grupos que hacen eso y los solos y las partes melodicas.. es muy parecido a lo que uno escucha con la musica docta.
Y bakan que alguien le dio por tocar metal symfonico porque suena excelente, bueno cuando es bien elaborado.. no una wea de poser.
 
porque la mayoria son un monton de weones pretenciosos, y le avivan la cueca a sus groupies (en su mayoria igual o mas pasados a mierda que ellos) :malosi:

en la buena onda eso si :buenaonda:
 
austin dijo:
Los metaleros eran más "tiernos" según otro estudio :lol2:

Respecto a lo que dices tienes razón, recordemos que uno de los músicos favoritos de Robert Fripp era Igor Stravinsky, lo mismo para Frank Zappa sólo que éste tenía como ídolo de juventud al francés Edgar Vàrese, los Floyds tomaron bastante influencia de Miles Davis y este paso por un período en que se vio afectado por la electrónica de Stockhausen, el mismo compadre que influencio a los Beatles (En la imágen es el que esta arriba al lado izquierdo de un weón con gorro amarillo).
Emerson, Lake & Palmer, si tienen hasta discos haciendo covers a obras de músicos del siglo XIX: "Cuadros en una exposición" de Mussorgsky, tenían incluso relaciones directas con el argentino Alberto Ginastera quien alabó públicamente los discos de la banda.
Incluso, músicos como John Cale (The Velvet Underground) tomaron clases con el mismísimo La Monte Young y John Cage (el mismo del Musicircus de la UC) :ohmy:

portada_disco_beatles.jpg


Chucha y así, la influencia es tremenda en todo lo que rodea a esos géneros del rock. En el Jazz no me meto porque ahí si que la cosa se pone complicada, basta buscar en las biografías de Charlie Parker, Keith Jarret, Benny Goodman, etc, para darse cuenta de quienes eran las influencias directas de estos cabros.

Chucha, disculpen el ladrillo, pero me entretiene esta weá de ver las influencias :lol2:

Saludos



mish....

el metal me aburre aveces con sus compases 4/4, pero tiene la misma ondita de la musica clasica, en el caso de fripp o zappa creo que crearon a partir de algo, osea evolucionaron la musica y le dieron un particular sentido a los sonidos y a sus arreglos o arpegios o acordes, cuando escuche profundamente el lark's tongues in aspic de king crimson me di cuenta que la musica tiende a ser un arreglo un poco arbitrario de sonidos, y una vez que queda en uno, uno lo asimila como un gusto adquirido, la pentatonica es bonita porque ya llevamos siglos asimilandola en nuestro adn.
El metal y la musica clasica son la misma wea desde mi punto de vista por el hecho que el primero es una recopilacion del segundo, yo creo que mozart o bach en su tiempo habrian sido mas una especie de fripp , por el hecho que construian musica con ladrillos hechos por ellos mismos.
Saludorss.
 
depene del metal si po viejo .... los weones poseros, q son el 90% de los grupos nuevos no saben nada... a mi me gusta mucho la musica clasica , toco guitarra hace muchcos años y sé mucho de música, y musicalmente toco también metal, claro selectivamente , pues me llenan mucho más tecnicamente q muchos estilos de música.... no podría decirte en que momento se mesclaron ambos estilos músicales pero estoy de acuerdo con tus aseveraciones.
musicalmente el metal ( algunos) es el más difisil tecnicamente , claro con el progresivo... y para tocarlo hay q saber de teoría musical , por lo tanto se sabe más de música.
 
NADA KE VER!!!

La musica clasica tiene nexos con el rock en general

a ke me refiero

zappa escuchaba millon de clasica
the doors usa escalas super utilizadas en el barroco
hammet adora a paganini
robert fripp es cosa de escuchar los discos solistas
rick wakeman (nada que decir, es obvio)


love - forever changes (eskuchen eso si jamas lo conocieron, es un disco de rock con sinfonica, pero es super pop y alternativo, si no rescatas mucho del disco, a esuchar reggeton)

si bien el metal tiene influencias clasicas, es por que otras corrientes se lo introdujeron, o sea lor origenes del metal no nacen en la musica clasica, al contrario del rock progresivo o del psicodelico

y eso

parece compadre que tiene que salir un rato del metal para cachar que el rock en general tiene muchas influencias clasicas; las mejores a mi gusto las que se sacan del barroco
 
encuentro bien bien bien weon el tema, en todo tipo de musica hay influencias las cuales se desarrollan en algo nuevo y unico o se mantienen como una vil copia. algunas veces existen personas que se cuelgan de iconos culturales para demostrar "inteligencia" como el wn q escucha pink floyd pero que no siente nada ni se emociona al escucharlo realmente lo encuentra bien latero, solo lo hace para jactarse de lo inteligente que es con sus amigos. lo mismo puede pasar con algunos grupos metal que se estancan en lo clasico sin innovar. al fin y al cabo lo que cuenta es crear algo nuevo, un estilo unico que luego los demas toquen.


pd: si mozart viviera en la actualidad seria unico, hubiera creado algo distinto
 
a ver...

influencias en el metal NO, porque el metal viene del blues, rock, punk, etc.

en algunos casos especificos, hay influencias, como tu bien lo dijiste, metal sinfónico, neoclásico, etc.


yo pienso, y a mi me ocurrió, que después de años escuchando solo metal, simplemente me saturo (no quiere decir que ya no escuche metal) el mismo compás 4/4, las mismas escalas menores y pentatónicas, etc.

la música clásica es mas rica en cuanto a sonidos, matices, etc. y esa versatilidad atrae a la gente que busca algo distinto.

que mozart seria metalero, la música clásica es de viejo, etc son puras tonteras.
 
Mi pregunta es..
Será porque muchos de los guitaristas consagrados de hoy en dia, interpretan, tocan, con una tecnica muy buena?..que hace que puedas a veces compararla con algo de la música clásica?
 
no se ustedes, pero a mi me encanta la musica DOCTA....
clasico puede ser su deep purple o zappa.
 
el nexo no lo se, pero que digan que el metal requiere de virtuosismo me parece una blasfemia, por que hacer sonar una guitarra a 220 bpm, con una suciedad del porte de un buque, no se compara a un pausado blues que no supera los 120 bpm, en el cual la improvisacion, la limpieza OJO no la afinacion perfecta, por que, que seria del blues sino tuviera esos colores levemente desafinados.

En el blues, el jazz y la bossa en general podemos hablar de verdadero virtuosismo, por que son pocos los que pueden tocar limpios, muchos pueden hacer sonar el trasto, pero de ahi a que suene limpio años luz.

Recuerden que lo maravilloso de la musica docta es justamente eso, la formacion de años de los musicos (mas de 12 años inclusive) para lograr esa limpieza que logra transmitir emociones.

Asi que por favor no sean blasfemos y digan que los metaleros son virtuosos, simplemente son personas que se entrenaron bastante y con dedicacion aprendieron tecnicas novedosas, pero sucias, obviamente tambien aprendieron rapidez que solo se logra con la practica.

saludos
 
Consagrar la música clásica sólo por el aspecto técnico no me parece una blasfemia, si no una idiotez; eso es trivializar demasiado y, según yo, no entender nada del cuento.

Pero que más vamos a pedir, si "todos" escuchan música clásica, pero cuando les ponen un tema sobre la misma poco y nada pueden hacer (o será que en realidad no escuchan :retard:)

Saludos
 
una cosa no tiene nada que ver con la otra, existe una cantidad enorme de interpretes excelentes y mucho mas virtuosos que los que hay actualmente dentro de lo que tu llamas el "metal"; lo que si reconosco es que dentro del metal, existen los Egos mas grandes y yo creo que gracias a eso se les relaciona.

Gracias :up:
 
159267348 dijo:
yo me atrevería a decir que es el estilo con gente más pasada a caca, todavía me acuerdo de un tipo que dijo por acá "Dream Theater es la música más complicada que existe" :zippy:

Me hiciste recordar de unos jovenes que decian que gracias a Metallica existe el metal :lol2:

De que hay conexiones las hay de hecho los demás géneros también las tienen pero ya tu pregunta ya es solo parafernalia :razz:.
 
KaoS-TX dijo:
depene del metal si po viejo .... los weones poseros, q son el 90% de los grupos nuevos no saben nada... a mi me gusta mucho la musica clasica , toco guitarra hace muchcos años y sé mucho de música, y musicalmente toco también metal, claro selectivamente , pues me llenan mucho más tecnicamente q muchos estilos de música.... no podría decirte en que momento se mesclaron ambos estilos músicales pero estoy de acuerdo con tus aseveraciones.
musicalmente el metal ( algunos) es el más difisil tecnicamente , claro con el progresivo... y para tocarlo hay q saber de teoría musical , por lo tanto se sabe más de música.

sabes, me parece que con comentarios como lo que destaqué quedas como ignorante. Existen muchos estilos musicales y cada uno puede ser tan complicado como quieras, aunque con tu comentario dejas claro que no los conoces.

pd: hay que ser valiente para decir "sé mucho de música" :omg:
 
Me da una sensacion rara meterme a este topic, no soy un erudito de la musica, pero me gusta que esta sea limpia, sobre todo ahora que estoy en una etapa mas de instropeccion musical, por lo que sino soy capaz de producir musica limpia nada funciona.

En fin, fuera de eso, me da lata que se peleen por ñoños con guitarras y pelo largo, la musica se disfruta.
 
Volver
Arriba